Me bajan "hasta 6 Mb" sin hablar conmigo

el acido
Yo probé el VDSL
Me bajan "hasta 6 Mb" sin hablar conmigo

 

Hola:

 

Tengo trio 10 Mb familiar (o tenía), con promo hasta el 22 de Febrero. Ayer por la noche, noto la navegación muy lenta, con deco encendido. Al mirar en el router me sincroniza a 5 Mb de bajada y 518 Kb de subida.

 

Después de resetear, sigue sincronizando igual.

 

Por el chat técnico me informan que mi línea está correcta, que he dado de baja los 10 Mb y dado de alta el "hasta 6 Mb". Me dicen que eso lo pedí el día 28 de enero y que el 29 me informan del cambio. Yo no he hablado con nadie de movistar ni de nada parecido. Lo único es que el viernes 28 por la mañana llamaron a casa de Movistar, la persona que contestó les dijo que no estaba en casa y que llamarán  a mediodía. No volvieron a llamar.

 

He hablado con el 1004, con dos comerciales, ambos me dicen que yo he pedido ese cambio, lógicamente intentan darme de alta el 10 Mb, pero no me aclaran las condiciones. Me llegan a decir que cualquiera que conozca el número de mi DNI ha podido hacer el cambio (los comerciales de Movistar pueden acceder a ese dato). El comercial que llamó el viernes y no habló conmigo me ha cambiado el contrato sin mi consentimiento, anulándome casi un mes de promo que me quedaba.

 

Para poder hablar con el departamento de calidad, he tenido que decir que me quería dar de baja. Por fin en calidad he conseguido hablar con alguien que hablaba castellano de España, así hemos podido empezar a entendernos.

 

De entrada ha pedido disculpas y entendía que yo no había pedido ni autorizado ningún cambio en mi contrato. Finalmente me ha dicho que me vuelven a poner mis condiciones anteriores hasta finalizar mi promo. Me ha mosqueado que me ha dicho que si noto un incremento en mi próxima factura lo reclame. Me ha dado a entender que encima de bajarme al "hasta 6 Mb" me cobraban más.

 

También me ha informado que cuando concluya mi promo pagaré algo mas de 89 € por lo que hoy pago unos 76 €.

 

Por 89 € tengo cosas más atractivas incluyendo HD y más ancho de banda en subida. Por tanto si en unos días no me ofrecen algo en condiciones, diré adiós a Movistar.

 

Tened mucho cuidado, Movistar cambia las condiciones de contrato sin comunicarlo.

 

Mensaje 1 de 27
4.157 Visitas
26 RESPUESTAS 26
JavierC-Movistar
Coordinador Comercial

Buenos días,@el acido!

 

 

 Lamento mucho la modificación que se ha realizado en la velocidad de tu servicio, igual que me parece muy extraño que ni siquiera se hayan puesto en contacto contigo para ofrecerte la promoción, ni hayan procedido al cambio una vez que hayas dado el visto bueno.

 

 Mándanos por favor tus datos a través del siguiente enlace y se lo pasamos al departamento de Calidad para que te dé las explicaciones necesarias y te informen de la nueva promoción.

 

 Un saludo y feliz día.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 27
4.127 Visitas
gk3net
Más integrado que la RDSI

Hola "el acido".

 

A mi me han hecho lo mismo. No se trata de ningún error, simplemente es un nuevo timo.

En mi caso, me bajaron la velocidad sin autorización alguna, y al mismo precio!!! (de 10mbps a 6mbps).

 

A diferencia de lo que comente cualquier comercial de telefónica en este mismo hilo, el cambio de velocidad no es un mero cambio tecnico, es una MODIFICACION DE TU CONTRATO, y por lo tanto si este cambio se realiza de manera telefónica, por LEY, debe quedar un registro de voz, es decir, grabado.

 

Cuando hice el reclamo en el 1004, pedí dicha grabación y como obviamente no la tenían, me ofrecieron un supuesto 50% descuento de la factura que nunca apareció. Además de los innumerables cortes de servicio que he sufrido durante los meses de Noviembre y Diciembre del 2010 y que en ningún caso me fueron reembolsados (sumando he estado 3 días sin servicio).

 

Al ver la última factura sin ningún descuento aplicado Y continuando con los 6mbps, hoy mismo he pedido migración a otro proveedor de acceso, incluido la linea fija.

 

No pienso alimentar más a estos [editado].

Mensaje 3 de 27
4.106 Visitas
el acido
Yo probé el VDSL

Hola JavierC-Movistar:

En calidad me han dicho que en un máximo de 24 horas tengo activados los 10 Mb, pero me dicen que la próxima factura puede venir mal, debido a los días que voy a estar con el "hasta 6 Mb".

Te reitero que nadie hablo conmigo para realizar ese cambio, el cambio ha sido efectivo desde el sábado, al hablar con calidad no me han ofrecido ninguna promo, no debo interesar como cliente. Si yo hubiera dado autorización para ese cambio, Movistar ha debido grabar esa conversación, te aseguro que no existe tal grabación.

Calidad ya me ha intentado dar explicación a lo inexplicable. Un contrato no se puede cambiar de esa forma unilateral.

Saludos.

 

Mensaje 4 de 27
4.100 Visitas
Ramon-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @gk3net,

 

En primer lugar pedirte disculpas por lo sucedido.

 

En otro orden de cosas, si quieres, puedes dejarnos tus datos en este formulario y vemos como te podemos ayudar.

 

Un saludo.

 

PD. por favor, antes de empezar a postear darle un vistazo a las normas de la Comunidad y en la medida de lo posible intentar ceñiros a ellas.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 27
4.097 Visitas
el acido
Yo probé el VDSL

Hola gk3net:

Estaba escribiendo mi segundo mensaje cuando tu escribías. Efectivamente, yo también creo que no es ningún error este cambio. Por la razón que sea Movistar quiere pasar a algunos abonados a "hasta 6 Mb". A mi que antes me sincronizaba a 10 Mb, ahora lo hace a 5, ¿Por que no a 6, si la línea da para ello? Con el deco encendido, protocolos y demás, creo que no llego a medio mega. Me ha recordado a los tiempos del módem 56 K.

Para terminar, a mi no me han ofrecido nada, casi mejor, para luego no cumplirlo.......

Saludos.

Mensaje 6 de 27
4.081 Visitas
gk3net
Más integrado que la RDSI

Hola elacido,

 

Me acaban de borrar el mensaje último que había puesto por quejarme. Vaya.

A eso sí que lo llamo censura. ¿O este también me lo borraréis? ¿Os estoy insultando?

 

Lo que te decía es que te des de baja si no te dan una solución a tu problema, además de que realices la denuncia correspondiente en la oficina de defensa al consumidor.

Mensaje 7 de 27
4.001 Visitas
miguelan
FIBRA lover

 


gk3net escribió:

Hola elacido,

 

Me acaban de borrar el mensaje último que había puesto por quejarme. Vaya.

A eso sí que lo llamo censura. ¿O este también me lo borraréis? ¿Os estoy insultando?

 

Lo que te decía es que te des de baja si no te dan una solución a tu problema, además de que realices la denuncia correspondiente en la oficina de defensa al consumidor.


 

Hola, imagino que te lo han borrado porque ponias que eran unos ladrones, si es por eso yo tampoco lo entiendo.

 

saludos.

Mensaje 8 de 27
3.991 Visitas
tintodeverano
Yo probé el VDSL

Es asi, hay que decir las cosas claras y no andarse con ambages de normas ni leches. Lo que ocurre es que somos demasiado buenos y tolerantes, que si no, andariamos como en egipto, yendo hacia la central de las compañias de telecos que son las que mas reclamaciones tienen, y sacariamos a todos a la calle y regenerar y sanear estas empresas que estan llenas de manganturrios y zascandiles

Mensaje 9 de 27
3.984 Visitas
JavierC-Movistar
Coordinador Comercial

Buenas tardes,@gk3net!

 

 Si tras un primer post que hay que editar por no cumplir las normas de la Comunidad ( que se te invita a leer), escribes un segundo mensaje en el que te reiteras en los mismos términos, no debe extrañarte que como primera medida se te borre el mensaje.

 

 En todo el tiempo que llevamos en este foro, estareis conmigo en que hemos dejado que os expreseis con la mayor libertad, entendiendo los "calentones" que se tienen a la hora de escribir los posts, pero si entendemos que esta comunidad tiene su filosofía en aportar entre todos ideas para resolver las dudas que nos puedan surgir, escribir un segundo post repitiendo los términos, no debe extrañar que sea eliminado.

 

 Yo eso no lo considero censura.

 

 Un saludo y feliz día.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 27
3.980 Visitas
gk3net
Más integrado que la RDSI

Hombre, Javier, vamos... lo mio no es un calentón.

O acaso tu estarías contento si te atracan a mano armada en la calle?

 

Mensaje 11 de 27
3.967 Visitas
JavierC-Movistar
Coordinador Comercial

Buenas tardes,@gk3net!

 

 Pues piensa que te ofrecemos la posibilidad de intentar solucionar el tema, y a la persona que está detrás del mostrador lo insultas en dos ocasiones,dando pie a que otros usuarios entren al trapo...

 

 A todos los usuarios de la Comunidad se les brinda nuestro apoyo, y por nuestra parte no queda para intentar solucionar el problema que haya surgido, pero hay unas normas que son para todo el mundo, no considero que sea andarse con ambages, si no un respeto mínimo que hay que seguir para el buen funcionamiento.

 

 Un saludo y feliz día.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 27
3.956 Visitas
gk3net
Más integrado que la RDSI

Vale, tienes toda la razón. Mil disculpas.

 

Me puedes indicar donde puedo dejar la reclamación,[Editado]

Mensaje 13 de 27
3.945 Visitas
JavierC-Movistar
Coordinador Comercial

Buenas tardes,@gk3net!

 

 A tu primer mensaje ya te contestamos facilitándote el formulario que puedes rellenar para que comprobemos tu factura, si quieres, puedes tu mismo poner una reclamación en el siguiente enlace, y recibirás contestación por escrito con la resolución de la misma.

 

 Un saludo y feliz día.

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 27
3.939 Visitas
el acido
Yo probé el VDSL

Para vuestra información, no la de los moderadores, que ya lo sabrán:

He mirado en mi teléfono fijo la llamada que se recibió en mi casa el pasado viernes, en ella se identificaron como Movistar. El número que llamó, cuando yo no estaba es el 944286141, he mirado por internet, incluso en este mismo foro se cita este número como de "Atento España", empresa de Telemarketing, que trabaja entre otros para Movistar.

A pesar de decir que el titular de la línea no se encontraba en ese momento en casa, ellos han tramitado mi baja en 10 Mb y alta en "hasta 6 Mb", o sea sin mi consentimiento.

Digo que los moderadores ya lo sabrán, pues habrán visto o podrán ver que comercial ha tramitado mi baja y posterior alta.

Lo lamentable es que no basta con decir NO, ellos tramitan lo que quieren y después en el 1004 te dicen que se ha realizado ese cambio porque tu lo has pedido.

¿Cuanta gente habrá a la que le hagan un cambio así y no se de cuenta? Está claro que el balance final es positivo para estas empresas de Telemarketing.

Pues nada, esto no tiene arreglo, no basta con decir NO, posiblemente tampoco con no contestar la llamada. ¿se podrá conseguir algo denunciando? Si, así es posible que dentro de cuatro o cinco años un Juez te de la razón, pero ya no servirá de nada.

Saludos, estamos absolutamente vendidos.

Mensaje 15 de 27
3.913 Visitas
Ramon-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @el acido,

 

Pues de momento no se nada hasta que no me confirmes tus datos mediante el mp que te remití ayer y del cual todavía no tengo contestación ¿me confirmas por favor que los datos son correctos para poder mirar todo?.

 

Sobre lo que comentas en este hilo, perdonamé que discrepe un tanto de ello. En principio no creo que se trate de una práctica habitual y en el caso de que detectemos que así sea, no te preocupes que pasaremos la situación a quien corresponda para que tome cartas en el asunto, al igual que hemos hecho y estamos haciendo con todas las situaciones de este tipo que nos pasáis.

 

Un saludo.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 27
3.741 Visitas
el acido
Yo probé el VDSL

Desde esta mañana, vuelvo a tener los 10 Mb, ya veremos que pasa con la próxima factura.

Lo de que esto sea practica habitual, solo hay que darse una vuelta por este mismo foro para ver que no soy el único al que le han hecho este cambio.

Saludos.

Mensaje 17 de 27
3.723 Visitas
jordi 2
Más integrado que la RDSI

A mi me ha pasado lo mismo.

Me caducaba en Febrero, la promoción del trío.

La gracia fue que he estado fuera y no me he dado cuenta, pero lo mío fue peor. No pude ver las facturas hasta que llegue, de 10 Mb que tenia me pasaron a 6 Mb, en cada recibo me iban cobrando unos 6 Euros más y eso desde octubre hasta la fecha, llame y me queje, después de cada pregunta que yo hacia (unas 4) me tenían unos minutos en espera eso si con una música agradable, al final me dijeron que recibiría una respuesta y la tengo me mandan una carta diciéndome que me abonan 45 Euros , y ya esta.

 Todavía espero respuesta de porque me lo han bajado  a 6 Mb sin avisar, el porque me han subido el recibo y por ultimo CREO que cuando me hicieron esta promoción el año pasado yo era reacio a apuntarme porque "nadie regala duro a cuatro pesetas"  y los de telefonica me aseguraron que antes de que se acabara la promoción me avisarían para decirme que se me acababa la promoción y que había dos opciones que seria mejorármela o me mantendría la oferta y estoy SEGURISIMO de eso. Y veo que todo termina en palabras con los comerciales que se llevan una comisión y nosotros los clientes a seguir quejándose.

Y que me cambiare a otro operador, que mientan menos o se equivoquen menos.

Mensaje 18 de 27
3.501 Visitas
el acido
Yo probé el VDSL

Pues siguen sin hacerme ninguna promo, yo ya estoy buscando otras soluciones y son más atractivas que seguir con Movistar. Así que en este fin de semana iniciare mi despedida.

La verdad es que estoy cansado de que nada se mueva en Imagenio. Los canales siguen sin señalizarse, hay que estar cambia de 16:9 a 4:3 de forma manual para no tener imágenes deformadas. No se actualiza el firmware para el tema del audio de TVE HD. Algunos canales siguen teniendo una resolución muy baja. La alta definición va con cuentagotas. De nuevas incorporaciones de canales ya nos hemos olvidado. Subtítulos solo en videoclub.

Seguro que ahora se me olvidan cosas. Todo esto lo tienen otros operadores y a precios razonables.

Así que empezaré a moverme ya.

Saludos.

Mensaje 19 de 27
3.445 Visitas
Ramon-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días,

 

 - @jordi 2, dejanos tus datos en este formulario y vemos como te podemos ayudar.

 

 - @el acido, si quieres miro tu caso y te digo algo. Dame un par de días que ya ves el trasiego que tengo estos días con el bono 50.

 

Un saludo.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 27
3.426 Visitas
jordi 2
Más integrado que la RDSI

Ya he dejado el formulario.

Ahora a esperar, TIC-TAC, TIC-TAC.

Espero que se soluciones yo solo quiero lo que me proponieron ni más ni menos y que no me quiten nada, me cobren más dinero o me engañen otra vez, porque cuando hice el contrato, eso si que lo graban.

Y Gracias.

Mensaje 21 de 27
3.397 Visitas
Ramon-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días a tod@s,

 

 - @el acido, mirando tu historial veo que tienes un apromo confirmada y en vigor desde el día 03/02/2011 y por un año que te han puesto desde el Departamento de Calidad. ¿Nos lo puedes confirmar por favor?...

 

 - @jordi 2, hemos recibido el formulario pero no nos aportas ningún dato de la línea telefónica en si, ni el NIF del titular ni el número de teléfono con lo cual poco podemos investigar. ¿Nos puedes facilitar alguno de esos dos datos?.

 

Un saludo.

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 27
3.230 Visitas
el acido
Yo probé el VDSL

Hola Ramón:

Cuando hablé con calidad, el día 31 de Enero, me dijeron que me volvían a poner la promo que me habían quitado, esta cumplía el día 22 de Febrero. Me dejaron claro que a partir de esa fecha pasaría a la tarifa normal. Según me confirmaron algo más de 89 € al mes.

Lo del día 3 no tengo ni idea de donde sale, no he vuelto a hablar con nadie, salvo en este foro con vosotros.

Saludos.

Mensaje 23 de 27
3.226 Visitas
Ramon-Movistar
Antiguo Moderador

Hummm!!!!,

 

Pues me resulta extraño, la verdad es que según el historial no contactaron contigo, estaban realizando un seguimiento del pedido de cambio nuevamente a 10Mb y cuando ha finalizado ta han contratado la promo.

 

Te dejo un mp con las condiciones.

 

Un saludo.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 27
3.215 Visitas
el acido
Yo probé el VDSL

Es la segunda vez en poco más de una semana que sin contactar conmigo, me cambian las condiciones de mi contrato.

Espero que no tenga permanencia esta "promo" que me han adjudicado, para ello yo debería dar el visto bueno.

 

Mensaje 25 de 27
3.199 Visitas