La unica forma de conseguir gratis el HGU

La unica forma de conseguir gratis el HGU

Tras contactar con numerosos comerciales, abrir mas de 4 incidencias tecnicas y dar vueltas como una veleta de departamento en departamento, todo el personal tanto de mantenimiento teleco, como comerciales reconocen que entienden que la gente se queje de que no cambien el router por el HGU a los clientes que llevamos mas de 20 años en la compañia.

 

Por otra parte, como unica solucion habiendo preguntado tanto al departamento comercial como a los tecnicos, es tramitar la baja y un alta nueva, o en caso de que no te importe cambiar de numero de telefono, si es que no puedes estar sin internet, tramitar un alta nueva y cuando hagan la instalacion tramitar la baja.

 

Creo que somos muchos los clientes decepcionados con movistar y los que nos negamos a pagar 110€ por un router de alquiler, sabiendo que los nuevos clientes lo reciben de forma gratuita e incluso con tarifas mensuales inferiores a las que nosotros podemos acogernos ¿De verdad estan dispuestos a perder a clientes fieles? 

 

Viendo que podemos usar el metodo de la baja y el alta, podrian ahorrarse las molestias y ofrecernos el dispositivo directamente ¿NO?

 

Si en unas semanas no he logrado que me sustituyan el dispositivo, procederé a llevarme las 6 lineas moviles a otra compañia y con movistar+ y fibra, ya veré que hago.

 

 

Mensaje 1 de 42
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41 RESPUESTAS 41

Eso acabo de hacer pero me parece muy lamentable que instaleis ese router que sabeis que funciona fatal. Haz una busqueda en internet sobre el router y movistar y veras las opiniones y experiencias de muchos clientes.

Decision pesima la de instalar de forma masiva a nuevos clientes ese router. Perdereis muchisimos clientes y vuestros prestigio se vera mermado.

Mensaje 26 de 42
2.248 Visitas

Hola @Siridiano

 

Entendemos tu postura, pero desde el área comercial no podemos ayudarte con tu consulta. 

 

Un saludo

Marisa 



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Mensaje 27 de 42
2.238 Visitas

Bravo por vosotros. Acabais de perder un cliente. Cuando termine la permanencia con vosotros tramitare la baja. El comtrend 8050 es una ñorda. 

Mensaje 28 de 42
2.238 Visitas

Otro cliente que arrastra problemas de conexión. El año pasado el técnico me sustituyó el router por uno igual pero re-usado de otro sitio, supongo de otro cliente.

Sigo con los problemas y tengo un ordenador nuevo sin conexión porque se encuentra alejado de la zona de cobertura de este router de la edad de piedra.

 

Acabo de llamar al dpto., técnico y no autorizan el cambio porque mi router actual sincroniza.

Lo siento mucho pero cuando acabe mi descuento voy a ser el primero que se va a ir de la compañía.

Mensaje 29 de 42
2.176 Visitas

Hola @Gn0m4,

 

 

En relación a tu consulta, te informamos de que tienes la posibilidad de solicitar el  Router Smart WiFi que es el router inalámbrico más avanzado del mercado.

 

Este equipo, integra 3 dispositivos en 1 (ONT, Router y Videobridge), lo que facilita reducir volumen de cables en tu hogar, transmitir los servicios contratados con una tecnología muy superior y disminuir el consumo eléctrico.

 

Además, permite crear dos redes: una red última generación wifi (a 5GHz) y la convencional (a 2,4GHz).

 

Si quieres cambiar tu router, puedes hacerlo por 40€, o solicitar la instalación por un técnico por 50€ extra. 

 

En caso de que estés interesado, puedes solicitarlo aquí.

 

Un saludo

Patricia

 



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Mensaje 30 de 42
2.157 Visitas

Hola usuarios, yo también tengo los mismos problemas  con el router. Tengo un mitrastar hgw-2501gn-r2. Cuando le da la gana al router se le va la olla y el wifi deja de funcionar y lo tengo que resetear cada cierto tiempo para que vuelva a funcionar, lo de la baja velocidad en la banda 2,4 ya ni me quejo.. Lo he dicho mil veces en el servicio técnico. Me llegó a venir un técnico a verlo y dijo:"que es lo que hay, que el hgu lo solucionaría...". pero a poner dinero por delante. Que sabía que había problemas, pero.... solo podía cambiarme por otro del mismo modelo. Ya me lo han cambiado y seguimos igual.... Los clientes nuevos con el hgu... y los antiguos que les den por el [....] ( más de15 años de antigüedad).... ese cacharro de hgu lo hacen en Asia por debajo de10 euros y nos lo quieren poner pagando 40 euos!!! Por 10 euros perderán a un cliente que les genera 99 euros al mes!!! Son unos figuras!, pasare a formar parte de las 22.000 bajas mensuales de movistar, y MUY ORGULLOSO.

SALUDOS

Mensaje 31 de 42
1.891 Visitas

Es un tema difícil de entender. Y no sé quién será el responsable “brillante” que después de tantos años y tantas quejas sigue con las mismas. 
un saludo

Mensaje 32 de 42
1.878 Visitas

Ademas esos 40 euros no son por un router en propiedad, al darte de baja de movistar hay que devolverlo, es pagar un peaje por tener algo en alquiler..... que broma ed esta???..... ya solo la salida del técnico a comprobar que el router es malo, malísimo vale más que el previo del HGU... hay vida inteligente??? Toc toc??

Mensaje 33 de 42
1.850 Visitas

Hola @Topchema77

 

Todos los equipos de Movistar se encuentran en alquiler y deben ser devueltos tras la finalización del contrato.

 

El importe que se factura es por la activación del equipo.

 

Saludos

Pilar



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Mensaje 34 de 42
1.820 Visitas

Gracias, los 99 euros que pago a movistar también son en concepto de alquiler y serán retirados al siguiente mes, tras la la finalización de mi contrato con movistar.

 

La decisión de retirar el mporte de lios 99 euros es en concepto de la activacion de servicios de telefonía con otra compañía

 

Saludos

Mensaje 35 de 42
1.814 Visitas

@Topchema77 , como apuntaba más arrriba, yo empecé con los problemas antes del confinamiento tras estropearse el router que tenía antes. Durante el confinamiento fue un calvario y me llegaron a cambiar el router 4 veces, sin llegar a conseguir el HGU a pesar de que el técnico me confirmó que solucionaría mis problemas.

Asumí el problema durante el confinamiento por no querer que entrara nadie más en casa y decidí cambiarme de compañía cuando la situación COVID se estabilizara.

 

A principios de este mes de agosto, hice una última llamada al servicio técnico que tras realizar pruebas y explicarles mi historia (que tenían bien documentada en su base de datos por todas las llamdadas, visitas a domicilio y cambios de routers), para mi sorpresa y sin solicitarlo, me informaron que me cambiarían el Router y la ONT por el HGU sin coste alguno.

 

Me informaron que Movistar, siendo consciente de los problemas de cobertura y saturación de fibra durante el estado actual, había decidido proceder de esta forma con los clientes que tenían problemas como el mío.

 

Así que, aunque salvados por al campana,  llevo unas 2 semanas con el HGU instalado y el cambio ha sido ABISMAL...........

Mensaje 36 de 42
1.717 Visitas

Me uno a las quejas, cliente de toda la vida, con el router mitrastar des de el primer dia que llegó la fibra, paso de 100 a 600 y no son capaces de enviar nuevo router, que si envían a nuevos clientes, ni advertir que no me aumenta la velocidad con el router antiguo...impresentables 

Mensaje 37 de 42
1.345 Visitas
  • Hola de nuevo, hay alguna manera de que envíen el router smart wifi gratis aumentando velocidad a 600 ? Alguien lo ha conseguido o solo funciona la baja de línea 

Gracias

Mensaje 38 de 42
1.257 Visitas

Hola @jarus

 

Respetamos que no estés de acuerdo con las condiciones de contratación del descodificador UHD /4K.


El precio que conlleva va ligado a política de las condiciones y términos comerciales de Movistar, que desde la Comunidad no podemos omitir.

 

Saludos

Belén



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Mensaje 39 de 42
1.249 Visitas

Hola de nuevo, me cuentan que ha cambiado la política de renovaciones de router y ahora sí es posible y gratis, cierto ? Y como proceder? Igual está relacionado con la carta que viene en la factura del mes que cuenta la subida de 2€ más a partir de enero, a cambio de subir velocidad de 100 a 300 y algunos megas más para la línea móvil...

Mensaje 40 de 42
1.099 Visitas

Hola @jarus

 

No tenemos vigencia de la información que aportas en tu anterior post, por lo que no podemos darte la confirmación de ello.

 

Tu sugerencia, de cualquier modo, queda expuesta en la Comunidad y trasladada al área correspondiente.

 

Un saludo

Belén



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Mensaje 41 de 42
1.086 Visitas

Me uno a esta reclamación de clientes de toda la vida, es un vergüenza que no hagan mas que subir el precio de la mensualidad a cambio de subir velocidad que nuestro router de [....] no puede llegar.

 

Si salgo de la habitación donde está el router casi ni tengo WIFI, es como si viviera en un bunker y hace unos meses se me estropeó y me vienen con otro igual, usado de otro cliente!!! pero como pueden ser tan cutres??

Mensaje 42 de 42
1.044 Visitas