MAX. CLIENTES DHCP Comtrend V-8050

planpc
Yo probé el VDSL
MAX. CLIENTES DHCP Comtrend V-8050

Buenos días,

 

cuando la table DHCP alcanza 64 entradas, el router deja de asignar IP a los clientes que se conectan, aunque muchos de los existentes en la tabla ya ni siquiera estén conectados, tenemos al mínimo el valo Leased Time (hour): 1

Imagen042 2019-02-21, 10_02_46.jpg

 

Me pueden confirmar la limitación de 64 entradas en la tabla DHCP, no existe ninguna referencia en la documentación que hemos encontrado hasta el momento, pero notamos que al alcanzar 64 entradas comienzan los problemas.

 

De ser así, existe la posibilidad de solicitar un router con mayor rendimiento a Movistar, quizas un modelo actual no presenta este problema, ya sea un cambio incluido en el servicio o como una compra adicional o debemos comprar nuestro propio router o consultar otros operadores?

 

Muchas gracias

Mensaje 1 de 13
1.587 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @planpc.

 

Para poder comprobar con determinación el modelo de tu router, por favor, facilitanos por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje los siguientes datos:

 

- Dirección completa domicilio de instalación

- Nombre y apellido de persona de contacto

- DNI

- Número de teléfono fijo

- Número de teléfono móvil de contacto

 

Un saludo.

 

Alejandro

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
1.576 Visitas
planpc
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por vuestra rapidez, acabo de enviar mensaje privado con la información solicitada.

Mensaje 3 de 13
1.562 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @planpc.


Al acceder a la configuración del router VG-8050 tienes que buscar en el apartado Wireless, Basic, y encontrarás un parámetro llamada "max clients"

 

Ese es el número actual de conexiones que te permite el router vía WIFI.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 13
1.546 Visitas
planpc
Yo probé el VDSL

Hola Alejandro,

 

el router tiene la conexión wifi deshabilitada, así que modificar ese valor no tendrá ningún efecto, ni negativo ni positivo.

 

Mi consulta es concretamente sobre la tabla de direcciones DHCP, cuando alcanza 64 usuarios (ya sean cableado o por wifi) no admite ninguno más, hay que reiniciar el router para vaciar esa tabla, aun teniendo en 1 hora el valor Leased Time (hour), como indicaba en el primer post.

 

Alguna otra idea que pueda ayudar?

 

Gracias

Mensaje 5 de 13
1.544 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Disculpa @planpc.

 

He revisado tus mensajes y no puedo ver la imagen.

 

He estado revisando los manuales de los fabricantes de los dispositivos, en el caso del router Askey encontramos la siguiente información:

 

Routing:

 

• Routing between LAN and WAN routed interfaces.

• IPoE WAN with static IP addressing/ DHCP mode

Support VLAN tagging for each IPoE WAN

• Support VLAN tagging for each PPPoE WAN

• Static IP route RIPv2 with passive mode

• Symmetric/Full core NAT with ALG support

• Stateful firewall • Port mapping(Virtual server)/DMZ support

• Dynamic DNS

• DHCP client support Option120, Option

• 100/NTP LAN DHCP server with static

• DNS servers Secondary IP address

• One conditional DHCP serving pool for specific Vendor Class Id

• Min Address/max Address/Router/DNS servers/Option 240

• Pass Option 120/100/NTP to LAN clients

• CPU control packet (LCP/DHCP)with highest priority

• DNS proxy disabled • IGMP proxy

 

Desde mi departamento técnico no te puedo decir nada exacto sobre el cambio, tendríamos que mover el hilo al área comercial para que te informen.

 

Un saludo.


Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 13
1.532 Visitas
planpc
Yo probé el VDSL

En realidad os comentaba por privado que con el Askey pasa igual, y que en lugar de con 64 clientes lo hace al alcanzar 128, pero lo añadía como información adicional, aunque en la información sobre routing que añadís, tampoco hay nada sobre la cantidad de clientes DHCP, que es exactamente el mismo problema que tenemos con el Comtrend, tampoco hay documentación al respecto, razón por la cuál decidimos contactar con Movistar directamente, quien facilita el router y se supone que debería conocer ese dato.

 

Añadí esa información en mi respuesta por privado a este hilo, el principal, referente al problema DHCP con el Comtrend V-8050, por si podía ayudaros a aportar una solución, pero despues de varios días y varios mensajes publicos y privados, sin entender muy bien a que corresponde ese cambio, aún nadie me ha podido responder a la pregunta que nuevamente, me veo obligado a realizar:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/MAX-CLIENTES-DHCP-Comtrend-V-8050/m-p/3758048

 

"De ser así, existe la posibilidad de solicitar un router con mayor rendimiento a Movistar, quizas un modelo actual no presenta este problema, ya sea un cambio incluido en el servicio o como una compra adicional o debemos comprar nuestro propio router o consultar otros operadores?"

 

Por último Alejandro, dado que seguiremos teniendo el problema hasta que se solucione, te ruego me indiques si con el comentario condicional de la ultima respuesta, "tendríamos que mover el hilo al área comercial", quiere decir que ya lo habeis hecho, que lo hareis, que debemos contactar telefonicamente con alguien, enviar un burofax, etc.., con esa respuesta no queda claro si habeis dado el paso necesario para solucionar el problema o no, pero lo cierto es, que necesitamos saberlo sin que pase una semana, si la solución finalmente pasa por que nosotros compremos un router o cambiemos de operador, no tiene mucho sentido perder el tiempo con más preguntas y respuestas...

 

Espero que podais entender lo que os solicitamos.

 

 

Saludos

Mensaje 7 de 13
1.527 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @planpc.

 

Disculpa las molestias, desde nuestro departamento técnico no tenemos más información sobre los dispositivos indicados.

 

Movemos el hilo al área comercial para que verifiquen si hay un router que pueda prestar los servicios que necesitas.

 

Un saludo.


Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 13
1.514 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

 

Buenas tardes  @planpc

 

Te indicamos que los routers Movistar son en régimen de alquiler y son sustituidos en caso de mal funcionamiento o incidencia .

 

Puedes adquirir  el router  más avanzado del mercado si pinchas aquí.

 

Cualquier otra duda nos comentas, estamos por aquí para atenderte.

 

Un saludGuiño
Llani



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 13
1.486 Visitas
planpc
Yo probé el VDSL

Gracias por la respuesta,

 

pero si han podido leer y comprender lo que estoy intentado explicarles desde el principio, podrán observar que adquirir ese router no nos asegura una solución, ya que igualmente se trata de un router con una finalidad principalmente domestica.

Mensaje 10 de 13
1.469 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @planpc.

 

La información que te hemos facilitado tanto técnica, por nuestros compañeros técnicos , cómo si has visualizado los routers de los que disponemos comercialmente y las características técnicas de los mismos ,es la información que podemos facilitarte desde la Comunidad.

 

Si quieres atención personalizada , puedes pasarte por una Tienda Movistar .

 

Saludos Fátima

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 13
1.458 Visitas
planpc
Yo probé el VDSL
A nivel técnico no han podido facilitar información a mi consulta, según indican literalmente, no disponen de información técnica de los router que instalan.

A nivel comercial ya ni hablemos, me ofrecen 1 único modelo de router, no varios, y que resulta ser el que les menciono que produce el mismo problema...

Que gran pérdida de tiempo!
Mensaje 12 de 13
1.451 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos días @planpc,

 

Actualmente el único router que se puede adquirir comercialmente es el que te indicó Llani, que ya nos has dicho que no te sirve. El resto de modelos de routers que lleva Movistar no se adquieren en postventa, el funcionamiento en los cambios de modelos es, si hay uno que esté estropeado, se abre una avería y el departamento técnico solicita el cambio. Lo que ocurre es que el cambio de router se hace por un modelo que esté en stock, no se puede solicitar un modelo concreto.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
1.446 Visitas