La mentira de la fibra óptica en pueblos pequeños

H8037ZV
Yo probé el VDSL
La mentira de la fibra óptica en pueblos pequeños
Después de años esperando a que llegue la fibra a mi pueblo, con la esperanza de sustituir al pésimo ADSL de 20MB (de mentira) que tengo contratado con Movistar, resulta que ahora que el pueblo ya está cableado para fibra, los técnicos no pueden hacer la instalación.

La propia Movistar tiene tan amenazados a los técnicos con las revisiones y auditorías de las instalaciones que hacen, que al mínimo problema te dicen que no pueden hacerte la instalación.

La cuestión en mi caso es que hay que tirar unos 150 metros de cable de fibra desde la caja distribuidora hasta mi vivienda, teniendo que pasar ese cable por fachadas de varias casas y por otros tantos postes de madera.

Ya he hecho dos solicitudes y cuando los técnicos llegan y ven lo que tienen que hacer ya empiezan a resoplar y a buscar excusas.

Lo último que me han dicho, y por lo cual mi instalación está parada, es que hay que pedir permiso a los vecinos para pasar el cable por sus fachadas (que por cierto ya están llenas de cables de cobre de instalaciones antiguas de los últimos 50 años) y además me dicen que tengo que ser YO el que tengo que pedir un permiso escrito y firmado a cada uno de los vecinos de cada una de las casas.

La mayoría de las casas están derruidas, en otras no vive nadie y en las que vive alguien son personas de avanzada edad medio seniles, a las cuales es hasta cómico plantearse el hecho de ir a pedirles que te firmen una autorización para pasar el cable de fibra óptica.

Lo triste es que esa supuesta autorización, ese documento a firmar, no existe, si llamas al 1004 no saben lo que es, si les preguntas a los técnicos te dicen que con algo escrito a mano ya vale, ¿en serio?, ¿de verdad el procedimiento de Movistar para estos casos es que el cliente vaya con unos folios y un boli, casa por casa pidiendo a los abuelitos que firmen para poder pasar por su fachada la fibra óptica?

Es entre lamentable y ridículo que las cosas sean así. Y repito, esto es así porque a los técnicos de las subcontratas les tienen amenazados con descontarles dinero de su sueldo y les responsabilizan a ellos si algún vecino denuncia por haber pasado los cables sin permiso. Entonces su salida para esto es que YO, el cliente, pida permisos y autorizaciones.

Cuando ocurren situaciones de este tipo pasan nota a un revisor para que busque alternativas o soluciones. En mi caso está persona acudió casi 3 meses más tarde y su predisposición a ayudarme fue nula, me dijo lo mismo, que tenía que pedir yo los permisos a los vecinos para que pudieran hacerme la instalación, y que si no lo hacía era imposible ponerme fibra.

Así que esta es la situación, me quedo con mi penoso ADSL con 320KB de subida, si 320KB de subida, esto son más o menos 4-5 minutos para enviar una foto, en los cuales no puedes usar la conexión para nada más porque se queda inutilizada al colapsarse el canal de subida.

Ah!!! y por supuesto sigo pagando lo mismo que los clientes que tienen fibra simétrica de 100MB.

Movistar, ¿tienes algo que decir a eso?, ¿alguna solución?, el resto de canales como el 1004, incidencias en el 1002, reclamaciones en tienda, reclamaciones por la web, reclamaciones por mail ya están agotados y solo me han servido para perder el tiempo.

Entonces, ¿me ayudáis, o no?
Etiquetas (5)
Mensaje 1 de 35
13.482 Visitas
34 RESPUESTAS 34
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @H8037ZV :

 

Cuando se produce un despliegue masivo de fibra, se piden los permisos a todos los propietarios/organismos que sean necesarios.

 

En tu caso, si ha habido denegación de permisos y no hay alternarivas viables, no se puede instalar fibra.

 

No se puede instalar cableado nuevo por donde ya esté el de cobre sin permiso, no por cuestion de Movistar, sino por que son necesarias dichas autorizaciones a nivel legal.

 

Podemos consultar el motivo por el que no se ha desplegado fibra en tu caso y si hay posibilidad de realizar despliegue o no es posible.

 

Para ello, si puedes, envíanos un mensaje privado con tus datos (NIF, teléfono, correo electrónico y móvil de contacto) dirección completa y le echamos un vistazo.

 

Un saludo Miguel.
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 35
12.019 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @H8037ZV

 

Seguimos a la espera de que nos facilites tus datos para poder comprobar tu consulta.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 35
11.996 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @H8037ZV,

 

Hemos recibido el mensaje con los datos.

 

Revisamos tu caso en la mayor brevedad posible y te informamos.

 

Saludos.

 

Marta L.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 35
11.992 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @H8037ZV,

 

Comprobamos que ya tienes un pedido pendiente. Los técnicos indican que tienen pendiente el diseño para instalar la fibra en el domicilio. De todas formas, van a intentar realizar la conexión por otro poste. Nos quedamos pendientes de tu caso y te vamos informando.

 

Saludos, AnIB-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 35
11.983 Visitas
H8037ZV
Yo probé el VDSL
Hola buenos días.

Lo que tengo es un pedido de fibra (el tercero que hago ya) que está parado y no avanza desde hace dos semanas. NADIE se ha puesto en contacto conmigo para nada, simplemente está PARADO. Tampoco me ha llegado ni gun mail, ni ningún SMS dándome el status de la instalación.

Salvo lo que me comentas por este canal, no se nada.

¿Me llamará alguien de Movistar o simplemente van a dejar que pase el tiempo hasta que me aburra y desista?

Gracias.
Mensaje 6 de 35
11.947 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @H8037ZV,

 

el pedido continua en provisión por lo que a pesar de estar parado se le esta buscando una  solución a la incidencia que le afecta... estamos pendiente y te comentamos.

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 35
11.944 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @H8037ZV

 


Con los datos que nos enviaste por privado, hemos podido ver que los técnicos están con el pedido quedando a la espera de cita del revisor. Desde la comunidad estaremos pendiente de tu caso para verificar contigo que lo tienes todo instalado


Saludos ; Antonio Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 35
11.914 Visitas
H8037ZV
Yo probé el VDSL
Hola, gracias por la información.

Espero que esta vez se avance en algo, por que esa situacion de estar a la espera del supervisor ,o revisor, ya la he vivido, y tardó casi dos meses en acudir para al final no hacer nada ni dar ninguna solución, se limitó a decir que hacen falta permisos y hasta no tenerles no se podía hacer nada.

Por otro lado, esta semana me han llamado los técnicos y ellos si me han dicho que están pendientes de la instalación de un poste para hacerme la instalación.

Si podéis agilizar ese trámite de instalación del poste o averiguar en qué estado está, lo agradecería mucho.

Un saludo.
Mensaje 9 de 35
11.910 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @H8037ZV  

 

 

Todo está a la espera del revisor para revisar /autorizar la instalación. Como te he indicado estaremos pendiente del pedido para confirmar que se resuelve todo.

 

 

 

Saludos ; Antonio Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 35
11.908 Visitas
H8037ZV
Yo probé el VDSL

Buenos días.

 

¿Tenéis alguna novedad sobre la instalación de mi fibra óptica?, nadie me ha llamado, nadie me ha dado información nueva desde hace ya varios días.

 

¿Podéis indicarme algo?, ¿cuanto se va a demorar?

 

Gracias.

Mensaje 11 de 35
11.856 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @H8037ZV

 

Revisando el pedido de momento no tenemos novedad. Hemos pasado una reclamación sobre el pedido para tratar de obtener mas información y de esta manera poder informarte.

 

En cuanto tengamos respuesta te lo comunicamos.

 

Saludos Jaime



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 35
11.852 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @H8037ZV,

 

La reclamación sigue en estudio, en el momento que esté resuelta te lo comunican por correo postal la resolución.

 

¿Necesitas que te ayudemos en algo más?

 

Un saludo

 

María José



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 35
11.810 Visitas
H8037ZV
Yo probé el VDSL
Hola.

Si, claro que necesito que me ayudéis en algo más. Hace unos días me dijisteis que iban a instalar un poste para ponerme la fibra óptica.
Ahora me dices no se que de una reclamación y que me notificaran la resolución por correo, ¿la resolución de que?, si lo que estoy esperando es aque vengan a instalar un poste. ¿?

Esto no estará resuelto hasta que tenga la fibra óptica instalada y funcionando en mi casa. Y de momento ya voy camino de 4 meses esperando...

Así que por favor, seguid haciendo seguimiento e insistiendo a quien corresponda.

Gracias.
Mensaje 14 de 35
11.809 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @H8037ZV

 

El motivo de dicha reclamación es para que nos informe sobre la incidencia del pedido que tienes en curso, cuando tengamos información al respecto te lo comunicamos. 

 

Un saludo

 

María José



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 35
11.787 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @H8037ZV,

 

Aun no hemos tenido respuesta de la consulta que realizamos, en el momento que tengamos información te lo comunicamos.

 

Un saludo

 

María José



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 35
11.744 Visitas
H8037ZV
Yo probé el VDSL
¿Y cuanto más tengo esperar desde el mes de agosto que lo pedí?
Lo voy a repetir de nuevo: AGOSTO
Hace 5 meses!!!
Mensaje 17 de 35
11.729 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @H8037ZV,

 

Lamentamos lo sucedido.

 

Revisamos tu caso diariamente.

 

Cuando nos respondan a la consulta que hicimos al departamento de instalaciones, te informamos.

 

Saludos.

 

Marta L.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 35
11.720 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @H8037ZV,

 

Hemos recibido respuesta del departamento de instalaciones y han indicado que tienen que realizar nueva canalización para poder llevar la acometida al domicilio.

 

Se ha solicitado licencia de obra al ayuntamiento con fecha 04/01/19 y aun no tienen respuesta.

 

Cualquier duda o consulta, nos comentas.

 

Saludos.

 

Marta L.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 35
11.674 Visitas
Hlodm
Más integrado que la RDSI

Hola, me gustaría saber si ya te resolvieron este problema? Yo lo tengo ahora y estoy alucinado con que  tenga que  ser yo el que  pida los permisos...

Mensaje 20 de 35
11.329 Visitas
H8037ZV
Yo probé el VDSL
Hola.

Que va, sigo sin Fibra Optica, en teoría según me dicen aquí, Movistar pidió licencia de obra al ayuntamiento de mi pueblo para realizar una canalización alternativa y traer por ahí el cable de fibra.
Pero los meses siguen pasando y sigo sin saber nada y sin fibra. Eso si pagando el mismo dinero que pagan otros clientes de Movistar por disfrutar de su rapidísima fibra y yo con mi ADSL de mierd...
Es indignante.
Mensaje 21 de 35
11.323 Visitas
Hlodm
Más integrado que la RDSI

Vaya, me lo esperaba de esta compañía, pero tenia curiosidad, gracias por responder tan rápido...yo estoy comenzando y me imagino que  hasta que  no los obligue la ley nos marear, 

Mensaje 22 de 35
11.319 Visitas
Hlodm
Más integrado que la RDSI

Nos marearan, eso sí lo cobran

Mensaje 23 de 35
11.317 Visitas
Poteleh
Más integrado que la RDSI

Hola @H8037ZV !

 

¿Cómo va lo tuyo? ¿Has conseguido que te pongan la fibra óptica?

 

Yo estoy en una situación similar. Vivo en una vivienda unifamiliar con jardín y tengo la fibra óptica en la valla de mi casa. Vinieron los técnicos de la empresa contratada por Movistar, pero no fueron capaces de meter la fibra por la canalización que hay, así que me han dicho QUE ME TENGO QUE PAGAR YO LA OBRA. Después de tantos años timándome (como bien dices, cobrando por una conexión deficiente de 10 Mb como si tuviera fibra de 100 MB!!) ahora resulta que voy a tener que desembolsar un pastón para poder tener fibra. Estoy indignado y no sé qué hacer. Lo que sé seguro es que, si me tengo que pagar yo la obra, me iré a otro operador sin dudarlo un momento. Tengo Movistar+ y 5 líneas de teléfono. Pago 170€ al mes, pero al parecer no soy un cliente al que les interese retener...

 

Gracias por adelantado por tus comentarios,

Potele

 

Mensaje 24 de 35
11.131 Visitas
H8037ZV
Yo probé el VDSL

Hola.

 

Nada, yo no sé nada, son unos [....] . En mi caso nadie de Movistar está haciendo nada para agilizar mi instalación. Son unos ineptos y unos incompetentes. Y además tienen el descaro de hacerme llamadas comerciales para mejorarme los productos que tengo contratados... Tienen una descoordinación entre departamentos que parece de broma.

 

Y la culpa de todo, efectivamente, la tienen como bien dices los técnicos, que son unos vagos, y con la excusa de que les auditan las instalaciones se  legan a hacerlas en cuanto encuentran el mínimo inconveniente, en tu caso echando la culpa a tu canalización, en el mío inventándose que tengo que pedir yo permisos a todos mis vecinos para pasar el cable por sus fachadas.

 

Es una pena que aún así tengamos que seguir pagando a estos [....] porque no tengamos más alternativas.

 

Mensaje 25 de 35
11.121 Visitas