Mantenimiento Avanzado ADSL: cobro sin mi conocimiento tras ser forzado a cambio de tarifa fusion

Docpascual
Yo probé el VDSL
Mantenimiento Avanzado ADSL: cobro sin mi conocimiento tras ser forzado a cambio de tarifa fusion

Hace más de un año me vi obligado a cambiar de Tarifa Fusion Fibra 4G a Tarifa FIBRA Fusion Contigo para poder tener Movistar+ en mis dispositivos móviles, manteniendo maxima velocidad de fibra (mi prioridad).

Durante más de 5 años se me ha ido subiendo la cuota del aquel “49,95€+Iva para siempre” que contraté (que después quedó en sloga) bajo la excusa de “continuas mejoras de servicio” por lo que no me ha dado cuenta hasta ahora que se me venido cobrando desde entonces una cuota mensual de “Mantenimiento Avanzado ADSL” (el nombre ya tiene guasa para alguien que nunca ha recibido ningún mantenimiento ni tiene ADSL, sino fibra) de 6€+Iva, sin mi consentimiento consciente. Tampoco ha ayudado a darme cuenta que durante toda este tiempo dicho servicio haya realizado ninguna mejora en mi configuración de seguridad ni de hardware de comunicaciones. Supongo habrá sido una maniobra torticera de servicios inicialmente “se regalan en letra pequeña al cliente” durante unos meses... y luego se mantienen sin aviso. 

Solicito se me de baja inmediata (se cierra factura) de dicho servicio y se me devuelva los cobros indebidos (prefiero no mirarlo yo, porque en la app he comprobado que todo el año visible desde abril 2017 se ha cobrado)... para poder invertirlos en un HGU que mejore mi servicio (ya que Movistar no tiene la decencia de actualizar a sus “viejos y buenos clientes”). Una verdadera pena que no se pueda confiar en nuestros proveedores de servicios.

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Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

¡Hola @Docpascual!

 

Si puedes envíanos los datos por mensaje privado e intentamos echarte una mano.

 

Un saludo, Arancha



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Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

¡Hola @Docpascual!

 

Hemos recibido tus datos nos ponemos con tu caso a la mayor brevedad posible y te comentamos.

 

Un saludo, Arancha



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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Docpascual

 

Hemos dado de baja el servicio de mantenimiento y además hemos gestionado una reclamación para solicitar la devolución de los importes de tus últimas 6 facturas, más facturas no nos permite reclamar el sistema. Por privado te paso el número de pedido y de reclamación.

 

Saludos Elizabeth b.



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Moderador Global Comercial

Hola @Docpascual

 

En cuanto tengamos la resolución te informamos.

 

Saludos Elizabeth b.



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Mensaje 5 de 11
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Docpascual,

 

 

Hemos verificado y ya tiene resuelta tu reclamación de forma favorable.

 

¿Necesitas que te ayudemos en algo más?

 

Un saludo.

 

María José.



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Mensaje 6 de 11
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Docpascual
Yo probé el VDSL

Pues parece que NO: No solo lo desestiman sino que ahora me cobran otro concepto de Mantenimiento Total Fibra más caro. He Realizado nueva reclamación al firmante: solicitud de informe desglosado de fecha de alta de dicho servicio, cobros realizados y fecha y forma concreta de notificación del mismo, así como documentación que demuestre mi aceptación.  De la TOTALIDAD, no de las últimas 6 facturas.Pues parece que NO “Hemos verificado y ya tiene resuelta tu reclamación de forma favorable“Pues parece que NO “Hemos verificado y ya tiene resuelta tu reclamación de forma favorable“

Mensaje 7 de 11
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Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Docpascual

 

Volvemos a revisar la reclamación y el mantenimiento que comentas para poder informarte.

 

Saludos Elizabeth b.



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Mensaje 8 de 11
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Docpascual

 

Hemos consultado la reclamación y efectivamente ha resultado desfavorable, se ha verificado que ese servicio se cobra desde hace más de un año y tendrías que haberlo reclamado en su día, después de tanto tiempo no procede la devolución, el servicio ya te lo hemos dado de baja. Te pedimos disculpas por la información que te indicamos en otro post porque es incorrecta.

 

Saludos Elizabeth b.



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Mensaje 9 de 11
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Docpascual
Yo probé el VDSL

He realizado nueva reclamación 09279136Q-23042018-2054

Solicito informe desglosado de todas las cuotas facturadas (fecha de cobro y cuantía) de Mantinimiento Avanzado ADSL relativas a mi fijo 916411453, fecha de contratación del servicio y medio de notificación, así como documento que acredite mi aceptación del mismo. Nunca he sido consciente del mismo, y prueba de ello son las deficiencias de servicio que tengo en mi tarifa Fusion de más de 5 años: no actualización del firmware del router, protocolo de seguridad WPA, cobertura deficiente para llamadas en mi móvil asociado y red wifi sólo con una banda. Lo considero un cobro indebido, y encima no han dado el servicio que publicitan. Solicito su devolución.”

A fecha de ayer: firmware no actualizado de mi vetusto router COMTRAND VG8050, dificultad para actualizarlo mediante Alejandra, protocolo seguridad WPA, sombra de cobertura de 4g y recepción de llamadas en mi domicilio (y en el supermercado al que voy...), red wifi con continuos cortes, y a veces también mediante cable en mi PC. Si fuera mal pensado creería que puede tener que ver con que he solicitado la baja de dicho servicio (aunque ahora lo llaman Mantenimiento Total Fibra... incluso más caro que el anterior “que no quieres caldo, pues toma dos tazas”).

Mensaje 10 de 11
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Docpascual,

Una vez la reclamación se ha resuelto no tenemos opción a volverla a pasar.

No obstante, te he mandado un privado.

Un saludo.

Alberto.



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