Editado 28-05-2016 18:39
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Tras contactar con numerosos comerciales, abrir mas de 4 incidencias tecnicas y dar vueltas como una veleta de departamento en departamento, todo el personal tanto de mantenimiento teleco, como comerciales reconocen que entienden que la gente se queje de que no cambien el router por el HGU a los clientes que llevamos mas de 20 años en la compañia.
Por otra parte, como unica solucion habiendo preguntado tanto al departamento comercial como a los tecnicos, es tramitar la baja y un alta nueva, o en caso de que no te importe cambiar de numero de telefono, si es que no puedes estar sin internet, tramitar un alta nueva y cuando hagan la instalacion tramitar la baja.
Creo que somos muchos los clientes decepcionados con movistar y los que nos negamos a pagar 110€ por un router de alquiler, sabiendo que los nuevos clientes lo reciben de forma gratuita e incluso con tarifas mensuales inferiores a las que nosotros podemos acogernos ¿De verdad estan dispuestos a perder a clientes fieles?
Viendo que podemos usar el metodo de la baja y el alta, podrian ahorrarse las molestias y ofrecernos el dispositivo directamente ¿NO?
Si en unas semanas no he logrado que me sustituyan el dispositivo, procederé a llevarme las 6 lineas moviles a otra compañia y con movistar+ y fibra, ya veré que hago.
Para colmo dicen que una conexion por encima de los 40Mb (WIFI) teniendo 300Mb contratados no es defectuosa, ¿Estamos locos?
Y para el futuro ¿Qué vamos a hacer? ¿dentro de otros 20 años seguiremos con el router y el ont por separado? Porque claro, si no pagas los 110€ no te lo pueden sustituir por uno mejor...
Hola @Spvb
Ti disconformidad con el coste del HGU queda reflejada en la Comunidad
Como indicas, el dispositivo tiene coste de 110€ si ya eres cliente:( . Cualquier novedad que se produzca al respecto se os informará por los medios habituales
Un saludo
Mercedes
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Antes de enfadaros demasiado yo recomiendo pruebas en casa. Primero la comprobación de la máxima velocidad real con cable. Si bien es cierto que el Rooter Mitrastar es malo también es cierto que el Wiffi depende del Rooter ... pero también del Portátil, de la Tablet y del Móvil. Yo he comprobado que el Wiffi del Móvil me ha conseguido prácticamente la máxima velocidad contratada en alguna ocasión. Los peores los portátiles.
Hola, buenas.
El enfado de los abonados no viene por la velocidad por cable. Se sobre entiende que cada abonado tiene los equipos que tiene.
El enfado viene por la velocidad de la señal por wifi y su cobertura. Sobre todo si tienes contratado 300 megas. Es como tirar el dinero.
Por eso recomiendo, a todos los abonados que tengan routers anteriores al HGU, que contraten la fibra de 30 megas, que está más acorde a la tecnología de los routers anteriores.
Esto parece de chiste pero al revés. Hay buenas autopistas, pero no hay buenos coches. Estos es demencial, pero esto es Movistar.
Un saludo.
@fernan65 La mima velocidad con cable ya esta probada, se quedaba creo que entorno a los 250 Mb, pero como comprenderás el numero de dispositivos conectados (entre decodificador de TV, router adicional, televisión...) me quedo sin puertos ethernet para conectar mas de un ordenador y el resto de ordenadores y dispositivos que hay conectados (que no son pocos) son modelos muy nuevos con las conexiones mas rapidas del mercado. La disconformidad viene tambien, porque no dan las infraestructuras suficientes y con capacidad de exprimir las redes instaladas, efectivamente a los ya clientes, ¿Por qué tratan mejor a los nuevos que a los que llevan 20 años y tenemos 7 lineas dadas de alta?
@ferni70 Efectivamente parece que es lo que quieren, pero me niego a bajar dado que tengo muchos dispositivos conectados simultaneamente y creo que como consumidor tengo derecho a un trato justo y a una infraestructura similar a las de los nuevos clientes, y pagar 110€ me parece una barbaridad teniendo en cuenta que mucha gente esta pagando 0.
Spvb, para la complejidad de red privada que mencionas igual el HGU tampoco será suficiente.
En cualquier caso si sigues reclamando un nuevo Rooter cuando se cansen de sustituirtelo te darán la sorpresa y te enviarán un técnico con el HGU.
Saludos y suerte.
Me ocurre lo mismo, llevo 26 años con Telefonica ahora Movistar, tengo linea fija a 50 Mb y 5 lineas de moviles y no hay forma de que te cambien el router. Ademas nada mas que hacen ofrecerte 300 Mb y no lo cambio hasta que no me cambien el router y compruebe que no se corta la señal WIFI, como ahora.
Con 26 años de antiguedad, y 1 linea fija y 5 moviles, me parece muy fuerte que no nos suministren un equipo en condiciones, porque el que tenemos no funciona bien, ademas indicar que con ADSL funcionaba mejor el WIFI.
Bueno lo unico que nos queda es pedir ofertas e irnos.
Estimados Señores de Movistar:
Es una vergüenza que facturen un servicio de 300MB y lo cobren, cuando el router que instalan en modo Wifi es una [....] (que no emite a más de 30mb de velocidad además de tener problemas de alcance, y estar saturados los canales). Más los 4 aparatos que hay que tener para poder ver la TV (fibra, modem, emisor en banda 5Ghz y receptor en la TV 5Ghz para poder ver Movistar TV).
Y lo que es el colmo, que a los usuarios que somos clientes de más de 30 años, nos pidan 50 ó 110€ por instalar el HGU (que a los clientes nuevos instalan por defecto). Que emite dual band, tiene mejor alcance y alcanza velocidades Wifi próximas a los 300Mb que de facto estamos pagando por el servicio mes a mes.
Simplemente quería expresarles mi malestar, comunicarles que me estoy planteando darme de baja de todos los productos contratados con ustedes porque lo considero un abuso. Pero no les comento nada nuevo porque los foros están llenos de esta queja al respecto.
Agradecería me explicaran qué sentido tiene cobrar un servicio de 300mb de fibra, si instalan un router que no alcanza esa velocidad...
Es una auténtica vergüenza, además de un sin sentido, se mire desde la perspectiva que se mire.
Muchas gracias,
Saludos cordiales,
Antonio
Creo que si prefieren perder clientes a dar soluciones rapidas
@Spvb@ ha escrito:Tras contactar con numerosos comerciales, abrir mas de 4 incidencias tecnicas y dar vueltas como una veleta de departamento en departamento, todo el personal tanto de mantenimiento teleco, como comerciales reconocen que entienden que la gente se queje de que no cambien el router por el HGU a los clientes que llevamos mas de 20 años en la compañia.
Por otra parte, como unica solucion habiendo preguntado tanto al departamento comercial como a los tecnicos, es tramitar la baja y un alta nueva, o en caso de que no te importe cambiar de numero de telefono, si es que no puedes estar sin internet, tramitar un alta nueva y cuando hagan la instalacion tramitar la baja.
Creo que somos muchos los clientes decepcionados con movistar y los que nos negamos a pagar 110€ por un router de alquiler, sabiendo que los nuevos clientes lo reciben de forma gratuita e incluso con tarifas mensuales inferiores a las que nosotros podemos acogernos ¿De verdad estan dispuestos a perder a clientes fieles?
Viendo que podemos usar el metodo de la baja y el alta, podrian ahorrarse las molestias y ofrecernos el dispositivo directamente ¿NO?
Si en unas semanas no he logrado que me sustituyan el dispositivo, procederé a llevarme las 6 lineas moviles a otra compañia y con movistar+ y fibra, ya veré que hago.
Buenos días,
Yo estoy en una situación similar, pero si en lugar de quejarnos por aquí hacemos algo. ¿Qué pasaría si un día en concreto TODOS llamáramos al 1004 para quejarnos y por lo tanto no tuvieran personal para vender nada?
En esas estamos también. Tengo contratados 600mb y me llegan 20mb. He solicitado el cambio de router gratis y parece ser que lo tengo que pagar. El HGU solo es para altas nuevas, los que llevamos toda la vida en movistar se ve que no nos lo merecemos. Me parece indignante. Al intentar darme de baja me dicen que contestando una encuesta -hablemos de ti- me lo cargaran en el próximo recibo pero al siguiente me devolverán el importe. Acabo de hacerlo y solicitarlo. Veremos cómo acaba la cosa.
Un saludo
Hola de nuevo. De momento, como se suele decir, “mi gozo en un pozo”. Desde movistar me llaman para decirme que me mandan el router nuevo entre las 15:00h y las 17:00h de hoy jueves día 2. Pues bien, a las 8:50h de la mañana por paquetería me traen un paquete y sorpresa: era un descodificador UHD. (Que no está mal, pero no era el router que es lo que yo estaba esperando).
Ya veremos cómo acaba la cosa. Continuará.....
Saludos.
Hola @jaumefer
Entendemos que estás tratando tu caso a través de otro canal de atención. No obstante, si tienes alguna consulta o necesitas alguna gestión, no dudes en contactar de nuevo con nosotros.
Un saludo
Marcela
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Buenas de nuevo.
A día de hoy (8-01-2020) la cosa sigue igual.
Sigo esperando ese router que me dijeron.
Me he puesto en contacto nuevamente a través del 1004 y parece ser que si me lo mandaran, pero de momento seguiremos esperando.
Si finalmente lo recibo, lo comunicaré por este medio a la Comunidad Movistar
Un saludo
Hola @jaumefer,
De acuerdo, esperamos tu confirmación de la recepción del router. Para cualquier duda o consulta por favor indícanoslo.
Un saludo
Mercedes
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Por fin ya estoy disfrutando del nuevo router. Y la verdad, se nota. Mucha más velocidad, una navegación más fluida. Ha costado pero al final ha valido la pena.
Una pena que cuando un usuario de años en movistar solicita el cambio, no se lo concedan y le pongan tantas trabas o quieran cobrarselo. En fin, en mi caso particular, resuelto el problema.
un saludo.
Hola @jaumefer , cuál esa encuesta que hay que hacer para obtener el HGU gratuitamente?
Mi antiguo router AMPER me lo cambiaron por una incidencia el pasado 21/01/2020 y, por estar este router ya fuera de soporte, me han puesto:
- 1 router COMTREND (que al parecer estaba reutilizado, porque había servicios en los cuales me indicaba "que no podía conectarme desde routes de hoteles o empresa").
- 3 routers MICROSTAR que prácticamente nunca funciona por WiFi con dispositivos iOS (1 iPhone / 2 iPad) y, por otro lado, me funciona fatal en el portátil que tenemos en la habitación más alejada del router.
Los técnicos que han vendido, en numerosas ocasiones, me dicen que el HGU me solucionaría el problema, pero desde servicio técnico dicen que sin autorización no pueden cambiarme la ONT+ROUTER por el HGU y desde comercial sólo hacen que marear la perdiz negándome el acceso gratuito al HGU y enviando nuevamente a los técnicos para que me cambien el router por otro del modelo antiguo.
Por eso, al ver que aunque ha sido difícil lo has conseguido rellenando una encuesta, me gustaría saber qué encuesta es esa para ver si puedo así acceder al HGU, porque estoy a punto de solicitar la baja de Movistar (única compañía con la que he estado y actualmente tenemos FIJO+FO100Mb+TV+3MOVILES).
hola, yo me di de alta con Movistar en diciembre de fibra 100mb. Me pusieron la castaña del comtrend, un router anticuado que gestiona Internet mal, pero mal. Continuos cortes, subidas y bajadas. Los videos se ven de pena muchas veces.
Sólo con 2.4 ghz que no llega ni a 30mb por wifi.
Vamos, un cacharro paupérrimo que nos han endosado a muchos.
Contraté Movistar porqué pensaba que tenía productos de calidad. Que equivocado estaba, pero mucho. La calidad de Internet ofrecida es la más baja hasta el momento.
Editado 09-03-2020 13:03
Editado 09-03-2020 13:03
Hola, Sfperez, era una campaña promocional y puntual que ya expiró el plazo. (Hablemos de ti).
Son muy inflexibles en el tema, no respetan la fidelización del usuario y sólo lo dan en altas nuevas.
Creo que es una política equivocada pero así funcionan.
O continúas con tus quejas y a disgusto o tendrás que darte de baja.
Suerte.
Un saludo
Hola @sfperez
Lamentamos indicarte que la encuesta Háblanos de ti se trababa de una promoción puntual ya finalizada, dirigida a un grupo en concreto de clientes.
Si quieres tener un equipo Router Smart Wifi en tu domicilio, la única opción es adquirirlo con coste promocionado de 40 euros, que se pasarán a cobro en la siguiente factura una vez lo tengas activo en el domicilio.
Un saludo
Inmaculada
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Lo que reivindicamos muchos es que nos instalen un router en condiciones. El comtrend sgh 850 es malo, malo. Internet que tengo ahora mismo en casa es una [....].
Hola @Siridiano
En el caso de que tu router no esté funcionando de manera correcta, puedes comunicarlo a los compañeros de soporte técnico a través en el 1002 o a través de la comunidad, abriendo un hilo en el foro de Soporte.
Un saludo
Marisa
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