Me han cobrado 19,99€ por un telefono Teide de más de treinta años, dado de baja.

Noloman
Yo probé el VDSL
Me han cobrado 19,99€ por un telefono Teide de más de treinta años, dado de baja.

Del autor de:

"Quieren cobrarme 8€ de alquiler por un telefono teide de hace 30 años"

https://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y-Factura-Fijo/Quieren-cobrarme-8-de-alqu...

 Ahora:

"Me han cobrado 19,99€ por un telefono Teide de más de treinta años, dado de baja"  (El retorno)

 

Bueno, pues resumiendo esta serie de despropósitos con la baja de Movistar.

 

En noviembre recibimos en casa la carta informándonos de la subida del alquiler del “teléfono multiservicio” de 6€ a 8€ de la linea fija (contrato básico). Cosa que ni sabia, porque hace años decidieron de “motu proprio”, cambiar la factura a digital y no mandarla. Solo veíamos en la cuenta que era una media de 30€ a 35€

 

Una linea que puso mi padre cuando me fui a estudiar fuera, por finales de los 80, termine en el 88. Unos treinta años de alquiler, un teléfono Teide rojo, una cosa sin display, que ni ha sido ni puede dar más servicio que llamadas. Pero se le cambia el nombre y se cobra un alquiler como si fuera un último modelo.

 

En junio del 2002, como utilizaba el numero para mi negocio y me mude a un local, di de alta una nueva linea (131€ de entonces) y permuté los números después. Lo digo porque aparecía la antigüedad del contrato original de mi padre con esa fecha, cuando ya llevaba 6 años fallecido. Cosa por considerar la antigüedad del numero y no de la del contrato, una instalación física, cables caja y terminal Teide.

 

Pensando en cambiar o quitar el telefono, me di de alta en el área de cliente, tuve que llevarme un teléfono de mi negocio a casa, por que, adivinen..? hace falta un teléfono con display (multiservico) para ello, manda un código que aparece en pantallita.

 

Entonces con fecha de 02/12/2017 y numero 525775360217 cambie la titularidad del contrato.

 

Con fecha de 04/12/2017 y numero 140583160417 di de baja el terminal. Habría que suponer a coste 0, porque se mire por cualquier fecha es anterior a Octubre del 2009. Hace años, cuando cambien de compañía en mi negocio di de baja el mio, sin coste y sin problemas. Y desde luego, si tener que ir de peregrinación a una franquicia Movistar de mi provincia, a devolverlo, porque ya no hay en mi localidad.

 

Sobre el 20 de diciembre, con efectividad del 26, porte la linea a otra compañía, y ahora tengo, tarifa plana, multiservicios como identificación de llamadas y ADSL por 33€, cosa que debí hacer mucho antes.

 

No obstante, desde entonces no paro de recibir facturas, contabilidad creativa, de Movistar, cuatro hasta la fecha, cuando hace casi tres meses de baja.

 

A 4 Enero 2018 Factura AA5SM1273469:

Periodo Consumos: 18 Noviembre 2017 - 17 Diciembre 2017

Linea basica de 1 a 31 de enero 18,3553€

Teléfono multiservicio (Regularización) (4 Dic. a 31 Dic.) -4,4788

Consumo 0,96€ Total IVA incl 17,88€

 

 

A 10 Enero 2018 Factura AA5RA0324434:

Periodo Consumos: 25 Noviembre 2017 - 25 Diciembre 2017

con concepto de linea basica hasta el 9 de febrero menos del 10 al 30 de enero de 5,2€

sin mencion de terminal

y con sumo de 0,2€ Total IVA incl 6,53€

La linea se paga por mes anticipado, ya tenia pagada Diciembre desde antes del cambio de titular, y aparte del consumo, se me facturó la linea (ya de otra compañía) hasta el 9 de febrero, con periodos superpuestos.

Reclame, aunque como ya no eres cliente, en el area estan las opciones deshabilitadas, número de registro SE7122533 y en “48 horas”, que fueron 7 dias, me dieron el Nº de Reclamación: 201800118551001 y consecuentemente:

 

A 10 Febrero 2018 Factura BA5RB0011824

Línea individual (Regularización) (1 Dic. a 31 Dic.) -0,9277€

Línea individual (Regularización) (10 Ene. a 31 Ene.) -4,1745€

Línea individual (Regularización) (10 Ene. a 9 Feb.) -14,3790€

Contrato Básico (consumo) (26 Dic. a 29 Dic.) 0,5131€ (que han vuelto a poner indebidamente, ya estaba fuera)

 

Total -22,95€ que han devuelto.

 

Pero ahora, como ya tienen la costumbre, han vuelto a mandar otra el dia 10:

 

A 10 Marzo 2018 Factura AA5RC0310748

Otros Conceptos 16,5200 €

Importe

Terminal fijo no devuelto. Importe a reintegrar en

próximas facturas entregándolo (plazo 15 días) en

tienda 8,2600

Terminal fijo no devuelto. Importe a reintegrar en

próximas facturas entregándolo (plazo 15 días) en

tienda 8,2600

 

TOTAL a pagar con impuestos 19,99 €

 

Que ya han cobrado, porque ahora, por lo visto tengo no uno sino dos terminales de ultima generación.

 

Volví a reclamar, el 13 de este mes, número de registro SE7391081, han pasado las 48 horas, que dicen tardan en responder, la semana, que realmente tardó la ultima vez y hasta hora salvo quedarse con mi dinero, la callada por respuesta.

 

Saludos y mucho ojo...

Mensaje 1 de 11
692 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Noloman,

 

Cuando puedas, indícanos por privado el número de teléfono de la línea y el nombre y NIF con el que estaba registrada.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
653 Visitas
Noloman
Yo probé el VDSL
 

Los datos que faltan titular actual Salvadora XXXXSSSS De NIF 75XXXXXXXXXH del telefono 953XXXXXX

Sobre el cobro indevido de terminales 10 Marzo 2018 Factura AA5RC0310748

La linea cambio de titular de Jose XXXXXX nif 2XXXXXXXV proceso 525775360217 2/12

Baja del terminal 04/12/2017 y numero 140583160417

 Se porto con fecha 26/12

Generaron dos facturas de cierre, cobrando dos lineas en enero y hasta el 9 de fefrero solapadas, de ahi los dos terminales

4 Enero 2018 Factura AA5SM1273469

10 Enero 2018 Factura AA5RA0324434

Importe que se devolvieron en 10 Febrero 2018 Factura BA5RB0011824.

 

Mensaje 3 de 11
643 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Noloman,

 

Os pedimos que no pongáis vuestros datos privado en público, os pedimos que lo hagáis por privado por seguridad.

 

Vamos a echar un vistazo y te informamos.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
640 Visitas
Noloman
Yo probé el VDSL

Ya me han respondido, por email, del servico de atencio al cliente:

"Estimada cliente,

En primer lugar, te agradecemos que hayas contactado con nosotros y además te pedimos disculpas por la demora en nuestra respuesta.
 En relación a lo que nos indicas en tu escrito, no consta en nuestra base de datos la baja de ninguno de los dos terminales, de ahí que se haya emitido dicha factura con el importe correspondiente a cada terminal, en concepto de no devolución de dichos equipos.
 
Los terminales fijos siempre los tiene el cliente en régimen de alquiler, nunca son propiedad del mismo, de ahí que la operativa que se marca una vez el cliente se ha dado de baja de nuestros servicios, es informarle que tiene un plazo de quince días para devolver dichos equipos en cualquier tienda Movistar, sino devolviese los equipos en plazo le serán facturados.
 
Gracias por la confianza depositada en nosotros al realizar tu consulta en www.movistar.es .

Atentamente te saluda,

Tal y Tal / Atención al Cliente"

No he podido responderle por que en el enlace que me da al meterle el texto siempre sale error.

Pese a que tienen todos los datos, se empeñan ahora, que tengo dos terminales, que no les cossta que diera de baja, a principio de diciembre el terminal, ni por lo visto que portara la linea hace tres meses. Ni que hayan emitido dos facturas erroneas sobre la misma linea,  que me cobrando dos veces un servicio que daba otra empresa, dinero que han devuelto, pero al parecer han dejado la linea duplicada y como si fuera nueva. Ni desde luego tampoco que terminales de antes de octubre de 2009 se dan por amortizados. Hubo una sentencia del tribunal de la competencia, de esa fecha, precisamente para facilitar la portabilidad. 

Aquí mismo segun quien te toque lo aplica ono,

Esto pasa por tener los servicos "externalizados" es como la loteria...

 

 

Mensaje 5 de 11
639 Visitas
Noloman
Yo probé el VDSL

Gracias por tachar los datos personales, habia marcado la opcion desplegable de responder  "mensaje privado", pero parece que no fuciona como yo creia.

Mensaje 6 de 11
634 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Noloman,

 

Ya tienes en curso una reclamación, en el plazo de 15/20 días recibirás la resolución  de dicha reclamación. Te detallo el número por mensaje privado.

 

Saludos

Ana



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 11
605 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Noloman,

 

Podemos ayudarte en alguna otra cosa? para lo que necesites estamos por aquí.

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
591 Visitas
Noloman
Yo probé el VDSL

Buenas, pues he estado esperando un par de días... contando hasta 10 varias veces... por que no hay manera.

Si, ya me han contestado a la reclamación.. xxxxxxxx.

Pues si des pues de decirme que:

“En relación a lo que nos indicas en tu escrito, no consta en nuestra base de datos la baja de ninguno de los dos terminales, de ahí que se haya emitido dicha factura...

….

Los terminales fijos siempre los tiene el cliente en régimen de alquiler, nunca son propiedad del mismo, de ahí que la operativa que se marca una vez el cliente se ha dado de baja de nuestros servicios, es informarle que tiene un plazo de quince días para devolver dichos equipos en cualquier tienda Movistar, sino devolviese los equipos en plazo le serán facturados.”

 

No se habían tomado ni la molestia de verificar la numeración del expediente que les suministré.

Vuelvo a pasar la reclamación, por “atención al cliente”, y a los varios días sin responderme, por aquí.

Y esta es la flamante solución:

Factura xxxxxxxxF. Fact. / Dev.: 23 Mar. 18, me devuelven 9,99€ en concepto de:

03 CUOTA DE ALTA / O Importe Reintegrado -8,2600

Total (base imponible) -8,2600

IVA 21,00% -1,7300

Y una resolución:

“....

Le informamos que hemos analizado su caso en detalle y hemos observado una incidencia en

nuestros procesos.

Así pues, vamos a proceder a reintegrarle el importe de 8,26 euros más impuestos,

correspondiente al importe de un terminal en alquiler, de la factura de Marzo 2018.

Si desea que se le devuelva el importe del segundo terminal, deberá devolver el equipo.

…..”

Y ya está, siguen con los dos terminales.

Ya van 5 facturas erróneas, reclamaciones desatendidas, atendidas y medio atendidas, durante tres meses después de darme de baja.

 

Esta bastante claro que no hay ningun tipo de supervision del servicio.

 

Y vamos a pasar del “error informático”, porque ya somo muy grandecitos para las escusas de “el perro se ha comido mis deveres” o 'huy.. alguien se ha equivocado varias veces al poner las notas del expediente”.

 

Con fecha de 02/12/2017 y numero 525775360217 cambie la titularidad del contrato.

Con fecha de 04/12/2017 y numero 140583160417 di de baja el terminal.

 

Como se que hay quien no conoce el “Terminal multiservicio” Teide pongo foto. Teminales anteriores a octubre 2009, coste de amortización 0, esto es así, pueden vuscarlo en estos mismos foros, aunque hay comerciales que dicen que no lo saben  o no lo quieren aplicar, especialmente en el 1005.

image001.jpg

 

Sobre el 20 de diciembre, porte la linea a otra compañía, con efectividad del 26, después de dos días sin linea, este día funcionaba teléfono y adsl que contraté.

 

Y empieza el baile de facturas erróneas:

A 4 Enero 2018 Factura xxxxxxx:

Periodo Consumos: 18 Noviembre 2017 - 17 Diciembre 2017

Linea básica de 1 a 31 de enero 18,3553€

Teléfono multiservicio (Regularización) (4 Dic. a 31 Dic.) -4,4788

Consumo 0,96€ Total IVA incl 17,88€

Que dibio ser:

La regularización del alquiler -4,4788 (como era muy muy anterior a 2009, no se cobró los 8,26 por la no devolución, en el mes anterior)

y los cunsumos hasta el 26 de 1,1€, total -3,3788 mas iva -4,089€

Pero a alguien no le parecería bien devolver dinero y metió alquiler de linea de enero. Con lo que de 0 lineas con Movistar pase a tener 1 nueva.

 

A 10 Enero 2018 Factura xxxxxxx:

Periodo Consumos: 25 Noviembre 2017 - 25 Diciembre 2017

con concepto de linea basica hasta el 9 de febrero menos del 10 al 30 de enero de 5,2€

(que fechas más creativas)

sin mencion de terminal

y con sumo de 0,2€ Total IVA incl 6,53€

 

Y así pasé de 0+1 a 2 nuevas lineas. De las que como se me dijo, que no costaba la devolucion de los terminales, claro que tampoco costaría la entrega de terminales a estas dos nuevas y misteriosas lineas.

 

Tras reclamar número SE7122533 Reclamación: xxxxxx y consecuentemente:

 

A 10 Febrero 2018 Factura BA5RB0011824 (muy creativa...)

Línea individual (Regularización) (1 Dic. a 31 Dic.) -0,9277€

Línea individual (Regularización) (10 Ene. a 31 Ene.) -4,1745€

Línea individual (Regularización) (10 Ene. a 9 Feb.) -14,3790€

Contrato Básico (consumo) (26 Dic. a 29 Dic.) 0,5131€

Total -22,95€ que han devuelto.

 

Que devio de ser

Devoucion linea basica 1 a 31 de enero 18,3553€

Devolución linea basica hasta el 9 de febrero menos del 10 al 30 de enero de 5,2€

(Nada de consumo de 26 a 29 de Diciembre, ya estaba con Másmovil, solo les faltó cobrarme el ADSL de estos, cosa que visto lo visto no descarto que hagan cualquier dia)

 

Total 23,66 mas iva 28,56€, osea que aquí ya se quedaron indevidamente con unos 6€.

Que deje pasar por no estar perdiedo más el tiempo.

 

Por lo visto entonces tomaron esa fecha como finalización de contrato, y como no les costaba que hubiera devuelto los flamantes terminales de estas dos lineas fantasma:

 

A 10 Marzo 2018 Factura xxxxxxxx

Otros Conceptos 16,5200 €

Importe

Terminal fijo no devuelto. Importe a reintegrar en

próximas facturas entregándolo (plazo 15 días) en

tienda 8,2600

Terminal fijo no devuelto. Importe a reintegrar en

próximas facturas entregándolo (plazo 15 días) en

tienda 8,2600

 

TOTAL a pagar con impuestos 19,99 €

 

Que han cobrado, vuelvo a reclamar, tres veces, dos por atención al cliente y otra por aquí, y consigo: “que se me devuelva uno en espera que devuelva el otro” .

 

Y yo esperaría que hubiera algún comercial que leyera las facturas y sumara los importes correctamente y que tambien hubiera un supervisor de comerciales que hubiera verificado o verifique que esto se realiza correctamente.

 

Lo explico, prolijamente, para que como ponen en la coletilla de petición de finalización de tema:

 

“Esto también ayuda a otros usuarios a encontrar respuestas útiles en la comunidad”

 

Y ya van para 4 meses de cachondeo contable a mi costa.

 

Saludos

Mensaje 9 de 11
574 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Noloman


Te he enviado un privado, echale un vistazo.

Un saludo

Vero



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
569 Visitas
Noloman
Yo probé el VDSL

Pues me han mandado un privado, aunque primero lo habian puesto publicamente:

"En cuanto a la resolución de la reclamación, una vez que el dto de reclamaciones ha indicado una resolución para la reclamación, no podemos reabrirla, por lo que si lo deseas, puedes contactar con el Servicio de De Defensa del cliente del Cliente, segunda instancia de reclamación de carácter independiente y vinculante, a través del cual podrás presentar la reclamación para que dicho organismo analice de nuevo el caso y sea resuelto."

 

Osea, que me han virlado 16€, han hecho 5 facturas erroneas, "comerciales" diversos, que se inventa conceptos en facturas, para disimular los anteriores, que ni suman ni restan corectamente y que en vez de rectificar se lavan las manos.

Pues no se preocupen, que sepa la comunidad como se las gastan, y la calidad del servico. 

Y por supuesto que pondré una reclamación en "Defensa del cliente",  aunque solo sea otra perdida de tiempo.

 

 

Mensaje 11 de 11
549 Visitas