Lista para Solicitud cambio a HGU

rubencc33
Yo probé el VDSL
Lista para Solicitud cambio a HGU

Señores de Movistar queremos que nos cambien nuestras unidades de ont y router defectuosas, ya que no cumple lo que pagamos, y dan muchos problemas, pedimos hacer una lista, para el cambio al nuevo modelo HGU cuando esté disponible en nuestra zona y si puede ser lo antes posible porque navegar con estos aparatos está siendo un poco desesperante.
Nick para pedir el cambio y nos pidan los datos:

 

Rubencc33~El Prat de Llobregat (Barcelona)
Congosto84~Badalona (Barcelona)
Kaski
Jimmy_5282
xixon1979~Gijon (Asturias)
josefco~Melilla
alonne

TUNEO~Madrid 

erdrzz~Mollerussa (Lleida)

Redbaron~Córdoba

 eduhigueras

 lilo_nano11~mairena del aljarafr (sevilla)

josenogueirafandiño

Lenaz

 Porteros

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 962
102.886 Visitas
961 RESPUESTAS 961
Litrico
Yo probé el VDSL

@tomeurp siento decirte, que no es suficiente con dar de baja el servicio de internet y tv y quedarte con la línea fija de fibra, para conseguir la instalación del HGU al volver a dar de alta esos servicios y te digo porque el porqué, es que tu aunque des de baja internet y televisión solamente entregaras router y deco, pero la ONT que te presta el servicio de voz la conservaras obviamente así que en el momento de que el técnico vaya a hacerte la instalación, te dirán que tienes ONT y ese equipo se reaprovecha por lo tanto no procede a la instalación del HGU y te lo digo porque lo sé de muy buena mano que esto es lo te va a ocurrir si aun así quieres probar a ver si tienes más suerte, adelante y ojala te saliese bien en tu caso. Por lo que tengo entendido, a día de hoy para conseguir el HGU es con alta completa nueva, migración cobre a fibra o soltar los 110 pavos todo lo demás, creo que es perder el tiempo, aunque insisto al compañero tomeurp que si quiere hacer lo que ha dicho lo intente, pero tener la ONT suele ser un problema. Esperemos que estos de Movistar recapaciten y si no gratis, al menos permitan hacerse con el HGU por un precio más moderado como por ejemplo 30 euros que aun así es dinero, pero ya 110 es pasarse en fin esto es Movistar. Saludos

Mensaje 776 de 962
3.868 Visitas
nachoct
Yo probé el VDSL

Eso no es nada. A mi hace poco, por un problema que tenia con el Yomvi, una "señorita" de soporte a través del chat, me reseteó el router y tuve que configuralo de nuevo. Y todo porque no estaba de acuerdo con lo que me decia....

 

Así son....

 

Nacho.

Etiquetas (1)
Mensaje 777 de 962
3.867 Visitas
Spvb
Yo probé el VDSL

@tomeurp Te has dado cuenta, no? Estoy alucinando...

Mensaje 778 de 962
3.858 Visitas
tomeurp
El WIFI me llevó al sofá

@Spvb

 

Claro, a parte del tuyo a mi también me han borrado un par!!

 

EDITADO: ¿Algun moderador puede aclararnos qué norma estamos incumpliendo y por qué no podemos ver quién nos está editando los mensajes?

Mensaje 779 de 962
3.851 Visitas
Spvb
Yo probé el VDSL

tomeurp escribió:

@Spvb

 

Claro, a parte del tuyo a mi también me han borrado un par!!


Si nos diesen un trato adecuado no les haría falta contratar a tanto moderador, no habria tantas quejas.

 

Lo siento por ellos, que quizas se quedarían sin trabajo, pero por lo menos tendrian servicios de calidad en sus casas; estoy seguro de que muchos pensaran como nosotros, pero tendrán una represión aún mayor trabajando dentro de la compañía...

Mensaje 780 de 962
3.839 Visitas
tomeurp
El WIFI me llevó al sofá

Litrico escribió:

@tomeurp siento decirte, que no es suficiente con dar de baja el servicio de internet y tv y quedarte con la línea fija de fibra, para conseguir la instalación del HGU al volver a dar de alta esos servicios y te digo porque el porqué, es que tu aunque des de baja internet y televisión solamente entregaras router y deco, pero la ONT que te presta el servicio de voz la conservaras obviamente así que en el momento de que el técnico vaya a hacerte la instalación, te dirán que tienes ONT y ese equipo se reaprovecha por lo tanto no procede a la instalación del HGU y te lo digo porque lo sé de muy buena mano que esto es lo te va a ocurrir si aun así quieres probar a ver si tienes más suerte, adelante y ojala te saliese bien en tu caso. Por lo que tengo entendido, a día de hoy para conseguir el HGU es con alta completa nueva, migración cobre a fibra o soltar los 110 pavos todo lo demás, creo que es perder el tiempo, aunque insisto al compañero tomeurp que si quiere hacer lo que ha dicho lo intente, pero tener la ONT suele ser un problema. Esperemos que estos de Movistar recapaciten y si no gratis, al menos permitan hacerse con el HGU por un precio más moderado como por ejemplo 30 euros que aun así es dinero, pero ya 110 es pasarse en fin esto es Movistar. Saludos


Hola @Litrico

 

Aquí un comercial de movistar parece darme a entender que sí existe esa posibilidad. Lo dicho, si averiguo algo más, os cuento...

Mensaje 781 de 962
3.845 Visitas
Litrico
Yo probé el VDSL

@tomeurp como te he dicho, puedes intentarlo pero no te hagas ni [....] caso de los comerciales que para según que cosas solo venden humo, yo ya te digo que mientras tengas la ONT no te van a poner el HGU claro a no ser, que hayan cambiado la política comercial los de Movistar entonces a lo mejor sí que es posible de todos modos si lo intentas, y lo consigues pues sería un avance de al menos no tener que perder el número fijo, y el único problema estar unos días sin internet pero ese sería el mal menor así que nada, mucha suerte y espero que el comercial no te engañe. Saludos

Mensaje 782 de 962
3.839 Visitas
Eustaquioo
Yo probé el VDSL

Me temo que, sin baja total (incluido el tfno), no puedes optar al HGU.

La baja (salvo que alguien me corrija), debe de ser de todo, salvo el móvil, que puedes conservar el número pasándote eventualmente a un plan mínimo de precios. Incluído a un prepago.

Si te dejan el fijo, te dejan ONT y, al volver a darte el alta, te pondrían otra cucaracha antediluviana.

Por tanto, me temo que hay que resignarse a perder el númerod el fijo.

 

Lo que me parece muy interesante es hacer colectivamente la baja. Yo puedo hacerlo, incluso en el mes de julio. Antes no quiero cambiar el número. Lo que sí tengo bastante claro es que si me doy de baja me ire a la cometencia. O peor. Me doy de alta otra vez en movistar, para que me pongan el HGU, y luego hago la portabilidad a orange.

Etiquetas (1)
Mensaje 783 de 962
3.802 Visitas
kaizer
Yo probé el VDSL

¿Hay algo abierto en [.....] para firmar? ¿podeis pasar el link?

 

Yo quiero firmar, esto es una tomadura de pelo, los routers que pone movistar no merecen la pena, creo que deberíamos movernos colectivamente por los foros o lo del [.....]

 

 

Mensaje 784 de 962
3.790 Visitas
pmpa97
Yo probé el VDSL

@kaizer te he dejado un privado con el enlace. Confirmame que te ha llegado. Gracias 

Mensaje 785 de 962
3.775 Visitas
acrespocampillo
Yo probé el VDSL

Ya 209 firmas....para el siguiente hito que marca [.....] queda un poco pero se logrará. A por las 500 firmas. Gracias a todos por el esfuerzo de dar la tabarra con este tema.

 

Como ejemplo de que protestando, dando la tabarra y tomando medidas se pueden cambiar las cosas mirad lo que ha pasado con el Timeshift (quiero creer que ha sido en parte por las protestas generalizadas y bajas de paquetes PREMIUM como hice yo). 

Mensaje 786 de 962
3.747 Visitas
tomeurp
El WIFI me llevó al sofá

@acrespocampillo ¿Qué ha pasado con la opción de TimeShift? Yo no la tengo. Y eso que he leído a algún moderador diciendo que los clientes con iPlus lo tenían porque el decodificador llevaba un disco duro interno para soportar esa funcionalidad, pero que para los de IPTV sólo lo daban a los "Premium" porque el deco no tiene disco duro y por tanto tienen que guardar las grabaciones en los servidores de movistar.

 

Claro que "se les ha olvidado mencionar" que el nuevo deco que están poniendo, el ARRIS tiene ranura SD y puerto USB para que cada uno pueda ponerle su disco duro o SD para soportar la función de TimeShift pero que han capado esas conexiones para que pasemos por el tubo y paguemos 50 Eurazos más si queremos TimeShift.

Mensaje 787 de 962
3.735 Visitas
jpiqueras
Yo probé el VDSL

Yo también me apunto. No consigo que me hagan caso en MOVISTAR

Mensaje 788 de 962
3.671 Visitas
acrespocampillo
Yo probé el VDSL

Perdona Tomeurp, no había visto tu mensaje...el Timeshift lo sacaron como cosa de hace un mes para clientes de fibra pero sólo quienes tuvieran paquetes PREMIUM EXTRA y PREMIUM TOTAL....los que teníamos el PREMIUM a secas nada de nada. Claro....tener que pagar 15 pavos más por 4 canales que no interesan a mucha gente para tener el Timeshift como que no....ahora han rectificado y desde ayer está activo también en los clientes PREMIUM.

 

A seguir firmando que ya llevamos 213 y hay que seguir con este tema arriba!

Mensaje 789 de 962
3.646 Visitas
tomeurp
El WIFI me llevó al sofá

Ah, ok @acrespocampillo, pensaba que ahora había TimeShift para todo el mundo, pero yo  no tengo PREMIUM, 50 Euros me parece demasiado caro.

 

 

Mensaje 790 de 962
3.598 Visitas
Rafa-Movistar
Antiguo Moderador

tomeurp escribió:

@Spvb

 

Claro, a parte del tuyo a mi también me han borrado un par!!

 

EDITADO: ¿Algun moderador puede aclararnos qué norma estamos incumpliendo y por qué no podemos ver quién nos está editando los mensajes?


 

Hola, 

 

Hemos tenido que editar y/o borrar varios mensajes que contravienen las Normas de la Comunidad como, por ejemplo, las número 6 y 7 entre otras. Además justo debajo de la lista de normas de conducta viene especificada la actuación de los moderadores en caso de incumplimiento de las mismas.

 

En caso de que se prosiguiera en la misma actitud nos veríamos obligados a cerrar el hilo.

 

Gracias por vuestra atención. Salu2.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png

Mensaje 791 de 962
3.555 Visitas
GroguetVila
El WIFI me llevó al sofá

Hola, esta novedad me viene más que perfecta, era lo que esparaba para decidirme ya por una vía para conseguir gratis el router HGU y no perder el número de fijo.

 

http://www.adslzone.net/2016/06/01/vodafone-one-fibra-ono-ya-no-tienen-permanencia/

 

Poder hacer una portabilidad sin permanencia para no perder el número de fijo y si es el caso, volver a Movistar para tener el nuevo HGU

 

 

Señores de Movistar , espabilad y dejémonos de historias y de crearnos dificultades para conseguir el nuevo HGU para los que ya somos clientes y pagamos todos los meses y no poco. Para que vamos a llevarnos mal.

 

Saludos.

 

 

Mensaje 792 de 962
3.542 Visitas
GroguetVila
El WIFI me llevó al sofá

@Rafa-Movistar 3,2,1 cerrrando el hilo, es lo que deseáis en el fondo. Me parece fatal pero en el fondo me alegra, será que os duele lo que decimos aquí, pero pensad que a nosotros nos duele tener que pagar y sentirnos marginados por la política de Movistar.

Mensaje 793 de 962
3.531 Visitas
tomeurp
El WIFI me llevó al sofá

Hola @Rafa-Movistar

 

Entiendo lo de la norma 7ª, pero, no recuerdo que hubiera ningún mensaje que vulnerara la 6ª (incitando a un uso ilícito de los servicios de movistar) y en cualquier caso, uno de los mensajes que borrásteis a @Spvb se limitaba a recalcar que habíais eliminado su anterior post. Eso, es decir, constatar el hecho de que los mensajes se están censurando (por mucho que sea por incumplimiento de las normas del foro), no va, según entiendo contra ninguna de las normas del foro.

 

Que las normas sean razonables o no, ya es harina de otro costal, porque con esas normas, result que el foro se convierte en un mero instrumento para alabar a movistar y cuando la empresa trata de forma injusta a sus clientes, como sucede con el HGU, no podemos ni disentir ni tratar de cambiar las cosas.Emoticono frustrado

 

Mensaje 794 de 962
3.523 Visitas
javicasfer
Yo probé el VDSL

En reciprocidad. En caso de que Movistar prosiguiera en la misma actitud, los clientes nos veríamos obligados a irnos a la competencia.

 

Mensaje 795 de 962
3.500 Visitas
Rafa-Movistar
Antiguo Moderador

Contestando a @GroguetVila, diré que este hilo tiene cierta antigüedad y hasta este momento habéis participado en él, sin que prácticamente hiciera falta nuestra intervención, salvo en contadas ocasiones, pues era respetuoso con las normas. 

 

En lo que respecta a lo que comenta @tomeurp sobre el post retirado a @Spvb, diré que ha sido por incumplir la séptima norma. Sin embargo, el post donde señalaba a su manera que se le había retirado, permanece. 

 

 

No os penséis que las opiniones que profesáis caen en saco roto, nos interesan y mucho. Basta que os deis un paseo por la comunidad para comprobar que muchos productos, servicios y tarifas han sido (y seguirán siendo) diseñados y/o modificados teniendo en cuenta vuestras opiniones.

 

Salu2.

 

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png

Mensaje 796 de 962
3.486 Visitas
GroguetVila
El WIFI me llevó al sofá

@Rafa-Movistar bla, bla, bla

 

Ya que dices que nos escucháis podéis enumerar la lista de sugerencias que habéis llevado a cabo realmente por las aportaciones de los clientes:

 

Yo si quieres empiezo a enumerar para que las reviséis:

 

- U7D para todos.

- Timeshift para todos.

- Router HGU para todos sin coste.

- Grabaciones en HD.

- Recuperación de grabaciones remotas.

- Yomvi compatible con más dispositivos.

- Movistar sin deco para TV que no sean Samsung.

- Incorporación inmediata de canales de TDT en Movistar TV.

- Freno al aumento de publicidad en Yomvi y retransmisiones deportivas.

- Igualdad de promociones entre clientes.

- Canales gratis para los demás clientes y no sólo para los de satélite.

- .....

 

Que se os acumula la faena.

 

Esta claro que este foro sólo esta de bonito, y las quejas no se tienen en cuenta y resbalan.

 

Mensaje 797 de 962
3.476 Visitas
acrespocampillo
Yo probé el VDSL

Amén GroguetVila...

 

A mí lo de mantener los equipamientos (tema HGU) de los clientes actuales renovados al mismo nivel de la oferta que tienen contratada lo veo fundamental...para qué quieres fibra simétrica 300/300 si al final en el 90% de los dispositivos no tienes ni 10/10 (como es mi caso). 

 

Respecto al resto de temas puedo entener que algunos son decisiones comerciales que puedo comprender aunque no compartir (de hecho al menos han "bajado" el Timeshift para clientes PREMIUM ayer mismo) pero lo de las grabaciones en SD de muchos canales, los multifútbol y multideporte también en lamentable SD (ambos temas por falta de capacidad) y la no incorporación de canales TDT creo de veras que son temas indignos para la plataforma teniendo en cuenta el nivel de pasta que pagamos.

 

Por cierto @Rafa-Movistar pasaros por c h a n g e . o r g y echad un vistazo que ya van 218 firmas (y subiendo)    ; )

Mensaje 798 de 962
3.458 Visitas
tomeurp
El WIFI me llevó al sofá

Rafa-Movistar escribió:

Contestando a @GroguetVila, diré que este hilo tiene cierta antigüedad y hasta este momento habéis participado en él, sin que prácticamente hiciera falta nuestra intervención, salvo en contadas ocasiones, pues era respetuoso con las normas. 

 

En lo que respecta a lo que comenta @tomeurp sobre el post retirado a @Spvb, diré que ha sido por incumplir la séptima norma. Sin embargo, el post donde señalaba a su manera que se le había retirado, permanece. 

 

 

No os penséis que las opiniones que profesáis caen en saco roto, nos interesan y mucho. Basta que os deis un paseo por la comunidad para comprobar que muchos productos, servicios y tarifas han sido (y seguirán siendo) diseñados y/o modificados teniendo en cuenta vuestras opiniones.

 

Salu2.

 

 

 


Hola @Rafa-Movistar,

 

Ahí llevas razón, ese post concreto de @Spvb sigue publicado, aunque hubiera jurado que ayer por la tarde no estaba, y que en mi mensaje en el que se incluía una cita a ése post tampoco aparecía la primera parte. Fallo mío. Eso si, a nivel de sugerencias, propongo un cambio a la norma séptima del foro, en el sentido de que se permitan enlaces a campañas de [.....] y similares ya que es la única forma de intentar conseguir algún cambio.

 

Ya sé que decís que valoráis los comentarios en el foro, pero por experiencia sé que conseguir algun cambio a raíz de una sugerencia en el foro es más dificil que ganar el Euromillones. Sino fijaros en el servicio de grabaciones remotas. He leído mensajes de moderadores del año 2013 que aseguraban que se estaba trabajando en ello y que esperaban que se implementara en un futuro no muy lejano... Sin comentarios. Otra cosa es el tema del TimeShift, me parece muy feo que, instalando descos que a nivel de Hardware soportan la función de Timeshift usando un disco externo se bloquee esa funcionalidad para que pasemos por el aro de pagar 50 Euros más al mes por contenidos Premium que, al menos a mi, personalmente, no me interesan para nada.

 

Por otra parte, he leído por ahí que se está trabajando en el desarrollo de un desco wifi con bastantes funcionalidades y de aspecto similar al HGU. ¿Tendremos ahí alguna opción de conseguirlo los clientes actuales, o vamos a tener que pasar otra vez por el peaje de los 110 Euros?

 

Por otra parte, se ha repetido en muchas ocasiones  que los 110 Euros del HGU no son por el equipo, sino por la instalación. ¿Puedes confirmar que es así? Y, en ese caso, ¿por qué no pueden mandarme el equipo si me comprometo yo a instalármelo sin que se tenga que desplazar ningún técnico? ¿Cómo se justifica que en caso de avería del equipo actual, en que un técnico tiene que desplazarse hasta el domicilio, tampoco se pueda hacer el cambio (porque si el técnico ya se ha desplazado y movistar ha incurrido en el correspondiente coste, qué más os da hacer el cambio?

 

Por último, quisiera mencionar que últimamente el Router Comtrend me está fallando muchísimo, de repente se cuelga y la VLAN de datos se queda sin conexión, aunque la tele se sigue viendo y el Router sigue conectado a internet, el DHCP sigue funcionando, pero cuando haces un ping a la IP de la puerta de enlace, ésta no responde. Pues bien, cuado ésta mañana ha llegado el técnico a casa y le he explicado el problema, me he quedado con la sensación de que ni siquiera sabía lo que era un ping, y como no sabía cuál era la causa del problema y le he pedido que si me lo iba a sustituir por un mitrastar (que lo tengo en otro domicilio) prefería quedarme con el Router estropeado (porque el Mitrastar va como el [....] y no tiene ni 1/3 de las funciones del Comtrend -a mi por ejemplo no me vale porque no se pueden configurar entradas estáticas en la tabla ARP- y eso es crítico para mi para poder hacer Wake on Wan), va y me dice que claro, que si tengo una configuración personalizada (un par de reservas en el DHCP, algunos puertos redirigidos a algunas IP locales y 2 entradas estáticas en la tabla ARP) en el router, es normal que se me cuelgue de vez en cuando por estar "forzándolo poniendolo al máximo de su rendimiento" (cosa que me suena mucho a excusa porque el router lleva 2 semanas con esa configuración y durante la primera no tuve un solo problema, sólo a partir de la segunda semana). Sinceramente, no entiendo por qué usar algunas funcionalidades que permite el router, como la apertura de puertos y demás, tenga que ser motivo para que este se cuelgue, y me tenga que "aguantar" sin más.

 

Las otras soluciones que me ha propuesto: Solicitar que me pusieran el HGU (me ha reconocido que no sabía que hubiera ningún coste para dicha sustitución, que el había hecho varias y no sabía que se tuviera que pagar) o que, aprovechando que tengo la toma de teléfono en la ONT me comprara un router neutro que soportara movistar TV como los nuevos de ASUS y quitara el de movistar, para al menos no tener que pagar por un Router de alquiler. Vaya tela!!!

 

De ningun modo acepto que la única forma de disfrutar del servicio por el que pago sea:

 

1) no poder utilizar las funcionalidades soportadas por el router que se me instala (como la redirección de puertos). Vamos cómo si la culpa fuera mía por abrir un par de puertos.

 

2) Solicitar el HGU pagando 110 Euros para que, total el router no sea mío (vaya, no los pagaría ni aunque fuera a quedarme el router porque entiendo que es obligación de Movistar el facilitarme los equipos necesarios para poder disfrutar de los servicios que les contrato, máxime cuando esos 110 Euros son por una instalación que yo mismo puedo realizar sin ningún tipo de problema.

 

3) Quitar el pisapapeles que me ha puesto Movistar y poner otro router, pagándolo de mi bolsillo.

 

¿Qué soluciones me ofrecéis en este caso?

Mensaje 799 de 962
3.454 Visitas
Eustaquioo
Yo probé el VDSL

tomeurp.

 

Lo de la instalación del HGU por 110 euros es falso,. Lo sabes tú y lo saben ellos. Primero, decían que te lo vendían por ese precio. Luego, que era por la instalación. Luego que por el "alta" (manda huevois que le cobre alta a un cliente de hace años) y el envío. Luego, que era porque no era  autoinstalable y tenían que "configurarlo".

Es como cuando le preguntas a un ado,escente dónde ha estado, y te cuenta cinco cosas distintas. Lo que está claro es que es un peaje. Algo que la dignidad del cliente debe impedir aceptar.

Encima, circulan por los hilos gente que defiende a movistar, y dice que es lo que vale el router, que no nos pueden cambiar router cada seis meses, que si el router te lo tienes que comprar tú, que si el wifi es culpa tuya, etc. en fin...

Movistar, a estas alturas, sólo entiende medidas de firmeza. Por eso que exista este hilo les molesta, y lo miran con lupaa. Aunque no se atreven a cerrarlo, aunque salga algún bocas a quien se le calienta la lengua y amaga con lo que sabe que no puede hacer.

A mi, particularmente, esto me gusta. Demuestra la verdadera cara de la compañía. 

Mientras tanto, quejas a mansalva, llamadas continuas al 1004, que vengan los del servicio técnico, que nos cvambien el router cada 15 días (aunque sea otro pisapapeles. Por fastidiar y hacer gasto), etc.

Y, al final, cederán. O se te acaba la paciencia y haces la baja/ alta, o la portabilidad.

Mensaje 800 de 962
3.415 Visitas