Por Wifi nadie te puede garantizar la velocidad, ya que depende de demasiados factores como las paredes de tu casa, interferencia de las wifis de los vecinos, que sin duda y con lo saturadas que están las bandas de Wifi hoy en día las tendrás, interferencias de otros aparatos electrónicos que tengas en te casa o incluso tus propios vecinos.
Conéctate por cable como mínimo Cat5e (mejor CAT6) al router, y verás como efectivamente te llegan los 30 megas contratados con cualquier test de velocidad (salvo alguna web en concreto, pero eso ya no depende solamente de Movistar)
¿Qué router tienes?
¿Cómo compruebas la velocidad? No vaya a ser un problema de MB /mb
Hola @zau
Bienvenido a la comunidad
Lamento las molestias. Para intentar ayudarte, necesito que cuando puedas me envíes a través de este enlace los siguientes datos:
Nº de teléfono y Nif del titular de la linea
Saludos
Tere
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Hola @zau
Hemos recibido tu mensaje privado con el nº de teléfono fijo pero no nos confirmas el Nif del titular. Cuando tengas un momento, podrías enviarnos por favor este dato por privado?
Un saludo,
Tania
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La cobertura de Wifi depende del router, su configuración e interferencias. No tiene nada que ver que la conexión de fibra o cobre. Que el rotuter de fibra te de menos velocidad que antes del ADSL depende de la potencia que emita y la configuración. Los rotuter de telefónica y demás operadores dejan mucho que desear, se supone que el nuevo modelo será mas decente. Si quieres conexión inalámbrica decente busca asesoramiento en una tienda de informática sobre colocar un router para la conexión inalámbrica que te garantice una buena conexión y asesoramiento para configurarlo sino sabes. Para 5 metros no necesitas un repetidor, solo un router que sea capaz de emitir con la suficiente potencia y que no interfiera con redes inalámbricas vecinas. Una solución puede ser que use la banda de 5 GHz en vez de la de 2,4 GHz al igual que el nuevo modelo de telefónica.
Hola @zau
Lamento las molestias ocasionadas, pero sin los datos del titular no es posible ayudarte. Si sigues interesado en que te echemos una mano, no dudes por favor en enviarnos por privado el Nif del titular de la línea.
Un saludo!
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Hola @zau
Pasamos los datos que has enviado a los compañeros del foro tecnico, para que ellos revsen tu conexión.
Un sld.
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Hola @zau
Hemos pasado la comunicación a los técnicos para que se revise tu conexión. En breve contactarán contigo.
Un sld, Vero.
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Hola @zau
La incidencia que te abrimos consta cerrada, en la cual dejan anotada que se ponen en contacto contigo para asesorarte sobre la conexión wifi.
Un saludo.
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Hola @zau,
Informaron en la avería que se había cambiado ya el router y las pruebas de velocidad son correctas y que si realmente se quiere tener la velocidad contratada tiene que conectarse por cable, que toda la instalación es correcta y por wifi no puede asegurarse la velocidad de navegación.
Salu2.
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