Llamadas de fijo a fijos nacionales cobradas?

jmox
Yo probé el VDSL
Llamadas de fijo a fijos nacionales cobradas?

Hola:

 

 

Hace poco que soy cliente Movistar Fusion 300. Tras una suerte de incidentes que he sufrido tras el alta en atención al cliente, los cuales no detallo porque han sido solucionados, ahora me encuentro que, tanto en mi aplicación Mi Movistar como en el perfil en la web, aparecen las llamadas a fijos nacionales cobradas, es decir, por cada llamada puedo ver el importe a cobrar con un 0% de descuento.

 

Ahora ya me encuentro en el extranjero (tal y como avisé durante todo el período de alta, para que por favor solucionaran todas las incidencies que iban apareciendo por su parte), vamos, que me he pasado todas las fiestas pegado al teléfono.

 

Pese a que me comentaron en atención al cliente que se puede llamar al 1004 desde el extranjero de forma gratuita, por este foro he leído que la gente ha recibido facturas importantes por ello, así que prefiero pedir su ayuda aquí.

 

Como he comentado, todo funciona ya bien y finalmente tengo lo que en un primer momento contraté, solo que estoy viendo que las llamadas de mi teléfono fijo a otros fijos nacionales están siendo cobradas. Por lo que pido por favor que se mantenga todo igual y como lo tengo ahora, los móviles, la compartición de datos, la fibra a 300, etcétera. Os podéis imaginar que me he encontrado algunas gestiones completamente inexplicables si me estoy poniendo tan pesado.

 

Podríais por favor echarle un vistazo e informarme de qué está sucediendo?

 

En el paquete Fusion 300 contratado, se puede leer:

Fijo
Llamadas a fijos ilimitadas

 

Por lo que entiendo que están incluidas y son gratuitas.

Pero en mi perfil aparece ya el importe (que se va acumulando) y será cobrado. Fijo. Hasta el 06/01/2017 : 8,85€

 

Un saludo y gracias de antemano.

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 18
2.374 Visitas
17 RESPUESTAS 17
jmox
Yo probé el VDSL

Bueno, me voy contestando a mí mismo para dar más detalles.

 

Adjunto una imagen con lo que se lleva cobrado:

 

llamadas.JPG

 

Por lo que he visto, las llamadas cobradas son hasta el día 4 de enero. Las llamadas realizadas a partir de esa fecha no son cobradas (POR CONFIRMAR?).

 

Y es que no quería comentar lo que me ha ido sucediendo para no hacer un post demasiado largo (e insisto, ahora va todo bien, menos las llamadas de fijo), pero parece ser que todo esto viene de ahí, ya que tuve una tarifa que NO contraté, y estoy viendo que la solución va a pasar por ESPERAR a la factura y entonces reclamar (RECUERDO que estoy en el extranjero y que desde que me di de alta he perdido MUCHO tiempo en intentar tener lo que simplemente contraté en un principio).

 

El día 24 de diciembre llamé para informarme sobre las promociones en fibra, por lo me quedé bastante convencido y a falta de consultarlo, se ofreció la chica de atención al cliente a llamarme el día 26 de diciembre.

 

El 26 de diciembre me llamaron y realicé la contratación de: Movistar Fusion 300 (Fibra 300, Fijo, y dos líneas de móvil).

 

El 26 de diciembre me llega un mail detallando el pedido: Fibra 50 Mb, Fijo, el móvil que solicité como adicional me lo pusieron como principal, y el principal me lo pusieron como línea adicional).

 

El 26 volví a llamar, cuál era la mejor solución? Podíamos cancelarlo y volver a hacerlo bien desde un principio? Me dijeron que no, que era un lío, mejor seguir y se harían las modificaciones pertinentes...

 

Se me dijo (varias veces a lo largo de la semana) que una vez instalado internet, la velocidad me la aumentarían automáticamente. Después de varias llamadas y pasados unos días, a finales de semana llamé otra vez con lo mismo y me dijeron que no tenían constancia de que quisiera aumentar la velocidad, además se le ocurrió decirme que la velocidad no se aumentaba si no se hacía otra grabación.

Recuerdo que en la grabación inicial que me hicieron SÍ estaban todos los datos correctamente con lo que yo contraté. Fusion 300 MB, Fijo, y la línea 63.. como principal y la 60.. como secundaria. Que las pusieron al revés luego pero también está solucionado ya.

 

Al grano, además estaba con PREFUSION, que ni idea de qué es, pero parece que tenía otra tarificación, luego me pasaron a la tarifa VIVE 13, que tampoco ni idea, Me quitaron los datos compartidos, me asignaron el pago por consumo, etcétera. Yo me iba enterando de TODO esto porque iba recibiendo SMS en mi móvil, a lo cual alucinaba cada vez más porque como he dicho y reitero, en la grabación inicial (que es la prueba legal de la contratación) no aparecía ninguno de esos servicios los cuales alguien decidió asignarme.

 

Así que ahora SUPONGO que lo que se me cobra es durante ese período de idas y venidas en el cual solicité ÚNICAMENTE (a diario) que se me pusiera SIMPLEMENTE lo que había contratado desde un principio.

 

Dicho esto, me va a parecer ya un total cachondeo si la solución va a pasar por esperar a la factura, PAGAR y volver a reclamar (además de que por mail no puedo y sería el colmo si tuviera que pagar las llamadas desde el extranjero).

 

Espero haber aclarado un poco más la problemática en la que me encuentro.

Mensaje 2 de 18
2.353 Visitas
jmox
Yo probé el VDSL

Confirmo de que las llamadas de fijo a fijos nacionales siguen siendo cobradas. Aparecían los datos hasta el día 4 de enero pero parece ser que porque todavía no se habían actualizado.

 

Así que no es un problema de los cambios de tarifa que me estuvieron haciendo sin que yo los pidiera.

 

El tema es: Cuánto dinero se puede acumular en llamadas a fijos hasta el día 1 de febrero que es cuando termina el período de facturación?

 

Sí, lo sé, la respuesta es: pues depende de lo que llamen desde ese teléfono. Voy a tener que pagar un PASTIZAL antes de poder reclamar?? Alguien se hace cargo de esto, por favor???

 

Pedirle a mi familia que no use el teléfono no es una opción, además que sería  surrealista.

 

llamadas2.JPG

Mensaje 3 de 18
2.338 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola jmox

 

Lo que ves en la web es el consumo, y aparecen todos los importes, pero luego en la factura vas a ver que no se pasa el cargo ya que que tienes llamadas ilimitadas a fijos y está incluido dentro del contrato Fusión, vas a ver en la factura los importes descontados, entran todas las llamadas menos a líneas de coste adicional, como son llamadas a números 901,902..

 

Un saludo

Yoli

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 18
2.318 Visitas
jmox
Yo probé el VDSL

Como ha sido cagada tras cagada, y perdón por la expresión, permítanme que insista. Me asegura que no me van a cobrar ninguna llamada nacional de fijo a fijo aunque yo esté viendo ese importe sin descuentos (como ya he dicho en mi primer post)?

 

La primera es una captura de mi app movistar (0€ de descuento) y la siguiente corresponde a un familiar que también tiene contratado movistar (donde SÍ hay descuentos).

 

Ésta es mi captura:

 

CONSUMO_MIMOVISTAR1.JPG

 

 

---------------------- 

Ésta la que un familiar me ha enviado de su Movistar App

 

CONSUMO_MIMOVISTAR2.JPG

 

Gracias de nuevo por su atención y espero a verificar que mi tarifa plana de fijo está activada y por lo tanto NO voy a ser cargado por las llamadas de fijo a fijo nacionales.

Mensaje 5 de 18
2.313 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jmox

 

Para poder revisar tu caso, nos puedes facilitar el número de la línea y el NIF por privado por favor

Un saludo

Mercedes



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 18
2.278 Visitas
jmox
Yo probé el VDSL

Enviado.

 

Quedo a la espera de su respuesta. Gracias.

Mensaje 7 de 18
2.271 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jmox

Revisamos tu caso y te informamos a la mayor brevedad posible

Un saludo

Mercedes



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 18
2.267 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @jmox

 

He estado consultando.. aparecen con cargo las llamadas que me comentas, pero al no estar emitida la factura no podemos reclamar ni ver exactamente el motivo de este cargo, hay que esperar la emisión de la factura, si cuando la recibas ves que se te han cobrado estas llamadas me lo dices echamos un vistazo y reclamamos, ahora no podemos hacer nada...., el pedido inicial es de portabilidad a  fusión y no deberían cobrarse.

 

Saludos Pilar

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 18
2.223 Visitas
jmox
Yo probé el VDSL

Hemos pasado de un

 

"...luego en la factura vas a ver que no se pasa el cargo ya que que tienes llamadas ilimitadas a fijos y está incluido dentro del contrato Fusión..."

 

a un

 

"...no podemos reclamar ni ver exactamente el motivo de este cargo, hay que esperar la emisión de la factura..."

 

Pensaba que eso de dar diferentes versiones sucedía solamente por teléfono.

 

En fin, lamento que todos mis mensajes se puedan llegar a tomar a nivel personal, no tengo nada en contra de ningún trabajador que aquí me contesta, pero sí que es cierto que al representar a Movistar, pues tengo que demostrar mi descontento por el servicio.

 

Me parece muy poco profesional que no se me pueda asegurar ni siquiera si me cobrarán o no las llamadas.

Y es que vamos a ver si nos entendemos, legalmente esto está a la misma altura que decir:

 

Al firmar un contrato con Movistar me he comprometido a estar al corriente de todos los pagos que por servicio contratado y prestado se me carguen, pero este mes no les puedo asegurar que pague.

 

Es de risa.

 

En fin, podría preguntar qué sucede si no pago en caso de que me cobren las llamadas que no deberían cobrarme, pero prefiero no marear más la perdiz, ya tomaré las decisiones pertinentes puesto que aquí hay sobradas pruebas del incurrimiento en un trato abusivo.

 

Y háganme el favor de consultar la petición que he realizado en otro hilo con permiso de otro usuario, ya que parece que al ver mi nombre ya omiten el mensaje. Es sobre el tratamiento de mis datos personales, y solicito el siguiente trámite:

 

Exclusión profesión en Páginas Amarillas
Exclusión en 118ab
Mar. guía alfabética de teléf de textos
No utliz. datos insertados guías para fines Venta Directa
Exclusión de información inversa en el 11818
Insercion en guia, secreto.

 

Tal y como una compañera suya ya hizo a otro cliente en un caso idéntico.

 

Éste es el hilo:

https://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/por-qu%C3%A9-Movistar-le-cede-mis-datos...

 

Gracias.

 

 

 

Mensaje 10 de 18
2.210 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @jmox

 

Para poder reclamar necesito el nº de factura y hasta que no emita no disponemos de el por ello hay que esperar.. en cuanto a la restricción que me indicas la he gestionado con el nº.- 172585506217. He cerrado como duplicado el otro hilo ya que te atiendo en este.

 

Saludos Pilar

 

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 18
2.199 Visitas
jmox
Yo probé el VDSL

OK. Gracias por la gestión. Dónde puedo comprobar el estado de la gestión con número 172585506217?

 

En cuanto al tema de las llamadas nacionales, ya daba por hecho que era un callejón sin salida puesto que las operadoras no son precísamente flexibles en el tema de modificar nada antes de cobrar...Así que mi última pregunta iba dirigida a si hay alguien que me pueda asegurar si se me van a facturar o no las llamadas antes de que me llegue la "sorpresa".

 

Acabo de volver a consultar el apartado "Mi movistar" y ahora curiosamente sí me aparecen los descuentos aplicados (?), pero pediría una última verificación ya que primero me dijistéis que no se facturarían, luego que se había cargado el importe de las llamadas pero había que esperar a la factura para ver si se cobraban y ahora ya no sé qué creer.

 

Igualmente dejo el hilo abierto hasta que me llegue la factura, si puede ser.

Mensaje 12 de 18
2.189 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @jmox

 

Yo sigo viendo el cargo de las llamadas... quedamos el hilo abierto y cuando se emita la factura vemos que se han cobrado directamente te gestiono desde aquí la reclamación, en cuanto al estado del pedido puedes verlo en tu área personal ya esta cumplimentado...

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 18
2.168 Visitas
jmox
Yo probé el VDSL

Entonces se me van a cobrar las llamadas de fijo a fijo?

Mensaje 14 de 18
2.159 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @jmox

 

Fusión incluye las llamadas de fijo a fijo... esperamos a la emisión de factura.

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 18
2.100 Visitas
jmox
Yo probé el VDSL

No he preguntado qué incluye fusión, he preguntado si se me van a cobrar las llamadas de fijo a fijo nacionales.

 

Es una pregunta fácil, y una puñetera vergüenza que nadie me la responda después de casi tres semanas mareando la perdiz. Esto es para hacérselo mirar, en serio. Solamente pido que se me avise qué se me va a cobrar (aunque sea injusto), porque si no atiendo al pago ustedes no tendrán culpa de nada, verdad? Aunque no me faciliten una información que POR CONTRATO están obligados a proporcionarme O desde cuándo es una sorpresa lo que se va a facturar a final de mes?

Mensaje 16 de 18
2.086 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @jmox

 

El alta de fusión es del 29/12, a partir de ese día no se te cobran llamadas de fijo a fijo ya que están incluidas en tu fusión... la primera llamada que veo en tu ficha de cliente es del 30/12 por ello no se deben de cobrar, no obstante como te he comentado hay que esperar a la emisión de la factura...

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 18
2.059 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @jmox

 

Podemos ayudarte en algo más?.. de no ser así cerramos el hilo?

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 18
2.040 Visitas