MOVISTAR VERGÜEZA AJENA.....

disidente
Yo probé el VDSL
MOVISTAR VERGÜEZA AJENA.....

Como ya  expresé en el hilo sobre "Problema fibra 300 Mb y Netflix", días atrás ordené la portabilidad desde esta operadora a Orange.
El 21 de marzo los técnicos de Movistar vinieron a mi domicilio para habilitar desde la roseta de fibra que en su día instalaron, la entrada a la nueva operadora, pero tras casi una hora de intentarlo tuvieron que desistir porque se les comunicó que tenían una "incidencia masiva".
Regresaron al día siguiente y pudieron dejarlo todo listo para que viniera el técnico de Orange a conectarse.
Cuando finalmente llegó a mi casa el técnico de Orange el jueves 23-3 me presentó un router que no era el que me habían vendido los comerciales y decidí no admitir la portabilidad en esas condiciones, con lo cual se tuvo que ir por donde había venido. En ese momento ya llevaba dos días completos con la portabilidad de mi móvil materializada en Orange y funcionando con ella.
Esa misma tarde llamé a Movistar para retrotraer la portabilidad y el comercial que me atendió me dijo que para ellos era una nueva portabilidad y que me aplicaban la nueva oferta de Fusión consistente en 3 meses con 300 Mb simétricos, línea de teléfono fijo y dos líneas móviles, la principal con 200 minutos y 4 Gb y la secundaria con llamadas ilimitadas más establecimiento y 200 Mb., todo ello por la cuantía mensual de 45 Euros durante esos 3 primeros meses. Me pasó a una grabación de voz de citadas condiciones (así son desgraciadamente los contratos actuales) y ahí quedó el tema.
Al cabo de unos días y observando que seguía con los 50Mb. que tenía con anterioridad a mi orden de portabilidad, llamé al 1004 y con gran sorpresa, obtuve la respuesta de que "no sabían nada de esa oferta y de que no era posible aplicarla, toda vez que la portabilidad no se había completado, excepto en mi línea de teléfono móvil".
Les requerí a que examinaran la grabación de esas condiciones ofertadas el 23 de ese mes por el operador del mismo 1004, pero se negaron aduciendo que "ellos no tenían acceso a esa grabación".....¿Cómo?, pregunté. ¿O sea que ustedes no tienen acceso, y yo tampoco?. ¿Qué tipo de contrato es éste?, fueron mis siguientes preguntas. Al final y para no darle más vueltas al asunto, NADA, DE NADA.
Al día siguiente volví a la carga con mi reclamación, insistiendo en que debían de respetar las condiciones ofertadas y grabadas el 23 de Marzo, pero tampoco hubo forma. Y así he llegado a formular un montón más de reclamaciones, obteniendo solamente en dos ocasiones, de las SIETE en que llamé por este mismo asunto una respuesta en sentido positivo por parte de dos diferentes agentes femeninas, ambas del centro de Málaga, la última de ellas el pasado sábado día 1 del presente mes de abril. Y cuando digo "en sentido positivo" tan solo quiero expresar que estas dos agentes me dijeron que tenía razón y que, pese a que no podían escuchar la grabación de las condiciones, veían que habían sido registradas por el agente que las ofertó el repetido 23 de Marzo pasado y que seguro que obtendría una resolución favorable en los próximos días por parte de Movistar.
En la tarde del día de ayer se me notifica mediante llamada telefónica del 1004 y acto seguido a través de mensaje SMS, que mis reclamaciones han sido resueltas, pero negativamente. O sea, que las condiciones que me ofrecieron y que quedaron grabadas NO SE VAN A APLICAR. Y punto pelota.
Como considero una INDIGNIDAD absoluta este proceder por parte de la gran Movistar, no respetando los términos de un contrato que se pasan por el mismísimo forro, vuelvo a llamar de nuevo al 1.004, a los diez minutos, y efectúo una nueva reclamación, alegando que impugno esa resolución negativa y que espero que cumplan las condiciones pactadas. En ese momento me importan un pepino los diez míseros euros mensuales de diferencia en la cuota de los tres primeros meses y la velocidad de los 300 Mb. Sinceramente, me la traen al pairo. Pero no puedo soportar el atropello, el abuso y la prepotencia por parte de Movistar, una empresa que todavía hay quien defiende que tiene un servicio de Atención al Cliente mejor que las de la competencia.
¡[....]!, pues si ésta es la que mejor atención brinda a su clientela, ¿cómo será la peor?, me pregunto.
Viendo que ésta mi última reclamación telefónica tiene muchos visos de seguir por el mismo camino que las anteriores, le pido a la agente que me está atendiendo que me facilite una dirección física a donde pueda dirigir una reclamación por escrito, vía carta certificada o burofax con acuse de recibo.
La respuesta vuelve a ser INAUDITA... "Las reclamaciones se mandan a un Apartado Postal únicamente y no conozco ninguna dirección física". Le insisto y le indico que por Ley tienen que tener una dirección o domicilio al que un cliente pueda dirigirse.... "Le voy a consultar a mi supervisor", me responde. Y tras la espera de rigor....."Que no, oiga, que a un Apartado Postal y nada más".
¡Olé sus....!.
Le pido a la señorita que, por favor, me indique su número de Agente, y más de lo mismo: "Mire señor, ya le he dicho mi nombre, que es Virginia y yo no puedo darle mi número de agente". Vuelvo a insistir y ella le consulta de nuevo a su Supervisor, accediendo finalmente a facilitarme su código de agente.
Entonces le pido amablemente que abra otra reclamación más, solicitando que deseo una copia o soporte de la grabación del día 23 de Marzo con las condiciones que me fueron ofertadas y otra nueva reclamación por la negativa a facilitarme un domicilio físico al cual enviar una queja formal mediante burofax con acuse de recibo.
Total y final de esta larguísima historia:
Llevo ya un montón de reclamaciones que muy probablemente no me sirvan de nada. Pero seguiré, sin ninguna duda porque entiendo que es una verdadera
VERGÜENZA que en este país tengamos esta calaña de empresas que abusan de su clientela de tal forma y por otra parte un Gobierno que esté consintiendo todo ésto, sin hacer absolutamente nada al respecto.

Perdón por el tocho y un saludo a todos.

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RjLebrancón
Más integrado que la RDSI

Buenos días Disidente, puedes enviar un fax al siguiente nº 902 104 132 y también puedes optar por enviar un burofax a cualquier oficina (tiendas donde se hacen los contratos) de Movistar que tenga presencia física de Atención al Cliente (busca el listado en internet). Creo que yo actuaría así, porque si son empleados (de Movistar, no lo olvidemos) válidos y autorizados para hacer contratos también deben serlo para aceptar reclamaciones.

Un saludo y suerte.

Mensaje 2 de 6
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disidente
Yo probé el VDSL

Buenos días y muchas gracias por tu aportación.

No estoy seguro de que eso sea así, pero sea cual sea la forma, lograré hacerles llegar ese burofax.

Durante todo el día de ayer estuve esperando algún contacto por parte de estos "señores". Ni siquiera me han enviado acuse de recibo de mis dos última reclamaciones de anteayer, día 4 de abril. Tengo anotados los números de esas dos reclamaciones que me indicó la agente del 1004, pero nadie me las ha notificado, ni por SMS ni por ninguna otra vía en las que queden reflejadas.

Así que voy a indicar aquí esos números para que quede constancia de los mismos, más que nada por si algún

moderador o alguien que pudiera tener acceso se pudiera tomar la molestia de verifcarlas.

1ª. Reclamación del 04-04:  201701676698  Impugnando una anterior resolución.

2ª.       "                       "       :   2009715490    Por negarse a facilitarme domicilio para notificaciones.

 

En el primer caso, la resolución fue la de NO ADMITIR LAS CONDICIONES PACTADAS Y GRABADAS, lo que entiendo que es bastante grave.

En la segunda reclamación, tengo también (supongo que no será falso) el número de la agente.

 

¿Alguien da más?...........

Mensaje 3 de 6
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josrcer
Yo probé el VDSL

Te voy a dar un consejo y espero no te lo tomes a mal: "No pierdas el tiempo."

 

A mi en una migración de cobre a FO (tenía doble acceso - llamadas por cobre y datos por FO) me prometieron actualizar equipos (HGU) y no cumplieron su palabra, pero me quedé sin el doble acceso. Su argumento "la orden de servicio no dice nada de cambiar equipos".

 

Un año (12 meses) discutiendo con ellos y abriendo reclamaciones, llegando al "DEFENSOR DEL CLIENTE" (servicio supuestamente independiente de la Compañía), llegando a contratar una segunda línea y manteniendo la mía de siempre durante tres meses para luego, cuando acabase la permanencia de 3 meses, pasar todos los servicios a la antigua y quedarme con los equipos nuevos (todo siguiendo explicaciones de comerciales de Movistar), etc... 

 

Después de 12 meses... me obligaban a devolver el HGU instalado en la nueva línea y me volvían a instalar ONT+Router en la de siempre, etc...

 

Resumen, desde de toda mi vida en Movistar, desde el 8 febrero 2017 estoy en Orange, encantado de la vida, con un equipo con ONT integrada, y no echo de menos Movistar. Estoy feliz de no haber aceptado lo que para mi es todo un abuso y falta de atención hacia un cliente pequeño pero que no ha aceptado sus normas de juego.


GAS

 

Antecedendentes de mi reclamación: https://comunidad.movistar.es/t5/Contrataci%C3%B3n-y-Tramitaciones/Doble-acceso-y-renovaci%C3%B3n-de...

 

 

 

 

 

Mensaje 4 de 6
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disidente
Yo probé el VDSL

josrcer escribió:

Te voy a dar un consejo y espero no te lo tomes a mal: "No pierdas el tiempo."

 

A mi en una migración de cobre a FO (tenía doble acceso - llamadas por cobre y datos por FO) me prometieron actualizar equipos (HGU) y no cumplieron su palabra, pero me quedé sin el doble acceso. Su argumento "la orden de servicio no dice nada de cambiar equipos".

 

Un año (12 meses) discutiendo con ellos y abriendo reclamaciones, llegando al "DEFENSOR DEL CLIENTE" (servicio supuestamente independiente de la Compañía), llegando a contratar una segunda línea y manteniendo la mía de siempre durante tres meses para luego, cuando acabase la permanencia de 3 meses, pasar todos los servicios a la antigua y quedarme con los equipos nuevos (todo siguiendo explicaciones de comerciales de Movistar), etc... 

 

Después de 12 meses... me obligaban a devolver el HGU instalado en la nueva línea y me volvían a instalar ONT+Router en la de siempre, etc...

 

Resumen, desde de toda mi vida en Movistar, desde el 8 febrero 2017 estoy en Orange, encantado de la vida, con un equipo con ONT integrada, y no echo de menos Movistar. Estoy feliz de no haber aceptado lo que para mi es todo un abuso y falta de atención hacia un cliente pequeño pero que no ha aceptado sus normas de juego.


GAS

 

Antecedendentes de mi reclamación: https://comunidad.movistar.es/t5/Contrataci%C3%B3n-y-Tramitaciones/Doble-acceso-y-renovaci%C3%B3n-de...

 

 

 Buenas tardes josrcer:

En modo alguno me puedo tomar a mal tu consejo, que agradezco.

Con independencia de que cuando llegue el momento tome la medida de largarme para siempre de Movistar y, aún a riesgo de que esa migración no llegara a ser lo esperado, he de manifestar que en estos momentos lo único que me mueve es intentar reparar, en la medida de lo posible, el abuso que esta gente está comentiendo conmigo.

Sigo a la espera de que alguien me diga que me van a enviar una copia, duplicado o justificante que sea audible y/o inteligible de la grabación de las condiciones pactadas y que fueron grabadas por ellos e incumplidas, también por ellos, hasta el día de hoy.

No lo han querido hacer, pese a que se lo he solicitado en más de una ocasión, pero no voy a parar hasta conseguir que me envíen esa "copia del contrato" para ponerles en evidencia ante quien fuera necesario.

 

Gracias de nuevo y un cordial saludo.


 


 

Mensaje 5 de 6
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disidente
Yo probé el VDSL

Tras solicitar la copia de la grabación de las últimas condiciones que Movistar me ofertó al retornar de mi portabilidad a Orange, y habiéndome indicado la operadora que me atendió que no podían, tal y como avancé en este foro, decidí remitir un burofax con acuse de recibo al domicilio social de Movistar, reclamando formalmente la copia de citada grabación, que es en realidad la COPIA DEL CONTRATO a la que cualquier cliente de cualquier servicio -que de normal y formal se precie- tiene pleno derecho por Ley.

 

Después de bastantes fechas de espera en respuesta a mi indicado burofax, recibo una carta de la operadora, SIN FIRMAR, y en la que solamente consta el nombre y primer apellido de un señor (y no indicaré ese dato para no incurrir en incumplimiento de la Ley de Protección correspondiente) debajo de los cuales reza el cargo de "Director de Gran Público".

 

Os transcribo la respuesta porque no tiene desperdicio:

 

"Estimado cliente:

Sentimos informarle que no es posible enviarle la grabación que nos reclama por lo que no es posible atender su petición.

Lamentamos sinceramente las molestias que hayamos podido ocasionarle.

 

Le saluda atentamente,

 

Nombre y un apellido

Director de Gran Público  "

 

Solamente se me ocurre decir: ¡[....]!. Y además de poca vergüenza, no saben ni escribir.

Si es que cuando no se puede, no se puede y además es imposible.

 

¡Ahí queda eso!.

Mensaje 6 de 6
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