La madeja del COMBO Movistar

vmontejo
Yo probé el VDSL
La madeja del COMBO Movistar

Tras leer experiencias anteriores de víctimas del COMBO y una semana de desgaste, actualizo mi caso

El 16.04 acepté una oferta COMBO para no portar el móvil a Jazztel y portar el fijo y ADSL a Movistar. Instaló el router WiFi el 25.04 y los "hasta" 10 Mb/s fueron 0,8 Mb/s, tras los 6 Mb/s de Jazztel.  A mis reclamaciones respondieron por escrito que en mi zona sólo pueden ofertar 1 Mb/s, pero finalmente "se arregló" y baja de 4-6Mb/s.

 

Intenté volver a Jazztel en la semana de desistimiento pero Movistar tenía la línea bloqueada, sin reconocerlo 1002 ni 1004.

 

Los detalles ocultos del contrato los voy sabiendo a través de los moderadores.  Mi variante es 32,90€+IVA durante 12 meses, ADSL "hasta" 10Mb/s, móvil 100'+150Mb, +90.000 puntos

 

Hoy sigo sin recibir la activación del COMBO en el móvil ni de los 90.000 puntos prometidos para cambio de terminal.  Cómo puedo saber la fecha de activación real y detalles del contrato?

Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 13
2.758 Visitas
12 RESPUESTAS 12
vmontejo
Yo probé el VDSL

Pedí una portabilidad del móvil a Jazztel y el 16.04 acepté una contraoferta COMBO a 39,80 (fijo tarifa plana, ADSL "hasta" 10 Mb/s, móvil 100 minutos +150Mb + Sony Hesperia U) que pasarían a 48,27 € a los 12 meses, por portar el fijo+ADSL de Jazztel (hasta 20 Mb/s, 5,7Mb/s reales).

La ADSL que instalaron el 25.04 baja entre 200-700 kb/s!!!! inaceptables, por lo que puse una reclamación. Tras muchas conversaciones con el 1002, 224472 y 1004 por fin reconocen que en mi zona no puedo tener "ahora" más de 1Mb/s, que el servidor está saturado, etc (cada uno una milonga), lo que no me aclararon en la contratación.  Me dicen que puedo pedir la portabilidad de nuevo sin problemas y que hable con el otro operador.

Intento entonces volver con Jazztel y dicen que ellos desean que vuelva pero que mi línea aparece como "no compatible con servicios Jazztel" por bloqueo de Movistar, por lo que no pueden iniciar el trámite y que han tenido muchos casos semejantes con clientes descontentos de Movistar.  De hecho, en el 1002 la línea no consta como de Movistar.

En el 1004 y 224472 me dicen mil veces que Movistar no bloquea mi línea por ningún motivo y que si no estoy conforme la única alternativa es dar de baja la línea, perdiendo el número, y dar de alta otra con otro operador.

El resultado es que Movistar tiene mi línea Secuestrada/Bloqueada, no lo reconoce, y no puedo hacer la portabilidad de vuelta a Jazztel.  Comprendo que tantos clientes como dicen las estadísticas salgan HUYENDO de Movistar.

Mensaje 2 de 13
2.907 Visitas
Beatriz-Movistar
Antiguo Moderador

 

Hola vmontejo, bienvenid@ a la comunidad, si quieres puedo consultar como está tu situación para lo que necesito que me envíes tus datos ( DNI y número de línea) por mp a ver si te puedo ayudar, te parece bien?

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 13
2.881 Visitas
vmontejo
Yo probé el VDSL

Hola Beatriz,

Ignoro qué vehículo es "mp" para enviar mis datos personales.  Puedes aclararlo?

Otras veces he recibido una notificación por e-mail de que hay una actualización en el foro, pero con la tuya no la he recibido.  La he visto de casualidad.  He marcado la casilla de "Suscripciones" para recibirlo.  Es así?

Gracias

Mensaje 4 de 13
2.870 Visitas
Beatriz-Movistar
Antiguo Moderador

 

 

Hola vmontejo, por lo que dices es correcto el modo de recibirlo, pero si quieres puedes mandarlo por 

mensaje privado

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 13
2.845 Visitas
vmontejo
Yo probé el VDSL
Alucinante respuesta que recibí anoche a mi reclamación y mi respuesta encima
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Respuesta
-------------
Se burlan del consumidor que contrató "Hasta 10Mb/s" pero vale si es 0,7-0,8 Mb/s porque no puede ser más de 1Mb/s.  No cumple ni SUS "especificaciones".  Lo entendería como un mínimo garantizado temporal o circunstancial, pero no el máximo alcanzable.  Esta "especificación" que ahora exhiben no la mencionaron durante la contratación a pesar de conocerla, por lo que considero que se hizo fraudulentamente y por tanto rechazo el contrato.  El producto que me han suministrado es decepcionante y no lo quiero.  Con una respuesta como la suya, creo que hay que huir de un proveedor como Movistar.  Presentaré una denuncia en Consumo por contratación fraudulenta.
 
De: "atencion.cliente1@comunicacion.movistar.es" <atencion.cliente1@comunicacion.movistar.es> Para: vmontejo@  Enviado: Lunes 29 de abril de 2013 17:59 Asunto: Movistar.es
Estimado Sr. Montejo  Nos dirigimos a usted para confirmarle la recepción de su correo electrónico de fecha 26/04/13,le informamos que tiene correctamente aplicada la promoción de hasta 10 Mb en su línea. Dicha promoción conlleva que la velocidad puede variar desde 1 hasta 10 Mb dependiendo de la tecnología de su central,.indicarle que cuando se cambian velocidades, ya sea una ampliación o una disminución, el responsable último de la configuración de ésta es el técnico de la zona. Según nuestros mapas de cobertura (hemos verificado tanto por su número de teléfono asignado como por su dirección), al activar la velocidad 'Hasta 10Mb' el perfil de navegación que se activará en su zona siempre será de 1Mb. Dicha configuración se debe a que según las pruebas de rendimiento, errores y cortes  realizadas por nuestros técnicos, esta velocidad es la máxima asignable sin hacer que el cliente tenga un servicio deficiente. Si tiene alguna incidencia con respecto de la velocidad debe de ponerse en contacto con nuestros compañeros del 1002, para que le revisen la línea y comprueben si el perfil de velocidad es el adecuado
Si necesita cualquier aclaración, no dude en ponerse en contacto con nosotros respondiendo a este correo, a través del enlace que aparece junto al pie de firma, o entrando en la página web: www.movistar.es Para finalizar, su opinión es importante para nosotros ya que nos ayuda a mejorar. Le agradeceríamos dedique un minuto a rellenar la encuesta de satisfacción que le mencionamos a continuación.
Atentamente le saluda,
R. Porras / Atención al Cliente
Le agradezco que pulse aquí para rellenar una breve encuesta que valora la atención que le he proporcionado. Participará automáticamente en el sorteo mensual de un tablet http://www.movistar.es/Aplicaciones/encuesta-atencion?t=ae74852
Mensaje 6 de 13
2.825 Visitas
vmontejo
Yo probé el VDSL

Tras la alucinante carta de "Atención" al Cliente diciéndome que comprar "10" es lo mismo que comprar "1", milagrosamente, la ADSL ha empezado a bajar a 6Mb/s, equivalente a la que tenía antes con Jazztel, y coherente con el nivel de engaño con el ancho de banda normal en este país.

Esto deja sin efecto mi reclamación sobre el acuerdo  de la oferta COMBO respecto a la ADSL.  Esperemos ahora la terminación respecto a la entrega del terminal sin costo y de la que no he tenido aun noticia.

Mensaje 7 de 13
2.780 Visitas
Beatriz-Movistar
Antiguo Moderador

 

Hola vmontejo, la petición de alta de línea y ADSL ya está en marcha y parece que como mucho a principios de la semana próxima estará instalado.Guiño

Las velocidades que se facilitan en la modalidad de Hasta 10 Mb. dependen de la cobertura y posibilidades de cada cliente y el coste es el mismo para todos, dando a cada uno la máxima que  está disponible.

 

  Saludos

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 13
2.759 Visitas
vmontejo
Yo probé el VDSL

En mi opinión estaba mal activado el ancho de banda. No creo haya cliente que trague que se le baje la cobertura porque se conectan más líneas a la central y que es el mismo coste para 10 que para 1.  Es tercermundista.

 

No entiendo una permanencia de la línea de 6 meses y de la ADSL de 12 meses.  Podría portar una sin la otra?  Qué penalización tendría si migrara? Hay forma de conseguir los detalles de mi contrato y el contenido detallado de la oferta COMBO por escrito?  Teóricamente la grabación la tiene sólo Movistar y hay detalles que aparecen sólo al escarbar, cuotas, permanencia y penalizaciones.  Lo comprometido con los comerciales fue 32,90€ (39,80€ IVA inc.)/mes durante 12 meses y por lo que veo en los foros hay datos contradictorios de los moderadores en cuanto a permanencia y cuotas.

 

Por qué es todo tan difícil en Movistar?

Mensaje 9 de 13
2.747 Visitas
vmontejo
Yo probé el VDSL

Beatriz,

no sé si trabajar para Movistar es tan duro como ser cliente de Movistar, por lo que te alabo tu presencia de ánimo.

No es de recibo que los detalles de un contrato se deban conocer gota a gota de preguntas, lo que supone para todos un desgaste importante. De otro modo aparecen como "sorpresas".  Es tercermundista. 

Resumo mi COMBO a partir de tus datos:

                                               permanencia         penalización hoy      

Línea  fija                                 6   meses               79,80€

ADSL  "hasta" 10Mb              12 meses                57,83€

Móvil   100' y 150Mb/s               ??????                 ?????

+90.000 puntos para un terminal

Cuota mensual 32,90€ durante 12 meses

Y ahora abriré un hilo en móviles a ver si consigo averiguar algo más

Por qué es todo tan difícil en Movistar??

 

 

Mensaje 10 de 13
2.740 Visitas
Beatriz-Movistar
Antiguo Moderador

Hola vmontejo, la modalidad de contratación que se comercializa es Hasta 10 Mb. dándole a cada cliente según su disponibilidad entre  1 y  10 Mb.  Emoticono frustrado la cuota como sabes es única.

 

Cada servicio tiene su propia permanencia y la promoción también es diferente, en la linea se promociona la cuota de alta y son 6 meses y en el ADSL además de la cuota de alta, también son cuotas durante 12 meses Guiño

 

Si portas la línea a otro operador, no puedes quedarte con el ADSL en Movistar ya que el ADSL es un servicio de acceso a internet que se contrata sobre la línea.

Si podrás hacer un traspaso del ADSL  (pero en tu caso te recuerdo que tienes la permanencia y a lo mejor por el momento no te conviene); por otro lado, según la oferta que me comentas que te han hecho de Combo de cuota de 32,90 euros, tiene permanencia durante 12 meses.

 

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 13
2.692 Visitas
vmontejo
Yo probé el VDSL

Gracias por tu esfuerzo por explicarme la lamentable gestión de tu empresa Emoticono avergonzado

 

Mi problema es tratar de imaginar lo que me facturarán en el primer mes en el que tengo la línea del fijo y la ADSL pero no tengo activada el COMBO en el móvil (tu compañera Karina-movistar busca pr su lado en móviles en el hilo específco que abrí).  Qué parte de la cuota total tendré que pagar si me siguen facturando el móvil por separado?

 

Por otra parte los chicos del 1004 me dicen que tengo una penalización de 190€ y que para detalles que hable con el 224472.

 

Para qué sirve esta maraña? para disuadir al público de buscar la mejor oferta? Emoticono loco

Etiquetas (4)
Mensaje 12 de 13
2.685 Visitas
Beatriz-Movistar
Antiguo Moderador

 

Hola vmontejo, los compañeros de móviles están con la activación del combo Emoticono frustrado

De todos modos en la factura de la línea fija, no te puedo precisar cuanto pero, se te facturará la parte proporcional de cuotas desde la activación de los servicios.

Nosotros lo que queremos es que los clientes estén a gusto  con movistar pero, a veces, las cosas se lían Emoticono avergonzado y se demoran más de lo que todos quisiéramos.

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
2.627 Visitas