Llevo tres semanas pidiendo que vengan a hacer la instalación correcta de Fibra óptica a mi edificio

Llevo tres semanas pidiendo que vengan a hacer la instalación correcta de Fibra óptica a mi edificio

A ver, es una historia un poco larga, y estoy realmente desesperado.

 

Hace tres semanas vi que por fin salía mi teléfono fijo como con cobertura de fibra óptica en la web de movistar. Llamé para pedirla, y a los pocos días me llamaron los instaladores para concertar una cita. Vinieron, y me dijeron que la instalación de fibra en mi edificio estaba en la fachada, es decir, la caja desde la que tenían que tirar el cable hasta mi piso estaba fuera, y Movistar no había hecho la instalación interior, así que en ese momento la única opción que tenían era tirar un cable por la fachada hasta mi piso. Yo les dije que adelante, y en medio de la operación (con taladro en el muro de mi piso a la fachada ya hecho y todo) apareció el portero de mi edificio y les dijo que no se podían tirar cables por la fachada, y que la comunidad ya había pedido hace tiempo que hicieran la instalación de fibra por el interior, como procedía.

 

En efecto, parece ser que por ley del aytuntamiento está prohibido tirar cables por las fachadas de los edificios.

 

Los instaladores tuvieron que recoger el cable ya tirado, y se fueron por donde vinieron. Me dijeron que tenía que llamar a Movistar para pedir que mandaran a sus técnicos (estos eran de la típica empresa sub-contratada de instalación) para que vinieran a hacer la instalación de fibra por dentro del edificio, y luego ya podrían hacérmela llegar a casa.

 

Bien, pues llevo 3 SEMANAS llamando a Movistar casi a diario. Para empezar, la mayoría de las personas con las que hablo no saben muy bien lo que les cuento, ya que en una de las ocasiones me dijeron que me llamarían, y los que me llamaron fueron los técnicos que en su día vinieron y se tuvieron que ir. Es DESESPERANTE tener que contarles toda esta historia cada vez que llamo.

 

Tan pronto me dicen que me llamará alguien (nunca ocurre), como que no se puede instalar por dentro (???).

 

La última llamada que hice fue ayer, 22 de octubre, y me juraron que en un plazo de 7 días me llamarán los instaladores que tienen que venir a hacer la instalación por dentro. Sobra decir que no me lo acabo de creer, viendo los precedentes.

 

Por favor, ayuda. Estoy bastante enfadado con todo este proceso.

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8 RESPUESTAS 8

Hola PacoLeon,

 

Pásame tus datos por MP e intentamos solucionarlo.

 

Salu2,

María.



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Mensaje 2 de 9
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Hola,

 

ya he recibido tus datos. En cuanto tenga novedades, te comento 🙂

 

salu2!

María.



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Mensaje 3 de 9
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Espero expectante las noticias!

Mensaje 4 de 9
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Hola. Alguna novedad de mi problema?

Mensaje 5 de 9
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HOla,

Perdona no haberte contestado antes.

 

Según me informan, la orden está devuelta a causa de no tener los permisos del vecino donde está la arqueta. Ahora mismo el estado es "PENDIENTE DE PERMISOS DE LA COMUNIDAD PARA PASAR LA ACOMETIDA".

 

Emoticono frustrado

 

Hasta no tener el consentimiento del vecino para seguir el despliegue, no se puede hacer nada, lo siento 😞

 

salu2,

María.



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Mensaje 6 de 9
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Me acaban de llamar. Hasta donde yo se, todos los permisos estan dados. Aun asi, y para poder enterarme bien, ¿qué es la arqueta y dónde está? Es para saber si realmente hay algun vecino que haya denegado ese permiso. Por lo que yo se, la caja de la fibra en la fachada está colocada en una parte del muro que da a una zona comun del bajo, al lado de donde estan las cajas de distribucion de cables, por lo que no haria falta el permiso de ningun vecino especifico.
Mensaje 7 de 9
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Confirmado, acabo de hablar con el portero y el rpesidente de la comunidad. Ningun vecino ha denegado ningún permiso. Me han llamado del 1004 y me han dicho que la semana que viene vendrán los técnicos a verlo. Espero que sea así, y que los técnicos que vengan sean los correctos!

Mensaje 8 de 9
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Por favor, empiezo a estar desesperado. Sigo hablando casi a diario con el 1004, y cada vez me dicen algo diferente. Los técnicos siguen sin venir a ver el edificio para hacer la instalación, y yo ya no se qué hacer.

Mensaje 9 de 9
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