La tarifa plana ADSL tiene los días contados

javibroker
Más integrado que la RDSI
La tarifa plana ADSL tiene los días contados
Y lo veo perfecto. Ya era hora que pagáramos justos por pecadores. Al final la lógica se acaba imponiendo. Las 'telecos' quieren acabar con la tarifa plana en Internet Antonio Lorenzo 4/11/2009 - 8:39 Cotizaciones TELEF�?NICA 18,880 +0,67% Las tarifas planas de Internet no tienen futuro. Duele decirlo, pero hay que hacerlo. En los próximos años se acabará la 'barra libre' actual para pagar por el consumo realizado. A esta conclusión han llegado los principales proveedores de acceso a la Red tras hacer sus cálculos y comprobar el crecimiento exponencial del tráfico online. Para comprender el asunto basta con un ejemplo demoledor. En Internet paga lo mismo el usuario que descarga cientos de gigas al día que el que apenas consume un par de megas para consultar su correo electrónico. Es como si la factura del agua fuera la misma para un cliente que todos los días vacía y llena su piscina que el que sólo abre el grifo para asearse o echarse un trago. Ante semejante panorama en el horizonte, los principales operadores de telecomunicaciones europeos se plantean cobrar el acceso a Internet por volumen de descargas, en lugar de por tarifas planas. Así lo pusieron de manifiesto el pasado viernes en Sevilla los representantes de la Organización Europea de Operadores de Telecomunicaciones (Etno), patronal que defiende los intereses de los antiguos monopolios europeos de las telecos. Regulación de 'commodities' A grandes rasgos, se pretende que el acceso a Internet se someta a las mismas reglas del mercado que otras commodities como el gas, agua o electricidad. Es decir, el mensaje que flota en compañías como Telefónica, Deutsche Telekom, Telecom Italia, KPN y France Télécom sería el "tanto gastas, tanto pagas". El caso es que los proveedores de banda ancha tienen la mosca detrás de la oreja con la criatura en la que se está convirtiendo Internet. Hace tiempo que se percataron de que las tarifas planas de ADSL y cable se están volviendo en su contra. El volumen de datos que soporta la Red se ha multiplicado por cien en los tres últimos años, y la progresión será exponencial en el medio plazo. Cada seis meses se duplica el volumen de información online que fluye por sus infraestructuras. Ante esa situación, los miembros de Etno se acaban de atrever a plantear un futuro cambio en el modelo de facturación. Cambio en la facturación Como sucede en este tipo de medidas tan impopulares, el problema es conocer quién será el primero que dará el paso al frente y se enemiste con los clientes más activos. Es decir, ¿quién será el valiente que pondrá el cascabel al gato? Las cuentas comienzan a no salir en el caso de los usuarios intensivos que realizan descargas frecuentes y muy voluminosas, especialmente cuando este tráfico exigirá en breve importantes inversiones en fibra óptica. El director de Etno, Michael Bartholomew, apuntó que la construcción de las nuevas infraestructuras de Internet de alta velocidad costará unos 300.000 millones de euros, un esfuerzo especialmente gravoso cuando se afronta en un periodo de crisis como el actual. Las tarifas planas no han pillado con el paso cambiado en el negocio del móvil, donde los operadores limitan desde siempre el volumen del tráfico de datos a la banda ancha celular a cierto número de gigas mensuales. Una vez superado el límite, la velocidad de descarga se ralentiza de forma ostensible, sin que se encarezca la factura final. De esa forma, los operadores de móviles pueden asegurar que las descargas son ilimitadas, sin faltar a la verdad, aunque éstas se produzcan con ritmos exasperantes. El posible pago por volumen de datos representa una excelente noticia para las sociedades de gestión de derechos de autor, ya que así podrían pasar factura a los usuarios que acaparan buena parte del ancho de banda de la Red, generalmente utilizada para la descarga o intercambio de contenidos digitales como películas o series de TV.
Mensaje 1 de 14
1.927 Visitas
13 RESPUESTAS 13
BONOBOX
Yo probé el VDSL
Bah esa "especulacion"no tiene futuro,que cuesta internet?NADA. Osea que ya le sacan mucho,el futuro en todo caso es que las comunidades/administraciones inviertan en fibra y todos tengan internet gratis,ese es el verdadero futuro de la tecnologia,solo entonces nos entrara risa cuando recordemos que pagabamos por "oir la radio?" ... ;D
Mensaje 2 de 14
1.927 Visitas
BONOBOX
Yo probé el VDSL
Vaya¡¡¡me sorprende que esta noticia no tenga ya varios mensajes ??? parece que sera bien aceptada tal propuesta y el conformismo impera ;D,yo tengo varias dudas al respecto: "Para comprender el asunto basta con un ejemplo demoledor. En Internet paga lo mismo el usuario que descarga cientos de gigas al día que el que apenas consume un par de megas para consultar su correo electrónico. Es como si la factura del agua fuera la misma para un cliente que todos los días vacía y llena su piscina que el que sólo abre el grifo para asearse o echarse un trago." Claro claro igual que la persona que compra un bono de bus o de metro y lo utiliza lo que quiera y paga lo mismo se lo utilice una o ninguna vez. Pues como esto a las operedora no se responsabilizan de que el bus o metro pueda estar abarrotado y tenga que esperar mucho más tiempo a coger uno vacio, etc.
Mensaje 3 de 14
1.927 Visitas
irega
Yo probé el VDSL
En fin es lo mismo, si se esta en crisis, sangran a los usuarios para sacarnos lo poco que tenemos. Que prueben por bajar los sueldos millonarios de estos señoritos y veras como se les acaba la crisis...
Mensaje 4 de 14
1.927 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL
Yo me paso todo el tiempo que puedo navegando pero utilizo poco las descargas. Si me empiezan a cobrar por el tiempo que estoy en internet haré cálculos y si no me conviene me quitaré con todo el dolor de mi corazón
Mensaje 5 de 14
1.927 Visitas
velandres44
Yo probé el VDSL
Claro a ganar mas dinero, que como Telefonica, Orange y Vodafone, ganan poco, pues venga a costa de los consumidores. De todas formas en mi opinion, nos dariamos de baja muchisimos, en mi caso, me descargo muy poco y navego como dos horas al dia, porque es que la verdad me canso sentado en el ordenador y cuando paso mucho tiempo, como que me aburro. Asi que yo, si hacen eso, pues me dare de baja ya que utilizaria internet cada 4 o 5 dias y solamente para ver alguna pagina web (cuenta del Banco y algun correo). Veriamos el bajon que pegaria internet. Salu2
Mensaje 6 de 14
1.927 Visitas
mikel
Más integrado que la RDSI
Esa noticia suena como algo a muy largo plazo....pero en fin tampoco creo que tenga excesiva importancia. yo creo que el auge de internet a estado en que se puede descargar musica y peliculas....y en el momento que se corte el grifo de las descargas y empiecen a penalizar el descargar musica y peliculas...una gran parte de usuarios de internet, se daran de baja. ya que pagar lo que se esta pagando hoy en dia por tener internet, para mirar el correo, alguna pagina web que otra y enredar en algun chat y mesenger, no compensa. Cuando llegue ese momento creo que a las compañias les va a dar igual que se descargue un mb o que se descarguen 25, haran lo imposible por mantener clientes al precio que sea. Saludos Mikel.
Mensaje 7 de 14
1.927 Visitas
javibroker
Más integrado que la RDSI
Claro a ganar mas dinero, que como Telefonica, Orange y Vodafone, ganan poco, pues venga a costa de los consumidores. De todas formas en mi opinion, nos dariamos de baja muchisimos, en mi caso, me descargo muy poco y navego como dos horas al dia, porque es que la verdad me canso sentado en el ordenador y cuando paso mucho tiempo, como que me aburro. Asi que yo, si hacen eso, pues me dare de baja ya que utilizaria internet cada 4 o 5 dias y solamente para ver alguna pagina web (cuenta del Banco y algun correo). Veriamos el bajon que pegaria internet. Salu2 Al contrario, esta medida te beneficiaría pues consumidores como tú pagaríais la tercera parte de lo que pagas ahora. Saludos
Mensaje 8 de 14
1.927 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL
tal y como se tarifan ahora las llamadas sería ruinoso, prefiero la tarifa plana, a pesar de que en España es cara
Mensaje 9 de 14
1.927 Visitas
futsal
Yo probé el VDSL
Esa noticia suena como algo a muy largo plazo....pero en fin tampoco creo que tenga excesiva importancia. yo creo que el auge de internet a estado en que se puede descargar musica y peliculas....y en el momento que se corte el grifo de las descargas y empiecen a penalizar el descargar musica y peliculas...una gran parte de usuarios de internet, se daran de baja. ya que pagar lo que se esta pagando hoy en dia por tener internet, para mirar el correo, alguna pagina web que otra y enredar en algun chat y mesenger, no compensa. Cuando llegue ese momento creo que a las compañias les va a dar igual que se descargue un mb o que se descarguen 25, haran lo imposible por mantener clientes al precio que sea. Saludos Mikel. Amén , con un mega más quien quiera como ya la tv iremos MEGASOBRADOS .
Mensaje 10 de 14
1.927 Visitas
PEDIATRUCHO
Más integrado que la RDSI
Esta noticia me parece una soberana estupidez. Internet ha avanzado por las tarifas planas. En toda Europa y resto del mundo las tarifas son mucho más baratas que en España. ¿Quién va a ser la primera que cambie? porque se iría al garete en 5 minutos. ¿Te parece barato pagar 70�?� al mes por una tarifa plana de internet? (porque yo el fijo casi ni lo uso). Teniendo en cuenta que la infraestructura está, y que no consumes nada, a las compañías lo que le interesa es tener clientes que mes a mes paguen una cuota. Vamos, que no le veo ni pies ni cabeza a esta noticia...
Mensaje 11 de 14
1.927 Visitas
BONOBOX
Yo probé el VDSL
En un sistema de competencia como este,aunque se llevase a cabo esta accion...ya habria competencia que la mantuviese,pero en otro orden de cosas y para justificar mi posicion en contra dire que no me cabe en la cabeza que por ejemplo si yo descargo de un contenido de una web cualquiera le tenga que pagar a la operadora ;D,en todo caso seria si me descargase algo desde una web de descargas propia de ella no ajena. En fin que como esto madure me veo que nos cobrarn por las horas de tele,en vez de por la luz consumida ;D PD.Esta ley ya se lleva a cabo en telefonia desde el principio de los tiempos,pues acceder a internet por movil te cuesta casi 1 euro por conexion
Mensaje 12 de 14
1.927 Visitas
aspelche
Yo probé el VDSL
El dia que me quieran cobrar por tiempo, por datos descargados, por datos subidos... me doy de baja ipsofacto.
Mensaje 13 de 14
1.927 Visitas
fc.luque
Más integrado que la RDSI
Parece que no sepamos en que pais vivimos. En este tema pasará lo mismo que con la ley que va a aprobar el Parlamento Europeo para controlar las descargas, aquí ya se han apresurado a avisar que no irán contra los usuarios sinó contra las webs que pongan las descargas. Cada pais aplicará la ley a su gusto, como hace años ya queria cobrar un proveedor (menta) por el volumen de descargas y tuvo que desistir porque no hacia un cliente. ;D
Mensaje 14 de 14
1.927 Visitas