Letra pequeña=gastos innecesarios

Pixel42
Yo probé el VDSL
Letra pequeña=gastos innecesarios

Ojo con las "promociones" (Haz Click)

 

(Ejemplo de tarificación del "paquete" Familiar en Imagenio ADSL 10 megas)

 

No es del todo cierto que la oferta sea 29,90€.

Para contratar el paquete familiar, por lo menos en Adsl, hay que pagar el 21% de Iva. (Otros impuestos en Canarias)

 

Pero eso no es todo, para cada paquete de tv "ofertado", hay que elegir, obligatoriamente un canal en subscripción. Te guste o no. Lo vayas a ver o no.

 

Por lo que, en principio era un paquete familiar de 29,90€, pasaríamos a pagar:

29.90€

+ 21% Iva

6.2€

+ CANAL SUBSCRIPCIÓN OBLIGATORIO. (Aunque no lo vayas a ver en tu vida)

Rondan desde los 2, a los 16€. Sumando el mínimo, 2€=

 

38,1€

 

Echen cuentas.

 

Saludos.

 

 

 

 

Mensaje 1 de 9
428 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Pixel42
Yo probé el VDSL

Para ser sinceros, no estoy seguro de si hay que contratar un canal en subscripción, para los paquetes.

 

Si no es asi, pido disculpas por haber puesto una información incorrecta.

 

 

 

Lo demás, si, Iva 21%, oséa, en el mejor de los casos:

 

36,61€    no 29,90€.

 

Aunque para mi opinión, hay cosas que son INCALIFICABLES, que pasan a diario, (la gente no se queja por vicio) no voy a vertir ni una sola "acusación" que no sea veraz. Eso quería aclarar. Un saludo.

Mensaje 2 de 9
410 Visitas
Pixel42
Yo probé el VDSL

36,1€.

Mensaje 3 de 9
408 Visitas
JCarlos-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Pixel42, creo que ya lo tienes claro, pero solo por confirmarlo.

 

La contratación de cualquier opción de Imagenio de las actualmente comercializadas Ocio,Deportes o Familiar, no obliga a la contratación adicional de ningún canal.
Por ejemplo, si el precio del paquete Familiar es de 29,9€/mes, esa será la cuota y se ofrecen los canales que se indican, queda a elección del usuario contratar mas canales.

Respecto al IVA, no creo que se trate de letra pequeña, todas las cuotas que se informan en www.movistar.es son antes de impuestos, que se aplicaran una vez emitida la factura y el porcentaje será en función de la comunidad en la que se encuentre instalado el servicio.

 

En este otro enlace a nuestra web, creo que está indicado mas claro las cuotas de las modalidades de Imagenio, en cualquier caso si tienes alguna duda, tratamos de aclararla Guiño

 

1sld



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
358 Visitas
Pixel42
Yo probé el VDSL

Hola, gracias por responder.

 

Pués bien, no quería engañar a nadie, por eso aclaré lo del canal en subscripción. Tema que había confundido, ya que yo he añadido y quitado canales en subscripción, y paquetes, y siempre me alerta de que hay que poner el canal a dar de alta, o baja. Por eso me confundí, y en mi segundo mensaje del hilo, lo aclaro, y agradezco que Ud. haya confirmado que no hay que subscribirse a canales para los paquetes de TV.

 

Lo que no veo tan claro es que en la foto de MI enlace, no se vea por ningún lado el típico, +loquesea de Iva. Porque, eso, puede inducir a confusión.

 

Por ejemplo, en los anuncios de TV, te ofertan fusion por 49,90€, y es posible que en alguna parte prácticamente ilegible del anuncio figure su precio en con IVA. Pero es plausible la confusión que genera, ver en unas fuentes ENORMES el 49,90€, cuando, con IVA (21%) son 60,38€.

 

No sé si son estrategias de mercado, o que.... pero induce a duda.

 

Saludos.

Mensaje 5 de 9
349 Visitas
JCarlos-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Pixel42, no creo que se trate de ninguna estrategia, entiendo que al existir varios tipos de impuestos en función de la region en la que se instala el servicio, es mas cómodo indicar el precio antes de impuestos.

 

Es correcto que en la imagen que nos facilitas no se indica nada sobre el IVA, ten en cuenta que es una información puntual sobre el servicio, si desde esa misma páginas entras en ver opciones y tarifas, llegas al enlace que te indicaba yo, en donde si que, junto a cada modalidad de Imagenio aparece el precio y justo debajo, un poco mas pequeño (pero creo que visible Guiño) el precio con IVA.

 

No obstante, cualquier duda que te surja puedes consultanos y trataremos de resolverla.

 

1sld



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
343 Visitas
Pixel42
Yo probé el VDSL

Hola, si no se trata de ningun tipo de estrategia comercial..... ¿No sería mejor poner el precio real con IVA?

Es decir XX €  (Iva incluido).

Mensaje 7 de 9
328 Visitas
Pixel42
Yo probé el VDSL

Saludos.

Mensaje 8 de 9
327 Visitas
JCarlos-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Pixel42, el precio ya se indica tambien con IVA.

 

Tal y como te ponía en el anterior post, entrando en ver opciones y tarifas se informa de los precios con IVA, te pongo una imagen.....

ivaincl.jpg

 

 

1sld



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
296 Visitas