Editado 02-08-2016 11:56
Editado 02-08-2016 11:56
Revisando esta última factura veo que me han cobrado una llamada que no he hecho:
O/A62186556 Cableuropa, S.A.U 905403162 11 Oct. 09:39:52 33s 0,3000 0,9000
1,2000
Más abajo me indica esto: ¿¿???
Operador (O) = CIF y Denominación social de la empresa de Telecomunicaciones con la que tiene contratado el servicio el Proveedor.
Para cualquier consulta relativa a estas llamadas, debe llamar al número de atención de clientes de ese operador.
Importe 1 = Importe correspondiente a la comunicación telefónica
Importe 2 = Importe a retribuir al Proveedor por la información que facilita
Total (1 + 2)Importe a pagar llamada Tarificación Adicional
No se a que viene pero me cobran por llamadas que no he hecho! creía que esto ya no existia
También tengo otras llamadas a servicios de datos que no se de donde es. ¿¿¿??
1248 24 Sep. 16:54:17 27s Punta
0,1003
24 Sep. 17:00:43 23s Normal
0,0969
Carolus escribió:Revisando esta última factura veo que me han cobrado una llamada que no he hecho:
O/A62186556 Cableuropa, S.A.U 905403162 11 Oct. 09:39:52 33s 0,3000 0,9000
1,2000
Más abajo me indica esto: ¿¿???
Operador (O) = CIF y Denominación social de la empresa de Telecomunicaciones con la que tiene contratado el servicio el Proveedor.
Para cualquier consulta relativa a estas llamadas, debe llamar al número de atención de clientes de ese operador.
Importe 1 = Importe correspondiente a la comunicación telefónica
Importe 2 = Importe a retribuir al Proveedor por la información que facilita
Total (1 + 2)Importe a pagar llamada Tarificación Adicional
No se a que viene pero me cobran por llamadas que no he hecho! creía que esto ya no existia
También tengo otras llamadas a servicios de datos que no se de donde es. ¿¿¿??
1248 24 Sep. 16:54:17 27s Punta
0,1003
24 Sep. 17:00:43 23s Normal
0,0969
Hola @Carolus :
El operador con denominación legal Cableuropa, S.A.U, opera la marca ONO. el número de teléfono 905-403-162, por su prefijo correspondería a un sistema de llamadas masivas, televoto para entendernos y los cargos de 0,30 y 0,90 son las tarifas para ese servicio cuando llamas desde movistar, disponibles en este enlace
Busca 905 Axx xxx (A=4 y 5) en ese documento y verás que la tarifa es 1,20. Supongo que 0,30 € es lo que se lleva el operador de acceso ( movistar ) por establecer la llamada y los 0,90 € lo que se lleva la empresa que organice el concurso o lo que sea que motive que alguien llame ( supuestamente, en tu caso ) a dicho número.
Según www.cmt.es ( la página de la comisión del mercado de las telecomunicaciones ), ese número es de una empresa adenominada "EAGERTECH, S.L." o "EAGERTECH 21, S.L."
Resumiendo, "EAGERTECH, S.L.", está abonado como cliente a ONO y esa empresa gestiona ese número que ONO le asignó para recibir llamadas masivas, donde ( supuestamente ) llamaste tú para dar tu voto o lo que sea. Los 905 están considerados actualmente como números de tariifcación adicional.
Bien claro lo pone, para cualquier aclaración, debes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente del operador CAbleeuropa, S.A.U.
El número 1248, según la CMT, corresponde a un número especial de conexión de datos perteneciente a Movistar
1248 | Servicio especial: X.28 | Asignado | 22-06-2000 | TELEFÓNICA DE ESPAÑA, S.A. UNIPERSONAL |
Y el estandar X.28, hasta donde yo se, es una norma muy antigua que se trasmitía a través de modem de los antiguos, por lo que.... ¿puede deberse a que tengas un modem tipo fax y que se hubiera metido un marcador numérico?
En este enlace tienes la descripción de lo que es el X.28, puedes elegir el enlace en español
http://www.itu.int/rec/T-REC-X.28-199712-I/E
Léete el punto 1.1.1 del documento y fíjate en las velocidades ( propias de un modem de los antiguos de los que hacían críiii--críiiiii-ciiii-craaac, como un fax ).
Más a mi favor está lo que pone en el punto 1.1.3.2, pues si la desconexión se produce por la vuelta al modo vocal, es que la conexión se realizó, posiblemente, a través de un modem de los antiguos.
En definitiva, para mí se te instaló un marcador que, por lo que sea, marcó el número de voto masivo que mencionas.
Deberías pedir una restricción de llamadas a números de tarificación adicional para que no te vuelva a pasar.
Y si tienes niños más, que te podría contar un caso terrorífico con esos números por no tenerlos restringidos en que eurito a eurito, con el televoto a un programa de televisión los niños se gastaron 600 €, pero eso sí, se quedaron sin paga y sin salir de casa para divertirse 3 meses. Aprendieron la lección y nunca volvieron a llamar sin preguntar a su padre.
Espero haberte sido de ayuda
Un saludo.
P.D: Mira la 3ª línea de mi firma
Editado 31-10-2013 4:13
Editado 31-10-2013 4:13
Gracias por contestar, pero sigo sin entender como me puede aparecer esas llamadas cuando yo no las he hecho...
edito: Creo que ya se quien la ha hecho, aunque la conexión del modem no se de que puede ser, no tengo fax.
Por cierto, como puedo hacer para bloquear las llamadas a numeros 900?
Carolus escribió:Gracias por contestar, pero sigo sin entender como me puede aparecer esas llamadas cuando yo no las he hecho...
edito: Creo que ya se quien la ha hecho, aunque la conexión del modem no se de que puede ser, no tengo fax.
Por cierto, como puedo hacer para bloquear las llamadas a numeros 900?
Hola, @Carolus :
De nada, quien participa en un foro está para eso, para que la información rule, como esos cigarritos que llaman "de la risa" , sí, no sisimules, que ya se que tú sabes de que te hablo
Para las llamadas al número 1248, no tengo otra explicación, llama a movistar y que te expliquen exactamente porqué te facturan esas llamadas, que no es por el importe, si no porque quieres saber el motivo del cobro de esos conceptos. Tienes derecho a ello.
Léete la cláusula decimotercera de este enlace, donde viene recogido tu derecho a desconectarte de las llamadas internacionales y de tarificación adicional en el sevicio de telefonía fija
Y busca "derecho de desconexion" en el documento del siguiente enlace para el servicio de telefonía móvil
Por cierto, si realizas la desconexión llamando al 1004, te recomiendo que grabes la conversación, que es muy efectiva si quieres usarla como prueba ante cualquier reclamación ( tendrás una prueba irrefutable del contenido de la misma y de todo lo dicho ).
Si sigues los pasos del hilo que te paso en este enlace, es totalmente legal
Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo.
Hola @Carolus
Si quiere que te ayude con el bloqueo para realizar llamadas a los 905....y 800... Puedes enviarme los datos del titular de la línea (nif,telef) en un mp. y te echo una mano
En cuanto a @Fersancue menudo aporte, muy bueno
Un Saludo
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+