Hola
Hace mas de 20 años que dispongo de este número de vacaciones y hasta el año pasado no me habían llamado desde multigestion Iberica sl para reclamar una deuda de una empresa a la que no conozco. Las 2 o 3 primeras veces les intenté explicar que el titular de la linea no es Rofica, una empresa que supongo que 30 años atrás debió tener mi numero de teléfono
El caso es que me han llegado a llamar hasta 15 veces en un solo día. Como me quedaba poco para desactivar la linea, aguanté.
Pero este año ya están volviendo a llamar de nuevo
Mi pregunta es: ¿Donde puedo denunciar el acoso? Y hablo de denuncia en toda regla. Supongo que la guardia civil o policía nacional
Los números que llaman son unos 20 diferentes, incluidos móviles
Saludos
Hola @bosoft
Envianos los datos de la linea a la que te refieres así como tu dni en un privado.
Un saludo
Vero
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola
bosoft escribió:Hola Vero
Datos enviados.
Por si sirve de algo llevan casi 24 horas sin llamar.
Saludos
Me ha durado poco la alegría. Hoy Sábado a las 9:00 me hay llamado desde 651869515.
Es la tercera llamada desde ese número en 3 días y las tengo guardadas en el historial del teléfono
Saludos
Hola @bosoft,
Le echamos un vistazo y te informamos.
Salu2
Maribel
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @bosoft,
Nosotros desde Movistar no tenemos contacto con esa empresa al no ser una empresa colaboradora nuestra. Por tanto no tenemos ninguna vía de comunicación interna para intentar resolver tu situación.
Aunque me comentas que son más de 20 números distintos desde los que te llaman, quería informarte del servicio de rechazo selectivo de llamadas. Te serviría para elaborar una lista de 10 números que serían rechazados por tu terminal sin que tu teléfono llegue a sonar. No es la solución pero quizás te sirva.
Como bien decías al principio en tu primer post, para resolver esta situación tendrás que poner una denuncia ante la autoridad competente. Lamentamos no saberte dar más información a ese respecto desde aquí.
¿Puedo ayudarte en algo más?
Un saludo,
Paco.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Gracias Paco, pero mi pregunta estaba hecha para averiguar quien es la autoridad competente como tu la llamas
Me acercaré mañana a la guardia civil para preguntar, porque en mi ciudad no tenemos policía nacional
Ya informaré aquí de los resultados
Saludos
Hola
Ayer me acerque a las dependencias de la policía nacional de una cercana ciudad (pasaba por allí) para preguntar sobre el tema
Después de explicarles con detalle lo que me ocurrió el verano pasado, me aconsejaron que active el rechazo selectivo de llamadas con los números que me vayan llamando este año y me desaconsejaron totalmente que denuncie por, según sus palabras, las molestias, dinero y días perdidos que me ocasionaría denunciar.
O sea, que los acosadores telefónicos están "autorizados" a hacer lo que les de la gana porque saben que cualquier ciudadano de a pie no tiene defensa posible contra ellos, a no ser que seas cabezota y quieras, a cualquier precio, acabar con esta gente
Me siento indefenso. Estas empresas deberían ser investigadas por la policía si algún ciudadano "reclama acoso" con pruebas en la mano.
Me pensaré que solución adapto, o discriminar llamadas o cambiar mi número después de unos 25 años
Saludos
Hola @bosoft,
La verdad es que esperábamos que te dieran una solución más efectiva o al menos más factible
¿Has valorado enviar una carta certificada a esa empresa explicándole el problema y solicitando que no sigan llamando?
De todos modos vamos a dejar tu hilo abierto por si a otro usuario le sirve tu experiencia y por si algún otro usuario te puede aportar información útil sobre cómo proceder.
Un saludo y gracias por compartir tu caso con la Comunidad.
Paco.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola de nuevo
Había tomado ya la decisión de cambiar de número, pero hace 2 días que no llaman. Es posible que como desde el otoño no contesta nadie, hayan rebajado la insistencia.
No me gustaría perder el número, por ese motivo voy a esperar unos días más antes de tomar la decisión final
No quiero pensar lo que puede sucederle con este tipo de empresas a alguien al que le llamen al teléfono habitual. Y la justicia sin actuar
Saludos
Hola de nuevo
Desde hace 2 semanas se han reducido mucho las llamadas (2 o 3 por semana), por ese motivo voy a aplazar la decisión sobre que hacer un mes
De todas formas, estoy contemplando tomar otras acciones aconsejadas por Juanito150 (gracias)
Saludos
Hola
Poco a poco han ido bajando las llamadas llegando a estar mas de una semana sin llamar
También he aplicado un poco el sentido común y me explico.
Resulta que cuando alguna empresa spam llama, lo suele hacer una máquina y esta espera solo unos 3 o 4 tonos. Aplicando esto, suelo esperar a descolgar el fijo hasta la quinta llamada. Los primeros días era un poco "cansino" esperar, pero poco a poco se hace "llevadero" y mas con el fijo
De momento me quedo como estoy y mas aun porque queda poco para la "desconexión" de la linea
Saludos
Hola @bosoft !
Nos alegra que esté resuelto y esperamos que no te encuentres de nuevo en esta situación .
Gracias por utilizar la Comunidad de Movistar !
Recuerda dónde estamos si tienes alguna duda o consulta en un futuro.
Un cordial saludo .
Isabel G.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Comercial.Global-movistar escribió:Hola @bosoft !
Nos alegra que esté resuelto y esperamos que no te encuentres de nuevo en esta situación .
Gracias por utilizar la Comunidad de Movistar !
Recuerda dónde estamos si tienes alguna duda o consulta en un futuro.
Un cordial saludo .
Isabel G.
Hola Isabel
Resuelto no está. Lo que ha pasado ha sido que mi paciencia ha podido con su insistencia. Pero siguen llamando, espacian cada vez mas las llamadas, pero siguen. Ayer sin ir mas lejos.
Espero que dentro de 9 meses, cuando vuelva a conectar la linea, se hayan cansado del todo
Y sigo diciendo que tanto las operadoras como las fuerzas de seguridad del estado pueden hacer algo mas para evitar estos acosos
Seguiré informando
Saludos
Hola @bosoft
Nos alegramos que ya sean menos llamadas y como nos indicas dentro de unos meses no sea ninguna.
De todo modos ya sabes que por aquí estamos para intentar ayudarte en todo lo que esté en nuestra mano.
Un saludo!
Amor
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram