Mando a distancia Aura - ¿se queda encendido todo el rato?

carmen1610
Yo probé el VDSL
Mando a distancia Aura - ¿se queda encendido todo el rato?
Hola a todos: 

Hace poco que tengo el descodificador UHD con el mando a distancia vocal de Movistar+ Aura, todo funciona de maravilla hasta ahora. 

 

Ahora bien... no sé cuándo el mando está encendido o apagado. Si le doy al botón rojo arriba a la derecha - el de encender o apagar de toda la vida - solo apaga o inicia el descodificador, pero tengo la sospecha de que el mando sigue funcionando aunque no haya ninguna luz que lo indique, pues en mi caso yo apago todo el sistema por la noche, tb el módem y, si al día siguiente, sin encender nada, levanto el mando a distancia, se enciende una luz azul  cada vez que lo muevo sin haber apretado ninguno de sus botones. No sé si significa que el mando se queda en stand-by toda la noche o no, (lo que quizá explicaría el consumo exagerado de pilas que comentan muchos en este foro), por lo que recurro a sacarle una de las pilas para tener la certeza de que no las está consumiendo. 

 

He visto y leído la guía del mando, es decir, lo que se puede hacer con él, las órdenes verbales a Aura, pero no encuentro una guía específica de cómo funciona el mando (como la de un mando cualquiera que vienen incluidas cuando adquieres un aparato de televisión nuevo) y agradecería que alguien pudiera decirme si el mando es simplemente así o está defectuoso (Aura y las demás funciones funcionan a la perfección, es el encendido y apagado total del mando lo que me preocupa, pues en ninguno de mis otros mandos a distancia tengo que estar sacando pilas por la noche para que dejen de hacer gasto de las mismas cuando no está en uso). 

 

Un saludo

Carmen

Mensaje 1 de 4
1.372 Visitas
3 RESPUESTAS 3
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Buenas noches @carmen1610 

Te paso dos manuales detallados que he encontrado en la web oficial por si quieres descargártelos:

Comandos Voz Mando Vocal Movistar
Manual Mando Vocal Movistar+

Por lo que he podido leer en los mismos la manera de desactivar la opción de control de voz sería presionando una vez la tecla AURA situada encima de la tecla MUTE del mando, esto haría que esa función se active o se desactive.

Espero que te sirva, cualquier duda quedamos a tu disposición. Un cordial saludo, David


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Etiquetas (3)
Mensaje 2 de 4
1.363 Visitas
carmen1610
Yo probé el VDSL

Muchas gracias, DavidFerMar. 

Saludos

Mensaje 3 de 4
1.352 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hloa @carmen1610

 

Gracias por utilizar la Comunidad para realizar tu consulta. Gracias @DavidFerMar  por facilitar la respuesta.

 

 Recuerda donde estamos si nos necesitas en cualquier momento, estaremos encantados de atenderte.

Un saludo
María 


 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
1.340 Visitas