La mentira de la fibra óptica en pueblos pequeños

H8037ZV
Yo probé el VDSL
La mentira de la fibra óptica en pueblos pequeños
Después de años esperando a que llegue la fibra a mi pueblo, con la esperanza de sustituir al pésimo ADSL de 20MB (de mentira) que tengo contratado con Movistar, resulta que ahora que el pueblo ya está cableado para fibra, los técnicos no pueden hacer la instalación.

La propia Movistar tiene tan amenazados a los técnicos con las revisiones y auditorías de las instalaciones que hacen, que al mínimo problema te dicen que no pueden hacerte la instalación.

La cuestión en mi caso es que hay que tirar unos 150 metros de cable de fibra desde la caja distribuidora hasta mi vivienda, teniendo que pasar ese cable por fachadas de varias casas y por otros tantos postes de madera.

Ya he hecho dos solicitudes y cuando los técnicos llegan y ven lo que tienen que hacer ya empiezan a resoplar y a buscar excusas.

Lo último que me han dicho, y por lo cual mi instalación está parada, es que hay que pedir permiso a los vecinos para pasar el cable por sus fachadas (que por cierto ya están llenas de cables de cobre de instalaciones antiguas de los últimos 50 años) y además me dicen que tengo que ser YO el que tengo que pedir un permiso escrito y firmado a cada uno de los vecinos de cada una de las casas.

La mayoría de las casas están derruidas, en otras no vive nadie y en las que vive alguien son personas de avanzada edad medio seniles, a las cuales es hasta cómico plantearse el hecho de ir a pedirles que te firmen una autorización para pasar el cable de fibra óptica.

Lo triste es que esa supuesta autorización, ese documento a firmar, no existe, si llamas al 1004 no saben lo que es, si les preguntas a los técnicos te dicen que con algo escrito a mano ya vale, ¿en serio?, ¿de verdad el procedimiento de Movistar para estos casos es que el cliente vaya con unos folios y un boli, casa por casa pidiendo a los abuelitos que firmen para poder pasar por su fachada la fibra óptica?

Es entre lamentable y ridículo que las cosas sean así. Y repito, esto es así porque a los técnicos de las subcontratas les tienen amenazados con descontarles dinero de su sueldo y les responsabilizan a ellos si algún vecino denuncia por haber pasado los cables sin permiso. Entonces su salida para esto es que YO, el cliente, pida permisos y autorizaciones.

Cuando ocurren situaciones de este tipo pasan nota a un revisor para que busque alternativas o soluciones. En mi caso está persona acudió casi 3 meses más tarde y su predisposición a ayudarme fue nula, me dijo lo mismo, que tenía que pedir yo los permisos a los vecinos para que pudieran hacerme la instalación, y que si no lo hacía era imposible ponerme fibra.

Así que esta es la situación, me quedo con mi penoso ADSL con 320KB de subida, si 320KB de subida, esto son más o menos 4-5 minutos para enviar una foto, en los cuales no puedes usar la conexión para nada más porque se queda inutilizada al colapsarse el canal de subida.

Ah!!! y por supuesto sigo pagando lo mismo que los clientes que tienen fibra simétrica de 100MB.

Movistar, ¿tienes algo que decir a eso?, ¿alguna solución?, el resto de canales como el 1004, incidencias en el 1002, reclamaciones en tienda, reclamaciones por la web, reclamaciones por mail ya están agotados y solo me han servido para perder el tiempo.

Entonces, ¿me ayudáis, o no?
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Mensaje 1 de 35
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H8037ZV
Yo probé el VDSL

Me respondo a mi mismo porque veo que censuran mis adjetivos con puntos suspensivos. Y eso que es solo un adjetivo calificativo, no es un insulto:

 

SIN VERGÜENZAS

S I N V E R G Ü E N Z A S

SIN VER GÜEN ZAS

 

Es lo que son, que no les da vergüenza lo incompetentes que son y lo mal que hacen las cosas, des-agradecidos y des-graciados también.

Mensaje 26 de 35
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Poteleh
Más integrado que la RDSI

Gracias por responder.

 

Después de hablar de nuevo con Movistar, he descubierto que la excusa en mi caso es directamente MENTIRA. Me han leído la nota de los técnicos (de la empresa Elecnor) y ponen que "se explica al cliente que no tiene canalización", lo cual es falso doblemente: no me dijeron eso y claro que tengo canalización, ¿por dónde si no está entrando ahora mismo el par de cobre en mi casa?

 

Creo que voy a iniciar acciones legales contra estos [....], porque lo veo como única opción a la indefensión a la que nos someten continuamente.

 

Sí hay algún moderador por ahí leyendo, me gustaría que interviniese.

 

Gracias de nuevo y suerte con lo tuyo!!

Potele

Mensaje 27 de 35
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Hlodm
Más integrado que la RDSI

Además de verdad...En mi caso, días después fui a mirar los postes en cuestión a los que no podían acceder y resulta que uno, se puede llegar perfectamente lo que pasa que esta en un alto (tendrán miedo caer...)y el otro esta en una finca que siempre están en casa y pudieron preguntar ellos perfectamente...ni se molestaron. Puse una reclamación y hasta hoy sin noticias de movistar...optaré por cambiar de compañía... aunque serán lo mismo...monopolio

Mensaje 28 de 35
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Jotaele2
Yo probé el VDSL

En mi caso hicieron la acometida al cuarto de comunicaciones (si hay canalización) a través de una propiedad privada, vamos lo que viene siendo un local cerrado con llave y propiedad de un banco. Hay vecinos con la fibra instalada desde hace tiempo pero era de la época en la que el administrador tenía llave. De momento ni se han molestado en avisarme de nada pero viendo tu caso imagino la respuesta.

Suerte.

PD. Los que esperan portabilidad de fibra en mi comunidad están en las mismas ya que es Movistar quien debe darles acceso.

Mensaje 29 de 35
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Poteleh
Más integrado que la RDSI

Empiezo a comprender el porqué de todo esto. Lean, lean...

 

Yo había oído que Movistar ofrece a los clientes que tienen problemas para canalizar fibra la posibilidad de hacerles un presupuesto para la obra necesaria e incluso una pequeña ayuda económica para afrontarla. Cuando en la tercera visita de la empresa contratada por Movistar para intentar canalizar mi fibra vino el supervisor de la empresa a ver qué pasaba, le pregunté acerca de esa posibilidad de presupuesto/ayuda económica. Me dijo que esas ayudas están reservadas a clientes de Movistar (no sé por qué, pensaría que yo no era cliente de Movistar). Cuando le dije que yo llevo muuuuchos años siendo cliente de Movistar, me empezó a contar una milonga sobre los partes de trabajo que les llegan desde Movistar, que si según de qué tipo eran se tenía derecho al presupuesto/ayuda o no, y que en mi caso NO tenía derecho y que me tenía que pagar yo la nueva canalización. Una explicación que por supuesto no entendí porque no tenía ni pies ni cabeza. Incluso él mismo incurrió en algunas contradicciones ante mi insistencia en intentar comprender el asunto. Cuando le dije que iba a llamar a Movistar para preguntar por el tema me dijo que no les dijera que él me había hablado de esas ayudas. Tiene narices.

 

No contento con lo que me había dicho el supervisor y tras intentar hablar de mi caso con el 1004 en varias ocasiones (curiosamente, hasta tres veces se cortó la llamada en mitad de la conversación, lo cual me resulta muy sospechoso, además de cabreante), recibí la típica encuesta automatizada sobre la calidad de la atención de Movistar a la que, por supuesto, respondí con un CERO.

 

A los pocos días me llamó una persona de control de calidad de Movistar para preguntarme por qué había puesto una nota tan baja. Le conté toda mi película y le pregunté por el presupuesto/ayuda que Movistar ofrece a sus clientes. Me dijo que iba a pedir información sobre mi caso y que me volvería a llamar. Y así fue. Me volvió a llamar (ha sido la única persona de Movistar que ha cumplido volviendo a llamarme, tengo que decir) y me dijo que esas ayudas son para los clientes de Movistar que tienen problemas con la canalización. Exactamente mi caso, pensé. Pero que yo no tenía canalización. ¿Cómo? Le digo que sí tengo canalización y me lee del parte de trabajo de la empresa, literalmente: "se le explica al cliente que no tiene canalización". Os podéis imaginar mi ira, mi furia y mi impotencia, en plan "un día de furia".

 

No creo que los trabajadores de las empresas contratadas por Movistar sean unos vagos. Lo que creo es que Movistar impone unas condiciones leoninas a sus empresas contratadas para atender los pedidos de fibra óptica. Condiciones de tipo "si no se atienden los pedidos en el tiempo estimado, no se paga, o se paga menos". Algo así. La irrupción de la fibra óptica en las zonas rurales está haciendo que estas empresas se vean desbordadas por los pedidos (tardaron más de un mes sólo en ponerse en contacto conmigo, cuando en teoría era máximo una semana), de manera que, ante cualquier mínimo inconveniente (por ejemplo, que haya que pasar los cables por las casas de los vecinos o, como es mi caso, que la canalización no esté bien) hacen un parte de trabajo en el que ponen algo que contente a Movistar y no les haga perder dinero, como por ejemplo "no existe canalización" o "no es posible poner la fibra". Y Movistar encantada, ya que así se ahorra hacer un presupuesto y dar una ayuda económica a un cliente. De todas formas, saben que en dos años todo el mundo debe pasar a fibra óptica si se quiere tener un teléfono fijo...

 

Esto es muy grave, porque en mi caso han llegado a mentir descaradamente en el parte de trabajo, lo cual es a todas luces denunciable. Me voy a informar en la oficina de atención al consumidor.

 

Seguiremos informando...

 

Un saludo,

Potele

 

Mensaje 30 de 35
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Jotaele2
Yo probé el VDSL

Hoy me han contestado me dan la razón en todo lo que he expuesto, me anularon el pedido de manera unilateral sin avisarme, me activaron una "orden de provisión" que no "avanzó" y yo sin enterarme de nada. Puedo reactivarlo todo haciendo el pedido de nuevo, es la única solución pero no me garantizan que ello sirva para nada. En este caso utilizan una propiedad privada, con puerta y llave sin permiso del dueño para dar servicio a los usuarios de mi comunidad que ya lo tienen instalado. Lo comento por si te sirve de algo.

Un saludo.

 

Mensaje 31 de 35
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xupahix
Me electrocuté con el PLC

¿Qué se sabe de lo tuyo y los técnicos?

Mensaje 32 de 35
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Jotaele2
Yo probé el VDSL

A día de hoy sigo sin poderme poner en contacto con los instaladores, lo agentes me dan evasivas y/o disculpas "infantiloides" así como que no pueden ponerse en contacto conmigo y que según ellos siempre me llaman al fijo para contactar y este no lo tengo operativo ya que nunca lo uso.

Resumiendo desde hace 6 meses sigo esperando.

Un saludo.

Mensaje 33 de 35
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H8037ZV
Yo probé el VDSL

En mi caso lo di por imposible.

Eso si, de mi no se iban a reír, devolví todos los recibos de Movistar que me permitía el banco, solo dos meses por desgracia y me di de baja de todo lo que tenía con Movistar. Ahora tengo un router 4G con una tarifa ilimitada de Vodafone, va mejor y pago menos.

Lo gracioso, o triste, es que en Movistar son taaaaaan incompetentes para todo, esa [....] de empresa, que a pesar de darme de baja (y haberlo confirmado en una tienda física) me han seguido mandando facturas cada mes, que obviamente devuelvo nada más que la pasan por el banco. La última que devolví era precisamente el cobro de los equipos que te obligan a llevar a una tienda, cosa que hice hace ya un par de meses, donde además confirmé también lo que he dicho, que efectivamente estaba dado de baja.

Aun así cada semana tengo una carta de Movistar informándome de los pagos que tengo pendientes, en las que me indican cómo proceder al pago.

Ahora si se acuerdan de mi, cuando les pedía la fibra óptica no. Pues que sigan mandándome cartas que les va a pagan su bendita madre.

 

Si lo lee alguien de Movistar: que os den por el c.. h... de p...

 

Saludos cordiales.

Mensaje 34 de 35
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xupahix
Me electrocuté con el PLC

Madre mia que prado de pena está dando esta compañía, dónde realmente se ve la falta de interés de dar servicio de calidad y ofrecer "algo" de servicio técnico es en vuestros casos. En las ciudades todo  muy bien y todo muy fácil, parece que es una buena operadora, pero es en estos casos donde se ve la cruda realidad de lo que hay detrás de esta ba'sura.

Mensaje 35 de 35
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