Me doy de baja por el deficiente servicio de facturación y promociones (promoción mal aplicada)

Bitt
Más integrado que la RDSI
Me doy de baja por el deficiente servicio de facturación y promociones (promoción mal aplicada)

Os comento mi caso desde el principio:

 

 En el mes de septiembre se me acababa la promoción de cuando contrate el TRIO Movistar, dado que el precio a seguir pagando una vez finalizada la promoción es bastante superior al que estoy dispuesto a pagar, solicité la baja para estudiar otras alternativas (una de ellas era darme nuevamente de alta en el servicio pagando el precio vigente para nuevos clientes). Hice la llamada a bajas y la chica me hizo una oferta, que consistía exactamente en el precio vigente que había en aquel momento: 19,9 de adsl+20.9 de Televisión (oferta que a día de hoy sigue estando vigente en la web).

 

Como me parecio razonable y por no andar tramitando bajas y devolver deco instalaciones etc acepté la oferta.

 

En la primera factura, en el mes de Octubre en vez de cobrarseme 19.9(adsl)+20.9(imagenio)+4€(bono fijo movil que tenía contratado)=44.8€ (linea e iva aparte), se me carga en la factura 50,4 por ese concepto (5.6€ más IVA más), hago la reclamación correspondiente y a los pocos días me abonan el dinero en mi cuenta.

 

En la siguiente factura (Noviembre) vuelve pasar exactamente lo mismo, abro incidencia me devuelven la diferencia y ME MANDAN UNA CARTA firmada por la Directora de Servicios Comerciales,  en la que se me da la razón, me indican la cantidad que me abonan y me avisan que la siguiente factura (Diciembre) va volver suceder el problema por que ya no podían rectificarla, pero que se encargaban de abonarme automáticamente la diferencia en cuenta y en la siguiente factura (Enero) ya estaría todo solucionado.

 

Llega la factura de Diciembre y sigue el problema (ya estaba avisado), espero a ver que si se produce el abono en mi cuenta y en el día de ayer llega mi Factura de Enero, sigue estando mal, actualizo mi libreta y veo que no me han abonado lo que habían prometido que harían automáticamente sobre Diciembre.

 

Así que toca llamar al 1004, hablando con 4 o 5 operadores, una conversación totalmente surrealista.

 

1er Operador: Me abre la incidencia por el tema este sobre las 2 facturas (Diciembre y Enero) y que en un plazo de 2 días tendré respuesta (lo de siempre), y ME INDICA QUE EL SIGUIENTE MÉS VOY SEGUIR CON EL MISMO PROBLEMA Y QUE ES PROBABLE QUE NO ME ABONEN LA DIFERENCIA, DADO QUE A ELLOS EN SU SISTEMA LES APARECE UNA PROMOCIÓN (que es la que me aplican) QUE NO COINCIDE CON LA MIA(vamos, que la persona que me atendío en su día en Bajas me dijo una cosa y en el sistema puso otra). Le indico que eso no puede ser y me pasa con el departamento de promociones.

 

2º operador (Promociones): Me dice exactamente lo mismo que el chico anterior, que la oferta que me aplican está bien, que es la que me ofrecieron(Pena no tener grabada la conversación del mes de septiembre ...), aún así me ofrece una oferta "mejor" que económicamente el coste del servicio es inferior a lo que me están pasando ahora mismo, pero sería superior a lo que me habían ofrecido en su día (unos 3€ de diferencia), le indico a la señorita que yo quiero la oferta que me habían ofrecido y me dice que no es posible dado que no me ofrecieron lo que yo digo, le comento que como es posible que no me ofrecieran lo que yo digo si tanto en Octubre como en Noviembre (este mes por escrito) me dieron la razón y me devolvieron la diferencia, me dice que fue un "gesto comercial" y que tengo 2 opciones: coger la oferta que me ofrece (más cara de la que me habían ofrecido) o seguir como estoy, reclamando mes a mes y que sigan haciéndome esos "gestos comerciales" (dicho por ella tal cual). Indignado exigo que me pase con bajas, me pasa con calidad.

 

3er Operador (Calidad): Suelto el mismo rollo otra vez, me dice que la promoción que me aplican es la ofrecida, le insisto que si es la ofrecida por que me dieron la razón en mis anteriores reclamaciones, no sabe responder e insiste que no procede reclamación alguna. Le comunico que me pase con bajas dado que el trato que estoy recibiendo y las respuestas son totalmente contradictorias, no puede ser que me den la razón y me abonen la diferencia que reclame y que el tio me diga que no procede ...

 

4º Operdor(Bajas): Vuelvo soltar el rollo todo, e insisten que la promoción está bien, y que no puede ofrecerme nada mejor (minutos antes una compañera me había ofrecido una promoción mejor que la que me aplican y peor que la que tenían que haberme aplicado), así que procedo con la baja, me comunica que en 15 días será efectiva, le indico que la ley vigente dice que tiene que ser en 2 días, me dice que tengo razón y que puedo elegir 15 días o 2 días, escojo 2 días y el día 15 me dejaran de facturar y se darán de baja los servicios.

 

Nunca me he sentido tan indignado con ninguna compañía/operador, por un lado me dicen que la promoción que me aplican esta bien y por otro me dan la razón "como a los locos" en mis reclamaciones. Yo solo pedía oferta comercial vigente que es lo que me habían ofertado por no darme de baja ... Fijaros lo surrealista de todo esto, me doy de baja, con lo cual tienen que desplazar un técnico a la central hacer la baja y mandar un mensajero por el deco. Si yo mañana decidiera darme de alta para acogerme a la oferta vigente tendrían que ir a la central nuevamente hacer el alta y DESPLAZAR un técnico a mi casa hacer la instalación de imagenio nuevamente ... pero bueno, no va ser el caso, dado la deficiente atención al cliente buscaré alternativas tanto de ADSL como de TV, dado que la competencia tiene bastantes buenas ofertas y no estoy dispuesto a estar como estoy todos los meses teniendo que reclamar en el 1004 problemas de facturación y perder 20 minutos.

 

Un saludo y hasta la vista Telefónica.

 

 

Mensaje 1 de 5
1.083 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Vacas
Yo probé el VDSL
A mi me pasa algo parecido. Y tambien me dijeron 15 dias. ¿ Si llamo e indico que legalmente son 2 dias me daran por fin la baja? Es que ni me hacen oferta ni me dan de baja. Parece como que les gusta marearte.
Mensaje 2 de 5
1.059 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Si es baja de ADSL, les dices que por ley son 2 dias y te la dan, pero si te das de baja solo de Imagenio, no tragan y te ponen 15 dias.

Mensaje 3 de 5
1.056 Visitas
Vacas
Yo probé el VDSL
Pues nada a esperar al dia 18 :s. Ya me queda menos... La que hay que liar ahora para tener una promocion...
Mensaje 4 de 5
1.031 Visitas
Bitt
Más integrado que la RDSI

A mi me dijo directamente 15 días, yo le dije que eran 2 según la última ley que salio, me dijo que tenía razón y que podía elegir 2 o 15 ... si no dices nada te la dan a los 15 días, con lo cual te facturan 15 días, menos mal que uno esta curtido en mil batallas y sabe por donde van los tiros y que según la normativa tienen 2 días para desconectarme y son los últimos 2 días que me van a cobrar.

Mensaje 5 de 5
1.001 Visitas