Llamadas sospechosas de números distintos cada vez

guigargi
Yo probé el VDSL
Llamadas sospechosas de números distintos cada vez

Se me escapó el mensaje cuando solo había rellenado el asunto. Voy a contar el caso.

Resulta que desde el 13 de agosto recibo casi a diario en mi número fijo (de Movistar) una llamada de números que empiezan por 92 (concretamente, hasta ahora, por 921, 922, 923, 924, 926, 927 y 928). Si no contesto dan cuatro "golpes de llamada" antes de colgar. Si contesto, no se oye nada ni nadie contesta y se cuelga la llamada a los pocos segundos. Las horas son variables, entre las 14:00 y las 22:00. No he intentado nunca devolver la llamada, de modo que no puedo decir si el número existe o no.

He buscado en la red y, aunque he visto casos similares, no coinciden en la variedad de números llamantes (hasta ahora no ha habido dos llamadas de un mismo número). Intuyo que puede tratarse de llamadas de "call center" pero no he encontrado ninguno de los números en la red, por lo que no puedo asociarlos a ninguna empresa.

¿Alguien puede aportarme algo?

Saludos,

GGG

Mensaje 1 de 5
1.946 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Solete2
Yo probé el VDSL

@guigargi 

Hola.

Yo no cogería ese tipo de números, normalmente son estafas con desvío de llamadas a tu teléfono como si tu hicieras esa llamada, para cobrarte. No sé si lo has notado en las facturas.

Lo mejor es bloquear esos números, en el movil es fácil  pero en el fijo no se si se puede hacer.

Lo mejor es no cogerlo nunca.

Mensaje 2 de 5
1.907 Visitas
guigargi
Yo probé el VDSL

Gracias por los consejos, Solete2.

Nunca he entendido ese rumor, muy extendido, de que al recibir una llamada y descolgar tu teléfono pueden conseguir imputarte una llamada o, al menos, algún cargo de algún tipo. Supongo que eso supone engañar a la compañía operadora de tu línea y, por un lado, debería ser ella la que asumiera el cargo y, por otro, debe estar suficientemente preparada a nivel hardware y software para impedir que ocurra. Si alguien en este foro tiene una explicación de cómo puede hacerse esto le agradeceré que me lo explique. Y estamos hablando de números fijos. Sé, incluso por experiencia, que con los móviles y el roaming o no roaming, a veces se carga parte del coste de la llamada al terminal que la recibe, en contra de la costumbre, muy asentada en telefonía, de que las llamadas establecidas las paga el terminal que realiza la llamada.

Pero me ha parecido muy bien seguir tu consejo de ver si había algún cargo relacionado con esas llamadas y he comprobado, en la opción "Consumos" de nuestra línea fija con Movistar, que a día de hoy no hay ningún cargo.

En cuanto a bloquear los números tampoco me consta que se pueda hacer con los fijos y, en todo caso, tendría que bloquear todas las llamadas procedentes de numeraciones que empiecen por 92, puesto que, como dije, hasta el momento nunca se ha repetido el número. Y no puedo hacer un bloqueo tan general porque sí que hay llamadas de números que empiezan por 92 que quiero recibir.

Saludos,

GGG

 

Mensaje 3 de 5
1.878 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @guigargi

 

   En respuesta a tu consulta, 921, 922, 923, 924, 926, 927 y 928 son prefijos nacionales para ser mas exacto te los indico con la misma pauta que nos los indicas: 

 

 Segovia, Sta. Cruz de Tenerife, Salamanca, Badajoz, Cadiz ,Caceres y Las Palmas de Gran Canaria en concreto con el distrito de Las Palmas.

 

Por la hora que me indicas esta dentro del horario regulado de  llamadas comerciales. El descolgar el fijo no supondrá ningún cargo al cliente y en relación a que no contestan, te indico por experiencia que no siempre van de la mano la tecnología y la persona. Desde Movistar nuestras teleoperadoras siempre informamos si hay una incidencia en relación a las llamadas comerciales con el fin de poder informar al cliente en la 1º llamada y no tener que reiterar  las llamadas y con el consiguiente malestar del cliente. 

 

Un saludo

María




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
1.839 Visitas
guigargi
Yo probé el VDSL

Gracias, María, por la información.

Quiero resaltar, por si no ha quedado claro, que lo que me parece novedoso en el caso que comento es el hecho de que vaya variando continuamente el número origen de la llamada, lo que parece claramente una estrategia para impedir el bloqueo o el reconocimiento previo del tipo de llamada que es. Efectivamente parece una llamada comercial y seguro que sigue ese mecanismo de que sea una máquina quien hace la llamada con la "esperanza" o programación de que cuando el cliente conteste haya una persona libre para "atenderle" cosa que no está ocurriendo en nuestro caso. No deja de ser una forma de cargar al cliente la molestia para asegurarse de que los empleados que atienden esas llamadas estén todo el tiempo ocupados.

En este contexto, ¿podría saberse quién era el titular de esos números en la fecha en que se produjeron las llamadas? Lo digo porque tengo el teléfono anotado en las listas Robinson y si pudiera identificar a la empresa responsable podría ponerles una denuncia.

Saludos,

GGG

Mensaje 5 de 5
1.827 Visitas