Las reclamaciones sirven para algo ?

jvcarro
Más integrado que la RDSI
Las reclamaciones sirven para algo ?

El 12 de Mayo me mudé y como hace 11 años que estaba con Telefónica/Movistar pensaba que todo sería más fácil.

 

Problema 1

 

La instalación me habían dicho que estaba todo incluído y gratis, cuando el técnico instalo unos metros de cable, me comunicó con una operadora,  la que me dijo que no tenía costo para mi. Pero cuando llega la factura me habían cobrado 10 € + IVA por instalación cableado Ethernet para conexión de equipo. He realizado la reclamación correspondiente (Nº 201602017389) me llegó un mensaje a mi teléfono móvil que la resolución era favorable, Me devolverían el importe en cta., hasta el día de hoy nada...

 

Problema 2

 

Desde que instalaron el Router tengo problemas de cortes, he llamado varias veces al 1002, donde me atendieron bien,  reiniciaron el router y volvía todo, me dijeron que ivan a monitorear la linea a ver si era un problema de router.

 

Sin avisarme nada llega un técnico a mi casa con un router, Supuse que era para cambiarlo porque el monitoreo les había dado algo, pero he alli mi sorpresa, el técnico hizo mediciones y decidió dejar el router que estaba porque según él, estaba bien. Por supuesto que en ese momento funcionaba, me dijo que estaba mal enchufado a la alimentación (vaya técnico pensé y por no decir nada y que una persona asi se vaya de mi casa enseguida ( no he querido preguntar como era que estaba funcionando todo bien si estaba mal enchufado ). Obviamante no le dije que era técnico y que había trabajado para telefónica, pero me parece lamentable que le mientan así a la gente.

 

Pasado un par de días volvieron los problemas, reinicio el router y volvía el sincronismo. Seguí asi un para de veces hasta que volví a llamar al 1002 y revisaron todo. No encontraron nada, actualizaron el firmware y hasta ahora sigue asi.

 

Pero al llegar la factura me habían cobrado 75 € + IVA por trabajos de sustitución y reparación de equipos de prepiedad de telefónica......

 

Por supuesto que hice la reclamación correspondiente ( Nº 201602493642 ) y nadie me comunicó nada... silencio total. Al volver a reclamar me dijeron que era el deplazamiento del técnico ( que yo no pedí y nadie me comunicó que sería así ). Pues de ser asi me compro un router por 125 € y no dependo más de técnicos de movistar, salvo la fibra. 

 

LLamé de nuevo explicando que nadie cambió nada, que no había pedido técnico, que nadie me aviso que me iban a mandar  una persona a la cual había que pagarle por desplazarse a mi casa.

 

Volvi a realizar un reclamación ( Nº 201602584423 ) porque al pedir darme de baja del servicio por el cual estuve 11 años y me parecía que habían tocado fondo en la atención al cliente ( nadie contesta una reclamación negativa) y cobros excesivos a favor de telefónica ( pues si el cliente nunca tiene razón parece ). La persona que me atendió me dijo que intentaramos hacer una reclamación nuevamente.

 

Eso sin contar todo lo acontecido cuando he tenido que mudarme, esa es otra historia,

 

 

 

Mensaje 1 de 9
1.176 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola jvcarro,

 

Bienvenido a la Comunidad Movistar 🙂

 

Cuando tengas un momento, envíame un mensaje privado con el número de teléfono fijo y NIF para ver que sucede con esas reclamaciones e intentar ayudarte.

 

Un saludo y buenas tardes!

Oscar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
1.146 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola jvcarro,

 

Hemos recibido tu privado, lo revisamos y te decimos algo.

 

Un saludo y buenas tardes!

Oscar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 9
1.137 Visitas
AranchaRE-Movistar
Comercial Fijo

¡Hola @jvcarro!

 

Hemos comprobado que ya tienes dos reclamaciones y han sido denegadas por el departamento de reclamaciones indicarte que Movistar cuenta con el servicio de defensa del cliente:

SERVICIO DE DEFENSA DEL CLIENTE - TELEFÓNICA, S.A. Gran Vía, 28; 28013 MADRID

Para ello debes formular una reclamación por escrito, aportando la siguiente información:

- Datos del reclamante (nombre, DNI, domicilio)

 

- Identificación de la empresa del Grupo Telefónica con relación a la cual se han producido los hechos objeto de la reclamación (en su caso Movistar telefonía fija).

- Descripción de los hechos que motivan la reclamación y petición que formula el usuario.

- Indicación expresa de que el reclamante no ha iniciado otro procedimiento administrativo, arbitral o judicial que conozca del hecho objeto e la reclamación (reclamaciones ante la oficina del consumidor, ministerio de telecomunicaciones, etc.).

- Lugar, fecha y firma.

Además puedes adjuntar algún documento o documentos que crea conveniente que el Servicio de Defensa del Cliente tenga, en cuenta para la resolución del caso. La dirección postal a la que debe enviar este escrito es la siguiente:

Servicio de Defensa al Cliente
Telefónica S.A.
Gran Vía, 28
28013 Madrid

 

Un saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
1.115 Visitas
jvcarro
Más integrado que la RDSI

Gracias, pero haré la reclamación por otras vías.

 

 

- He revisado y hablado con el 1002 (departamento técnico) y me han dicho que antes de enviar un técnico debían avisar, pues no lo han hecho.

 

- He revisado y la instalación tenía una garantía de 30 días, el técnico vino el 3 de junio, antes del plazo de 30 días.

 

- Nadie, ni técnico, ni 1002 avisaron del costo del desplazamiento.

 

- Posteriormente siguió el problema y la falla, asi que no fué culpa mía, hasta que un día reemplazan el firmware del router y se acabó el problema, hasta ahora, asi que eso demuestra que no fué culpa mía.

 

- Esto sumado al item facturado, que no dice despalzamiento del técnico. 

 

 

Con estos datos y sumado que no he firmado nada, creo que es suficiente para mi.

 

Pero la vía que me dices es mas de lo mismo.

 

Buenos días y Gracias

 

 

Mensaje 5 de 9
1.107 Visitas
Kikorazon
Más integrado que la RDSI
En movistar no
Mensaje 6 de 9
1.094 Visitas
mmargon
Yo probé el VDSL
Te comprendo, así que acércate a la OMIC de tu ciudad y que te aconsejen, porque no el servicio de atención al cliente, ni el servicio de Defensa que se han inventado valen para casi nada. No sé si es competencia del ministerio de industria, yo reclame en esa instancia y acabo de ganarles en un montante de 1400 euros, y sin coste para mí, así k animo.
Mensaje 7 de 9
1.077 Visitas
jvcarro
Más integrado que la RDSI

No pensaba seguir molestandome para reclamar en Movistar.

 

Gracias por avisarme que la segunda reclamación también fue denegada.

 

Ahora corresponde a otros hablar.

 

Saludos

Mensaje 8 de 9
1.058 Visitas
jvcarro
Más integrado que la RDSI

Gracias mmargon, se lo pasaré a la persona que se ocupará de esto.

 

Muy amable

Mensaje 9 de 9
1.055 Visitas