Móvil, internet radio, fibra... Popurri

Móvil, internet radio, fibra... Popurri

Buenas. Ante la duda pondré éste mismo post en 4 foros distintos, ya me diréis en cuál de ellos dejarlo.

Pongo en situación: 

Vivimos en un pueblo que depende de otro más grande, y justo en la carretera que va hacia ése. El ADSL que teníamos en tiempos aquí tenía una velocidad prácticamente nula, así que se nos ofreció el internet radio, eso sí, teniendo que pagar obligatoriamente una televisión que no queríamos.

 

Febrero 2020: A pesar de que antes nuestra cobertura no era excelente, era suficiente. Las llamadas no se cortaban y nos llegaban entre 3 y 5mbs de fibra. Éste mes la velocidad media se convierte en 0.2mb aproximadamente, y las llamadas empiezan a cortarse.

 

Febrero/marzo 2020: instalación del cableado de la fibra justo por delante de la puerta de nuestra casa, interfiriendo, de hecho, en la recogida de los niños en el bus escolar, pues estaban obrando justo en la parada. 

 

 Marzo 2020: Nos encierran en casa. Presupongo que el descenso de velocidad y los problemas de cobertura son a causa de esto.

 

Mayo 2020: La gente ya sale de casa "con normalidad". Los pueblos colindantes ya tienen fibra (en la misma línea que nos pasa por delante de casa). Nuestro internet + cobertura sigue igual.

 

Mayo a noviembre: Se realizan varias llamadas, reclamaciones, aperturas de averías, visitas de técnicos, cambios de router... Siempre quejándonos de la tv (pagando sin quererla), de las coberturas (móvil e internet) y comentando que tenemos la fibra en la puerta, pero que falta ponernos la caja de conexiones. NUNCA, NADIE nos da la más mínima solución. 

Noviembre 2020: El técnico de turno que venía a atender la avería semanal que abrimos no llegó a visitarnos. Nos llamó para decirnos que "habían movido la antena y nos dejaron fuera de la señal". El día siguiente vuelve a llamar para informar de que ya estaba arreglado el problema. Internet otra vez en 3/5 mbs, y las llamadas sin problemas. 3 días después, el problema vuelve.

Noviembre 2020 a Febrero 2021: Apertura de averías, de reclamaciones, incidencias varias, alguna devolución irrisoria (por 1 mes SIN SERVICIO, nos devuelven 5 de los 92€ que pagamos. Por "el computo del año", 63 de los casi 1200...). En una de las centenas de llamadas a 1002 y 1004, nos dicen que podemos dar de baja la televisión, "que hace meses que no es obligatoria" (Pero, eso sí, nadie nos informó de ello y seguíamos pagando por ese servicio que NO QUERÍAMOS). Hartos de que nos dejen de lado, pasen de nosotros, nos atienda gente que ni se le entiende, ni nos entiende... Decidimos cambiar a Vodafone, que tiene 3 antenas cerca de nosotros (1 más cercana que las vuestras, y las otras 2, que son las que nos dan vuestro servicio, compartidas con vosotros). Un par de días después nos llamáis ofreciéndole a mi mujer "Fusión PRO 2" a mitad de precio, supuestamente mantendríamos la tele, gigas ilimitados y llamadas ilimitadas... (Según la APP de movistar no tenemos tele, no encontré información del paquete en la web y los 2 o 3 a los que les pregunté del 1004 "no saben que pack es ese") Empezamos mal: pasan los días y seguimos con el mismo contrato. LLamamos y nos dicen que desde que se haga la cancelación de la portabilidad nos activan. La cancelación llevaba hecha varios días. En otra llamada, un operador del 1004 (de los pocos que me dejaron contento al hablar con él, tanto de 1002 como de 1004), dijo que tendríamos que tenerlo desde el día 12, que si no era así, que reclamáramos.
A la vez que pasaba esto, contactamos con el presidente de la asociación de vecinos (no tenemos alcalde), para ver si sabía por que los de los pueblos de alrededor tenían fibra, además de una cobertura excelente, y nosotros parecíamos tercermundístas. Se sorprendió al saber lo de la fibra en los otros pueblos, y me pidió que me informara de que teníamos que hacer, como asociación de vecinos, para solicitar que aceleraran la implantación de la caja de conexiones de la fibra en la zona. 4 llamadas y un post en el foro después, no conseguí nada. Asimismo traté de informarme como solicitar la colocación de una antena nueva, incluso de ofrecer mi casa o alguna de mis fincas para ello.... Tampoco conseguí nada.

Contacté con un empleado de los que instalan la fibra en la zona y nos dijo que tenían el estudio de la zona hecho y aprobado, los permisos aprobados, pero que NO TENÍAN GENTE COMO PARA PONERSE TODAVÍA CON ELLO, y que estaban por otras zonas primero... (Recuerdo, el pueblo de al lado, a 600/700m lleva casi un año con ella puesta).

 

Así que, en resumen, lleváis 1 año entero riéndoos de nosotros. No nos dais un servicio porque nos sacáis de la antena para darle servicio a otros. No nos dais otro porque: a) no os dió la gana, b) no queréis contratar a un par de operarios más. Nos obligasteis 1 año entero a tener y pagar otro servicio que no queríamos. No nos dais ninguna solución. Y tras cada avería, el 1002 nos llama, dice que compruebe si la avería está solucionada, le decimos que no, dice que nos llamará, y nunca más sabes de el... Eso sí, amenazamos con irnos y no tardáis NADA en intentar que nos quedemos.

Pues bien:

O nos dais alguna solución, o procederemos a emprender acciones legales, así como a retirar a todos nuestros familiares de la compañía (saben el problema y se ofrecieron a ello), varios amigos (lo mismo), y a poner denuncia tras denuncia en consumo, una por vecino de la zona (no somos muchos, pero unas 60 casas hay).

Un saludo.

Mensaje 1 de 18
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Hola @Mcyoda

 

Entendemos que la consulta es para el número 9******05 que consta registrado en el historial. Vemos que la línea se ha revisado varias veces, como comentas, los técnicos indican que las incidencias de conexión, se deben a una carencia de cobertura en la zona. 

 

En estos casos, comprobamos la previsión de ampliación de cobertura a corto o medio plazo (2 ó 3 meses), actualmente, sintiéndolo mucho, no tenemos previsión de que se vayan a instalar antenas o repetidores cercanos a la zona ya que mejoraría la cobertura, pero más adelante, puedes contactar con nosotros y te informamos si tenemos cualquier novedad. 

 

Sobre la petición de fibra, te enviamos este enlace en el que se completa un formulario y en cuanto haya posibilidad de instalarla en tu domicilio, contactarán contigo para informarte.

 

Y por último, en cuanto a las sugerencias que nos planteas, te recomendamos que pongas hilo en este foro "Sugerencias y mejoras" para que quede registrado y de esa forma, se tiene en cuenta en los futuros servicios. 

 

Te pedimos disculpas por todos los inconvenientes y esperamos que mejore la situación. ¿Tienes alguna otra duda en la que te podamos ayudar?

 

Un saludo. Mª Jesús



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Mensaje 2 de 18
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Dudas? Varias...

 

1. Tendremos que seguir pagando los servicios que nos dais MAL, como si los recibieramos bien?

2. Que tengo en el paquete Fusion Pro 2 que nos "disteis", y donde puedo mirarlo exactamente?

3. Realmente sirve de algo la petición de fibra? O es solo para que se nos avise?

4. Porqué hasta febrero, y esos días de noviembre iba bien, y desde febrero (quitando esos días, después de que el técnico nos dijera lo de la "antena movida") nos va mal? Si sois capaces de darnos servicio, por qué no lo dais?

5. Por que priorizáis la fibra en los lugares donde SI hay buena cobertura?

6. Que crees que le debería decir al presidente de la asociación de vecinos que debería hacer?

Gracias por responder tan pronto

Mensaje 3 de 18
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Caso calcado al mio incluso en fechas. Que vergüenza y que impotencia.

Mensaje 4 de 18
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Buenos días @Mcyoda

 

Lamentamos las molestias que te estamos ocasionando y te pedimos disculpas por ello, entendemos tu malestar, para que te puedan informar sobre los servicios contratados, tendríamos que ponerte en contacto con nuestros compañeros para que puedan informar sobre todo lo que tienes incluido en el paquete.

 

Con en enlace que te hemos facilitado, una vez que lo cumplimentes comprobarán el estado y te informarán nada más que este disponible, también dispones de a posibilidad de exponer tu caso en el foro de cobertura de fibra.

 

En cuanto al funcionamiento del servicio, comprobamos que los técnicos te han informado sobre la carencia de servicio que hay en la zona,  la velocidad de conexión fluctuará según las condiciones de zona y de la cobertura 4g de la antena de dicha ubicación por lo que la velocidad es variable según saturación de red.

 

Respecto al presisdente de la comunidad de vecinos, también dispone de la posibilidad de solicitar la instalación a través de este enlace.

 

@JotaCanosa para poder estudiar tu caso te pedimos que publiques en un hilo abierto para que podamos seguir un orden y podamos ser justos con todos los clientes que publican en la Comunidad. 

 

Un saludo 

 

Victoria 



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Mensaje 5 de 18
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Entiendo que la velocidad "fluctue en función de la saturación", lo que no entiendo es que tras un año de quejas, reclamaciones, averías... Que sepáis que NO se nos está dando el servicio (que insisto, ANTES SI QUE LO HABÍA), y NO HAGÁIS NADA.

 

Vale, osea, que el enlace en el que me he registrado unas 30 veces, solo sirve para k se me diga "ya teneis la caja puesta"? Con salir a la calle, eso lo veo... Y si no "mete presión", ni acelera la instalación, de nada nos sirve...

 

El enlace para el presidente... Que dirección pone? Porque eso para un edificio muy bien, pero para nosotros, que somos un pueblo entero, ya me dirás...

 

Y de las 6 cuestiones que he hecho, no me quedó ninguna aclarada... 

Mensaje 6 de 18
540 Visitas

Buenos días @Mcyoda 

 

Lamentamos las molestias que te estamos ocasionando, en cuanto al enlace que te he facilitado para el presidente puede incluir la calle en al que te encuentras, posteriormente, un técnico se pondrá en contacto. 

 

En cuanto a la cobertura, te pedimos disculpas pero la información que te han facilitado los técnicos es la que nos consta a nosotros, cuando estimes oportuno, puedes contactar con nosotros y revisaremos si nos consta alguna novedad en la zona.

 

Un saludo 

 

Victoria 

 



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Mensaje 7 de 18
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Vamos, en resumen:

No se ni puedo mirar lo k tengo contratado, no tengo servicio ni nada k hacerle, pero tengo k pagar todo, joderme y aguantar. 

 

Mean por uno y hay k decir k llueve.

 

Mensaje 8 de 18
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Hola @Mcyoda

 

Lamentamos la situación y entendemos tú disgusto, en estos momentos, sin embargo, no podemos facilitarte otra información al respecto. 

 

Un saludo.

 

Fernando.



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Mensaje 9 de 18
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Hola @Mcyoda

 

¿Deseas realizarnos alguna otra consulta técnica?

 

Un saludo

 

Griselda.



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Mensaje 10 de 18
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Asi funcionan esta gente , riendose de los clientes, estoy en la misma situacion que tu y bastante harto de estos caraduras que solo ponen la mano para llevarse la pasta y no solucionan nada.

Mensaje 11 de 18
399 Visitas

No me digas que abra un hilo cuando desde hace dos meses tengo uno bien grande abierto por un caso igual a este, ademas de varios hilos antiguos . Esto es un foro abierto y comentaré en los hilos que me plazca, faltaria mas. 

Noto cierto cambio de tendencia en el tono de vuestras respuestas. Estais pasando de respuestas corta-pega empalagosas y vacias a otras mas del tipo "esto es lo que hay y os jodhEis, seguid pagando y dejad de molestar". Es el colmo.

Mensaje 12 de 18
367 Visitas

@JotaCanosa nosotros estamos ya hablando con abogados para la demanda colectiva... Éstos están mirando la viabilidad de la demanda... En cuanto sepamos algo, si quieres, te comento por privado, por si en tu zona queréis hacer lo mismo...

Mensaje 13 de 18
351 Visitas

Actualización:

Hoy, al llegar del trabajo, tenía a los técnicos instalando la caja de la zona... Me han dicho que unos 15 días + 1 semana para instalárnoslo.

 

Hay alguna forma de pedir la instalación antes de ésos 15 días, para no esperar la semana a mayores?

 

Y ánimo, Movistar... Ya sólo os falta el poner otra antena o un repetidor para que podamos hablar por teléfono desde casa, sin que se nos corte la llamada. Sigo teniendo parcelas para ponerlo...

Mensaje 14 de 18
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Hola @Mcyoda.

 

Vanos a consultar si es posible que se pueda adelantar la instalación de fibra. En la mayor brevedad te informamos. 

 

Un saludo.

 

Carmen



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Mensaje 15 de 18
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Ok, espero respuesta

Mensaje 16 de 18
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Hola @Mcyoda

 

Hasta que la instalación no esté finalizada no podemos hacer la solicitud de cambio a fibra puesto que esta opción no nos parece disponible. Sentimos no poder ayudarte en esta ocasión. 

 

Un saludo

Marisa  

 

 

 



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Mensaje 17 de 18
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Tranquila, me tenéis acostumbrado. 

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