Linea fija mas inet

Titot
Más integrado que la RDSI
Linea fija mas inet

Hola buenas tardes,

 

Me acabo de mudar a un edificio de reciente construcción (2 años aprox) y me encuentro que el administrador me dice que no tenemos acceso, no ya a internet, sino a tener linea fíja de telefono. Al parecer no se ha hecho la conexión del cuarto de telecomunicaciones del edificio a la linea que va por la calle propiedad de Movistar.

 

He de precisar que la vievienda esta ubicada en una zona urbana de Madrid (28035) y, que todos los demas edificios no ya del barrio, sino de mi propia manzana tienen tanto teléfono fíjo como adsl. Es mas, si meto mi dirección en la página de movistar para comprobar mi cobertura de ADSL, la respuesta es que puedo contratar 10mb e incluso imagenio. De ésto último deduzco que no se trata de un problema de cobertura o similar. 

 

El administrador me ha comentado que durante los dos años que lleva el edificio ocupado, varios vecinos han intentado que diversas operadoras, entre ellas movistar, le dieran servicio de ADSL. A pesar de haberse desplazado diversos técnicos e incluso dos subcontratas que realizaron un presupuesto para acometer la obra de conexión, lo cierto es que a día de hoy el edifico sigue sin posiblidad alguna de tener si quiera el servicio universal que la Ley General de Telecomunicaciones obliga a prestar.

 

Además de desconcertante, es una lástima que no se nos quiera prestar este servicio pues me consta que todos los vecinos (5 plantas y tres por planta) estaríamos dispuestos a comprometernos con el operador nos proporcionara conexión a internet de banda ancha, ya que es mejor eso que no tener nada.

 

Es por esto que me gustaría saber si movistar estaría dispuesta a realizar lo necesario para que pudieramos tener acceso a un servicio de telefonía fija e internet ADSL.

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 5
450 Visitas
4 RESPUESTAS 4
dela-movistar
Antiguo Moderador

Hola Titot

 

Algo más debe pasar , cuando ninguna operadora puede gestionarlo.

 

De todas formas, yo te aconsejo que todos los vecinos del bloque hagaís la solicitud, ya que ahora MoviStar, está intentando dar servicios a través de otros medios, en el caso que no sea posible la instalación cableada.

 

Un Saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder desde tu Smartphone al apartado “Configuración y Soporte” de la APP MI MOVISTAR (Android, IOS), o a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
435 Visitas
Titot
Más integrado que la RDSI
Verás, me han transmitido varias teorías al respecto.

El administrador me a comentado que símplemente Movistar no se quiere gastar los 5.000 euros de presupuesto que las subcontratas presupuestaron.

Teorías:
- Movistar no hace gasto en instalación para que luego te vayas con jazztel u orange.
- Movistar se ha gastado el presupuesto de este año para redes en anunciarse en la eurocopa.


La primera tiene su razón, la segunda es lamentable, pero me la han contado de buena tinta.

En cualquier caso, no hay nigun gato encerrado. Ahora mismo te estoy contestando desde el móvil y captó unas 20 redes WiFi, de Movistar y jazztel....luego todos los demás edificios lo tienen y este no.

Yo pensaba que habiendo comerciales en este foro y, teniendo en cuenta lo que he comentado de los vecinos, me ibais a plantear soluciones más productivas que "prueba otra cosa".

En fin, gracias de todos modos.

Mensaje 3 de 5
431 Visitas
achintilimiporladerecha
Yo probé el VDSL

Titot escribió:
Verás, me han transmitido varias teorías al respecto.

El administrador me a comentado que símplemente Movistar no se quiere gastar los 5.000 euros de presupuesto que las subcontratas presupuestaron.

Teorías:
- Movistar no hace gasto en instalación para que luego te vayas con jazztel u orange.
- Movistar se ha gastado el presupuesto de este año para redes en anunciarse en la eurocopa.


La primera tiene su razón, la segunda es lamentable, pero me la han contado de buena tinta.

En cualquier caso, no hay nigun gato encerrado. Ahora mismo te estoy contestando desde el móvil y captó unas 20 redes WiFi, de Movistar y jazztel....luego todos los demás edificios lo tienen y este no.

Yo pensaba que habiendo comerciales en este foro y, teniendo en cuenta lo que he comentado de los vecinos, me ibais a plantear soluciones más productivas que "prueba otra cosa".

En fin, gracias de todos modos.


Hay una opción más que no te han comentado, y es que cuando el constructor hizo la obra, debió haber contactado con la operadora de telecomunicaciones que hubiera querido (sea la que sea) para que mientras se construyen las viviendas, la empresa de telecomunicaciones vaya haciendo el proyecto de ingeniería, construcción de canalización, meter cables, etc;  pero claro, cómo para obtener la licencia de primera ocupación no es OBLIGATORIO el que esté realizado el tema de las comunicaciones (a diferencia de la luz, agua y gas) pues se venden las viviendas, se recoge el diner, y hayá cada uno; luego los ocupantes de las viviendas  se encuentran con la papeleta.

A qué no te habías planteado que si el promotor hubiera hecho lo que procede, la situación sería otra?

Mensaje 4 de 5
412 Visitas
Titot
Más integrado que la RDSI

Fue lo primero que me plantee. 

 

En cualquier caso tu contestación no ayuda en nada y tampoco explica el por que a día de hoy Movistar no quiere ejecutar la obra para conectar el edificio.

 

Verás no he venido aquí a discutir de quien es la culpa, sólo estoy intentando que encontrar una solución a mi problema. Si la tienes o puedes contribuir a ella, te agradeceré la respuesta. Para todo lo demás, mejor en otro momento.

 

 

Un saludo.

Mensaje 5 de 5
384 Visitas