Llamada sospechosa respecto a un técnico que vendrá a cambiar el router ¿posible [...]?

B.B.
Yo probé el VDSL
Llamada sospechosa respecto a un técnico que vendrá a cambiar el router ¿posible [...]?

Buenas tardes:

Hemos recibido una llamada en el teléfono fijo en la que han dicho llamar de Telefónica diciéndonos que un técnico se va a pasar por nuestro domicilio a cambiar el router. Al decirle que no habíamos solicitado ningún cambio de router nos ha dicho que se trataba de algo que estaba realizándose en toda nuestra provincia por la tecnología 5G. Y al decirle que por qué  esto no se había comunicado por los canales habituales que utiliza Movistar, nos ha dicho que no es de Movistar sino de Telefónina.

Inicialmente he pensado que se trataba de una llamada relacionada con renovación gratuita que se está realizando del descodificador de TV por el nuevo modelo UHD, incluido el mando vocal Movistar Plus+ del que hoy precisamente hemos recibido un sms y un correo electrónico, aceptándolo. Pero cuando le he pedido que me clarificara a qué se refería, si al descodificador o al router me ha insistido en que su llamaba era para un cambio de router.

Disponemos de un router smart wifi. Y por supuesto no vamos a permitir el acceso a nuestro domicilio a nadie. Más aún considerando que dicho supuesto cambio no se nos ha comunicado por ningún medio fiable, no ha sido solicitado y los router actuales no necesitan que un técnico tenga que instalarlo.

Les agradecería por favor que nos ayudaran con ésto, dado que pudiera tratarse de algún tipo de [...].

Agradecida de antemano, un saludo.

Mensaje 1 de 19
13.595 Visitas
18 RESPUESTAS 18
Antena-KAT
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Obviamente no es una llamada de movistar. En primer lugar nada tiene que ver el 5G con el router wifi. El cambio de decos que se esta realizando no tiene que ver con los routers y se envían en formato autoinstalable por zeleris, es decir, es el propio cliente el que tiene que instalar el deco.

 

Te aseguro que no te han llamado del 1004.

 

Saludos


TME.png
Mensaje 2 de 19
13.589 Visitas
B.B.
Yo probé el VDSL

Gracias por tu respuesta. Esa es la impresión que nos ha dado. Nos obstante quedo a la espera de que algún Comercial lea mi mensaje y se ponga sobre el tema, dado que puede tratarse de algún tipo de engaño que puedan estar tratando de llevar a cabo con otros clientes.

Mensaje 3 de 19
13.583 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @B.B.

 

En relación a tu consulta, y tal como te ha apuntado @Antena-KAT (gracias por tu aportación), y como tu mismo, nos confirmas por la operativa que se ha llevado a cabo para la sustitución del descodificador, cuando se va a realizar la sustitución de un equipo, de forma masiva, se comunica por nuestros canales habituales, y si es de forma particular, es porque el cliente previamente ha tenido una incidencia técnica y se ha solicitado la sustitución del equipo.

 

No obstante, si lo deseas podemos confirmar que no existe pedido de sustitución de router en tu contrato, para ello necesitamos que nos facilites por mensaje privado (DNI, nombre y apellidos del titular del contrato, por favor).

 

Un saludo


Ángeles




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 19
13.559 Visitas
B.B.
Yo probé el VDSL

Gracias @Comercial.Global_movistar 

Para mayor tranquilidad, Ángeles, te hago envío de los datos por privado, no obstante haber confirmado yo misma que el único pedido en curso es el referente al nuevo descodificador y el mando.

Es lamentable que haya gente que se dedique a este tipo de actividades deleznables y que algunas personas puedan caer en este tipo de engaños.

Mensaje 5 de 19
13.547 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @B.B.

 

Hemos recibido correctamente tus datos, por mensaje privado, lo consultamos y te informamos lo antes posible.


Un saludo


Ángeles




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 19
13.542 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @B.B.

 

Con los datos recibidos por mensaje privado verificamos que actualmente solo está en curso el pedido para el alta del Desco 4K y el mando vocal. No consta ninguna acción por nuestra parte para la sustitución del router.

 

Lamentamos las molestias ocasionadas.

 

Un saludo

Marcela




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 19
13.490 Visitas
B.B.
Yo probé el VDSL

Gracias por la gestión @Comercial_movistar . Respecto al pedido en curso del Desco 4K y el mando vocal correspondiente al plan renove, no lo hemos recibido aún ni hemos tenido comunicación alguna de Zeleris respecto al momento de su entrega ¿Hay forma de saber cuándo nos los harán llegar?

 

Un saludo

Mensaje 8 de 19
13.471 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @B.B. 

 

Te comunicamos que nos disponemos de información aportada por la empresa de transporte, hemos reclamado el pedido para solicitar información y agilizar la entrega, te adjuntamos el nº por privado. 

 

Nos mantenemos a la espera de respuesta y te informaremos. 

 

Un saludo

Mónica 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 19
13.457 Visitas
B.B.
Yo probé el VDSL

Si al menos me hubieran enviado por correo electrónico o sms un localizador para poder realizar un seguimiento del envío.... Pero es que no hemos recibido nada.

 

Quedo a la espera de novedades.

 

Gracias nuevamente @Comercial_movistar 

Mensaje 10 de 19
13.451 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @B.B. 


Gracias a ti, te mantendremos informad@.

 

Saludos

Pilar




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 19
13.434 Visitas
B.B.
Yo probé el VDSL

De momento, siguen sin hacernos llegar el desco 4K y el mando vocal. Y seguimos sin tener noticia alguna de la empresa de mensajería sobre cuándo los traerán @Comercial_movistar @Comercial.Global_movistar 

 

Quedo la espera de alguna información al respecto, dada la reclamación a la que le dieron curso.

 

Un saludo.

Mensaje 12 de 19
13.404 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @B.B.

 

Hemos reiterado la gestión para solicitar agilizar el pedido.  Te enviamos por mensaje privado el número.

 

Estamos pendientes del progreso de las gestiones en curso para contactar contigo en cuanto tengamos información.

 

Un saludo

Marcela




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 19
13.398 Visitas
B.B.
Yo probé el VDSL

Ya nos han hecho entrega del paquete con el descodificador y el mando.

 

Gracias por vuestra ayuda @Comercial_movistar 

Mensaje 14 de 19
13.384 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @B.B. 

 

Nos alegramos que este realizada la entrega.

 

Gracias a ti por utilizar la Comunidad.

 

No dudes en contactar con nosotros si necesitas nuestra ayuda.

 

Saludos

Pilar




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 19
13.378 Visitas
B.B.
Yo probé el VDSL

Antes de dar por finalizado este asunto, quisiera que me confirmarais, por favor, lo que se indica, de forma reiterada, en este post:

 

"A tu consulta, te comunicamos que tu desco anterior (HD), en el caso de la Acción Renove, puedes devolverlo pero no es obligatorio"

"Al ser una acción Renove del terminal, no es obligatoria su entrega."

https://comunidad.movistar.es/t5/Hogar-Fijo-Internet-TV/CAMBIO-DESCODIFICADOR-A-UHDc/m-p/4836981#M60...

 

Dicha voluntariedad de llevarlo por cuestiones de reciclaje es lo que aparece en el mensaje de correo electrónico que recibimos para esta acción renove, sin que se especifique obligatoriedad, ni plazo de entrega para el desco y el mando antiguo: "Y después de poner en marcha tu nuevo descodificador, por favor, ayúdanos a cuidar el medio ambiente. Para que podamos reciclar tu equipo antiguo, recuerda llevarlos a tu tienda Movistar."

 

No obstante, prefiero confirmarlo para no encontrar posibles cargos indeseados en la factura.

 

Gracias. Quedo nuevamente a la espera.

 

 

 

Mensaje 16 de 19
13.361 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @B.B. 

 

Efectivamente, tal como te informan en el correo electrónico,  no es obligatorio entregar el desco HD. Se aconseja entregarlo, tal como indicas, para reciclarlo correctamente. 

 

Saludos. Toñi




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 19
13.355 Visitas
B.B.
Yo probé el VDSL

Gracias @Comercial.Global_movistar 

 

Ahora si doy por finalizado el asunto. Muy satisfecha con la atención que me han prestado.

 

Saludos

 

Mensaje 18 de 19
13.342 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @B.B. 

 

Gracias a ti por utilizar la Comunidad Movistar para gestionar tu consulta.

 

Estamos a tu disposición para cualquier duda o gestión que necesites 🙂

 

Un saludo

Marcela




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 19
13.332 Visitas