Mapas con lineas de calles cableadas y no y próximamente.

thunderbird
Mi vida cambió con el ADSL
Mapas con lineas de calles cableadas y no y próximamente.

Hola.  Os hacen por teléfono y por Internet decenas de miles de aspirantes a clientes la pregunta de "para cuándo la fibra óptica en mi calle ", y os dedicáis a responderles uno a uno. Y digo yo: ¿no es muchísimo más eficiente que cojáis un mapa de las ciudades que cableáis, y dibujéis líneas rectas en las calles que ya están cableadas, y que habilitéis una sección de la web de Movistar, en la que el usuario pueda elegir su ciudad y ver el mapa actualizado? Así el usuario curioso puede ver visualmente su situación respecto al resto de su ciudad (si es el 1º, el siguiente, o será el último en recibir la fibra óptica), sin tener que preguntar por otras calles (y por tanto, sin hacer perder tiempo a teleoperadores).

 

Y además, se podría mejorar añadiendo líneas discontínuas (- - - - ) para añadir la información de lo no cableado que va a ser cableado próximamente. Y además, se puede añadir hasta colores:

 

1º) De lo no cableado (línea discontínua - - - 😞 un color para lo 1º siguiente en ser cableado, otro para lo 2º en ser cableado, (y hasta un 3º color para lo siguiente)

 

2º) De lo cableado (línea contínua): un color para lo que se cableó el año 2010, otro color para lo del 2011, y otro para lo del 2012.

 

Y evidentemente, elegir colores distintos entre lo cableado y lo no cableado.

 

Creo que con este método, 1º, ahorraríais mucho tiempo y costes (teleoperadores), y 2º, aporta información adicional que sirve a los clientes, y también a Movistar (ya que podéis hacer buen uso publicitario de lo rápido que cableáis tal ciudad) y a las propias ciudades (que también pueden hacer ostentación de modernidad ante sus ciudadanos y los turistas).

 

Gracias, y un saludo.

Mensaje 1 de 3
363 Visitas
2 RESPUESTAS 2
tonigarcia
Yo probé el VDSL

No creo que dejen implantar un mapa así, para no dar pistas a la competencia. Si ni siquiera da toda la información de Fibra a las operadoras en el NEBA...

Mensaje 2 de 3
355 Visitas
thunderbird
Mi vida cambió con el ADSL

La Competencia ya sabe por dónde han cableado, por varias formas:

 

1º) Encuesta telefónica: ahora que hay tarifa plana de llamadas, llaman al 1º y al último edificio de una calle, y si uno les dice que ya tienen fibra óptica, pues sustituyen ese edificio por uno de la mitad de la calle y repiten el proceso.

 

2º) Puerta a puerta de Comerciales ADSL que ofrecen sus productos y les responden los ciudadanos que ya tienen fibra óptica de la empresa tal o cual.

 

3º) Usuarios que lo comentan en persona (u online).

 

 

Y sobre lo siguiente en cablear, hay maneras,  ya que no es una información ultraimportante: espías, trabajadores sobornables, gente que habla demasiado, etc; así que el único que no sabe algo, es...los ciudadanos, no las empresas rivales.

 

 

Y quizá yo debía haber hecho esta sugerencia también a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones o algún otro organismo regulador, para que obligara o invitara a todas esas empresas a darles esa información, y así la CMT (u otra) posibilitara en su web que los ciudadanos pudiéramos ver en una única web, un mapa con todas las ofertas de fibra óptica (opcional VDSL) que podemos contratar en nuestras casas, y así no tener que ir a 6 webs de 6 empresas a introducir 6 veces nuestra dirección para saber la velocidad máxima posible de sólo esa empresa, y que al día siguiente nos llamen 6 comerciales insistentes diciendo que no te llega fibra óptica, pero que te ofrecen un ADSL buenísimo que apenas vas a notar la diferencia con la fibra óptica (aunque estés a 2 Km de la central).

 

Un saludo.

 

Mensaje 3 de 3
300 Visitas