Me han cobrado por no devolver el router

Santinacho
Mi vida cambió con el ADSL
Me han cobrado por no devolver el router

El pasado mes de Mayo me di de baja de Movistar ADSL Base porque encontre una mejor oferta de otro operador. Como sabía que el router era de Movistar, lo desinstalé y lo guardé en su caja a la espera que me dijeran como devolverlo (vinieron a casa a instalarmelo cuando me di de alta).

El pasado mes de julio recibo un cargo de 31,50 € en concepto de penalización por no devolver el router. Al verlo llamo al 900101010, y me dicen que vaya a una tienda Movistar, devuelva el router y que me tramitan la reclamación para que me devuelvan el dinero.

A los pocos días recibo una carta del servicio de reclamaciones de movistar diciendo que no procede mi reclamación porque he incumplido una clausula del contrato donde ponía que debía devolverlo en 15 días desde la baja efectiva (y me dan una web donde hay un acceso generico a todos los contratos tipo de Movistar).

Me parece un abuso por parte de Telefónica, ya que:

1) En ningún momento tras la baja se pusieron en contacto comigo para darme instrucciones de como tramitar la devolución del router.

2) En ningún momento de nuestra relación contractual me han enviado o me han facilitado el acceso una copia del contrato de servicio del ADSL Base, es mas si uno accede al link que me dieron, verán que hay tantos contratos que uno no sabe bien cual es el que rige su relación con Movistar.

3) Los operadores que me atendieron por el 900101010, no me dijeron nada de la penalización de los 15 días, con lo que Movistar ahora tiene el router y se ha quedado con mis 31,50 euros. Muy listos!

 

He realizado una reclamación a través de la OCU y tras un mes, Movistar ni se ha dignado a contestar.

 

En resumen, yo creia que lo que diferenciaba a Telefónica de España, de otros operadores, era la seriedad y no el engaño torticero, pero ahora veo que todos son iguales, cuando te das de baja van a por tí.

 

Ya se que mis palabras probablemente caigan en saco roto, pero por lo me nos quiero dejar constancia de las malas prácticas de Movistar, para quedarse con 31,50 eurillos de un honrado ciudadano.

 

 

Spoiler
Emoticono frustrado
Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 10
1.927 Visitas
9 RESPUESTAS 9
moratalaz2002
Yo probé el VDSL

Seguro que tu problema te lo pueden solucionar los moderadores del foro.

Solo tienes que esperar a que te respondan y que te pidan que les mandes un privado. Para mandar un privado solo tienes que seguir unos simples pasos.

1.- Pulsar sobre el nombre o el logo del moderador
2.- En la página que te sale, pulsar sobre el texto en azul "Enviar un mensaje privado a este usuario"
3.- Una vez que pulses sobre ese texto, se abrirá otra página donde puedes poner un asunto y un mensaje de texto.
4.- Pulsa "enviar mensaje" y espera a que el moderador consulte tus datos y te de una respuesta.

Una vez que tenga una respuesta, te mandará un mensaje privado. Cuando te llegue el mensaje, se te pondrá en negrita un sobre que está junto a tu alias. Además te aprecerá el texto "X No leídos", donde X es el número de mensajes privados que te han mandado otros usuarios.

Si pulsas en el sobre, accederás a tu bandeja de entrada de mensaje privados. Pulsa sobre el mensaje que esté en negrita (en tu caso será el único) y ya está, tendrás la respuesta

Sl2

Mensaje 2 de 10
1.917 Visitas
Santinacho
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias, voy a hacerlo ahora mismo,

Un cordial saludo.

Santi

Mensaje 3 de 10
1.913 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Santinacho  Gracias por participar en la comunidad.

 

Envíame por mensaje privado tus datos y vemos que podemos hacer.

Gracias por tu colaboración @moratalaz2002 

 

Saludos Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
1.907 Visitas
moratalaz2002
Yo probé el VDSL

De nada.

 

Sl2

Mensaje 5 de 10
1.890 Visitas
tchector
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes,

 

He conseguido que me devolvieran el dinero.

 

La solucion es escribir directamente al servicio de atención al cliente de telefonica en Madrid.

 

Redacta claramente los hechos adjuntando toda la documentación posible del proceso de baja, y ellos investigaran si no has sido informado mediante las grabaciones.

 

En el caso que de este modo no lo consiguieras, ya seria denunciarlo al Ministerio correspondiente.

 

Ánimo y Saludos.

Mensaje 6 de 10
1.884 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Santinacho 

 

He estado echando un vistazo y efectivamente tienes una reclamación ya cerrada y denegada por el router, podríamos reclamar nuevamente pero no vamos a conseguir nada por lo que te recomiendo como dice @tchector  (gracias por tu colaboración) que acudas a reclamar en segunda instancia, defensa del cliente a través de la web en

http://info.telefonica.es/es/servicio_defensa_cliente/html

 

Suerte y saludos Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
1.867 Visitas
Santinacho
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Pilar,

 

Acabo de hacer la reclamación por la vía que me has indicado, ahora tienen 2 meses para resolver Emoticono sorprendido, así que a esperar.

Ya contaré como me ha ido.

 

Muchas gracias.

Santiago.

Mensaje 8 de 10
1.857 Visitas
Santinacho
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Pilar,

 

Ante todo dar las gracias a tí y a toda la Comunidad Movistar, hice lo que recomendaste, la reclamación ante el Servicio de Defensa del Cliente de Telefonica, S.A. (Ojo, no de Telefonica de España, S.A.U.) y ayer recibí la resolución favorable a mi reclamación y me van a reembolsar el importe cobrado por no devolver el router.

 

Adjunto copia de Resolución para que todo la Comunidad sepa como actuar en casos similares.

 

Un saludo.

SantinachoResolucionSDC.JPG

Mensaje 9 de 10
1.830 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Santinacho 

 

Gracias a ti por tu paciencia, me alegro que este todo resuelto.

 

Saludos Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
1.778 Visitas