Buenas,
Desde la última actualización del router de Mitrastar a la versión ES_g3.5_100VNJ0b54_7 no veo la posibilidad de configurar el envío de logs del router a un servidor syslog externo. Aparece la opción de Security Log dentro de Management pero no hay posibilidad de configurar el reenvío del syslog. ¿Cómo se puede enviar esta información del router?
Un saludo,
Buenas @vanir
No puedes, en la versión nueva se eliminó directamente de la interfaz Web la página que daba acceso a ello. La pregunta del millón es si el ajuste interno aun está o si incluso Movistar lo tiene seteado para usar un servidor propio, como hace con el Askey, aunque en el Askey se puede aun deshabilitar o cambiar.
Nada que puedas hacer, me temo
Hola vanir y bienvenid@ a la Comunidad!!
sentimos no poder ayudarte con la consulta sobre el apartado que indicas dentro de las opciones avanzadas del router pero dejamos el hilo abierto para que cualquier otro usuario desde su experiencia y conocimiento pueda ayudarte con cualquiera de las dudas sobre dichas opciones.
Gracias a Theliel por su aportación.
Un saludo,
Víctor
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
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Hola buenos días, me ocurre lo mismo.
En la versión previa, tenia el Log enganchado un Syslog en un linux donde almacenaba todos esos log por si tenia que revisarlos, Tenia el problema que cuando se reiniciaba el router se desactivaban solos, era molesto, pero ahora es que como indicáis no hay opción de ver MIS logs al sacar la configuración de los mismos de la interface web. Necesito una alternativa, ¿podríais dármela por favor?
¡¡Muchas Gracias!!
Buenas @elpedrin
La opción/configuración sencillamente se ha eliminado. Es raro porque tienden a tener las mismas opciones los dos HGU, aunque el software no es el mismo y hay algunas diferencias. No hay solución que no pase por:
a) Que hagan un Downgrade y lo mantengan en una versión inferior
b) Que lancen una actualización que lo vuelva a implementar
Nada más se puede hacer.
Gracias por tu respuesta @Theliel
Entiendo lo que comentas pero me gustaría que desde movistar me dieran una alternativa. Por defecto, hasta ahora el log estaba desactivado, de echo, como digo, cuando se reiniciaba el router, ese ajuste no había forma de que quedara persistente y siempre se desactivaba, ¿por que me quitan el acceso a el?
En fin, lo dicho, si no hay una respuesta razonable a mi pregunta, querría volver a tener acceso a esta información que se genera en mi router. ¿Alguien de telefonica que pueda contestarme?
Gracias.
Hola elpedrin y bienvenido a la Comunidad!!
sentimos indicarte que no poder ayudarte con la consulta sobre el apartado que indicas dentro de las opciones avanzadas del router como le hemos indicado al usuario que abrió el hilo.
Por otro lado, no tenemos constancia de información de una futura versión de firmware puesto que la versión ES_g3.5_100VNJ0b54_7 finalmente ha sido certificada como definitiva (y no como contingencia) hace muy poco tiempo.
Sobre las características u opciones disponibles en los equipos comercializados y suministrados por Movistar, Telefónica tiene la potestad de actualizar sus equipos en remoto y de forma automática para lo cual no requiere ningún tipo de solicitud ni autorización por parte del usuario. Se hace en horarios que no afecta al servicio del cliente y las características que se introducen no son optativas por lo que sentimos mucho que se haya eliminado una opción que te sirva de utilidad al igual que otras que puedan desaparecer u otras que pudieran implementarse como nuevas o nuevamente.
Para cualquier otra idea que te sirva para guardar la información (logs) que necesitas, seguimos con el hilo abierto para que cualquier otro usuario pueda ayudarte.
Un saludo,
Víctor
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Hola Victor, gracias por tu post.
Solo comentarte que mi consulta era una pregunta para intentar entender como me habíais podido quitar el acceso al log de mi equipo que da info de muchas cosas, información sobre reinicio, intentos de intrusión, etc siendo esta una opción de solo ver y no afectaría en nada ni os generaría ningún tipo de incidencia. Si no me contestáis entenderé lo que quiera que sera afán por esconder incidencias propias o afán por ocultar datos a sus clientes.
Una vez dicho esto, comentas que movistar tiene potestad para hacer lo que quiere con sus equipos (perdón, suministrados y comercializados que no suyos). Me parece bien y por ello, necesitaría que me indicara y/o facilitaras donde se indica de manera clara estos puntos durante le proceso de compra de este router. En mi caso, a mi no me lo facilito Telefónica de primeras, tuve que darle a un botón en vuestra web que ponía (y pone) "Compra", con lo que entiendo que el router es "mio". Seguramente lo que indicas lo tenéis claramente expuesto y con las mismas palabras que has indicado en el proceso de compra (incluso que lo firme), sinceramente no lo vi. ¿Me lo pasas? No me esperaba que tuviera tan poco que decir con algo que he comprado.
Muchísimas Gracias.
Un saludo.
Hola elpedrin ,
con el fin de explicarte las características sobre la adquisición del equipamiento Movistar, en este caso el router HGU, movemos este hilo al área comercial para que los compañeros te informen el régimen en el que se adquiere dicho equipamiento.
Y no, no se trata de esconder nada, puesto que por ejempo echando un vistazo al Log podrás ver un "WAN down" y un "WAN up" claramente si hay alguna caída, actualización, etc...otra cosa es que no funcione o no se pueda gestionar tal o cual almacenamiento en un servidor externo con esa información.
Un saludo,
Víctor
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Hola Victor, gracía de nuevo.
Lo que tu me indicas no es un "Log" (recuerda que al log nos habeis quitado el acceso), eso si no recuerdo mal, esta en la zona que te da el "estado", mas o menos lo que es ver la lucecita del frontar del router. Please, seamos rigurosos, en un log hay muchisima mas información que eso (y depende del nivel que se le de Info, Warn, Debug, Error....) El saber el estado de la conexión es un poquito mas que no saber nada (on/off), no voy a seguir por ahi, por que veo que no hay una razón valida de quitar una funcionalidad que no afecta nada y no a la que no dais alternativa. Dejemoslo ahí y ya buscare alternativa si me apetece.
Es si, por favor explicarme como es posible que le de a un botón de compra en una web, pague un precio y me temo que el dispositivo que he comprado es de todo menos mio, pero bueno, espero a ver la explicación (que seguro estara claramente expuesta en el proceso de "compra")
Muchas Gracias.
Un saludo
Def rae comprar: Obtener algo por un precio.
Def rae obtener: Tener, conservar y mantener.
Buenas @elpedrin
Respecto a los cambios que hacen o dejan de hacer en las firmwares, lo tienes perdido. A menos que sea un bug muy claro, rara vez dan marcha atrás. Movistar pide a los fabricantes unas características muy concretas que requieren para certificarlos, todo lo demás es a lo que el fabricante un poco quiera. Hemos visto con los años como funciones bastante interesantes desaparecían, y en eso tengo que decir que para peor, y pocas cosas interesantes de verdad se han implementado.
Pero en cualquier caso no olvidemos que es un equipo residencial que te pone el ISP, y el problema es que es suyo. En las condiciones se expone claro de cualquier modo. Lo que compras es el derecho de uso mientras mantengas el servicio, al igual por ejemplo que el decodificador, los teléfonos fijos... por lo general no se paga nada por ellos, por eso son en régimen de alquiler, y se devuelven al final, pero un Router decente cuesta mucho dinero a fin de cuenta, y dado que el cambio es totalmente opcional y no afecta realmente a la línea, obviamente no van a cambiarlo a todos sus clientes.
De todos modos ya lo he dicho siempre que me parece un error mayúscula invertir en un hardware que no es tuyo, preparado especificamente para un ISP, que depende de ellos y que ellos tienen el control absoluto. Si quieres algo decente y que tú seas amo y señor, compra un Router propio, el que mejor se adapte a tus necesidades, y lo pones, es lo que hacemos muchos de nosotros, entre los que me incluyo.
Hola Theliel, buenas tardes.
Gracias por todos tus consejos, estoy de acuerdo contigo en todo lo que has dicho 🙂
Tengo que decir que en ningún momento he pensado que valga de algo lo que pueda decir o dejar de decir con respecto a lo de las opciones de los Firms, pero... es que lo del log ya me ha parecido de lo peor y no he podido resistirme. Ante esto, tengo claro que hacer, downgrade, compro algo y pongo el hgu como bridge o simplemente me cambio de compañía y me ahorro una pasta al año jugando al juego de las ofertas.
La "Compra" del HGU la hice por que en realidad mi máxima necesidad era la banda de 5 G, el resto lo tengo cubierto en mi red y estoy mayor para ponerme a comprar un equipo mejor y montarlo por detrás de los de telefónica (vamos, pura vaguería, aunque lo pensé).
Lo que si quiero, es una explicación sobre lo que he preguntado. Si buscas "Comprar HGU telefónica" acabas en una pagina de la compañía, en ella hay un botón que pone literalmente "Comprar". En ningún lado de la pagina inicial pone nada de que sea en un régimen u otro (por otro lado, más arriba he puesto la definición de la RAE de comprar), es por entender. Por favor facilitenme donde se informa y donde se firman esas condiciones sobre lo "comprado" (¿o es que no asi a pesar de lo que pone el botón y que me cobran? ¿No sera como lo de "para siempre" que ya me hicieron?), que seguro están y yo no he visto.
¿Alguien de Telefónica me puede informar sobre mi pregunta por favor?
Muchísimas gracias de antemano.
Hola @elpedrin
Tienes la condiciones de contratación del equipamiento en este enlace
Un saludo
Gema
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Hola Gema, buenos dias.
Aqui te paso la url de "Compra" del HGU en la web de telefónica :
https://www.movistar.es/particulares/movil/moviles/hgu/
En el documento que me he leido habla de condiciones de alquiler, en uno de los puntos se habla de un pago en concepto de activacion... entonces, ¿es falso que compremos el equipo cuando es lo que pone en vuestra web? ¿Quiizas una errata que afecta a miles de clientes?, ¿quizas te has confundido de documento y no me has proporcionado el de las condiciones de compra?
Aclararmelo por favor.
Gracias.
Hola @elpedrin
Sentimos el mal entendido, procedemos a notificarlo a los compañeros del área encargada.
La cuota de 40€/90€ es un pago inicial en concepto de cuota de activación, no es una compra, en caso de que en un futuro tramitases la baja, debes de entregar el equipamiento en una tienda de Movistar.
Esperamos haber resuelto tu consulta, si necesitas de nuestra ayuda no dudes en consultarnos.
Gracias por tu participación en la Comunidad.
Un saludo 🙂
Mónica
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Hola Mónica, buenas tardes.
Resumiendo tenéis una pagina en la que vendéis un router pero en realidad no lo vendéis, lo alquiláis y lo que le cobráis al cliente es ¿en concepto de activación? Eso sienta un precedente jurídico, quizás pienso que mi casa es mía.. o el coche y en realidad no lo eso. Entiendo que solucionareis eso en vuestra web, ¿verdad?
Podríamos discutir sobre esto, si lo he comprado por que la información que recibí al solicitar el pago era esa, o si en realidad no, por que en el concepto del cobro ponéis lo de la activación, yo tengo una opinión clara...
Dicho todo esto, debo decir que me siento engañado y que como el proceso que realice era claramente de compra, me gustaría solicitar que me retrocedan la transacción y poner una reclamación formal al respecto. ¿Como debo hacer esto?
Muchas Gracias.
Un saludo.
Hola de nuevo,
Vamos a revisar tu caso y te informamos lo antes posible.
Saludos
Pilar
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Hola @elpedrin,
En relación a tu consulta, te pedimos que nos envíes los datos por privado ( nombre, apellidos, dni titular y teléfono de contacto) para revisar tu caso e informarte.
Saludos
Belén
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Buenos dias Belen, ya he pasado los datos.
Muchas Gracias.
Hola @elpedrin
En relación a tu petición, te informamos que nuestro Centro de Atención de Reclamaciones está estudiando tu reclamación presentada el día 09/11/2019 y su plazo estimado de resolución es de 15 días desde la recepción. Te enviamos por mensaje privado el número de la gestión.
Te informarán por email o envío postal de la resolución en un plazo no superior a los 25 días desde dicha recepción.
Un saludo
Marcela
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