MUY IMPORTANTE: CUIDADO CON IMAGENIO

Barbanza
Yo probé el VDSL
MUY IMPORTANTE: CUIDADO CON IMAGENIO

He sido abonado de Trio Imagenio Familiar durante cerca de 14 meses, sufriendo los mas diversos problemas, algunos de los cuales he comentado ya en este mismo foro. Finalmente y ante la falta de solucion a muchos de ellos y pagar catolicamente por unos servicios incompletos o que no termino de recibir correctamente, decidi darme de baja ya finalizado mi contrato de permanencia en todos los servicios a excepcion de la linea telefonica basica, y como no podia ser de otra manera: los problemas se han multiplicado. Por ello recomiendo a cualquier usuario interesado en el paquete Imagenio Trio Familiar, antes de contratar estos servicios: pensarselo muy friamente.

Los hechos: tras cuatro dias intentando solicitar la baja de Trio Familiar en el 1004 finalmente consigo ser atentido telefónicamente y para evitar problemas y malentendidos solicito atencion en gallego. El atento operador me confirma que mi baja sera efectiva en 5 dias (el 8 de Noviembre de 2010) y que en un plazo maximo de 15 dias pasaran a retirar el descodificador Imagenio. Para completar el proceso lamentablemente me pasan la llamada a un call center latinoamericano o atendido por latinoamericanos, y comienza la pesadilla.

Tras confirmar todos los datos, verificar los datos de identidad DNI, cuenta bancaria, etc, … la llamada se corta desde MoviStar. Afortunadamente al estar dado de alta en MoviStar Internet segundos despues recibo un email de confirmacion de la actuación solicitada y aquí comienza la pesadilla: la operadora MoviStar ha realizado un contrato de alta nueva de Movistar Imagenio TV y NO una baja del servicio que actualmente tenemos contratado, sobre la misma linea donde ya esta activado tal servicio (algo imposible), todo ello sin nuestra autorizacion ni intencion, que claramente era toda la contraria, tal y como figura en las grabaciones telefonicas que deben constar en el registro de la operadora, y tal como consta en la grabacion que nosotros mismos hemos realizado de nuestra conversación telefonica de solicitud de baja.

¿ Y ahora que ?

Bien, llevo de nuevo mas de una hora intentando hablar con el 1004 para cancelar la orden de pedido emitida [Editado](entendiendo como tal a la persona que claramente ha usurpado nuestra identidad y ha realizado un contrato mercantil en nuestro nombre sin contar con nuestra autorizacion).

Ante la imposibilidad de contactar con un operador del 1004 mientras tanto he hablado ya con los asesores legales de nuestrai empresa y nueva sorpresa: no es denunciable por la via penal ni la via civil lo sucedido, ya que de presentar la denuncia lo seria contra Telefonica MoviStar y dado que la empresa no tiene constancia de lo sucedido no se ha cometido delito alguno por parte de ella (la jurisprudencia al respecto es asi).

¿ Que hacer en estos casos ?

Bien, siguiendo el consejo de nuestros asesores legales, poner en conocimiento de la empresa Telefonica MoviStar lo sucedido enviando un burofax, luego esperar, de confirmarse la activación de servicios o algun cargo derivado de la actuación de la operadora, asi como de continuar en contratacion los servicios dados de baja: emprender las acciones legales derivadas de la usurpación de identidad llevada a cabo por la atenta señorita [Editado].

Explicado todo el asunto y teniendo en cuenta las perdidas de tiempo y economicas que este asunto sin duda nos ocasionara, recomiendo a todos los usuarios, antes de contratar ningun tipo de servicio a un call center MoviStar evaluar las desastrosas consecuencias futuras que eso puede ocasionarles al intentar darse de baja correctamente y en forma y plazo de los mismos.

P.D. Antes de que ningun moderador u operador censure este mensaje, ruego proceda a verificar la autenticidad del mismo (Número de Pedido: 190674555310 - Fecha de Pedido: 03/11/2010) y de ser posible facilite esta información al interventor de servicio correspondiente para evitar que [Editado] pueda continuar dejando tan mal parado el nombre de vuestra empresa.

Mensaje 1 de 35
12.625 Visitas
34 RESPUESTAS 34
domingodcm
Yo probé el VDSL

Pues yo te comento: el día 2 de octubre me pongo en contacto con el 1004 para solicitar la baja de imagenio, me transfieren con bajas y me pasan directamente con Fernando Herrera, quien me hace las pertinente preguntas de por que quiero dar de baja el servicio, mi contestación es que pago un coste muy elevado, me dice que en los sucesivo voy a  pagar menos concretamente unos 40 € le contesto que si es así vale estoy de acuerdo.

Se me ocurre mirar mi corre electrónico y wala, contrato mercantil en el que me indica todos los servicios que contiene el trío imagenio familiar por un importe mensual de 42,01 impuestos incluidos. Tengo que decir que por mi parte no me parecía mal, cierto matizar que este contrato lo hace movistar de motus propio yo no hablo con el tal Fernando Herrera de ningún tipo de contrato, pero SORPRESA, este pedido mercantil veo otro correo electrónico en el que queda confirmado por el mis Fernando Herrera, y a fecha de hoy me están facturando lo mismo de siempre excepto unos servicios que yo di de baja como servicio mantenimiento avanzado de adsl y las llamadas gratuitas a móviles que no te lo pierdas yo pagaba una cuota mientras el resto de abonados no pagaba nada, vamos y no se si al darme de baja igual como llame a algún móvil igual me lo facturan,

RESUMIENDO:

Contrato mercantil confirmado por Fernando Herrera, realizado sin mi autorización (aunque este me beneficiaba) y además incumplido.

 

Ayer concretamente en una de las contestaciones por correo electrónico les respondí que procedieran con la baja de imagenio. Esto lo he hecho con el fin de cuando este dado de baja solicitar portabilidad a otra cia que ya tengo comentado.

Mensaje 26 de 35
2.225 Visitas
esr4740
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días,

Mi nombre es Estefanía y mi problema es el siguiente: yo contrate linea fija e internet para mi vivienda no pudiendo contratar la televisión (imagenio) porque a la centralita de movistar de al lado de mi casa no le llegaba la cobertura, estando unos 4 o 5 meses con linea fija e internet me llamaron para ofrecerme la opción de contratar televisión ya que la cobertura ya llegaba a la central, ofreciendome una promoción de 40,80€ al mes más 16,49€ del alquiler de la linea y el teléfono, más el correspondiente Iva con lo cual me dijeron que me saldría por unos 65,67€ al mes ya todo incluido, en la 1º factura que me llega ya con todo contratado me pone un importe de 83,32€ con lo cual llamo y reclamo la factura estando conforme con mi reclamacion y devolviendome el importe correspondiente (unos 18€ y pico), a la siguiente factura me llega un importe de 72,65€ y vuelvo a llamar y me comentan que yo tengo una promoción de 46,40€ al mes más los 16,49€ del alquiler y que la otra no era mi promoción, con lo cual puse una queja y me dijeron que en un plazo de 10 días me llamarían, a fecha de hoy no me han llamado y la queja la puse a mediados  del pasado mes de noviembre . Hoy me decido a llamar para ver como estaba el estado de mi queja y me dicen que esa es la promoción y que no hay nada más que hacer, le digo a la comercial que me de de baja de la televisión y me dice que tendré que pagar una compensación económica a movistar ya que no he cumplido la permanencia y mi pregunta era si el error fue de ellos al ofrecerme la promoción porque tengo que pagar yo todo, mantengo el número de reclamación, de queja y el nombre de la comercial, etc... la cual me dijo que el importe era los 65,67€ al mes. Me esperare esta semana y sino acudiré a un abogado, también se encuentran informados en el ministerio de consumo (instituto nacional de consumo), también varias organizaciones de consumo, etc... a la espera de que me respondan que si no me responden actuaran ellos en mi nombre.

Tengo que actuar asi porque si no me toman el pelo y ya me encuentro un poco cansada.

Mensaje 27 de 35
2.213 Visitas
Ramon-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @esr4740,

 

Lo primero y ante todo, pedirte disculpas por lo sucedido. ¿Nos dejas tus datos en este formulario y vemos que es lo que ha ocurrido?.

 

Un saludo.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 28 de 35
2.206 Visitas
esr4740
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días Ramón ayer procedí a rellenar el formulario el cual me adjuntastes en el mensaje, al poco tiempo me mandó un correo electronico una tal Chelo y me comentó que mi caso lo pasaban al departamento de calidad, comentarte que yo ya hable con una señorita de dicho departamento con muy pocos modales y fue la gota que colmó el vaso ya que me dijo que eso es lo que habia y que si lo queria bien y sino que pagara la penalización, espero que si me vuelven a llamar sea una persona con más modales ya que yo en ningún momento alcé la voz y ni fui con malos modales y a las pruebas me remito (conversaciones grabadas).

Espero una solución pronto.

Muchas gracias por tu comprensión.

Mensaje 29 de 35
2.107 Visitas
esr4740
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días Ramón a fecha de hoy todavia sigo sin recibir ninguna llamada, espero que contacten lo antes posible conmigo porque sino tendré que empezar a actuar.

Mensaje 30 de 35
2.039 Visitas
Ramon-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @esr4740,

 

Lo primero pedirte disculpas por no haberse puesto nadie todavía en contacto contigo.

 

Sobre el tema que nos expones te he remitido un mp con el fin de poderle dar solución a todo.

 

Nos cuentas algo ¿ok?.

 

Un saludo.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 31 de 35
2.029 Visitas
Barbanza
Yo probé el VDSL

Para quienes han seguido este hilo: esta mañana hemos recibido una una factura de MoviStar por importe de 90,44€ por el periodo 25 de Noviembre a 25 de Diciembre (extrañamente coincide con el contrato falso MoviStar que recibi en mi buzon email al realizar la baja del Trio el 3 de Noviembre y que tendria efectividad el 24 de Noviembre). Pues bien:

 

ME FACTURAN EL TRIO IMAGENIO, un nuevo contrato claro, el ilegal y fraudulento que ya habia sido notificado al responsable de Atencion al Cliente de MoviStar España por Burofax el dia 3 de Noviembre de 2010.

 

Es decir, no me retiraban el decoficador que una y otra vez se negaba a retirar Zeleris porque internamente MoviStar en paralelo a mi baja de servicios estaba superponiendo un nuevo contrato de servicios.

 

Ni que decir tiene que esta misma mañana aportando burofax, documentos y facturas se esta realizando el escrito de denuncia por usurpacion de identidad en contrato por prestacion de servicios contra el responsable de atencion al cliente de MoviStar en España, quien desde el mes de Noviembre tenia contancia de estos hechos presuntamente delictivos que se han producido por personal de su empresa y desde el interior de la misma.

 

Paralelamente en estos momentos esta siendo preparada la pagina web:

 

 [Editado]

 

Donde este caso y toda la documentacion sera puesta a disposicion de la comunidad con la finalidad de que otros usuarios puedan evitar sufrir este mismo tipo de problemas. A partir de ahora las novedades en este caso supongo que las iremos colgando directamente en esa pagina.

 

Gracias a todos por vuestra colaboracion y apoyo.

Mensaje 32 de 35
1.691 Visitas
aliciaah
Yo probé el VDSL

Hola Barbanza,

 

He estado siguiendo tu hilo con atención, y solo quería mostrarte mi apoyo, adelante con toda la artillería. No pueden seguir saliéndose con la suya.

En mi caso, tras solicitar la baja que debería haber sido efectiva el 28 de noviembre (tengo la grabación), siguen facturándome. Llamé varias veces para ver como iba, a veces me ofrecian algo interesante, mi respuesta era siempre la misma: mandádmelo por escrito. La suya también : vamos a mirarlo y te llamamos para decirte qué podemos hacer. Por supuesto nunca llamaron. Hace unas semanas me querían venir a instalar el DVR ante mi sorpresa ( les dije que no sabía de qué hablaban que yo no había contratado nada)  y hace 5 días me llegó un mail de Contratación Cerrada de un servicio (DVR), así por las buenas, sin mi autorización, sin mi firma, de manera totalmente unilateral (nada de grabaciones ni similares). Parece ser que es el pan nuestro de cada día. Asi que si finalmente abres la página, que sepas que aqui ya cuentas con una seguidora.

 

Un saludo y ánimo.

 

Aliciaah

Mensaje 33 de 35
1.651 Visitas
JavierC-Movistar
Coordinador Comercial

Hola,@Barbanza!

 

 El motivo de escribir este mensaje en tu hilo es para explicarte que en este foro nadie es censor, si no que existen unas normas y todos tenemos que aceptarlas para poder utilizarlo, por este motivo he tenido que editar alguno de tus mensajes.

 

 En cuanto a tu caso, tienes desde el primer momento todo nuestro apoyo y la posibilidad de intentar echarte una mano con la resolución definitiva ( cosa que rechazaste por dejarlo todo en manos de tus abogados).

 

 Un saludo y feliz día.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 34 de 35
1.640 Visitas
Barbanza
Yo probé el VDSL

En primer lugar: no creo que nadie necesite apoyo ni ayuda para darse de baja "legalmente" de un servicio en el cual ha permanecido abonado durante el periodo de permanencia impuesto por el operador.

 

En segundo, reconozco que hasta la fecha en esta pagina no habia censura, ya no puedo decir lo mismo a menos que las normas solo se apliquen en determinadas circunstancias: las actuales, ya que antes no han sido aplicadas y no me refiero a unos dias, han sido unos meses.

 

Si, afortunadamente he recibido asesoramiento juridico,  algo que parece que molesta a parte del personal de la operadora, especialmente lo he requerido para notificar mediante burofax con copia certificada en plazo forma y hace meses que personal contratado o al servicio de la operadora Telefonica de España habia cometido presuntos delitos de suplantacion de identidad en un contrato de servicios. De no haberlo hecho asi: hoy no tendria nada que reclamar y denunciar, y como la amplia mayoria de los usuarios de esta pagina me tendria que limitar a pagar y callar.

 

Si no he aceptado vuestra ayuda desde el foro para la baja del contrato nuevo dado de alta a 24 de Noviembre de 2010 y que curiosamente nadie me reconocia que existia (ahora que ha sido facturado: si) es por un simple motivo: di de baja correcta y legalmente el contrato que tenia con la operadora y ME NIEGO EN ROTUNDO A CANCELAR UN CONTRATO POSTERIOR QUE NO HE REALIZADO, ACEPTADO NI FIRMADO y cuya ilegalidad ha sido puesta en conocimiento por Burofax con copia certificada en la mismisima persona responsable a nivel de España del departamento de atención al cliente.

 

Por cierto, yo pondria este caso inmediatamente en manos de mis supervisores de servicio o superiores, al menos para que no les pille la noticia leyendo algun periodico mientras desayunan, ya que para vuestra informacion con censura o sin ella: soy uno de los miticos redactores de Isla Tortuga / Pais Tortuga (mas conocidos como EX-[Editado]), aunque afortunadamente para mi en aquella fase inicial todavia no era colaborador de Angeloso en el proyecto.

 

Mensaje 35 de 35
1.612 Visitas