Lentitud Internet - Movistar Fusion #0 ADSL

jordiserra
Mi vida cambió con el ADSL
Lentitud Internet - Movistar Fusion #0 ADSL

Abro este hilo por la recomendación siguiente:

 

"Disculpa la demora de respuesta. He recibido tus datos por privado, veo que te cambiaron el router de internet con fecha 31/08/2018.  Puedes indicarme ¿si está solucionada tu incidencia?.

 

Con referencia a la velocidad que tienes de Internet de 6mb, tiene que consultar la velocidad y cobertura sobre tu línea fija, iniciando un hilo con el área comercial."

 

Es una línea en una segunda residencia, que necesitamos para navegar por Internet. Antes de tener Fusion 0 ADSL, sin activar Movistar TV, se podía navegar a velocidad aceptable. A partir de ese momento, es prácticamente imposible navegar de manera razonable cuando está el decodificador activo. 

 

Según el servicio técnico, la velocidad de la línea está limitada a 6 Mb. Supongo que es para dejar suficiente ancho de banda para que funcione la TV.


No necesitamos la TV, sino navegar por Internet. Solicito que se elimine el servicio de TV y se amplie el ancho de banda únicamente para navegar por Internet. Estamos a 1,2 kms. de la central y entiendo que se podría llegar a unos 10 Mbps. 

 

Saludos,
Jordi Serra 

Mensaje 1 de 8
436 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jordiserra,

 

En la Fusión # 0 está incluido la tv y por tanto, no podemos darla de baja. Actualmente, todas las fusiones llevan tv incluida.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
401 Visitas
jordiserra
Mi vida cambió con el ADSL

El servicio técnico dice que no puede cambiar la velocidad de la línea, está limitada a 6 Mbps, que debo hablar con comercial para que se haga. Y comercial responde que en Fusion 0 no se puede eliminar la TV. 

 

Me pregunto qué tipo de servicio es una línea Fusion 0 que no permite la navegación por Internet a una velocidada aceptable. Copio aquí el texto del hilo del Servicio Técnico: 

 

"..... 

Tengo contratado Fusion #0 ADSL. La navegación por Internet es imposible, cuando está activo el decodificador de TV.


He abierto dos incidencias y siempre me dan la misma respuesta: Tengo una línea de 6 Mbps y no ven ningún problema en la línea.

La realidad es que cuando estás viendo Movistar TV es imposible la navegación a una velocidad razonable. He realizado varios tests de velocidad y dan resultados de 0,9 a 2,1 Mbps.


Si pregunto al servicio técnico por qué está limitada la velocidad a 6 Mbps si tengo contratado 20 Mbps, dicen que por las características de la línea no se puede superar esa velocidad,

 

El domicilio está situado a 1,2 Kms. de la central. 

 

Me gustaría saber si puedo hacer alguna cosa más. ...."


Quién decide limitar la velocidad a 6 Mbps en el momento en que se pasa el contrato a Fusion 0. Antes se podía navegar perfectamente y no tenía esta limitación.

 

Lo que voy a decir seguramente es irrelevante para que se resuelva el problema, pero he trabajado 30 años en Telefónica y me resisto a dar de baja la línea.

 

Pero si no se resuelve el problema de velocidad de navegación, no tendrá más remedio que hacerlo.

 

Es una segunda residencia, en la que necesitamos tener Internet a una velocidad razonable. En las condiciones actuales, no sirve para nada. Es desesperante ver continuamente el reloj del sistema, cuando estás navegando por Internet.

 

Saludos y muchas gracias por su ayuda,
Jordi Serra

Mensaje 3 de 8
398 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jordiserra,

 

Lo vamos a revisar desde el área comercial para intentar ayudarte.
Te informaremos a la mayor brevedad.

 

Un saludo.
Ana

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
388 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jordiserra,

 

Te hemos gestionado la baja del descodificador.

 

Tienes un mensaje privado con el número de pedido.

 

Una vez que se tramite la baja, debes entregar el descodificador en una tienda de Movistar.

 

Cualquier duda o consulta, nos comentas.

 

Saludos.

 

Marta L.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
383 Visitas
jordiserra
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,


Muchas gracias por la ayuda, pero tengo una duda.  ¿Lo único que se ha hecho es dar de baja el decodificador?. Si es así, seguirán sin resolverse el problema de lentitud en la navegación.

 

El problema de lentitud en la navegación se generó cuando se dió de alta el decodificador, pero la causa es que se cambiaron los parámetros de la línea. Se limitó a 6 Mbps.  


Si solo da de baja el decodificador y no se hace nada más, seguiré con la lentitud.  De hecho, darlo de baja es lo mismo que tenerlo desconectado. 

 

Pego aquí los enlaces de varios hilos de los foros movistar, donde se puede ver cómo se ha resuelto el mismo problema, en otras ocasiones:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Velocidad-ADSL-disminuida-al-contratar-Fusion-...

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Bajada-de-velocidad-Movistar-fusion-0-con-ADSL...

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Bajada-de-velocidad-ADSL-con-Fusion-0/m-p/3303...

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Cambio-perfil-ADSL-a-20-Mb/m-p/3469856#M200156

 

 

Lamento insistir, pero tal como está la línea no tiene utilidad para mi.


Saludos y muchas gracias,
Jordi Serra

 

Mensaje 6 de 8
381 Visitas
jordiserra
Mi vida cambió con el ADSL

Desde el servicio técnico se han puesto en contacto conmigo y esperaré a que instale fibra óptica en la zona. Está previsto este mismo año.


Gracias por la ayuda,
Jordi Serra

Mensaje 7 de 8
350 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jordiserra,

 

Si necesitas que te ayudemos en algo más, estamos por aquí.

 

Un saludo.

 

María José.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
342 Visitas