Llamadas desde multigestion Iberica sl

bosoft
Yo probé el VDSL
Llamadas desde multigestion Iberica sl

Hola

Hace mas de 20 años que dispongo de este número de vacaciones y hasta el año pasado no me habían llamado desde multigestion Iberica sl  para reclamar una deuda de una empresa a la que no conozco. Las 2 o 3 primeras veces les intenté explicar que el titular de la linea no es Rofica, una empresa que supongo que 30 años atrás debió tener mi numero de teléfono

El caso es que me han llegado a llamar hasta 15 veces en un solo día. Como me quedaba poco para desactivar la linea, aguanté.

Pero este año ya están volviendo a llamar de nuevo

Mi pregunta es: ¿Donde puedo denunciar el acoso? Y hablo de denuncia en toda regla. Supongo que la guardia civil o policía nacional

Los números que llaman son unos 20 diferentes, incluidos móviles

 

Saludos

 

Mensaje 1 de 15
1.776 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @bosoft

 

Envianos los datos de la linea a la que te refieres así como tu dni en un privado.

Un saludo

Vero



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 15
1.758 Visitas
bosoft
Yo probé el VDSL

Comercial.Global-movistar escribió:

Hola @bosoft

 

Envianos los datos de la linea a la que te refieres así como tu dni en un privado.

Un saludo

Vero


Hola Vero

Datos enviados.

Por si sirve de algo llevan casi 24 horas sin llamar.

Saludos

Mensaje 3 de 15
1.748 Visitas
bosoft
Yo probé el VDSL

Hola


bosoft escribió:

Hola Vero

Datos enviados.

Por si sirve de algo llevan casi 24 horas sin llamar.

Saludos


Me ha durado poco la alegría. Hoy Sábado a las 9:00 me hay llamado desde 651869515.

Es la tercera llamada desde ese número en 3 días y las tengo guardadas en el historial del teléfono

 

Saludos

Mensaje 4 de 15
1.736 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @bosoft,

 

Le echamos un vistazo y te informamos.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 15
1.720 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @bosoft,

 

Nosotros desde Movistar no tenemos contacto con esa empresa al no ser una empresa colaboradora nuestra. Por tanto no tenemos ninguna vía de comunicación interna para intentar resolver tu situación. Emoticono triste

 

Aunque me comentas que son más de 20 números distintos desde los que te llaman, quería informarte del servicio de rechazo selectivo de llamadas. Te serviría para elaborar una lista de 10 números que serían rechazados por tu terminal sin que tu teléfono llegue a sonar. No es la solución pero quizás te sirva. Emoticono frustrado

 

Como bien decías al principio en tu primer post, para resolver esta situación tendrás que poner una denuncia ante la autoridad competente. Lamentamos no saberte dar más información a ese respecto desde aquí.

 

¿Puedo ayudarte en algo más?

 

Un saludo,

Paco.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 15
1.698 Visitas
bosoft
Yo probé el VDSL

Gracias Paco, pero mi pregunta estaba hecha para averiguar quien es la autoridad competente como tu la llamas

Me acercaré mañana a la guardia civil para preguntar, porque en mi ciudad no tenemos policía nacional

Ya informaré aquí de los resultados

Saludos

Mensaje 7 de 15
1.696 Visitas
bosoft
Yo probé el VDSL

Hola

Ayer me acerque a las dependencias de la policía nacional de una cercana ciudad (pasaba por allí) para preguntar sobre el tema

Después de explicarles con detalle lo que me ocurrió el verano pasado, me aconsejaron que active el rechazo selectivo de llamadas con los números que me vayan llamando este año y me desaconsejaron totalmente que denuncie por, según sus palabras, las molestias, dinero y días perdidos que me ocasionaría denunciar.

O sea, que los acosadores telefónicos están "autorizados" a hacer lo que les de la gana porque saben que cualquier ciudadano de a pie no tiene defensa posible contra ellos, a no ser que seas cabezota y quieras, a cualquier precio, acabar con esta gente

 

Me siento indefenso. Estas empresas deberían ser investigadas por la policía si algún ciudadano "reclama acoso" con pruebas en la mano.

 

Me pensaré que solución adapto, o discriminar llamadas o cambiar mi número después de unos 25 años

 

Saludos

Mensaje 8 de 15
1.676 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @bosoft,

 

La verdad es que esperábamos que te dieran una solución más efectiva o al menos más factible Emoticono triste

 

¿Has valorado enviar una carta certificada a esa empresa explicándole el problema y solicitando que no sigan llamando?

 

De todos modos vamos a dejar tu hilo abierto por si a otro usuario le sirve tu experiencia y por si algún otro usuario te puede aportar información útil sobre cómo proceder.

 

Un saludo y gracias por compartir tu caso con la Comunidad.

Paco.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 15
1.671 Visitas
bosoft
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo

Había tomado ya la decisión de cambiar de número, pero hace 2 días que no llaman. Es posible que como desde el otoño no contesta nadie, hayan rebajado la insistencia.

No me gustaría perder el número, por ese motivo voy a esperar unos días más antes de tomar la decisión final

 

No quiero pensar lo que puede sucederle con este tipo de empresas a alguien al que le llamen al teléfono habitual. Y la justicia sin actuar

 

Saludos

Mensaje 10 de 15
1.650 Visitas
bosoft
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo

Desde hace 2 semanas se han reducido mucho las llamadas (2 o 3 por semana), por ese motivo voy a aplazar la decisión sobre que hacer un mes

De todas formas, estoy contemplando tomar otras acciones aconsejadas por Juanito150 (gracias)

 

Saludos

Mensaje 11 de 15
1.607 Visitas
bosoft
Yo probé el VDSL

Hola

Poco a poco han ido bajando las llamadas llegando a estar mas de una semana sin llamar

También he aplicado un poco el sentido común y me explico.

Resulta que cuando alguna empresa spam llama, lo suele hacer una máquina y esta espera solo unos 3 o 4 tonos. Aplicando esto, suelo esperar a descolgar el fijo hasta la quinta llamada. Los primeros días era un poco "cansino" esperar, pero poco a poco se hace "llevadero" y mas con el fijo

 

De momento me quedo como estoy y mas aun porque queda poco para la "desconexión" de la linea

 

Saludos

Mensaje 12 de 15
1.568 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @bosoft !

 

 

Nos alegra que esté resuelto y esperamos que no te encuentres de nuevo en esta situación .

 

Gracias por utilizar la Comunidad de Movistar !

 

 

Recuerda dónde estamos  si tienes alguna duda o consulta en un futuro.

 

Un cordial saludo .


Isabel G.

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 15
1.562 Visitas
bosoft
Yo probé el VDSL

Comercial.Global-movistar escribió:

Hola @bosoft !

 

 

Nos alegra que esté resuelto y esperamos que no te encuentres de nuevo en esta situación .

 

Gracias por utilizar la Comunidad de Movistar !

 

 

Recuerda dónde estamos  si tienes alguna duda o consulta en un futuro.

 

Un cordial saludo .


Isabel G.

 


Hola Isabel

Resuelto no está. Lo que ha pasado ha sido que mi paciencia ha podido con su insistencia. Pero siguen llamando, espacian cada vez mas las llamadas, pero siguen. Ayer sin ir mas lejos.

Espero que dentro de 9 meses, cuando vuelva a conectar la linea, se hayan cansado del todo

 

Y sigo diciendo que tanto las operadoras como las fuerzas de seguridad del estado pueden hacer algo mas para evitar estos acosos

 

Seguiré informando

Saludos

Mensaje 14 de 15
1.554 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @bosoft

 

Nos alegramos que ya sean menos llamadas y como nos indicas dentro de unos meses no sea ninguna.

 

De todo modos ya sabes que por aquí estamos para intentar ayudarte en todo lo que esté en nuestra mano.

 

Un saludo!
Amor Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
1.541 Visitas