Movistar me ha enviado una factura por valor de 100€ en concepto de cancelación de una portabilidad hacia Movistar. Al respecto de esto la CMT dice:
"Las leyes de Defensa de los Consumidores y Usuarios y de Ordenación del Comercio Minorista impiden expresamente cobrar al usuario algún tipo de gasto incurrido por el operador como consecuencia del desistimiento del contrato, como es la cancelación de la solicitud de portabilidad necesaria para la prestación de sus servicios".
http://www.cmt.es/c/document_library/get_file?uuid=8d403899-fbbc-473a-ba9b-3ec87aa2dd77&groupId=1013... (Páginas 12-13)
Además, desde facua instan a los afectados a realizar una denuncia ante consumo por esta práctica:
Hola.
Te informo que esta practica lo hace movistar para evitar casos de cancelación de portabilidad, al dar tu cuenta bancaria te pueden exigir unos gastos de gestión (ilegal) de 50 euros, como has solicitado 2 cosas te han cobrado 100 euros.
¿Por qué nadie de movistar me ayuda? ¿será que tengo razón?
Editado 01-07-2013 14:02
Editado 01-07-2013 14:02
stb339 escribió:
¿Por qué nadie de movistar me ayuda? ¿será que tengo razón?
Porque nadie de Movistar te va a dar la razón en esto.
Tienes la ley de tu parte!
Suerte y un saludo