Bueno, como explico en el título del mensaje esta es mi situación actual. Para empezar a contar toda esta historia, tengo que decir que en el mes de Marzo me mudé a un piso nuevo, y que en este, aún no podemos poner en marcha los ascensores por falta de una línea de teléfono para cada uno. Evidentemente si no priorizan en la línea de los ascensores, no lo van a hacer en la de un particular. Vivo actualmente en Granada en un pueblo que se llama "La Zubia" y la primera solicitud que hice, la hice a través de Internet el día 12 de abril, esperando pacientemente a que se cumpliese la fecha límite de compromiso que me dejó constancia en el contrato (17 de Mayo) no llamé ni al 1004 para preguntar, a partir de ese día empiezo a llamar interesándome por el estado del alta mas o menos una vez por semana, siempre obteniendo resultados en los que me comunican que la línea está pendiente, y que a pesar de la fecha límite de compromiso fijada el 17 de mayo, aún tenían dos meses más para realizar la instalación y el alta. Después de este dato demoledor, decido que la frecuencia en lugar de ser una vez a la semana pase a ser una vez al mes, y después de las vacaciones (ya en septiembre) vuelvo a llamar al 1004, en esta ocasión me atiende una señora que me dice que no tengo ninguna solicitud pendiente, que efectivamente tenia una de el día 12 de abril, pero que estaba anulada vaya, pues despues de expresarle que bajo ningun concepto yo quise dar de baja esa solicitud, y de que no se me ha notificado en ningún momento, me dice que anulada está pero que lo que puede hacer es volver a solicitarla de nuevo. Le digo que de acuerdo, y me toma de nuevo los datos. una vez hecho esto, no pasan dos semanas cuando me llama un técnico de telefónica (un viernes por la tarde) para decirme que el sábado por la mañana se va a pasar a hacerme la instalación, a eso de las 8:00. Bueno, esperando a este señor, resulta que al llegar y abrirle la puerta me pregunta por el cuarto de comunicaciones y al decirle cual es me dice que lo ha visto y que no se puede hacer la instalación porque se necesita un "Murfy" (supongo que es un MuxFin) y se queda la cosa ahí, cual es mi sorpresa que al siguiente martes me encuentro en el buzón con la carta de bienvenida a Movistar, menuda sorpresa la mia, indicandome como tratar los aparatos instalados e incluso diciendome cual es mi usuario, en la forma de "numerodetelefono@telefonica.net", al recibir esta carta me pongo en contacto con el 1004 y le indico que es lo que ha pasado, que el técnico no lo pudo instalar y que me ha llegado la carta, me dicen que la conserve porque la fecha límite para la instalación esta vez es el 18 de Octubre, segun una conversación telefónica (una de tantas) en fin a ver si alguien pe puede ayudar y aportar algo de luz en esta asunto.
Gracias por vuestra atencion 😉
Hola droho!
Mándanos tus datos a través del siguiente enlace, así podemos comprobar cual es el estado actual de tu pedido, e informarte de los plazos de los que disponemos y las actuaciones que podemos llevar a cabo con el departamento de instalaciones de tu provincia.
Un saludo y feliz día.
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Gracias JavierC-Movistar por tu pronta erspuesta, ya he rellenado los datos en el formulario, lo mejor que he podido :S
Hola droho!
Entiendo que el espacio disponible en el formulario no es muy extenso, pero tus datos nos ayudan a saber el estado de la petición, y al ponernos en contacto contigo, si te queda alguna duda, nos respondes ampliando la información que deseas recibir.
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Editado 18-10-2010 21:05
Editado 18-10-2010 21:05
Ante todo gracias por la velocidad en responder
Bueno, JavierC, al mirar el correo veo esto...
Y no se como tomarmelo, creia que por fin alguien me iva a dar una respuesta clara a lo que sucede con mi instalación, y ya de paso con la delos ascensores del bloque, que están pendientes del permiso de Industria por la falta de linea de teléfono..., como comente en el post principal, (en el enlace que mandaste no cabe nada :S) vino el tecnico a instalarlo y dijo que hacia falta un muxfin, a la administradora de la comunidad y a mi nos dicen que hace falta un permiso oficial, pero eso no cuadra, sin todos los permisos oficiales, no podriamos vivir en estas viviendas, que son de Diputación, y están sometidas al regimen de VPO, si estas viviendas no cumpliesen con todos los requisitos o le faltasen permisos dudo mucho que nos las entregasen hace ya casi un año a los primeros vecinos.
En fin, por lo que tengo entendido un MuxFin es una especie de "repetidor" para poder aumentar la cantidad de lineas en la zona, ya con el primer pedido el de abril de 2010 me dijeron que para noviembre seria la fecha estimada de apertura de nuevas lineas, si es así, para cuando en noviembre, para noviembre de este año? o para cualquier noviembre... si no hay disponibilidad de linea, ¿por que me admiten el pedido? tambien he probado a solicitar dichos servicios con otras compañias, y me han dicho directamente que la zona no tiene cobertura...
Porque movistar no es capaz de hacer lo mismo...
Estimado Sr Avila:
En contestación a su correo de fecha 18/10/2010, le informamos de que la solicitud a la que hace referencia, se encuentra retenida, por falta de red en la zona. En el momento que sea posible la instalación, se pondrán en contatco con usted, desde el departamento técnico. para instalar el servicio.
Atentamente le saluda,
E. Díaz de Mendíbil / Atención al Cliente
Bueno, por fin al cabo de tres días saco algo de tiempo para poner este post, en el que lo primero que quiero hacer es felicitar a este servicio y a las personas que lo conforman, porque en dos días de gestiones he tenido más resultados, mejores respuestas y por fin claras.
JavierC, te cuento que el lunes pasado (día 18 de Octubre) recibí el aviso de una carta certificada con acuse de recibo, no lo pude recoger hasta el martes y no he podido contestar hasta hoy, el contenido de la carta era una explicación muy correcta y coherente de el porqué de mi retraso en el alta de línea. El motivo, es efectivamente que falta un permiso oficial, pero en este caso me especifican cual, e incluso me mandan una copia de la solicitud que hizo la compañía movistar al ayuntamiento en cuestión. Gracias a esta copia, pude avisar a la administradora de la finca, incluso he podido mandar a alguien al ayuntamiento a pedir una explicación de porque desde el 6 de Julio se solicitó el permiso para pasar dos tubos cruzando la calle. Ahora tenemos una herramienta para pedirle a la administración local un poco de brío y que por fin vuestra compañía pueda hacer su trabajo, y yo pueda tener teléfono e Internet.
Es por eso que alabo la función y el trabajo realizado por la gente que ofrece este servicio, desde el 1004 solo me daban largas y ninguna explicación coherente.
Gracias por vuestra atención 😉
Hola Droho!
Me alegro que las gestiones al final hayan llegado a buen puerto y que las mismas te permitan acceder al servicio a la mayor brevedad.
Con tu permiso procedo a cerrar el hilo.
Un saludo y feliz día.
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Me temo que no va proceder el cierre, acaban de decirme desde el ayuntamiento que la gestión está aprobada, la parte correcta del proyecto, porque en los planos del mismo, se contemplaba la instalación de un poste de hormigón, para sustituir tres de madera, en una de las aceras, esta parte del proyecto, no la aprueba el ayuntamiento por el tema de las barreras arquitectónicas, ya que la instalación de dicho poste interrumpiría el paso de minusvalidos por la misma. Esta respuesta, y la solicitud del nuevo proyecto (para la instalación del poste o una solución alternativa) se le entregó a telefónica el día 30 de septiembre (nos han enseñado el acuse de entrega de la carta certificada) así que de nuevo está la pelota en el tejado de telefónica.
Gracias por vuestro interes de nuevo, pero creo que hasta tener la linea instalada y pueda postear desde casa, que es lo que realmente quiero 😉
Bueno, hay novedades con respecto a mi problema, me gustaria saber como va mi alta de linea. El pasado Lunes 8 llamé al 1004 para ver como estaba el asunto, me dijeron que en las proximas 24-48 horas me llamarian para explicarme en que punto estaba el caso, por supuesto aún estoy esperando a que me llamen... En el edificio, ya han dado de alta las lineas de los ascensores, solo falta que se pasen los de industria por los bloques y den los permisos. Pero de las instalaciones personales, las de cada uno de los vecinos que quieren poner la línea, no se oye nada, nadie sabe nada ni tenemos ningun tipo de información. No se que mas se puede hacer para intentar que la situación avance. Si me pudieseis orientar vosotros como la vez anterior 😉
Gracias por vuestro interés.
Gracias por la velocidad en la respuesta, a ver si por fin me podeis dar una alegría 😄
Gracias mil JavierC por la pronta respuesta 😉
Bueno, copo pongo en el título parece que ya han empezado la obra en cuestión para hacer que llegue la línea a mi edificio... o por lo menos eso creo, a una vecina le han dicho que en la próxima semana ya tendrá la línea (eso se lo dijeron la semana pasada) me gustaria a ser posible que por aquí me dijeseis si sabeis algo al respecto, espero que para las fechas que vienen pueda hacer uso de internét en casa (por lo menos de internét de calidad, apenas hay cobertura de móvil, y con una conexión móvil no llega apenas señal, los dias nublados no llega nada...:S)
Gracias de antemano, y ya puestos antescos de antebrazo
Bueno compañeros, el caso es que acabo de llamar al 1004 y efectivamente me han confirmado que la obra que estoy viendo es para la instalación del Muxfin y dar servicio al bloque, esa es la parte buena, la parte mala es que me han dicho en el 1004 que como el día 18 de Octubre ya ha pasado... :S que era el dia tope de entrega... me tiene que hacer una solicitud nueva, lo que me mosquea de esto es que si hago la solicitud hoy día 29 de Noviembre no hay complomiso hasta el día 30 de Diciembre, que a parte de todo eso con las fechas que bienen todo se retrasa un poco... no se que opinais vosotros de esto como lo veis, ¿pensais que en realidad tendré servicio la semana que viene? yo ya no se que pensar...
De nuevo gracias, y espero vuestra respuesta 😉
Hola,@Droho!
El pedido que hiciste en su día, sigue estando pendiente de instalación, por lo que no hay que hacer ninguna nueva solicitud, si no esperar a que te llame el instalador para hacer los trabajos en tu domicilio.
Un saludo y feliz día.
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Pues creo que en la llamada de ayer me dijeron que me daban de baja la solicitud anterior y me daban de alta una nueva, de la que no me dijeron el número... (tampoco me acordé de preguntarlo...) y que para ello me daban esta de baja...
A ver si me lo podeis mirar vosotros, en los privados teneis los datos, si hacen falta los vuelvo a enviar.
Por otra parte efectivamente la "obra" que se ve cerca del bloque de pisos parece que es esa efectivamente, pero como no para de llover, han hecho la base para el armario ese, y ya no se ve más movimiento... :S
En definitivas cuentas que no se como me encuentro ahora mismo con el tema del alta.
A ver si vosotros que me estais dando tan buen resultado me lo podeis aclarar 🙂
Gracias
Hola,@Droho!
El pedido 201007134526 de alta de línea para tu domicilio a mi me sigue apareciendo pendiente.
Un saludo y feliz día.
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A ver si hay suerte y el próximo post lo puedo poner desde casa 😄
Gracias por vuestra atención.
Bueno, este post aún no es desde mi casa, aún estoy en el trabajo, pero parece que por fin se está haciendo la obra, han puesto un aparato grande (un Mueble de casi dos metros de ancho por metro y medio de alto, y al lado un poste de madera, al que esta mañana le han colocado unos cables que de momento están como a metro y medio de altura, pero con un cajetin, supongo que esos cables son los que tienen que llegar al bloque para que podamos tener el servicio todos los vecinos... Ya me hacia ilusión contarlo, porque parece que por fin voy a poder acceder a internét desde casa...
Saludos 😉
Vaya, ya va siendo hora, como muy bien dices ya lo estas tocando, toca madera y que no les salga ningun problema.
suerte.
Si, esto me recuerda a lo que me contaba un amiguete que me dijo que cuando a su pueblo dijeron que iva a llegar la luz se subieron los paisanos al monte con sacos y carretillas de mano, pa llevarse una poca a casa 😄
Ya me veo con un abrigo y un paraguas con el portatil al lao del poste a ver si pillo algo 😄
Gracias por los animos Miguelan
Bueno, ya está el poste cableado, ya pone un código en el armario del muxfin, y parece que viene un cable al edificio, ahora solo queda saber para cuando podrán poner la línea en marcha en el edificio, lo que me extraña es que no trabajen todos los días en la instalación que trabajen un día, y se vea avance y después pase una semana sin hacer nada... a ver si es posible que me pille con Internet en mi cumple... 😉
Pues eso, ayer por la mañana hablé con la administradora de la finca, y me ha dicho que los técnicos (los que estaban poniendo el cableado) le dijeron que seguramente hasta febrero... :S
Que mala noticia, ya veo que para mi cumple (que fué ayer) no va a poder ser y me temo que para reyes tampoco...en fin, si teneis alguna pista que darme...
Felices fiestas a todos os felicitaria mañana desde casa, pero como no puedo... ¬¬
Ea, a pasarselo bien, que se porte bien el Papá Noel, Los Reyes y los portavoces de los reyes y los hados de las loterias, que comais mucho y lo disfruteis y engordeis poco, es mas si podeis perder peso para evitar el proposito de año nuevo mejor 😄 pero sin dejar de disfrutar, y si os teneis que desplazar que lo hagais con cuidado que cuando pasen las fiestas y se pase lista no falte nadie 😉
Bueno, segun me dijo JavierC deberia esperar a mañana para hacer cualquier reclamación, porque incluso a el tampoco le atienden si no hay una irregularidad en los plazos...
Ayer recibí una llamada del 953218100, y realmente, al solo empezar a sonar y no darme tiempo a ersponder la llamada (aún con el telefono en la mano en el momento de sonar...) acabo de intentar llamar a ese número, pues cual es mi sorpresa que me dicen que ese número no existe... :S mirando por internet, parece que este número tiene algo que ver con telefónica...
a ver si por aqui me podeis dar algo de luz respecto a este tema, por parte d emi conexión... parece que por las instalaciones que estaban haciendo no pasa nadie desde hace por lo menos una semana...
Con suerte no tardaré un año en obtener la línea...
Saludos 😉
Pues eso, unos buenos dias llevo ya esperando, a que el 1004, que me llamó a mi para decirme que hasta eel 11 de abril no tendria servicio... (o era que el día 11 de abril me harian la instalación...) en la misma llamada me dijo una señora muy amable que si en el plazo de 10 o 15 dias no se veia movimiento, llamase yo al 1004 para pedir una"consulta de provisión", este viernes pasado llamé, y me dijeron que en unos minutos me llamarian... en fin, no se cuantos minutos son esos minutos que me dijo, pero mejor habria sido que dijese dias, ya que la unidad de tiempo se acerca más. Parece que yo por teléfono no me entero de mucho o no me termino de explicar. A ver si vosotros me podeis decir como va la cosa y os puedo hacer la "consulta de provision" Estoy totalmente seguro que vosotros vais a saber darme respuesta, o cuando menos, y como gracias a la divinidad que se prefiera, ser sinceros y explicar lo que pasa.
Gracias por atenderme, Saludos.
Hola Droho,
He estado mirando tu petición y como bien nos indicas está retenida, pendiente de finalización de trabajos.
Hay abierta una consulta de provisión en espera de respuesta. En el momento en que sepa algo, te informo.
Saludos
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despues de un monton de tiempo sin aparecer nadie a tocar los equipos, esta mañana habia un trabajador haciendo cosas, a ver si ya por fin puede resolverse el tema que va a pasar del año antes de darme cuenta 😉