Me cobran 60 euros por visita del técnico.

Maldoror
Yo probé el VDSL
Me cobran 60 euros por visita del técnico.

El 4/3 me llaman del sistema de alarmas comunicándome que no recibían señal (no me di cuenta porque sí me funcionaba el ADSL). Pongo reclamación a Movistar, y cuatro días después viene un técnico que, intentando arreglar la avería, lo que hace es cortar el cable y me quedo también sin ADSL. Además me hace ir hasta la arqueta donde estaba el corte y me dice que él no puede arreglarla, ni Telefónica tampoco, y que reclame al Ayuntamiento para que limpie las canalizaciones. Llevo 35 años con Movistar, soportando una pésima calidad en la línea (2,5 KM hasta la central) y me salen con éstas. No estoy de acuerdo y pongo una reclamaciónn en Consumo. El mismo día 8 solicité al Ayuntamiento que realizara el trabajo, sin tener nada claro que lo hicieran porque era la primera vez que alguien acudía con esta petición.

Al día siguiente, el 9/3, me llaman de Movistar a mi móvil y les cuento lo que me pasó. Me dicen que Movistar tiene un servicio de obras que podría encargarse de ese trabajo y me insta a que llame a Movistar para que envíen a un técnico de obras.

Llamo el día 9/3 por la mañana, lunes, al 1004 y explico la situación y pido que envíen a un técnico de obras para que vea el estado de la canalización. Para mi sorpresa, el mismo día por la tarde, se presenta el mismo técnico que vino el viernes y me dice que no va a venir nadie de Obras, evidentemente no hace nada salvo rellenar un parte y "amenazarme" con que esta visita puede ser que me la cobraran. No sabía que esto fuera así, alguien debería haberme avisado antes de mandar al mismo técnico que no hizo nada el día anterior. Es ridículo que venga solo para pasar otra factura.

 

El caso es que me han cobrado la visita del técnico, y no estoy de acuerdo. Como tampoco estoy de acuerdo en que no se me devuelva el mes y medio que llevo sin línea. Y no sé hasta qué punto podría reclamar daños por no haber tenido alarma, y haber hecho todas las llamadas a través de móvil, aparte de no poder utilizar el ADSL.

 

Ya me han contestado diciendo que el tema está bien facturado. La semana que viene interpondré reclamación al servicio de arbitraje porque creo que el cobro de los 60 euros no se ajusta a ningún derecho. Además de que, desde el punto de vista comercial, resulta una política penosa no reconocer mi derecho a la devolución de ese importe después de 35 años de cliente.

 

Ah, por cierto, el Ayuntamiento, después de múltiples visitas, envió hace una semana a un operario, que no limpió las canalizaciones, pero que sí metió una guía para poder sustituir los cables cortados de los vecinos que tuvimos ese problema. Una guía que el técnico de Movistar tendría que haber sabido meter hace mes y medio y no encogerse de hombros y decir esto no es problema mío.

 

Gracias por vuestra atención.

Mensaje 1 de 15
1.620 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Carlota-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias Maldoror.

 

Lo primero y más importante, pedirte disulpas.

 

Para poder realizar las gestiones oportunas necesito que me envíes por mensaje privado tus datos (dni y/o teléfono).

 

Salu2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 2 de 15
1.575 Visitas
Maldoror
Yo probé el VDSL

Enviados datos solicitados. Gracias.

Mensaje 3 de 15
1.554 Visitas
Maldoror
Yo probé el VDSL

¿No hay novedades?, ¿Me veré obligado a plantear la queja ante el Servicio de Arbitraje y abandonar la compañía después de treinta y cinco años?

Mensaje 4 de 15
1.518 Visitas
Maldoror
Yo probé el VDSL

Por favor, ¿alguien está repasando esta queja?, ¿la callada por respuesta?

Mensaje 5 de 15
1.502 Visitas
Carlota-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días Maldoror:

 

Te envie un privado con fecha ‎24-04-2013 a las  8:39.

 

Salu2

 


Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 6 de 15
1.471 Visitas
Maldoror
Yo probé el VDSL

 

Perdonad, es verdad que tengo respuesta en privado, aunque es denegatoria.

 

No es mucho dinero lo que me habéis quitado, reconozco que  me cuesta más el tiempo y el trabajo que he invertido en esta larga y penosa situación, pero mañana mismo solicitaré la intervención de la Junta Arbitral de Consumo, como último recurso. 

 

En vuestra respuesta me decís que no pago mantenimiento integral. En la factura pone:

 

Línea Básica    38,8288

Teléfono con mantenimiento integral y Servicios: 10,8808

 

¿Qué son estos dos conceptos?, ¿qué recibo a cambio y, en su caso, cómo puedo anularlos?

Mensaje 7 de 15
1.459 Visitas
Carlota-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días, Maldoror.

 

El servicio al que haces referencia, servicio integral de mantenimiento (teléfono y servicios),  cubre la reparación de averías dentro y fuera del domicilio del cliente de la red y  teléfonos de que dispone en alquiler el cliente y siempre que sea imputable a Movistar.

 

La reclamación denegada ha sido generada por una avería que ha sido imputada a la red de canalización de cliente.

 

Sino estas interesado en mantener el servicio, indacamelo para trasladarlo y que se gestione la baja.

 

Salu2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 8 de 15
1.440 Visitas
Maldoror
Yo probé el VDSL

Gracias por responder.

 

Exactamente, ¿qué servicios puedo anular y qué me supondrían en la práctica (en servicios y coste)?

Mensaje 9 de 15
1.436 Visitas
Carlota-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Maldoro,

 

Te comento.

 

Se puede suprimir el mantenimiento integral (terminal y servicios por un total de 4,94 euros ) y dejar la línea con terminal en alquiler con un coste por el terminal de 2,52 euros o bien solo la línea y devolver el terminal.

 

Si únicamente dispones de la línea, las averías se cubren hasta el ptr. Si se dispone de terminal en alquiler, también se reparará dicho terminal.

 

Con lo que decidas, me comentas.

 

Salu2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 10 de 15
1.421 Visitas
Maldoror
Yo probé el VDSL

Gracias por la respuesta.

 

Me gustaría quedarme solo con el mantenimiento de línea hasta el PTR, y con la identificación de llamadas. ¿qué tengo que hacer?

 

Un saludo.

Mensaje 11 de 15
1.416 Visitas
Carlota-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Maldoror.

 

Queria comentarte otra cosa antes de solicitar la gestión.

 

Quizas  te pueda interesar adquirir el terminal de que dispones en la actualidad en vez de darlo de baja,  por un valor residual de 2,95 euros.

 

Dime si pudiera ser el caso.

 

Salu2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 12 de 15
1.395 Visitas
Maldoror
Yo probé el VDSL

Bueno, si eso indica que no me cargarán más mensualidades, por mí conforme por la compra en ese precio.

Mensaje 13 de 15
1.386 Visitas
Carlota-Movistar
Antiguo Moderador

Bueno Maldoror.

 

Pues ya esta la gestión realizadaGuiño.

 

El teminal ya es propiedad tuya.

 

Respecto a los servicios, únicamente dispones ahora de la identificación de llamadas.

 

Salu2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 14 de 15
1.367 Visitas
Maldoror
Yo probé el VDSL

Gracias, Carlota.

 

Imagino que tengo la línea, el mantenimiento de la línea (exterior) y la identificción de llamada ¿correcto?

Mensaje 15 de 15
1.347 Visitas