Lista para Solicitud cambio a HGU

rubencc33
Yo probé el VDSL
Lista para Solicitud cambio a HGU

Señores de Movistar queremos que nos cambien nuestras unidades de ont y router defectuosas, ya que no cumple lo que pagamos, y dan muchos problemas, pedimos hacer una lista, para el cambio al nuevo modelo HGU cuando esté disponible en nuestra zona y si puede ser lo antes posible porque navegar con estos aparatos está siendo un poco desesperante.
Nick para pedir el cambio y nos pidan los datos:

 

Rubencc33~El Prat de Llobregat (Barcelona)
Congosto84~Badalona (Barcelona)
Kaski
Jimmy_5282
xixon1979~Gijon (Asturias)
josefco~Melilla
alonne

TUNEO~Madrid 

erdrzz~Mollerussa (Lleida)

Redbaron~Córdoba

 eduhigueras

 lilo_nano11~mairena del aljarafr (sevilla)

josenogueirafandiño

Lenaz

 Porteros

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 962
103.579 Visitas
961 RESPUESTAS 961
rubencc33
Yo probé el VDSL

Haber instalacion si tiene el técnico idont 5 minutos y 4 minutos son por reiniciar el router al encender y al reiniciar, los únicos problemas que se puede encontrar es que HGU esté defectuoso, o que la ont incompatible y solo tenga que llamar para que lo cambien, hay tardarías bastante ya que para que les cojan el teléfono son la [....] también, pero si todo va bien y comprobaciones y todo el rollo, 30 minutos por instalacion desde que entre hasta que sale

Mensaje 576 de 962
4.319 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL
Si todo va bien, entre que lo monta todo y lo configura, yo calculo 20 min. O 30 también, según la prisa que se de. Pero no más.
/center>
Mensaje 577 de 962
4.267 Visitas
ribe
Yo probé el VDSL

A ver a ver que no lo he pillao, estais diciendo que el router son 110 y que despues no es propiedad del cliente?

 

Bueno esto es directamente un gesto para cerrar el pico a los clientes como nosotros, no le veo otra explicación.

 

Soy capaz de freir la instalación antes que pagar 110 y de alquiler, vamos soy capaz hasta de quitar el fijo y perder el número y solicitar otra alta, si  a la nueva instalacion vienen con el mitrastar se invita a marcharse al tecnico hasta que traiga el equipo hgu correspondiente...

 

Perdonad la rabieta y la exageración, lo que vengo a decir es que ni en sueños pago por el equipo, no pagaria ni 20 euros...

 

Me hace mucha gracia que algunos usuarios cuando movistar aun no lo habia puesto en venta decían que...(almenos permitidnos comprarlo) comprarlo??? Estamos locos o que, comprarlo???

 

Nada de eso, teneis que suministrarlo como a los nuevos, que de los 4 millones de usuarios si lo piden 100000 ya me paso y todo,el resto no saben ni qye existe...

Mensaje 578 de 962
4.125 Visitas
nathaninho
Yo probé el VDSL

Añadirme a la lista!!! Y muchas gracias por la iniciativa! Saludos!

Mensaje 579 de 962
4.083 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

ribe escribió:

A ver a ver que no lo he pillao, estais diciendo que el router son 110 y que despues no es propiedad del cliente?

 

Bueno esto es directamente un gesto para cerrar el pico a los clientes como nosotros, no le veo otra explicación.

 

Soy capaz de freir la instalación antes que pagar 110 y de alquiler, vamos soy capaz hasta de quitar el fijo y perder el número y solicitar otra alta, si  a la nueva instalacion vienen con el mitrastar se invita a marcharse al tecnico hasta que traiga el equipo hgu correspondiente...

 

Perdonad la rabieta y la exageración, lo que vengo a decir es que ni en sueños pago por el equipo, no pagaria ni 20 euros...

 

Me hace mucha gracia que algunos usuarios cuando movistar aun no lo habia puesto en venta decían que...(almenos permitidnos comprarlo) comprarlo??? Estamos locos o que, comprarlo???

 

Nada de eso, teneis que suministrarlo como a los nuevos, que de los 4 millones de usuarios si lo piden 100000 ya me paso y todo,el resto no saben ni qye existe...


hola ribe

 

El anuncio del precio se ha publicado en movisfera, pero con una redacción tan lamentable que ha generado más dudas que explicaciones, con la consiguente proliferación de hilos y comentarios pidiendo aclaraciones (el artículo de movisfera está cerrado a comentarios).

 

Hace un par de días que inicié un hilo donde he recopilado las preguntas más directas que se han ido formulando en la comunidad y esta misma mañana el Comunity Manager nos ha informado que transmitía todas las cuestiones al departamento de marketing para que podamos disponer de una información más completa y veraz.

 

Esperemos que tengan la agilidad necesaria para contestarlas.

 

Cordiales saludos.

Mensaje 580 de 962
4.065 Visitas
ribe
Yo probé el VDSL

Adolfo_Domínguez escribió:

ribe escribió:

A ver a ver que no lo he pillao, estais diciendo que el router son 110 y que despues no es propiedad del cliente?

 

Bueno esto es directamente un gesto para cerrar el pico a los clientes como nosotros, no le veo otra explicación.

 

Soy capaz de freir la instalación antes que pagar 110 y de alquiler, vamos soy capaz hasta de quitar el fijo y perder el número y solicitar otra alta, si  a la nueva instalacion vienen con el mitrastar se invita a marcharse al tecnico hasta que traiga el equipo hgu correspondiente...

 

Perdonad la rabieta y la exageración, lo que vengo a decir es que ni en sueños pago por el equipo, no pagaria ni 20 euros...

 

Me hace mucha gracia que algunos usuarios cuando movistar aun no lo habia puesto en venta decían que...(almenos permitidnos comprarlo) comprarlo??? Estamos locos o que, comprarlo???

 

Nada de eso, teneis que suministrarlo como a los nuevos, que de los 4 millones de usuarios si lo piden 100000 ya me paso y todo,el resto no saben ni qye existe...


hola ribe

 

El anuncio del precio se ha publicado en movisfera, pero con una redacción tan lamentable que ha generado más dudas que explicaciones, con la consiguente proliferación de hilos y comentarios pidiendo aclaraciones (el artículo de movisfera está cerrado a comentarios).

 

Hace un par de días que inicié un hilo donde he recopilado las preguntas más directas que se han ido formulando en la comunidad y esta misma mañana el Comunity Manager nos ha informado que transmitía todas las cuestiones al departamento de marketing para que podamos disponer de una información más completa y veraz.

 

Esperemos que tengan la agilidad necesaria para contestarlas.

 

Cordiales saludos.


Hola adolfo

 

Si me he pasado por el hilo pero de que el router es de alquiler no sabia nada y vamos, es indignante...esque aunque sea en concepto de instalación no cuela porque en una averia tambien hay desplazamiento y trabajos a realizar que no se facturan al cliente y ni asi te lo cambian...

 

Vamos a ver que responden

Mensaje 581 de 962
4.034 Visitas
Smellrotten
Yo probé el VDSL

Si es que se veía venir que nos lo iban a intentar meter con calzador, sin vaselina y encima pagando, el hgu digo. Además de put... apaleada. Y para colmo en alquiler. Queda claro que las grandes compañías, y no tan grandes,  hacen lo que quieren con los sufridos ciudadanos -véase también el caso volkswagen- y que los gobiernos europeos, al menos, no hacen lo más mínimo en proteger sus derechos ante tales abusos.

En mi caso me quedan unos diez meses de permanencia, pero estoy pensando en contratar fusión para que, en teoría, me instalen el hgu y de paso reducir la permanencia a tres meses. Luego ya veré según las ofertas de la competencia.

Pero ¿pagar 110€ por un router que debería de ser gratuito y además en alquiler? Ni jarto vino. Antes me quedo con el mitrastar y el linksys como hasta ahora, o me compro otro router aunque me salga más caro, pero comprado, no alquilado.

Lo malo será como les dé un día por retirar todos los videobridges y onts y obligar a poner el hgu, pagando claro. Ya sería la host..a.

Mensaje 582 de 962
4.015 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

hola ribe y Smellrotten

 

Como vengo diciendo, la redacción del artículo de movisfera es impeorable. No soy capaz de entender como no han eliminado la entrada o, cuanto menos, editado para una redacción más coherente y comprensible.

 

Nos dicen: "El coste por el envío y la instalación del nuevo router es de 110 € (90,91 sin IVA) en pago único, sin cuotas mensuales, y estará disponible para su adquisición desde el día 18 de abril a través de tiendas y 1004".

 

Por un lado hablan del importe por envío e instalación con pago único, sin cuotas mensuales, que no aclara absolutamente nada. Recordemos el screen fusión del que nos hablaban AQUÍ , aunque en aquella ocasión sí quedaba claro que era un alquiler sin cuotas al que se accede mediante un pago único (los clientes FIELES, se entiende, para los nuevos todo "por la patilla").

 

Por otro lado hablan de adquisición a través de tiendas, pero ¿cuál es el significado de adquirir para Telefónica?, porque siendo tan torticeros como son, no sería de extrañar de después de pagar 110 € salte Esteban Cofrades con que la acepción válida es la TERCERA de las señaladas por la RAE, con lo que el sentido de la frase sería: 1.- Se puede coger en tiendas. 2.- Se puede lograr en tiendas, 3.- se puede conseguir en tiendas.

 

adquirir

Del lat. adquirĕre.

Conjug. modelo.

1. tr. Ganar, conseguir con el propio trabajo o industria.

2. tr. comprar (‖ obtener por un precio).

3. tr. Coger, lograr o conseguir.

4. tr. Der. Hacer propio un derecho o cosa que a nadie pertenece o que se transmitea título lucrativo u oneroso, o por prescripción.

modo de adquirir

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

 

Vistas las interpretaciones que se dan al diccionario por parte de Telefónica, no me aventuro a afirmar ni negar nada ¡cualquier opción es válida!, ahora falta que por parte de la compañía aclaren de manera inequívoca si el aparato se COMPRA, se coge, se logra o se consigue.

 

Cordiales saludos.

Mensaje 583 de 962
3.965 Visitas
Smellrotten
Yo probé el VDSL

Ya nos enteraremos a partir del día 18, pero según lo que dicen cobrarían por el envío y la instalación... y ¿por el aparato? Emoticono frustrado

Gracias @usuario_retirado por la no aclaración Emoticono sorprendido Emoticono sacando la lengua

Mensaje 584 de 962
3.908 Visitas
maldoble
Yo probé el VDSL

En mi caso, llevo meses denunciando la "lentitud" del router que tengo en casa, me lo han cambiado hasta en tres ocoasiones...., pero por el mismo modelo!!!! y la solución es tan simple como que me instalen el 'HGU', pero NO HAY MANERA!!!, y seguro que el coste de las visitas y de los aparatos instalados ya supera esos 110 euros que comentáis...

 

Así que me uno a la iniciativa...., desde Móstoles!!!

 

Saludos!!

Mensaje 585 de 962
3.884 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola a Tod@s


El router HGU se encontrara disponible para su contratación, desde el día 18 de abril a través de tiendas y 1004.


El coste por solicitud e instalación del nuevo router es de 110 € (90,91 sin IVA) en pago único, sin cuotas mensuales.

Dejo este enlace para que lo podais consultar:


http://comunidad.movistar.es/t5/Movisfera/HGU-la-mejor-experiencia-Wi-Fi-disponible-para-clientes-co...


Un Saludo;



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 586 de 962
3.798 Visitas
norbys
Yo probé el VDSL

Pues nos encontramos ante un nuevo error de movistar.

 

Hemos de partir de que este nuevo router es imprescindible para sacarle todo el partido a las prestaciones que tenemos contratadas. hasta ahora parecia que habia dos tipos de clientes: los nuevos y los antiguos; ahora estos ultimos se dividen en dos grupos: los que pueden pagar los 110 € y los que no.

 

muy mal, movistar.

Mensaje 587 de 962
3.785 Visitas
maldoble
Yo probé el VDSL

Técnico.Global-Movistar escribió:

Hola a Tod@s


El router HGU se encontrara disponible para su contratación, desde el día 18 de abril a través de tiendas y 1004.


El coste por solicitud e instalación del nuevo router es de 110 € (90,91 sin IVA) en pago único, sin cuotas mensuales.

Dejo este enlace para que lo podais consultar:


http://comunidad.movistar.es/t5/Movisfera/HGU-la-mejor-experiencia-Wi-Fi-disponible-para-clientes-co...


Un Saludo;


Me parece increíble lo que me está contestando ..., si quiero tener la velocidad contratada y por la que pago todos los meses, tengo, además, que pagar otros 110 euros!!! 

Estoy seguro que usted mismo tiene que sentir vergüenza ajena por tener que poner estas cosas en el foro...., creo que sería mejor que para decir esto, se quedaran callados...., o que fueran sus responsables los que nos dieran estas "explicaciones".

Mensaje 588 de 962
3.776 Visitas
trobiani
Yo probé el VDSL

Es vergonzoso todo!

Encima teneis la caradura de especificar que son 110 €  SIN CUOTAS MENSUALES.

Ya sería la leche que encima cobrarais cuotas mensuales por el router.

 

 

Decis:

 

"Pero por encima de cualquier otra mejora, destaca la optimización de la velocidad contratada, especialmente en las conexiones de Fibra 300 Mb de manera inalámbrica, siendo capaz el HGU de conectar con dispositivos vía Wi-Fi a la máxima velocidad contratada"

 

Hay que tener jeta para reconocer que el router que tenemos no es adecuado para la velocidad que tenemos contratada. Que si queremos tener la velocidad que hemos contratado tenemos que soltar 110 pavos más.

 

VERGONZOSO!!!!!!!

 

Mensaje 589 de 962
3.752 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Técnico.Global-Movistar escribió:

Hola a Tod@s


El router HGU se encontrara disponible para su contratación, desde el día 18 de abril a través de tiendas y 1004.


El coste por solicitud e instalación del nuevo router es de 110 € (90,91 sin IVA) en pago único, sin cuotas mensuales.

Dejo este enlace para que lo podais consultar:


http://comunidad.movistar.es/t5/Movisfera/HGU-la-mejor-experiencia-Wi-Fi-disponible-para-clientes-co...


Un Saludo;



Vamos a ver 

 

Hace unos días le comentaba a @Emilio-Movistar que deberíais tener un MÍNIMO DE COORDINACIÓN y veo que es como predicar en el desierto.

 

¿Cómo se come que tú nos digas que ESTARÁ DISPONIBLE a través de tiendas y el COMUNITY MANAGER nos lo desmienta en ESTE HILO? mensaje número 14 , que nos dice (copio-pego): 

 

2.- Si lo recojo en tienda: ¿Descontáis los gastos de envío? 
No es posible recogerlo en tienda. Siempre es con envío con instalador
 
 
A VER SI OS PONÉIS DE ACUERDO DE UNA PUÑETERA VEZ.
Mensaje 590 de 962
3.681 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @usuario_retirado

 

Estará disponible la contratación por parte del cliente a través de las tiendas Movistar o a través del 1004.

El envío e instalación siempre pasará por un técnico de la contrata que Movistar tenga asignada a la zona del cliente.

 

 

Salu2

Mensaje 591 de 962
3.666 Visitas
Daiemonic
Más integrado que la RDSI

Pues yo no voy a pagar ni un duro por el HGU cuando se lo estais instalando gratis a las nuevas altas, por mi parte teneis un cliente menos de por vida.

 

Un saludo y gracias por nada.

Mensaje 592 de 962
3.653 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

banyosoto escribió:

Hola @Adolfo_Domínguez

 

Estará disponible la contratación por parte del cliente a través de las tiendas Movistar o a través del 1004.

El envío e instalación siempre pasará por un técnico de la contrata que Movistar tenga asignada a la zona del cliente.

 

 

Salu2


 

Hasta ahora sé leer e interpretar lo que leo.

 

Cuando AFIRMO que los moderadores SE CONTRADICEN, es porque lo hacen y cuando digo que el Comunity Manager me ha dicho que tomaría cartas en el asunto para evitar que se produzcan estas situaciones ¡es porque me lo ha dicho!.

 

¿que parte de estará disponible en tiendas (criterio de moderadores) y de NO ESTARÁ disponible en tiendas (criterio del Comunity Manager es la que no se entiende?.

 

A poco que se lea la comunidad, no habrá usuario, moderador ni director que puedan poner en entredicho mis palabras. ESTÁ ESCRITO y si necesitas enlaces para sacarte de tu error ¡estaré encantado de hacerlo!, pero te pido POR FAVOR que no intentes confundirme, porque es difícil.

 

Cordiales saludos.

Mensaje 593 de 962
3.641 Visitas
javsp
Yo probé el VDSL

Bien, llegados a este punto yo (y seguro que varios más) nos preguntamos hasta cuándo tendrán stock de routers antiguos. Lo digo porque en cuanto solo les queden HGU a lo mejor a más de uno se le estropea el router "accidentalmente" .

Mensaje 594 de 962
3.605 Visitas
Hulk
Yo probé el VDSL

 

"Pero por encima de cualquier otra mejora, destaca la optimización de la velocidad contratada, especialmente en las conexiones de Fibra 300 Mb de manera inalámbrica, siendo capaz el HGU de conectar con dispositivos vía Wi-Fi a la máxima velocidad contratada."

 

Lamentable y no sé hasta que punto puede ser ilegal por incumplimiento de contrato, no  nos dan el servicio que ofertan o bien tienes que pagar un extra para poder disfrutar de lo que ofrecen.

¿8 EUROS DE SUBIDA EN 6 MESES Y OTROS 3 POR CADA LINEA ADICIONAL FUSION?
¿DONDE ESTAN LOS PRECIOS PARA SIEMPRE QUE SE PROMETIERON?
CONTRA LA SUBIDA DE 5€ DE FUSION: https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=9864
Mensaje 595 de 962
3.587 Visitas
emulajavi
Yo probé el VDSL

Se puede poner el HGU sin quitar la ONT?

 

Es decir únicamente sustituir el router y mantener la ONT??

 

Tengo router y ONT en lugares distintos y alejados, y el lugar en el que necesito WiFi es donde está el router, no donde está la ONT

 

Gracias!

Mensaje 596 de 962
3.495 Visitas
Hulk
Yo probé el VDSL

emulajavi escribió:

Se puede poner el HGU sin quitar la ONT?

 

Es decir únicamente sustituir el router y mantener la ONT??

 

Tengo router y ONT en lugares distintos y alejados, y el lugar en el que necesito WiFi es donde está el router, no donde está la ONT

 

Gracias!


Por 110 eurazos te deberían poner lo que tu quieras y donde quieras. Vamos que si no tienes cable de fibra donde necesitas WIFI, deberían llevártelo y canalizado hasta allí.

Ahora que lo mismo te dicen, el precio incluye si que incluye la instalación pero la que nosostros queremos no la que quieras tú. JAJAJA

¿8 EUROS DE SUBIDA EN 6 MESES Y OTROS 3 POR CADA LINEA ADICIONAL FUSION?
¿DONDE ESTAN LOS PRECIOS PARA SIEMPRE QUE SE PROMETIERON?
CONTRA LA SUBIDA DE 5€ DE FUSION: https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=9864
Mensaje 597 de 962
3.482 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL
Yo ya me suponía que era contratación, incluso si no lo dicen, ya que en tiendas, puedes devolver aparatos, pero que yo sepa no comprarlos. Aparatos de ADSL o fibra, quiero decir. En cuanto a pagar 110 euros, les tendría que caer la cara a cachos. O sea que el cliente nuevo gratis y el viejo a pagar y encima 110. Es de denuncia colectiva a consumo. Y dudo que perdamos, ya que eso es ilegal. No lo pueden hacer.
/center>
Mensaje 598 de 962
3.455 Visitas
ferni70
Yo probé el VDSL

Hola, buenas.

 

Movistar, se lo tiene que replantear. No tiene sentido, lo del router HGU. Tendría que instalarlo gratis a los abonados de 300 megas o a los que pasen de 30 a 300 megas, y entendería que tuviese permanencia.

Mensaje 599 de 962
3.419 Visitas
javsp
Yo probé el VDSL

ferni70 escribió:

Hola, buenas.

 

Movistar, se lo tiene que replantear. No tiene sentido, lo del router HGU. Tendría que instalarlo gratis a los abonados de 300 megas o a los que pasen de 30 a 300 megas, y entendería que tuviese permanencia.


Eso lo vería lógico yo también. Que te lo cambien por el viejo (por algo son equipos de ALQUILER) y luego si quieren que pongan una permanencia de 12 meses a los clientes que solicitan el cambio. Lo otro no tiene ni pies ni cabeza. Que sí, que ahí ya va incluído el desplazamiento e instalación por parte del técnico pero por el amor de Dios, ¿dónde vais con eso?

Mensaje 600 de 962
3.364 Visitas