Me dicen que no devuelva el router y luego me lo cobran

carlos1960
Mi vida cambió con el ADSL
Me dicen que no devuelva el router y luego me lo cobran

Buenas. La verdad es que me siento muy impotente, porque parece que a los buenos y responsables clientes nunca se les premia de ninguna manera. Es más, se les "muele a palos".

 

Llevaba mucho tiempo pagando casi 60€ por fijo todo incluido y ADSL 6MB, por lo que decidí cambiarme a una compañía en la que ya había estado que me ofrecía el mismo servicio a la mitad del precio que pagaba con Movistar. Como soy buen cliente, me adelanté a los acontecimientos y llamé expresamente para informarme de qué debía hacer con el router wifi de Movistar una vez me diesen de alta en la nueva compañía. Me atendió una operadora que me dijo que no tenía que hacer nada con él, que simplemente me lo podía quedar. A pesar de mi extrañeza y, como no me gusta guardar trastos, lo llevé a un punto limpio tras llevar a cabo la nueva instalación.

 

Cuál es mi sorpresa que, pasados dos meses de la portabilidad, Movistar me pasa un cobro de 26€ más IVA. Llamé para informarme, extrañado y creyendo que sería un error por su parte, cuando me dijeron que el concepto del cobro era por el router. Me quedé helado y decidí poner una reclamación. Me dijeron en la misma llamada que me llamarían pasados unos días. Ha pasado una semana y todavía esperando, decidí volver a llamar, colmando un poco mi paciencia la espera. Después de tratar de hablar con 3 operadores diferentes porque la llamada se cortaba, encontré a una que me hizo la reclamación y ahora sí, me dio un número que la de la semana pasada no me había ni facilitado. (¿Habría llegado a hacer la reclamación la otra operadora? ¡Quién sabe...!). Ahora parece ser que tengo que esperar a que me llegue un SMS al móvil con el fallo de la reclamación. Es decir, llamas cien mil veces y te contestan con un SMS... (¡Bravo!)

 

La cuestión es que parece que le ha tocado pagar al más guapo, porque en las mismas fechas un compañero de trabajo se cambió a otra compañía y no le han pasado el famoso cobro, a pesar de que él tampoco ha devuelto ni conserva el router.

 

No me molesta la cuantía, me molesta el engaño y que en una llamada te digan una cosa y dos meses más tarde te digan que tenías que haberte leído unas condiciones que vagamente los operadores conocen. Si hay un teléfono para informarse, lo uso, y si no son eficientes y me contestan erróneamente, no tengo que pagar yo el pato, que para algo me molesté en preguntar llegado el momento.

 

Lo peor de todo es que, a pesar de mi enfado, la última operadora que me atendió y gestionó la reclamación deseada, me preguntó que por qué había realizado la portabilidad y que si no me interesaba una oferta... ¡De risa a veces el tacto que reclaman personas que no lo tienen por ganar cuartos!

 

Si sabéis cómo arreglar esto sin violencia, os agradecería que me ayudaseis, porque estoy bastante perdido y no quiero dar de baja las dos líneas móviles que todavía tengo con Movistar...

Mensaje 1 de 10
2.041 Visitas
9 RESPUESTAS 9
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @carlos1960  Bienvenido a la comunidad.

Envíame por

mensaje privado

tus datos (dni y teléfono) le echo un vistazo a tu caso y te cuento.Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
2.020 Visitas
Federvet
Yo probé el VDSL

¡Esto ya es de nota!.

O sea, que Movistar te dice que no tienes que hacer nada y luego te lo cobran.

Ah, y si les devuelves el router te van a decir que igualmente les debes 31,46€.

Como veo que existe un filtro en esta comunidad, decir que son una panda de [...]

 

Mensaje editado por no cumplir normas de la comunidad

Mensaje 3 de 10
2.013 Visitas
mcpalero52
Más integrado que la RDSI

A mi me ha pasado lo mismo. Me informaron por telefono que devolviera el router y por supuesto devolvi la factura. una vez de vuelta me han mandado una factura reclamando el valor por no devolución. He puesto una reclamación y me dicen que si que lo he devuelto pero que sigo debiendo los 31,60 euros. Es una verguenza.

Mensaje 4 de 10
2.011 Visitas
Federvet
Yo probé el VDSL

Pues puedes considerarte afortunado si te llamaron por teléfono para decirte que devolvieras el router.

Yo me enteré por un correo electrónico de Movistar de la facturación que iban a hacer efectiva el 22/10/2013. Entré en esa factura y me encontré con eso de "Router (incumplimiento de las condiciones de devolución)".

Ya por curiosidad. ¿Te avisaron de Movistar cuando ya habían pasado los 15 días desde que te diste de baja?.

 

Yo estoy esperando si por aquí pueden resover mi reclamación pero no tengo mucha fe. Esta gente quieren pasta como sea. Además, son clientes que se dan de baja, lo peor de lo peor. Hay que darles caña.

 

Llegado el caso, pienso llevar este caso a una junta arbitral de consumo y me voy a reir mucho cuando tenga en mi poder un laudo judicial que diga que las practicas de Movistar son abusivas y que por supuesto no le debo cantidad alguna a esta compañía.

Mensaje 5 de 10
2.008 Visitas
carlos1960
Mi vida cambió con el ADSL

Según he leído, efectivamente, aunque les devuelvas el router (que yo ya no tengo porque no me gusta guardar cosas que no voy a necesitar), hagas una reclamación con el número de entrega en tienda, etc. No te devuelven el dinero...

Mensaje 6 de 10
1.991 Visitas
carlos1960
Mi vida cambió con el ADSL

Es que claro, ahora si devuelvo la factura, quedaré en una lista de morosos...

Mensaje 7 de 10
1.990 Visitas
carlos1960
Mi vida cambió con el ADSL

A mí no me avisaron de nada. Llamé la primera vez para preguntar qué debía hacer con el router y llamé posteriormente al cargo en el banco varias veces. Pero de ellos no he recibido ninguna llamada...

Mensaje 8 de 10
1.989 Visitas
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá

Hola:

 

Sobre el procedimiento para reclamar de forma efectiva, mírate este hilo, por favor

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Foro-Off-topic/Como-realizar-una-reclamaci%C3%B3n-de-forma-efectiva/...

 

Sobre como hacer para reclamar en las listas de morosos, una vez que te hayan dado la razón en la reclamación, mira este

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Foro-Off-topic/Listas-de-morosos-Como-actuar/m-p/1527406

 

Los equipos, tanto los terminales telefónicos, como los router, los decodificadores, los ONT ( el aparato que te ponen cuando pides fibra óptica ) o cualquier equipo de telecomunicaciones que te instale o te ceda la compañía para poder darte el servicio, salvo pacto escrito en contrario, se posee por el abonado en régimen de alquiler y debe ser devuelto a la compañía según los métodos y plazos fijados en las condiciones generales de contratación, sí, esos documentos de un montíon de páginas donde vienen esas cosas que nadies se lee y al que luego se acogen las operadoras para decir que como no has devuelto el equipo, que te lo cobra ( y es todo legal, pues venía en las condiciones del contrato.

 

Según el equipo que tengas y la oferta contratada, así serán las condiciones y plazos, las condiciones generales de contratación de movistar están recogidas en www.movistar.es/contratos

 

La próxima vez, ya sabes, sea el operador que sea, léete las condiciones generales de contratación, son las únicas palabras que valen en una relación contractual

 

Un saludo.

 

P.D: Si quieres alguna aclaración más sobre el tema, publica un mensaje en este mismo hilo

         Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamarGuiñoEmoticono riéndose a carcajadas

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Mensaje 9 de 10
1.975 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @carlos1960 

Te he enviado un privado cuando puedas le echas un vistazo.

SALUDOS Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
1.945 Visitas