Me han cobrado permanencia injustamente!

JoseM74
Más integrado que la RDSI
Me han cobrado permanencia injustamente!

Después de muchos años en movistar, me mandan en abril una carta de movistar diciendo que van a subir el precio de movistar Fusión, (donde tengo la línea fija y dos móviles), me indican que, debido a la subida unilateral de 5 euros, me puedo dar de baja de este servicio sin coste alguno siempre que sea antes del 5 de mayo.

 

Por esto y por otros muchos problemas que he ido teniendo en movistar, ya harto, el 24 de abril me doy de baja de este servicio, pasando los móviles, todavía con movistar, a una tarifa (vive 33) de la que me indican que no estará sujeta a ninguna comisión de permanencia (aunque la baja o el cambio de compañía sea después del 5 de mayo), esto se repite en varias conversaciones después, donde siempre me dicen que no tendré penalización por permanencia.

 

Cuando, a finales de mayo hago la portabilidad de los móviles a otra compañía me llega en las facturas, el cobro de 90,0548 por cada uno de los móviles (180,1096 en total) en concepto de comisión de permanencia.

 

Pongo una reclamación en movistar y pasados más de 10 días me contestan con un mensaje diciendo que desestiman mi reclamación porque tengo que cumplir permanencia de 12 meses de Movistar Fusión, desde la fecha de renovación de ésta, que fue 23/11/2014, ignorando por completo a lo que anteriormente se comprometieron de no cobrarme ningún tipo de permanencia.

 

Me siento indignado, [....] e indefenso ante esta injusticia.

 

Si como dicen, graban las conversaciones por nuestra seguridad, solo tienen que tirar de cinta y comprobar que tengo la razón.

Mensaje 1 de 7
461 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JoseM74

 

Para poder comprobar que ha pasado con tu permanencia necesitamos que nos envíes por mensaje privado tu número y dni

 

Un saludo

 

Naiara



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
433 Visitas
JoseM74
Más integrado que la RDSI

Buenos días Naira,

 

Te he envíado los datos que solicitas por mensaje privado.

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 7
427 Visitas
JoseM74
Más integrado que la RDSI

¿Recibisteis los datos correctamente en el privado? ¿Estáis en ello?

 

Sigo esperando una solución sobre este problema.

 

Saludos.

Mensaje 4 de 7
399 Visitas
ToñiMB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @JoseM74

 

Ya veo que te abrieron reclamación por ello y te la desestimaron, pero con toda la información que nos has facilitado te he vuelto a abrir una nueva, por privado te facilito más detalles.

 

Saludos.Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
388 Visitas
JoseM74
Más integrado que la RDSI

Buenos días,

 

A ver como explico esto sin parecer maleducado, aunque con el cabreo que tengo me resulta difícil.

 

Recibo contestación de movistar: “Su reclamación 124… ha sido resuelta. Consta que la fecha inicial de solicitud de baja es el 7/5/15 ya que previamente acepto una oferta de nuestro departamento de retención, por lo tanto, la fecha de solicitud de baja es posterior a la fecha de desistimiento de servicio sin penalización por cambio de las condiciones del mismo…”

 

Esto es cuanto menos, SURREALISTA… No sé si se trata del error de alguna persona, o directamente una artimaña por parte de la movistar para ganar más dinero utilizando mala fe.

 

Añado algunas explicaciones más al resumen que hice en el primer mensaje para tratar de deshacer esta injusticia...

 

Desde el 23 de abril que me di de baja, recibo innumerables llamadas por parte de movistar tratando de que me quedara en la compañía, en todas, mi respuesta es la misma, quiero que la baja solicitada el 23 de abril siga su trámite y no quiero aceptar ninguna oferta que me ofrezcan.

 

Como se tarda 15 días en tramitar la baja, desde el 23 que se tramitó, no se hace efectiva hasta el 8 de mayo. Entre las innumerables llamadas que recibo, el culmen del surrealismo se produce el 7 de mayo cuando recibo la llamada de una persona de movistar  preguntando si podían pasarse al día siguiente los técnicos de movistar a instalarme la línea ¡!!??? - ¿La línea? - ¿De qué me estáis hablando? - La línea la di de baja hace 15 días, de hecho al ser por cambio de domicilio anterior llevo sin disfrutarla aunque pagándola más de un mes y ya tengo en la nueva casa línea con otra compañía.

 

Me enfado bastante con el descontrol que tienen por parte de movistar, que la baja que está tramitada desde abril y se hace efectiva el 8 de mayo. Solo quiero entregar los aparatos en el plazo que me ofrecen y que me dejen en paz y dejen de llamarme.

 

Los aparatos los entrego el 13 de mayo, ya que hay un plazo de 15 días desde el 8 de mayo.

 

Entonces, ¿¿¿CÓMO TIENEN EL VALOR DE DECIRME QUE MI SOLICITUD DE BAJA ES DEL 7/5/15???

 

¿¿¿TENÉIS ALGUNA GRABACIÓN DONDE DEMOSTRÉIS QUE HE ACEPTADO ALGUNA OFERTA POSTERIOR A MI BAJA??? IMPOSIBLE, PORQUE NO EXISTE.

 

¿¿¿CÓMO ES POSIBLE QUE SI, COMO DECÍS, ME DOY DE BAJA EL 7, ENTREGUE LOS APARATOS EL 13 DE MAYO, CUANDO DESDE QUE TE DAS DE BAJA TIENEN QUE PASAR 15 DIAS PARA PODER ENTREGARLOS???

 

¿¿¿CÓMO SE PUEDE TENER TANTA CARA PARA HABER COBRADO 180,1096€ POR DOS PERMANENCIAS INVENTADAS Y SEGUIR ARGUMENTANDO EN CADA RECLAMACIÓN UNA EXPLICACIÓN DIFERENTE PERO TODAS FALSAS???

 

Repito, si como decís, grabáis las conversaciones por nuestra seguridad, pues por mi seguridad como cliente os ruego que tiréis de cinta y podréis comprobar que digo toda la verdad.

 

Ruego abráis otra reclamación con todas estas explicaciones que aporto, antes de tomar otras decisiones más drásticas.

 

Un saludo.

Mensaje 6 de 7
363 Visitas
ToñiMB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @JoseM74

 

Siento que la resolución a la reclamación sea de nuevo desfavorable, pero ya por mucho que intentemos el departamento que las estudia las rechaza, por lo que si quieres puedes dirigirte al Servicio de Defensa del Cliente, segunda instancia de reclamación de carácter independiente y vinculante, a través del cual podrás presentar la reclamación por escrito para que dicho organismo analice de nuevo el caso y sea resuelto.

Además puedes adjuntar los documentos que consideres de interés para la resolución de su reclamación. La reclamación por escrito y toda la documentación la debes enviar a la siguiente dirección:

Servicio de Defensa al Cliente
Telefónica S.A.
Gran Vía, 28
28013 Madrid

En caso de tener Certificado Digital o DNI electrónico también puedes presentar reclamación vía telemática a través de la página web: http://info.telefonica.es/es/servicio_defensa_cliente/html
 

 

Siento no poder ayudarte directamente. Emoticono triste

 

Saludos.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
338 Visitas