Me cobran una llamada que no hago!!!

Carolus
Yo probé el VDSL
Me cobran una llamada que no hago!!!

Revisando esta última factura veo que me han cobrado una llamada que no he hecho:

 

O/A62186556 Cableuropa, S.A.U 905403162 11 Oct. 09:39:52 33s 0,3000 0,9000

1,2000

 

Más abajo me indica esto: ¿¿???

 

Operador (O) = CIF y Denominación social de la empresa de Telecomunicaciones con la que tiene contratado el servicio el Proveedor.

Para cualquier consulta relativa a estas llamadas, debe llamar al número de atención de clientes de ese operador.

Importe 1 = Importe correspondiente a la comunicación telefónica

Importe 2 = Importe a retribuir al Proveedor por la información que facilita

Total (1 + 2)Importe a pagar llamada Tarificación Adicional

 

 

No se a que viene pero me cobran por llamadas que no he hecho! creía que esto ya no existia Emoticono loco

 

También tengo otras llamadas a servicios de datos que no se de donde es. ¿¿¿??

 

1248 24 Sep. 16:54:17 27s Punta

0,1003

24 Sep. 17:00:43 23s Normal

0,0969

 

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 5
11.035 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá

Carolus escribió:

Revisando esta última factura veo que me han cobrado una llamada que no he hecho:

 

O/A62186556 Cableuropa, S.A.U 905403162 11 Oct. 09:39:52 33s 0,3000 0,9000

1,2000

 

Más abajo me indica esto: ¿¿???

 

Operador (O) = CIF y Denominación social de la empresa de Telecomunicaciones con la que tiene contratado el servicio el Proveedor.

Para cualquier consulta relativa a estas llamadas, debe llamar al número de atención de clientes de ese operador.

Importe 1 = Importe correspondiente a la comunicación telefónica

Importe 2 = Importe a retribuir al Proveedor por la información que facilita

Total (1 + 2)Importe a pagar llamada Tarificación Adicional

 

 

No se a que viene pero me cobran por llamadas que no he hecho! creía que esto ya no existia Emoticono loco

 

También tengo otras llamadas a servicios de datos que no se de donde es. ¿¿¿??

 

1248 24 Sep. 16:54:17 27s Punta

0,1003

24 Sep. 17:00:43 23s Normal

0,0969

 


Hola @Carolus :

 

El operador con denominación legal Cableuropa, S.A.U, opera la marca ONO. el número de teléfono 905-403-162, por su prefijo correspondería a un sistema de llamadas masivas, televoto para entendernos y los cargos de 0,30 y 0,90 son las tarifas para ese servicio cuando llamas desde movistar, disponibles en este enlace

 

http://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/navegacion/fijo/tarifas/tarifas-vigentes-servicio-...

 

Busca 905 Axx xxx (A=4 y 5) en ese documento y verás que la tarifa es 1,20. Supongo que 0,30 € es lo que se lleva el operador de acceso ( movistar ) por establecer la llamada y los 0,90 € lo que se lleva la empresa que organice el concurso o lo que sea que motive que alguien llame ( supuestamente, en tu caso Guiño ) a dicho número.

 

Según www.cmt.es ( la página de la comisión del mercado de las telecomunicaciones ), ese número es de una empresa adenominada "EAGERTECH, S.L." o "EAGERTECH 21, S.L."

 

Resumiendo, "EAGERTECH, S.L.", está abonado como cliente a ONO y esa empresa gestiona ese número que ONO le asignó para recibir llamadas masivas, donde ( supuestamente ) llamaste tú para dar tu voto o lo que sea. Los 905 están considerados actualmente como números de tariifcación adicional.

 

Bien claro lo pone, para cualquier aclaración, debes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente del operador CAbleeuropa, S.A.U.

 

El número 1248, según la CMT, corresponde a un número especial de conexión de datos perteneciente a Movistar

 

1248    Servicio especial: X.28    Asignado    22-06-2000    TELEFÓNICA DE ESPAÑA, S.A. UNIPERSONAL 

 

Y el estandar X.28, hasta donde yo se, es una norma muy antigua que se trasmitía a través de modem de los antiguos, por lo que.... ¿puede deberse a que tengas un modem tipo fax y que se hubiera metido un marcador numérico?

 

En este enlace tienes la descripción de lo que es el X.28, puedes elegir el enlace en español

 

http://www.itu.int/rec/T-REC-X.28-199712-I/E

 

Léete el punto 1.1.1 del documento y fíjate en las velocidades ( propias de un modem de los antiguos de los que hacían críiii--críiiiii-ciiii-craaac, como un fax ).

 

Más a mi favor está lo que pone en el punto 1.1.3.2, pues si la desconexión se produce por la vuelta al modo vocal, es que la conexión se realizó, posiblemente, a través de un modem de los antiguos.

 

En definitiva, para mí se te instaló un marcador que, por lo que sea, marcó el número de voto masivo que mencionas.

 

Deberías pedir una restricción de llamadas a números de tarificación adicional para que no te vuelva a pasar.

 

Y si tienes niños más, que te podría contar un caso terrorífico con esos números por no tenerlos restringidos en que eurito a eurito, con el televoto a un programa de televisión los niños se gastaron 600 €, pero eso sí, se quedaron sin paga y sin salir de casa para divertirse 3 meses. Aprendieron la lección y nunca volvieron a llamar sin preguntar a su padre.

 

Espero haberte sido de ayuda

 

Un saludo.

 

P.D: Mira la 3ª línea de mi firma

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Mensaje 2 de 5
11.021 Visitas
Carolus
Yo probé el VDSL

Gracias por contestar, pero sigo sin entender como me puede aparecer esas llamadas cuando yo no las he hecho...

 

edito: Creo que ya se quien la ha hecho, aunque la conexión del modem no se de que puede ser, no tengo fax.

 

 

Por cierto, como puedo hacer para bloquear las llamadas a numeros 900?

 

Mensaje 3 de 5
11.015 Visitas
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá

Carolus escribió:

Gracias por contestar, pero sigo sin entender como me puede aparecer esas llamadas cuando yo no las he hecho...

 

edito: Creo que ya se quien la ha hecho, aunque la conexión del modem no se de que puede ser, no tengo fax.

 

 

Por cierto, como puedo hacer para bloquear las llamadas a numeros 900?

 


Hola, @Carolus :

 

De nada, quien participa en un foro está para eso, para que la información rule, como esos cigarritos que llaman "de la risa" GuiñoEmoticono riéndose a carcajadas, sí, no sisimules, que ya se que tú sabes de que te habloEmoticono feliz

 

Para las llamadas al número 1248, no tengo otra explicación, llama a movistar y que te expliquen exactamente porqué te facturan esas llamadas, que no es por el importe, si no porque quieres saber el motivo del cobro de esos conceptos. Tienes derecho a ello.

 

Léete la cláusula decimotercera de este enlace, donde viene recogido tu derecho a desconectarte de las llamadas internacionales y de tarificación adicional en el sevicio de telefonía fija

 

http://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/lineas-individuales/contratos/contrato-abonog...

 

Y busca "derecho de desconexion" en el documento del siguiente enlace para el servicio de telefonía móvil

 

http://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/movil/tarifas-voz/condiciones-generales-de-contrat...

 

Por cierto, si realizas la desconexión llamando al 1004, te recomiendo que grabes la conversación, que es muy efectiva si quieres usarla como prueba ante cualquier reclamación ( tendrás una prueba irrefutable del contenido de la misma y de todo lo dicho ).

 

Si sigues los pasos del hilo que te paso en este enlace, es totalmente legal

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Foro-Off-topic/Como-realizar-una-reclamaci%C3%B3n-de-forma-efectiva/...

 

Espero haberte servido de ayuda.

 

Un saludo.

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Mensaje 4 de 5
10.982 Visitas
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Carolus

 

Si quiere que te ayude con el bloqueo para realizar llamadas a los 905....y  800... Puedes enviarme  los datos del titular de la línea (nif,telef) en un mp. y te echo una mano Guiño

 

En cuanto a    @Fersancue Emoticono sorprendido menudo aporte, muy bueno

 

 

 

 

Un Saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
10.971 Visitas