Llamo para dar de baja adsl y me dan de baja la linea también

spin001
Mi vida cambió con el ADSL
Llamo para dar de baja adsl y me dan de baja la linea también

Hola, el caso es que hace como unos 15 dias llamé para darme de baja el adsl ya que con mi televisión local me sale mucho mas económico. El caso es que a dia de hoy levanto el telefono y sale como comunicando siempre. Llamo al 1004 y me comentan que me han dado de baja hasta la línea. Que puedo hacer? Hay manera de recuperar el número de telefono? Muchas gracias de antemano.!! Ayuda

Mensaje 1 de 5
720 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá

Hola, @spin001 :

 

Léete este mensaje mío que habla de que se debe hacer para recuperar un número que está en proceso de baja.

 

Aunque merece la pena leerse el mensaje, lo resumo un poco:

 

1.- Si alguien da su número de baja, por cualquier motivo, ya puede ser por baja errónea ( tu caso ), baja definitiva ( porque lo quieras dar de baja ), por portabilidad ( tienes que darte de baja en la antigua compañía antes de darte de alta en la nueva ), existe un plazo de un mes en el que el teléfono está en "cuarentena" y en el que los derechos de uso siguen siendo del último operador con el que tuvieras contratado el servicio, antes de darlo de baja definitivamente y que vuelva a ser propiedad de la compañía a la que se le asignó por primera vez.

 

2.- Una vez transcurrido el plazo de un mes desde que se dio de baja, el número pasa a ser propiedad de nuevo de la primera compañía a la que se le asignó, y esta puede hacer con él lo qu estime conveniente, además, el número figurará como no portado a todos los efectos.

 

3.- Pero ese proceso se puede parar, en el caso de una portabilidad, el proceso la baja en la antigua compañía se para dándose de alta en la nueva ( completando la portabilidad, en 3 palabras ), lo que hace que el número vuelva a estar de alta y se pare y rearme el plazo de "cuarentena por baja", es decir que si vuelves a dar de baja el número ( por cualquier motivo ) vuelves a disfrutar del plazo de un mes.

 

Si no se completa la portabilidad, el plazo vuelve a correr desde el mismo momento en que cancelas la portabilidad, siguiendo contando desde el día en el que pediste el alta en la nueva compañía.

 

4.- En el caso de que el número esté en proceso de baja y no haya transcurrido el plazo de "cuarentena" de un mes tras el cual el número se dará de baja definitiva y pasará a pertenecer al "propietario" del número, basta con pedir a la última compañía que te ha prestado servicio ( que es la que habrá pedido y notificado la baja del número, en tu caso movistar, si no me equivoco ) que cancele la petición de baja del número.

 

Espero haberte servido de ayuda, si necesitas más infomración o el escrito para pedir la cancelación de la baja de tu número, solo tienes que publicar otro mensaje en este mismo hilo y te contestaré en cuanto me salte la alarma.

 

Un saludo.

 

P.D: Si te sirvió el mensaje, dame un voto pulsando en la estrella verde. Gracias.

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Mensaje 2 de 5
688 Visitas
EsmeRe-Movistar
Comercial Fijo

Hola @spin001 ,

¡¡¡Felices Fiestas!!!Emoticono feliz

 

Siento lo que te ha pasado Emoticono triste

Deberás llamar al 1004 para que te reactiven la línea

Un saludo.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
652 Visitas
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá

Hola, @spin001 :

 

Antes de nada, mírate este enlace para saber cual es tu "operador actual" y la fecha oficial de tu última portabilidad, pues desde esa fecha oficial hay un mes en el que puedes recuperar el número, si se pasa ese mes ( aunque sólo sea un día )ya no lo podrías hacer tan facilmente, pues el número volvería al "operadro original", al propietario del número, para entendernos.

 

No habiendo problemas de impagos que desactiven la línea, el proceso es sencillo, copias y pegas este escrito pidiendo la cancelación de la baja de tu número, lo imprimes, lo firmas, le adjuntas una fotocopia de tu DNI por ambas caras y lo mandas por burofax con acuse de recibo a tu compañái de teléfonos ( cuesta unos 15 €, pero es el único método eficaz para hacerlo ).

 

Lo debes mandar al domicilio de tu compañía, que en el caso de movistar es

 

Movistar ( telefónica de España, S.A.U. )

Asunto: " Petición de cancelación de proceso de baja de la línea número XXX-XXX-XXX "

C/ Gran vía, 28

28013 Madrid ( Madrid )

 

Domicilio que está transcrito tal y como viene en este documento, en la cláusula vigésimotercera, a efectos de reclamaciones ( reclamas que te dieron de baja sin haberlo pedido y sin justificación )

 

Espero que este mensaje te haya servido de ayuda, si necesitas más publica otro mensaje en este mismo hilo.

 

Un saludo.

 

P.D: Si te sirvió el mensaje, dame un voto pulsando en la estrella verde. Gracias.

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Mensaje 4 de 5
634 Visitas
jirr
Más integrado que la RDSI

bueno, sorry, yo soy nuevo y me he dado de alta solo para expresar lo que expresare en todos los medios, me cambio de plan y me cobran 15 Euros, ja, 15 euros. Creo que llevo 14 años con movistar pero este es el ultimo, cuando acaben las fiestas, bye bye y que les aproveche mi dinero


EsmeRe-Movistar escribió:

Hola @spin001 ,

¡¡¡Felices Fiestas!!!Emoticono feliz

 

Siento lo que te ha pasado Emoticono triste

Deberás llamar al 1004 para que te reactiven la línea

Un saludo.



EsmeRe-Movistar escribió:

Hola @spin001 ,

¡¡¡Felices Fiestas!!!Emoticono feliz

 

Siento lo que te ha pasado Emoticono triste

Deberás llamar al 1004 para que te reactiven la línea

Un saludo.




Mensaje 5 de 5
620 Visitas