Me cobran por un router devuelto

jlhui
Más integrado que la RDSI
Me cobran por un router devuelto

Me doy de baja de Movistar el 24 de septiembre. Cuando me llega la factura el 10 de noviembre veo que me han cobrado por no devolver el router. No he devuelto el router porque nadie me informó que tenía que hacerlo. En ese  momento llamo por teléfono al 1004 y me dicen que puedo devolverlo en cualquier tienda de Movistar y hacer una reclamación por el importe del router allí mismo en la tienda. Voy a una tienda y allí me dicen que pueden recibir el router pero no pueden cursar una reclamación por el importe. Dejo el router allí y luego cuando llamo otro vez al 1004 me dicen que no pueden hacer la reclamación porque ya han pasado los 15 días después de la baja del servicio, pero de esto no me informaron cuando llamé y me dijeron que sí podía devolverlo. Así que ahora estoy sin el router y con 30€ de cobro por un router que ya he devuelto.

 

¿Que se puede hacer? ¿Donde se puede reclamar, ya que por teléfono me han dicho que no puedo hacer nada? Vaya manera de engañar a la gente y hacerle perder su tiempo. Me siento [....].

Mensaje 1 de 30
9.882 Visitas
29 RESPUESTAS 29
Juanfran-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @jlhui Emoticono feliz!

 

Envíame un MP con tu nombre, DNI y teléfono y te echo una mano con la reclamación. Envíame también el número facilitado en la entrega.

 

Salu2!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 30
9.407 Visitas
emyli
Más integrado que la RDSI

a MI TAMBIEN ME PASA LO MISMO, YA LO HE DEVUELTO Y PUESTO UNA RECLAMACION PERO COMO ME DICEN QUE HAN PASADO 15 DIAS QUE YA NO PUESO HACER NADA, ES DECIR DEVULEVO EL ROUTER Y SE QUEDAN CON MI DINERO ES UNA VERGUENZA LA ATENCION COMERCIAL DESPUES DE MAS DE 10 AÑOS COMO CLIENTE DE MOVISTAR

Mensaje 3 de 30
9.396 Visitas
Juanfran-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @emyli , bienvenido a la comunidadEmoticono feliz!

 

 

En caso que ya hayas realizado la reclamación y no se haya estimado procedente no podemos volver a reclamarla desde aquí. No obstante, si no estás conforme con la resolución adoptada, Movistar cuenta con el Servicio de Defensa del Cliente, segunda instancia de reclamación de carácter independiente y vinculante, a través del cual podrás presentar la reclamación por escrito para que dicho organismo analice de  nuevo el caso y sea resuelto.

Para ello debes formular una reclamación por escrito, aportando la siguiente información:
- Datos del reclamante (nombre, DNI, domicilio) y si la hubiere, de la persona que actúe como representante.
- Identificación de la empresa del Grupo Telefónica con relación a la cual se han producido los hechos objeto de la reclamación (en su caso Movistar telefonía fija).
- Descripción de los hechos que motivan la reclamación y petición que formula el usuario.
- Indicación expresa de que el reclamante no ha iniciado otro procedimiento administrativo, arbitral o judicial que conozca del hecho objeto  e la reclamación (reclamaciones ante la oficina del consumidor, ministerio de telecomunicaciones, etc.).
- Lugar, fecha y firma.


La dirección postal a la que debes enviar este escrito es la siguiente:

Servicio de Defensa al Cliente
Telefónica S.A.
Gran Vía, 28
28013 Madrid


También pueded presentar reclamación vía telemática a través de la página web: http://info.telefonica.es/es/servicio_defensa_cliente/html



Salu2!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 4 de 30
9.364 Visitas
savior
Mi vida cambió con el ADSL

Vamos que veo que esto no es nada nuevo, a mi me pasa casi igual la unica diferencia es que yo aun tengo el router. No pienso ni pagar ni enviar nada. Y menos volver a ser cliente de movistar.

Mensaje 5 de 30
9.354 Visitas
Juanfran-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @savior ,

 

He recibido tus datos y he tramitado una reclamación. Te envío el número por MPGuiño. En 10 días te enviarán la resolución por vía postal a tu domicilio.

 

Salu2!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 30
9.332 Visitas
jlhui
Más integrado que la RDSI

Hola Juanfran,

 

te he enviado un privado con los datos me solicitabas para hacer la reclamación.

 

Muchas gracias.

Mensaje 7 de 30
9.323 Visitas
Juanfran-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @jlhui Emoticono feliz!

 

Ya he tramitado la reclamación. Te enviarán una carta con la resolución a tu domicilio en un plazo de 10 días. Te envío el número de reclamación por MPGuiño.

 

Salu2!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 30
9.319 Visitas
yavabueno
Mi vida cambió con el ADSL

A mi me ha pasado lo mismo. Me mandan una factura de 31,46 por no devolver el router. NADIE ME AVISO DE QUE HABIA QUE DEVOLVERLO antes de 15 días  ¡¡¡NADIE!!. Ya lo he devuelto (nº recogida 30262557) pero tengo que pagar la factura por narices.

Pues muy bien. Quiero que sepan que pagaré la factura y seguidamente reclamaré a todos los sitios donde pueda. Esto no es ético. Sin avisar, sin informar. Pues por otro lado lo perderán. Porque no pienso volver a ser cliente de Movistar JAMÁS. Y haré todo lo que esté en mi mano para que tampoco sean jamás clientes ni mi familia ni mis amigos. Ganarán 31,46 euros (robados), a base de engañar ocultando información, y perderán miles de euros por ineptos y por falta de ética y buena praxis. Haré todo lo que esté en mi mano para ello. No es el dinero, es el engaño, y las formas.

Mensaje 9 de 30
9.250 Visitas
Juanfran-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @yavabueno Emoticono feliz!

 

Si quieres que te ayude a tramitar una reclamación desde aquí, envíame un MP con tu nombre, DNI y teléfono.

 

Salu2!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 30
9.243 Visitas
LSF1969
Más integrado que la RDSI

Hola a todos.

Me encuentro en la misma situación.

El Agosto realicé una portabilidad a otra compañía. Días más tarde y tras varias llamadas al 1004 de Movistar, un comercial se puso en contacto conmigo para tratar de fidelizarme. Puesto que ya había dado mis datos para la portabilidad y si se rompía ésta estaba sujeto a una penalización en caso de aceptar la contraoferta de Movistar, así se lo hice saber al comercial preguntándole además qué debía hacer con el router. Me dijo que nada, que no era necesario hacer nada. Le insistí en que no lo quería para nada. Me volvió a repetir que no había problema, que me lo quedara que ellos tampoco lo querían.

Con fecha 7/11/13 recibo una factura de Movistar en concepto de no devolución de equipo(router). Inmediatamente llamo al 1004, donde me contesta un comercial extranjero (imagino que desde un call-center situado en América Latina). Me dice que no hay problema, que devuelva el router en una tienda Movistar y se procederá al reintegro de los 31.46 eur. Así lo hago y tengo el documento sellado de dicha tienda con fecha 19/11/13 (no pudo ser antes pues en la tienda tenían problemas con el programa que les gestionaba las entregas de equipos de Movistar y no me podían entregar justificante).

A día de hoy llamo al 1004, me contesta una comercial desde España (¡¡¡¡albricias!!!!) y me dice todo lo expuesto por vosotros anteriormente: al no haberlo entregado antes de los 16 días de formalizar la portabilidad no se me devuelven los 31.46 euros. He realizado una reclamación pues le he dicho que todo esto es una serie de malentendidos por parte de los comerciales sucesivos de Movistar, pues en todo momento yo estaba interesado en devolver un router que ya no iba a usar más. La chica me responde que no puede hacer nada, y que con total seguridad la reclamación que acabo de poner (tengo el número de la misma) va a resultar denegada.

Total, me encuentro sin dinero y sin router, y lo peor de todo no es eso sino la sensación de indefensión total en el que me encuentro.

Lo único que me queda es devolver el recibo por el banco y bloquear al emisor. Pero ya se me ha indicado que el Departamento Jurídico de la compañía me enviaría notificación para pagar de nuevo y realizarían más gestiones para asegurarse el mismo.

No sé qué hacer y agradecería cualquier aporte o ayuda, pues como he dicho antes en todo momento me mostré dispuesto a devolver el router. Lo que se alega también es que no hay constancia de la llamada que en su momento me realizó el comercial para evitar que me fuese (contraoferta). Qué curioso, es la única llamada que el sistema no ha recogido, la que precisamente me daría la razón en todo lo que comento.

¿Qué me queda por hacer?

 

Un saludo y felices fiestas  a todos.

Mensaje 11 de 30
9.134 Visitas
Juanfran-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @LSF1969 Emoticono feliz!

 

Envíame un MP con tu nombre, DNI y teléfono y echo un vistazo al estado de tu reclamación.

 

Salu2 y feliz año nuevo!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 30
9.060 Visitas
jmcm87
Mi vida cambió con el ADSL

Estoy en las mismas, ya he abierto 3 reclamaciones y las 3 canceladas. Menudos ladrones, esta claro que no volvere a Movistar y comunicare todo esto a las personas que esten en Mobistar. 3 Reclamaciones abiertas en e 1004 y todas denegadas, cada comercial te dice una cosa, no son capaces de decirme donde esta eso de los 15 dias de mi contrato que firme de Movistar Fusion. http://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/banda-ancha-adsl/contratos/cp-servicio-movist...

 

En ningun momento te avisan de entregar router, y una vez entregado se basan en decirte como un robot que es fuera de los "15 dias".

Mensaje 13 de 30
9.020 Visitas
Juanfran-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @jmcm87 ,

 

El plazo de devolución del router viene reflejado en el contrato, que peudes consultar y descargar desde aquí.

 

Por otra aprte, si no estás conforme con la resolución adoptada, Movistar cuenta con el Servicio de Defensa del Cliente, segunda instancia de reclamación de carácter independiente y vinculante, a través del cual podrás presentar la reclamación por escrito para que dicho organismo analice de  nuevo el caso y sea resuelto.

Para ello debes formular una reclamación por escrito, aportando la siguiente información:
- Datos del reclamante (nombre, DNI, domicilio) y si la hubiere, de la persona que actúe como representante.
- Identificación de la empresa del Grupo Telefónica con relación a la cual se han producido los hechos objeto de la reclamación (en su caso Movistar telefonía fija).
- Descripción de los hechos que motivan la reclamación y petición que formula el usuario.
- Indicación expresa de que el reclamante no ha iniciado otro procedimiento administrativo, arbitral o judicial que conozca del hecho objeto  e la reclamación (reclamaciones ante la oficina del consumidor, ministerio de telecomunicaciones, etc.).
- Lugar, fecha y firma.


La dirección postal a la que debes enviar este escrito es la siguiente:

Servicio de Defensa al Cliente
Telefónica S.A.
Gran Vía, 28
28013 Madrid


También puedes presentar reclamación vía telemática a través de la página web: http://info.telefonica.es/es/servicio_defensa_cliente/html

Salu2!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 30
9.002 Visitas
jmcm87
Mi vida cambió con el ADSL
Mensaje 15 de 30
8.996 Visitas
ialbuer
Más integrado que la RDSI

Hola a tod@s, buenas noches.

 

Veo que el caso del router devuelto y sin devolución del dinero es un tema muy habitual.

 

En su día, en noviembre 2013, publiqué un mensaje con este tema con una muy completa descripción de mi caso (Asunto: Baja con router entregado y factura de recargo), que se resume en que tras haberme cobrado los 31,46€ por el router, lo devuelvo en una tienda Movistar según sus indicaciones, y reclamo de nuevo. Tras llamar varias veces, y tomarme el pelo de una forma descarada con intentos increíbles para darme largas y decirme que no se podía reclamar, que me llamaban, que tramitaban la reclamación, etc, etc, etc....tras varios días seguía en la misma situación.

 

El usuario Juanfran se interesó por mi caso, pero tampoco pudo hacer nada.

 

SOLUCIÓN:Tras muchos intentos de reclamar con Movistar, me fuí a Consumo e hice la correspondiente reclamación, ya que el tema había pasado a ser un tema de orgullo personal. No podía permitir de ninguna de las maneras que me hubiesen cobrado el router a pesar de haberlo entregado, siguiendo en todo momento las indicaciones de Movistar.

 

Tras un mes aproximadamente de gestión por parte de Consumo, Movistar me ha abonado de nuevo mis 31,46€ y me ha enviado igualmente una carta para informarme del asunto. Ha sido la única forma "razonable" de poder recuperar mi dinero.

 

CONCLUSION:  Realmente me he sentido totalmente engañado por Movistar, ya que nadie me había informado del tema de la devolución del router. Reclamé en varias ocasiones la grabación del contrato donde aseguraban haberme informado, pero nunca me la hicieron escuchar. Realmente pongo en duda que esa grabación exista, pero de lo que estoy seguro es de que no me habían dicho nada sobre este tema.

 

He quedado muy satisfecho con la agilidad, y por supuesto resolución, por parte de Consumo. Realmente creo que es la vía más efectiva para este tipo de atropellos. Mi consejo es que ante este tipo de situaciones no se pierdan más de 2, máximo 3, llamadas a Movistar. Si en 3 llamadas no has obtenido nada, lo mejor es denunciar directamente. MI experiencia así lo demuestra. Mi enorme gratitud al trabajo realizado por Consumo.

 

Por último, señalar que antes de firmar de nuevo con Movistar un contrato, exigiré me lean el contrato o me envíen copia para leerlo yo antes de firmar. Pediré igualmente me informen de todo tipo de posibles recargos ante cualquier suceso.

 

Un saludo.

Mensaje 16 de 30
8.872 Visitas
ramram
Más integrado que la RDSI
 
Mensaje 17 de 30
8.718 Visitas
ramram
Más integrado que la RDSI
Buenas noches ialbuer. Soy una víctima mas de Moviestar,mi caso es exacto a todos los comentados con el abuso del cobro por no devolver el router antes de los 15 días Nunca anunciados. Así q obvio explicar mi experiencia. Directamente me voy a ir a Consumo. Te agradecería me indiques dos cosas: ?devuelvo el ruter antes de denunciar, hoy hos tenido la primera noticia? Y ?donde hay que acudir?.
Y un comentario para Moviestar: ?no creen q dado q hay tantos casos exactos es porque algo falla en su sistema? ?no tendrían que modificar su manera de actuar y enviar un aviso concreto al usuario de la devolución del router, etc? Pues evidentemente son muchos los potenciales clientes que están perdiendo por este motivo.
Gracias por todo!!!
Mensaje 18 de 30
8.715 Visitas
Vantroi
Más integrado que la RDSI

A mi me pasa igual que a vosotros... me quieren cobrar lo mismo por un router con tres años que si fuese el nuevo que dan ahora. por lo que a mi respecta si no solucionan esto no vuelvo a ser cliente de movistar y eso que todavia tengo una linea movil con ellos. Despues de llamar me dijeron lo mismo que entregara el router en una tienda y de que voy a dar en numero de entrega me dicen que no pueden hacer nada que ya se ha pasado el plazo de entrega, pero no el de devolver el recibo, asi que es lo que haré no pienso pagar una factura que considero injusta.

 

Mensaje 19 de 30
8.569 Visitas
comuvistar
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes.

 

A mi me ha pasado exactamente igual, con la diferencia que yo devolví el recibo por consejo del dependiente de una tienda Movistar.

 

En agosto inicié los trámites de portabilidad a otra compañía, así que en septiembre solo me cobraron la parte proporcional de los días en Movistar, unos 5 euros. En todo el proceso de portabilidad no hablé con ningún operador de Movistar, cosa que me extrañó porque pensaba que me llamarían para intentar que no me fuera.

Mi sorpresa vino cuando recibí el email en el que me informan de la próxima factura de 31,46 € en el mes de octubre. Como vi que era la factura del router me dirigí de inmediato a una tienda Movistar para que me informaran de lo que debía hacer. Me dijeron que trajera el router y que igual estábamos a tiempo de que no me lo cobraran pero que si lo hacían devolviera el recibo. Devolví el router  y como vi que me cobraron el recibo lo devolví y llamé a Movistar para ver qué pasaba. Me dijeron que como había devuelto el router fuera de plazo me lo tenían que cobrar y aunque les dije que en ningún momento me habían informado de que tenía que devolverlo se lavaron las manos diciendo que ellos ya no podían hacer nada.

 

Días después recibí una carta en la que me decían que se habían puesto en contacto conmigo mediante "locución/SMS" para informarme que el equipo era propiedad de Movistar y que tenía que devolverlo, cosa que no es cierta pues no tengo ninguna llamada ni ningún mensaje de ellos.

 

La cuestión es que no tengo el router porque lo devolví (incluso con la caja y todos los accesorios porque yo no lo quiero para nada), he rechazado el recibo dos veces por consejo de un "profesional" y encima me dicen que si no pago el recibo rechazado "Movistar se reserva el derecho de comunicar esta circunstancia a las entidades dedicadas a la prestación de servicios de información sobre incumplimiento de obligaciones dinerarias".

 

¿Qué puedo hacer ante esta situación tan injusta? Parece ser que a Movistar no le importa perder clientes pues ya he visto que hay muchísima gente en mi misma situación y siguen comportándose de la misma manera.

 

Espero me podáis ayudar.

 

Muchas gracias

Mensaje 20 de 30
8.393 Visitas
Mlo
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI

Buenos días, a mi me ha pasado lo mismo. Por lo que veo es una práctica habitual de esta empresa. Es cierto que en internet aparece en las clausulas del contrato lo de devolver el router en 15 días. Pero despues de varios años de contraco con Movistar, a la hora de darte de baja en el servicio, ¿quién se acuerda de eso? Por lo que parece nadie. Ahí está el engaño y lo que a mi parecer es del todo abusivo, te cargan directamente la penalización sin avisarte y cuando ya no puedes hacer nada. La voluntad de esta empresa no es recoger los routers y reciclarlos (como debería de ser) sino que se trata de una excusa para cobrar un extra de más. Poco o nada les importa que seamos clientes que han perdido definitivamente. Esos euros que se embolsan de más, parecen merecer la pena.

Les puse reclamación y me responden por correo lo de los 15 días famosos y un plazo para pagar la factura devuelta.

 

¿a alguen le ha estimado Movistar su reclamación?

 

Gracias.

Mensaje 21 de 30
8.258 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Hechar un vistazo al hilo de Rojo30 " No devolver el router "

 

           Un abrazo

Mensaje 22 de 30
7.676 Visitas
jesusfeafes
Más integrado que la RDSI

Hola Juan Fran, no se muy bien como funciona esto, pero pinchando en tu nombre no aparece la opcion enviar mensaje privado (he visto videos de como se hace, y esa opcion no aparece, no se porque). Si me hechas una mano, te lo agradeceria. 

Un saludo

Mensaje 23 de 30
7.605 Visitas
Maria.garcia1984
Más integrado que la RDSI
Mirar lo mejor es ir al servicio al consumidor si todos hacemos lo mismo a los que nos estan estafando conseguiremos algo solo teneis que ir al ayuntamiento y hay se pone la reclamacion que hos den el numero de reclamacion que hos han dado en moviestar y eso lo apuntais en la hoja que os de el ayuntamiento suelen estar habiertos asta las 5 de la tarde a mi me parece un robo porque encima que devuelvo el ruter despues de ponerme 18 meses de permanencia me quieren estafar los dichosos 31 euros como nadie me informo por telefono que justifiquen eso yo por no tener ni me mandaron el contrato cuando lo contrate y si me van a cobrar 31 euros que me devuelvan el ruter que es mio y si lo querian que lo devolviera en 15 dias que alguien hubiera venido a mi casa a por el que la gente trabaja
Mensaje 24 de 30
7.396 Visitas
Bergomil
Más integrado que la RDSI
Como envío mp
Mensaje 25 de 30
7.158 Visitas