Lista para Solicitud cambio a HGU

rubencc33
Yo probé el VDSL
Lista para Solicitud cambio a HGU

Señores de Movistar queremos que nos cambien nuestras unidades de ont y router defectuosas, ya que no cumple lo que pagamos, y dan muchos problemas, pedimos hacer una lista, para el cambio al nuevo modelo HGU cuando esté disponible en nuestra zona y si puede ser lo antes posible porque navegar con estos aparatos está siendo un poco desesperante.
Nick para pedir el cambio y nos pidan los datos:

 

Rubencc33~El Prat de Llobregat (Barcelona)
Congosto84~Badalona (Barcelona)
Kaski
Jimmy_5282
xixon1979~Gijon (Asturias)
josefco~Melilla
alonne

TUNEO~Madrid 

erdrzz~Mollerussa (Lleida)

Redbaron~Córdoba

 eduhigueras

 lilo_nano11~mairena del aljarafr (sevilla)

josenogueirafandiño

Lenaz

 Porteros

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 962
102.866 Visitas
961 RESPUESTAS 961
acrespocampillo
Yo probé el VDSL

Eustaquioo....es lo que estoy haciendo yo....ya me cambiaron el router hace 15 días y pienso volver a reclamar este mes seguro....pagando fibra simétrica 300/300 y por saturación de red WIFI 2,4 en mi edificio (confirmado por el técnico y probados los 13 canales) no llego ni a 10/10 en el 90% d elos aparatos conectados que uso. Lamentable.

 

A seguir haciendo ruido y pataleando...es lo que nos queda....

 

Y por ahí he leído a alguien preguntando por el nuevo deco WIFI....efectivamente también habrá que pasar por caja....suma 110 de HGU (necesario para los nuevos decos) + 50 de Deco WIFI + otros 50 si tienes multiroom como es mi caso (y si lo quieres cambiar claro está)....

Mensaje 801 de 962
4.885 Visitas
tomeurp
El WIFI me llevó al sofá

Hola @Eustaquioo,

 

Tienes toda la razón, no obstante, lo de cambiar de router cada 15 días, no lo veo del todo claro, ahora cada vez que viene el técnico tienen la delicadeza de avisarte desde el 1002 que si la incidencia es culpa tuya te van a cobrar 95 Euros por la visita del técnico. Vamos, que el que ha venido hoy no me ha arreglado nada, después de que se fuera el Router ya se ha colgado 2 veces, y no hay forma de que funcione como es debido, ahora estoy [....] por si me cobran 95 Euros por no arreglarme nada (insinuando que es culpa mía por abrir un par de puertos), y encima el técnico se niega a ponerme el HGU. 

 

Vamos, si se diera el caso, habría pagado 95 Euros y ni por esas me habrían puesto el HGU.

 

 

Que por cierto, el técnico de esta mañana, que me ha dicho que si quería me podía sustituir el router por el mitrastar (en mi caso no podía porque no soporta determinadas funcionalidades que para mi son críticas) me ha dicho que el MITRASTAR era el mejor router de todos los que tenía Movistar ahora mismo, LOL.

 

Lo de que no es autoinstalable, hay que configurarlo, etc. son tonterías, soy perfectamente capaz de configurármelo yo solito. Sólo hay que acceder, con el latiguillo de fibra desconectado a http://192.168.1.1/instalacion, y allí asignar el IDONT y punto pelota, pero claro, ese trabajo de 30 segundos cuesta 110 EurosEmoticono riéndose a carcajadasEmoticono riéndose a carcajadasEmoticono riéndose a carcajadas 

 

 

Mensaje 802 de 962
4.876 Visitas
Eustaquioo
Yo probé el VDSL

Hola tomeurp.

No te preocupes por la estu-pidez/amenaza esa de que te van a cobrar por la visita. Cada vez que vienen, el router no funciona, nunca, del todo bien, porque es un pisapapeles. Siempre pueden tocar algo o ajustármelo. 

A mi me lo dijeron por tfno e, inmediatamente, les hice venir. Decían que "tenía el router en un sitio inadecuado". Yo les dije que, casualmente, eran ELLOS quienes lo habían situado allí. Lo cambiaos de sitio, pero desde entonces, siempre me advertíanv que la culpa era mía por "el sitio inadecuado", y yo les decía que actualizaran sus datos... y les volvía a hacer venir. Y tocaban otra tontería, y me cambiaban el router. Creo que llevo 6 ó 7.

No te pueden cobrar nada de eso, porque llamas por el mal funcionamiento del router. Si se da el caso, devuelve el recibo y vete a la OCU. Les meterán un palo de cuidado. Es un abuso para que piques y no les llames.

Creo que les vo a volver a llamar. Hace tiempo que no saludo a Javi (es comod e la familia, ya) De las visitas que han hecho a mi casa, podían haberme puesto ya varios HGU. La cuestión es que les salga antieconómico no ponérnoslo.

Mensaje 803 de 962
4.842 Visitas
kmyodeen
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Ante este tema del HGU los técnicos y comerciales se dedican a dar la misma respuesta, totalmente insatisfactoria para sus actuales clientes. Son meros autómatas. En vez de ayudar y dar soluciones a los problemas de sus clientes se dedican a echar balones fuera e incluso a censurar las intervenciones, porque la verdad duele.

 

Si podéis hacer una portabilidad a Orange o a Vodafone, hacerlo, es lo único que entienden.

 

Hacernos pagar 110€ por el HGU a los actuales clientes es un despropósito. Lo justifican con el coste del desplazamiento de un técnico e instalación/configuración del HGU.

 

No les costaba nada realizar un manual sencillo con la extracción del IDONT y configuración del HGU, y que el cliente recoja el HGU en una tienda Movistar.

 

Además, hay que tener en cuenta que aunque se paguen los 110€, el HGU no será propiedad del cliente.

 

Si no se desea pagar ese impuesto revolucionario de 110€ por un equipo que no será tuyo, es mejor gastar el dinero en alguna de estas opciones, mejores que el HGU:

 

 

https://www.asus.com/es/Networking/RT-AC1200G-plus/

 

 

https://www.asus.com/es/Networking/RTAC56U/

 

 

https://www.asus.com/es/Networking/RTAC68U/

 

No entiendo cómo se CENSURAN unos enlaces a las ESPECIFICACIONES de unos routers del fabricante Asus. Routers mejores que el HGU, que NO nos reemplazais de forma gratuita y que no estamos dispuestos a pagar por él los sangrantes 110€ que pedís por su "instalación".

Además, aún pagando esos 110€ por el HGU, no sería de nuestra propiedad.

 

Dejo las referencias de los routers de Asus: RT-AC1200G+, RT-AC56U, RT-AC68U. A ver si así es como os gusta que redactemos los mensajes. Lamentable vuestra actitud censora.

 

Es una lástima que algún medio de comunicación no publique una noticia de este tema.

La competencia se frotaría las manos y entonces, es posible que algún responsable de Movistar cambiase de postura.

 

Nuestra opinión, a la compañía, no le importa nada. Esto ha quedado demostrado en múltiples ocasiones.

 

Lo que sí les importa es subirnos en poco tiempo las tarifas, primero una subida de 5 euros, para triplicar velocidades y después la última de 3 euros, para aumentar datos/minutos en móvil y la simetría en subida.

 

El fusión de 100/10    Mbps costaba 54€/mes (648€/año) luego pasó a

                       300/30   Mbps por 59€/mes (708€/año) y ahora cuestan los

                       300/300 Mbps  62€/mes (744€/año)

 

 

¿Por qué ese aumento salvaje de casi 100 € anuales de más, en esta tarifa, por supuesta "mejoría" (AKA "te obligo a pasar por el aro") en la calidad de servicio, no implica, como mínimo una mejora en el equipo con WiFi N que no da la talla ni en velocidad ni en cobertura?

 

¿Por qué no conservaron la tarifa de 100/10?

 

Muchas preguntas, respuestas nada convincentes por parte de Movistar y bastantes de vuestros actuales clientes, y con antiguedad, insatisfechos con vuestra desafortunada postura, de no sustituirnos nuestros equipos con diversos problemas (velocidad, cobertura, etc.) por el HGU, después de la última subida en la tarifa. ¡Qué menos!

 

 

Saludos.

Mensaje 804 de 962
4.796 Visitas
serandriux
Yo probé el VDSL

Buenos dias, veo que me han borrado un mensaje en el que comentaba que hay decos alternativos, en ningun momento estaba diciendo que es lo que hay que hacer, lo que queria decir es que si sabiendo lo que hay en el mercado seguimos abonados a su plataforma, en mi caso concreto como en el de la mayoria desde que salio dicha plataforma y pagando religiosamente, demostrando fidelidad hacia ustedes, tambien podria Movistar una fidelidad reciproca hacia sus clientes y no tener que estar con estos temas tan desagradables para todos, pues aunque a ustedes les parezca lo contrario todos los clientes prefeririamos no tener que estar todo el dia perdiendo el tiempo con quejas y mensajes en foros y demas y disfrutando de todo lo que nos brinda la tecnologia

Asi que perdonen si daba la impresion de fomentar el pirateo y las malas arte, pero creo que lo que Movistar esta haciendo con sus clientes tambien raya  la mala praxis

Un saludo

Mensaje 805 de 962
4.732 Visitas
GroguetVila
El WIFI me llevó al sofá

Enhorabuena Señores de Movistar!!!!!!!

 

-33500 líneas de móvil menos, pero eso se soluciona fácil dando una segunda línea a los clientes con Fusión Contigo.

 

Vais por buen camino http://www.adslzone.net/2016/06/02/jazztel-masmovil-lideran-la-portabilidad-movil-mayo-2016/

 

A que vais a esperar para reaccionar, a perder más clientes?

 

Saludos.

 

Mensaje 806 de 962
4.730 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

buenos días 

 

Una intervención muy acertada.

 

Al final de tu intervención planteas una cuestión: "¿Por qué no conservaron la tarifa de 100/10?", ¿Te parece que juguemos a preguntas y respuestas?, ¡vamos allá!

 

1.- P. ¿Por qué no conservaron la tarifa de 100/10? - R. La tarifa 100/10 está activa en miles de hogares, aquellos que no se preocupan por su "calidad" de conexión y que, por lo tanto, ni se han enterado que en principio pasó a 300/30 y actualmente 300/300.

 

2.- P. ¿Por qué Telefónica ofrece simetría al mismo precio? - R. Al igual que cualquier otro ISP, la gran masa de sus clientes son los denominados RESIDENCIALES (hogares), quienes hacen un uso fundamental de internet en el sentido de aguas abajo, por lo que ampliar el margen de subida no significa prácticamente nada, su uso será prácticamente inapreciable.

 

3.- P. ¿Por qué a Telefónica parece no importarle la pérdida de clientes? - R. Telefónica es el operador designado para la prestación del servicio universal por lo que recibe subvenciones tanto del Estado como de LOS DEMÁS operadores.

 

4.- P. ¿Por qué Telefónica disminuye tan poco su cartera con el desprecio que muestra hacia los clientes fieles? - R. Porque un gran porcentaje de clientes particulares de España está encuadrado en las 66 ciudades "intocables" (buen artículo en XATAKA).

 

5.- P. ¿Por qué Telefónica ha subido sus precios "para siempre"? - R.  Porque la CNMC ha cerrado los ojos y en lugar de velar por los intereses de los consumidores ¡se lo ha permitido!.

 

6.- P. ¿Por qué Telefónica no instala de manera gratuita el HGU a los clientes antiguos? - R. Parte de la respuesta está en lo anterior, porque son los ÚNICOS que te pueden dar servicio en gran parte del territorio nacional y no puedes cambiar a la competencia. Aunque hay algo que se debe tener en consideración: Tienen una deuda exigible que supera los 50.000 millones € y no creo que estén para tirar cohetes.

 

7.- P. ¿Por qué Telefónica NO ESCUCHA a sus clientes? - R. ¡POR TODO LO ANTERIOR! y lo que cada uno quiera añadir.

 

Cordiales saludos.

Mensaje 807 de 962
4.702 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola.

 

Para todos los que no quieren perder el número fijo de toda la vida y quieran darse de baja, existe la alternativa de portar el número fijo a un proveedor VoIP, como por ejemplo Netelip, que te ofrece la posibilidad de contratar una Línea SIP (4.95€ al mes + llamadas) e instalar una aplicación VoIP en tu móvil y seguir recibiendo las llamadas de tu línea fija a través del móvil. Portabilidad Netelip

La portabilidad hacia Netelip es gratuita y no tiene permanencia y por supuesto se puede volver a portar el número a Movistar con el pedido nuevo que incluya el router HGU.

 

 

Salu2

Mensaje 808 de 962
4.680 Visitas
kaizer
Yo probé el VDSL

A todos los puntos que habeis dicho antes, sumo otro pensamiento.

 

Me entristece que una compañía española, cuyas infraestructuras con las que han llegado a ser lo que son y que pagamos todos los españoles y que después mal vendimos para un sector privado (por cierto que a mi nadie me pregunto si quería vender mi parte 😉 trate de pena precisamente a los clientes que hicieron y hacen que esta compañia sea lo que es.

 

Y también me entristece saber que en este país (de pandereta y vino) una compañia como movistar que recibe subvenciones del estado en i+d (y que es de las primera cías en gasto en i+d sino la primera) desarrolle PATATAS de router con esos fondos, porque supongo y quiero pensar que en el diseño hardware de estas PATATAS habrán intervenido mogollón de ingenieros  pagados con esos fondos del i+d, y luego no hacen más que decirnos que es este país no se invierte en i+d por ejemplo en ciencia, claro se lo llevan cias como esta. Y todo esto para que encima y a la vuleta de la esquina te cambien el router como me hicieron hace unas semanas y me pongan uno fabricado en 2104, Sres de Movistar, hoy en día las tecnologias avanzan a pasos agigantados y eso lo sben, así que por favor dejen de poner fosiles y no nos tomen el pelo porque yo en estas condiciones prefiero volverme a mi ADSL que estaba tan tranquilo y los router ADSL tenían mejor cobertura WIFI,

 

Y dicho lo anterior os hago una consulta, en mi edificio llega vodafone, si pido un cambio, ¿puedo portar mi número fijo? (el movil doy por descontado que si). ¿Sabeis que hardware ponen?

Mensaje 809 de 962
4.573 Visitas
GroguetVila
El WIFI me llevó al sofá

@kaizer muy cierto.

 

De esos tiempos de cuando era pública arrastran la política de clientes, Movistar hace igual que los políticos, que les da todo igual sólo les importa mantener sus sueldos, recortan en servicios y suben impuestos, lo que mismo que hace Movistar que necesita ingresos para atajar su altísima deuda entonces recorta servicios y aumenta cuotas y como en muchos casos no hay alternativa saben que terminan los clientes pagando, pero, por suerte no son impuestos y no tienes la obligación de quedarte para pagar. Y así les vas, de esta última parte no se han enterado y por eso pierden tantos clientes.

 

De momento ya recogidas 231 firmas, y como igual que la política, la gente ya pasa de quejarse ya que al final no toca otra pagar y callar.

 

Saludos.

Mensaje 810 de 962
4.549 Visitas
acrespocampillo
Yo probé el VDSL

+ 10.000.000 a lo que decís...tremendamente penoso (y poco inteligente pero bueno....eso ya es cuestión de los fenómenos que toman las decisiones).

 

El equipamiento que están poniendo otros tampoco me lo aclaran en todos los número a los que he llamado....me da que los servicios de atención telefónica no son especialmente buenos en la competencia...pero lo que sí es seguro que se puede portar un número fijo. 

 

Venga un esfuerzo que hay que llegar por lo menos al hito de las 500 firmas.

Mensaje 811 de 962
4.500 Visitas
serandriux
Yo probé el VDSL

Hay que seguir moviendose, a ver si en el fin de semana se puede llegar a las 500 firmas

Mensaje 812 de 962
4.471 Visitas
kmyodeen
Yo probé el VDSL

Hola.

 

destinado a los moderadores/técnicos.

 

No entiendo cómo se CENSURAN unos enlaces a las ESPECIFICACIONES de unos routers del fabricante Asus.

 

Routers mejores que el HGU, que NO nos reemplazais de forma gratuita y que no estamos dispuestos a pagar por él los sangrantes 110€ que pedís por su "instalación".

Además, aún pagando esos 110€ por el HGU, no sería de nuestra propiedad.

 

Dejo las referencias de los routers de Asus: RT-AC1200G+, RT-AC56U, RT-AC68U. A ver si así es como os gusta que redactemos los mensajes. Lamentable vuestra actitud censora.

 

 

Saludos.

Mensaje 813 de 962
4.405 Visitas
acrespocampillo
Yo probé el VDSL

243 firmas ya....a seguir entre todos manteniendo el tema arriba. 

Mensaje 814 de 962
4.283 Visitas
XsoWhite
Más integrado que la RDSI

Yo tambien me añado

 

corbera de llobregat (Barcelona)

Mensaje 815 de 962
4.168 Visitas
tomeurp
El WIFI me llevó al sofá

Hola @XsoWhite

 

Supongo que ya has firmado la petición en [.....], pero como los moderadores no hacen más que censurar los enlaces a la petición, nunca se sabe. En mi twitter tienes el enlace a la petición para que puedas firmar, si no lo has hecho, y difundirlo.

Mensaje 816 de 962
4.160 Visitas
serandriux
Yo probé el VDSL

Parece que las firmas se estan estancando, hay que difundirlo un poco mas, pues solo van 247

 

A ver si entre todos conseguimos que estos señores entren en razon

Mensaje 817 de 962
4.111 Visitas
sergidt
Yo probé el VDSL

Pues yo ya me he cansado de mal servicio que nos están dando, pago 80€ por una conexión wifi llena de cortes y donde como mucho llego a 30MB, los técnicos confirman que el problema es la saturación de redes en la banda 2,4G y Movistar me quiere cobrar los 110€ por el nuevo router HGU. La solución "obligada" por Movistar es el cambio de compañía ahora que todas ofrecen equipos de doble banda y la misma velocidad/servicios a cambio de menos dinero.

Los que tengáis cobertura con otras compañías no perdáis más vuestro preciado tiempo.

 

Un saludo

 

 

Mensaje 818 de 962
4.061 Visitas
Eustaquioo
Yo probé el VDSL

sergidt:

Creo que tu solución es la más inteligente. Yo me he dado de tiempo este mes. Lo del HGU es cuestión de tiempo, pero a veces, se acaba la paciencia. Te entiendo perfectamente.

He consultado con Orange y, en mi caso, es más barato y el router es un doble banda que funciona (comprobado con vecino) como un tiro.

Lástima que lo que era una compañía grande, ahora es una fotocopia arrugada de sí misma.

Mensaje 819 de 962
4.010 Visitas
caron
Yo probé el VDSL

ya tardais demasiado en dejar esta compañia de ali baba y los 40 l a d r o n e s de verdad creeis que os van a hacer caso? yo hace tres meses me largue harto de las cucarachas que dan,en mi caso solo podia cojer la indirecta,que son 30/5 pero en unos meses espero las 200 el router al ser indirecta de 30 no es de doble banda,pero me da en toda la casa los 30 por wifi sin problemas, cuando este la fibra de jazztel me pondran el de doble banda pagando menos y sin problemas, lo dicho esta gente solo se bajara del burro cuando se vayan un monton de clientes mientras esten los AGREGADOS que andan por aqui que le comen el c u l o a movistar y le echan la culpa a cualquier cosa menos a movistar esto seguira igual,espero que os lo den pero lo dudo mucho no muchisimo.

Mensaje 820 de 962
3.993 Visitas
acrespocampillo
Yo probé el VDSL

Independientemente de iniciar movimientos de cara a buscar compañías que "nos quieran" más como nuevos clientes que seríamos de las mismas....creo que debemos seguir peleando porque en la que estamos actualmente se mantengan nuestros equipos lo suficientemente al día como para poder disfrutar las mismas condiciones de servicio que tienen los nuevos clientes y los que se pasan de ADSL a fibra. En el caso que nos ocupa en definitiva que podamos disponer en las mismas condiciones que estos clientes "de primera" (sin tener que pagar 110 €) del HGU que nos daría acceso al WIFI+ pudiendo elegir entre la saturada banda de 2,4 y la de 5. 

 

A seguir presionando y a mover el tema de firma que tenemos por ahí montado y que se ha parado un poco en 257 firmantes.

 

 

Mensaje 821 de 962
3.865 Visitas
Eustaquioo
Yo probé el VDSL

Buenos días a todos los lectores de este hilo.

 

Por mi parte, creo agotadas las posibilidades de que movistar trate de manera decente a sus clientes.

Por eso, he pedido la baja en la compañía.

Sé que algún lector, aunque no de los participantes en el hilo, pero sí habitual palmero de movistar, que se disfraza de "ayuda" al cleinte con problemas, se alegrará de ello, ya que, en alguna ocasión, me había "animado" a marcharme. Ahora, le he hecho caso. No por nada de las estu-pideces que me han dicho sino porque, finalmente, me han demostrado que movistar vale lo mismo que ellos: nada.

La última, ha sido un cobro indebido sobre un servicio no solicitado. Por mucho que, de palabra, me han dicho los operadores que tengo razón, que es "un error", lo cierto es que, reclamado el asunto en varias ocasiones, movistar insiste en tratar de humillarme con datos absolutamente falsos en la incidencia aludida. Tampoco voy a aburriros con detalles. El caso es como cuando hice una queja por escrito solicitando el HGU, y me contestaron diciendo que "la facturación es correcta". No se miran nada, ni prestan una mínima atención al cliente.

Lo que sí quisiera es compartir con vosotros mi decepción con la compañía, que es incapaz de una mínima empatía con el cliente, empeñada en una estéril política de captar nuevos clientes, descuidadando por completo a los de toda la vida. En cualquier cursillo de fin de semana de marketing, se echarían las manos a la cabeza con estas políticas, que son el abc de una mínima coherencia en la fidelización.

Sencillamente, creo que la compañía ha perdido el norte. Lo recobrará, pero me temo que demasiado tarde.

Naturalmente, me niego a pagar un servicio que no he pedido, ni disfrutado. Como, encima, me llamarán moroso, opto por irme.

Naturalmente, a la competencia, donde tienen equipos decentes, y les importan los clientes, puesto que a los antiguos les tratan como a los nuevos. Ayer, en O-range, por ejemplo, me decían que entre sus objetivos -económuicos- priorizaban la fidelización del cliente a la captación del nuevo. Lógico.

En fin. Os deseo suerte y espero que, finalmente, la compañía os de lo que pagáis.

Mensaje 822 de 962
3.795 Visitas
CristianJ
Mi vida cambió con el ADSL
Añádanme a la lista por favor. En mi zona lo ponen pero como ya sabreis, por un módico precio de 90 euros 😁
Mensaje 823 de 962
3.676 Visitas
AlexMora
Más integrado que la RDSI

Unidme a la lista, yo tambien me apunto a la recaudacion de firmas contra este desproposito por parte de Movistar. Si somos clientes ademas de que pagamos mas que en cualquier otra compañia es por la calidad de la que presumen, si esa calidad ya no la dan, muchos de los clientes abandonaremos este barco que se les va a hundir. 

 

Mi nick es AlexMora 

 

Suerte chicos a ver si conseguimos algo.

Mensaje 824 de 962
3.619 Visitas
CristianJ
Mi vida cambió con el ADSL

Las Palmas

Mensaje 825 de 962
3.518 Visitas