[...] MOVISTAR PROBLEMA URGENTE INSTALACION TÉCNICO

hispades
Mi vida cambió con el ADSL
[...] MOVISTAR PROBLEMA URGENTE INSTALACION TÉCNICO

Buenos días,

 

Antecedentes: Al acabarse la oferta que yo tenía con Movistar donde tenía contratada la oferta de 4 meses de Fusión Total Plus, llamé durante dos semanas a movistar para ver que oferta me hacían ya que tal como manifesté me quería quedar ya que llevo muchísimos años con esta empresa. No me hicieron ninguna oferta y decidí mirar otras compañías. Finalmente me decidí por la empresa Orange. Hice la portabilidad del Fijo, fibra, tv y dos móviles. Esto se realizó el día 20/02/2019. El viernes 22/02/2019 me vino el técnico ha instalar la fibra de Orange mientras se acaba de hacer la portabilidad con un número fijo provisional.

 

Problemas con movistar: El martes día 26/02/2019 llamé al 224472 para preguntar dónde debía devolver el router y el decodificador de movistar y una operadora a las 16:20 de la tarde me hizo una contraoferta y me explico que tenía 14 días para devolver la fibra de Orange según la ley y que no estaba sujeto a la permanencia del contrato de Orange. Al final decidí ya que la oferta fue de mi agrado a quedarme con movistar y tal como me había informado cancelé la portabilidad de los móviles, cosa que notifiqué en su llamada a las 15:51 y se me informó que como el fijo ya estaba viajando a Orange, lo que se tenía que hacer era una retroportabilidad para recuperar el número y que eso podía tardar entre 48-72 horas. Todo esto se acabó confirmando en la llamada de las 17:51. Quedamos que me iría informando que como iban las gestiones en 24 horas. Al día siguiente, el 27/02/2019 a las 18:32 al no recibir ninguna llamada, me puse en contacto al 224472 y me dijeron que lo habían pasado y el plazo eran 24-48 horas y que me llamarían para informarme. El día 28/02/2019 al no recibir ninguna información, llamé a las 19:53 y me dijeron que pasaban aviso al departamento correspondiente de tramitación para que me llamaran a un tal Víctor y que él me llamaría antes de las 21:00. A las 20:59 al no recibir noticies volví a llamar y una operadora me dijo que seguramente lo tenía este Chico pendiente pero que como lo conocía iba en persona a pedirle que me llamara. A las 21:10 recibí llamada del 1004 y era este tal Víctor. Me informó que la retroportabilidad estaba efectuada y que dependía de la otra empresa el tiempo de demora para efectuar el cambio. Eso lo entendí perfectamente y le pedí si podía agilizarlo ya que mientras más tiempo pasaba la parte económica iba en mi contra, al no tener una oferta ni de Orange ni de movistar que juntará todos mis servicios, los 14 días de tiempo para quitar Orange se acercaban y además no podía quedarme sin internet en casa ya que mi mujer es autónoma y lo necesita para trabajar. Víctor me dio una opción que era si no me importaba perder el número fijo, dar de alta con un número nuevo la fibra, fijo  y tv en casa y en el momento que el técnico viniera, llamar yo a Orange y cancelar la fibra, con lo que perdería mi antiguo número pero ganaría un par de días en el traspaso a movistar de todos mis Servicios. Me pareció bien y este Chico me cogió los datos y lo activó, poniendo además el énfasis si podía hacerse de forma urgente por el tema de autónoma de mi mujer. Pasó el resto del viernes, el sábado y nadie llamó. El lunes 4/03/2019 llamé al 224472 a las 11:26 para confirmar que todo estaba ok con el alta y para informarme como podía en caso de necesitarlo poner una queja ya que ya habían pasado 6 días y no sabía nada de ningún técnico. Me dijeron que no había constancia de ninguna alta y después de quejarme procedió la operadora a dar de alta el nuevo número de nuevo y me dijo que todo estaba en marcha y que podía poner la queja a través del 1004. A las 11:38 llamé al 1004 a las 11:38 para efectuar esta queja ya que además no le aparecía ninguna alta nueva (entendí que igual tenía que pasar un tiempo para la descarga y actualización de los datos), mientras estaba hablando con la operadora y poniendo la queja me llamó del 1004 (12:02) otra operadora para cogerme los datos para dar el alta del nuevo número de nuevo , cosa que hice junto a terminar de poner la queja, cosa que la operadora dejo apuntado en mi ficha. A las 20:27 llame para confirma lo todo al 224472. La operadora me dijo que ella no veía nada y que lo que haría es dar el alta ella y pasarlo de forma urgente para que me llamara el técnico (otra vez). Finalmente el día 5/03/2019 a las 11:29 llamo al no recibir llamada del técnico y la operadora del 224472, me informa que no hay nada de ninguna alta y que solo le aparece la retroportabilidad y no solo eso, me desmiente lo que me han contado sus compañeros y me da una versión nueva de que si activo el numero nuevo y llamo a Orange para cancelar el fijo, tendré que pagar la permanencia ya que el número si no lo recupera movistar, lo tiene Orange y el contrato quedaría 12 meses de permanencia y por lo tanto debería pagarlo, que la única posibilidad es la portabilidad y que en todo caso lo del alta nueva es un número temporal que da movistar para instalar la fibra y que cuando llega el antiguo lo cambian. Además me dice que en mi ficha no hay nada de altas anteriores ni nada.

En todas las llamadas yo pedía que lo escribieran en mi ficha y me decían que dejaban constancia. Como pueden ver me han engañado hasta 3 operadores diferentes de acciones que en realidad no efectuaban, me han hecho perder 10 días y al final me dan versiones contrarias entre ellos.

Por este motivo, me siento engañado y [....], no solo porque me han mentido deliberadamente sino a nivel económico estoy perdiendo dinero durante este periodo ya que no estoy aprovechando ninguna oferta.

 

Además al final, no sé si tengo el plazo de los 14 días por ley para devolver los aparatos de Orange ya que no sé si tengo que cancelar yo o con la petición de retroportabilidad ya se da por entendido que no quiero la oferta de Orange. No sé si al final tendré que pagar la permanencia de Orange o no. A día de hoy, aún no sé si tengo que esperarme un mes a tener la fibra de Movistar (en la web pone la retroportabilidad activada el día 4/03/2019 y dice que tiene de tiempo hasta el 3/04/2019 para ponerla. Otra mentirá hasta el día 4 no se activó el tema.

Y ya el colmo, el día 5/03/2019 a las 11:23 recibo un e-mail de clientes@comunicacion.movistar.es que les pongo a continuación:

Hola ALEIX:

Hemos gestionado tu solicitud de baja. Nos da mucha pena que ya no estés en Movistar y queremos que sepas que vamos a trabajar en mejorar todo lo necesario por si, en algún momento, decides volver con nosotros.

Antes de despedirnos, recuerda que para cualquier consulta, te atenderemos encantados en el 1004, en cualquiera de nuestras tiendas o en movistar.es

Gracias por haber confiado este tiempo en nosotros y hasta pronto.

Atentamente,

Equipo Movistar.

Según la operadora seguramente estaba dirigido a otro usuario y me llego por error, pues más dudas sobre mi caso es lo único que me ha creado.

 

Finalmente parece ser que se me está dando de alta un número nuevo (se dió la orden el 4/03/2019) y hoy día 07/03/2019 a las 17:10 aun no se nada del técnico. Hoy tengo que darme de baja en Orange ya que teniendo en cuenta que tardan unos dos días y hay el fin de semana por medio, pasaran los 14 días que tengo por ley y no podré dar la baja y tendré que quedarme en orange.

 

Hay algún teléfono del departamento técnico o alguien que pueda contactar con los técnicos instaladores para que me llamen y vengan mañana sábado a primera hora? si hoy no recibo la llamada del técnico no me quedará otra que irme de movistar y poner una denúncia.

 

Gracias

 

Aleix

Mensaje 1 de 5
499 Visitas
4 RESPUESTAS 4
hispades
Mi vida cambió con el ADSL

BUENO, NADIE CONTESTA, DEL 1004 AL 224472, DEL 224472 AL 1004, PARA UNOS TENGO UNA RETROPORTABILIDAD, PARA OTROS UNA ALTA, NADIE SOLUCIONA EL TEMA, ME TOMAN POR IDIOTA ASI QUE ADIÓS MOVISTAR, AHORA HAGO LA PORTABILIDAD A UNA EMPRESA SERIA QUE DE SOLUCIONES.

 

VOY A PONER LAS DENUNCIAS A CONSUMO Y DEMAS.

 

GRACIAS POR TODO.

 

ALEIX

Mensaje 2 de 5
472 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @hispades

 

Hemos comprobado que tiene el pedido está cumplimentado, y tienes las líneas activa.

 

¿Necesitas que te ayudemos en algo más?

 

Un saludo 

 

María José



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
443 Visitas
hispades
Mi vida cambió con el ADSL

si, la incidencia está resuleta, no gracias a vosotros sino a una cantidad inusual de horas, toma de decisiones y llamadas por mi parte. Parece mentira que no deis soluciones a los problemas que creais. Igualmente ya cierro este hilo pero espero respuesta a la queja que puse a movistar (que seguramente ignoraran).

 

 

Mensaje 4 de 5
435 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @hispades

 

Gracias  por utilizar la comunidad para gestionar tu línea Emoticono muy feliz

Recuerda donde estoy si tienes alguna duda o consulta en un Futuro !
 

Un cordial saludo ; Antonio Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
431 Visitas