Me han cortado el cable fibra óptica en la calle

Bao Bao
Yo probé el VDSL
Me han cortado el cable fibra óptica en la calle

Buenas

 

Resulta que el pasado día 2 de agosto me instalaron la fibra en mi casa y por la noche ya no funcionaba.

 

Al día siguiente se presentó un técnico para revisar la avería y detecto que el cable de la fibra óptica que viene de la caja a mi domicilio no funcionaba.

 

El día 9 de agosto volvió el mismo técnico para comprobar que parte del cable se había roto.

 

Resulta que yo vivo en el número 5 de la calle y la fibra vienen desde el número 19 y el técnico se dio cuenta que habían cortado y retirado el cable de mi instalación en la fachada del número 17, así que mi cable está cortado entre el 19 y el 15 pero en el 17 no hay ni rastro de el, es una casa unifamiliar de dos plantas.

 

Resulta que el técnico me comenta que si el vecino del 17 ha cortado y tirado el cableado de la nueva instalación  no me lo puede volver a poner hasta que esté me de permiso.

 

Resulta que el vecino del 17 no está en domicilio pues está en su otra residencia de vacaciones, supuestamente ha cometido un delito menos grave de daños a la infraestructura de mi servicio contratado y un delito de coaciones menos graves pues me está privando de un derecho fundamental .

 

Quiero saber hasta qué punto Movistar debe dar la cara al problema y ponerse en contacto con el vecino del 17 para volver a habilitarme el servicio ya que por dicha fachada pasan varios cables de fibra y cobre y según me han dicho Movistar pago a dicho vecino un dinero con el cual pinto su fachada.

 

Quiero intentar hablar con el vecino del 17 para tener mi servicio activo pero ahora mismo me es imposible. En caso de hablar con el y tener su negativa lo voy a denunciar pues me está causando unos perjuicios pues no tengo internet en casa, ni teléfono fijo ni puedo disfrutar de Movistar TV. 

 

Necesito asesoramiento para el tema pues llevo más de una semana sin servicio y toda la información que encuentro en confusa aunque leyendo la ley de telecomunicaciones el vecino del 17 no debería impedir la instalación de mi cable 

 

Espero alguna ayuda para mi problema. 

 

Gracias

Mensaje 1 de 29
9.585 Visitas
28 RESPUESTAS 28
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Bao Bao

 

Desde el departamento técnico desconocemos hasta que punto se puede hacer cargo Movistar de este asunto, movemos el hilo al área comercial para que te informen o gestiones una reclamación de instalación.


Desde nuestro departamento, lo único que podemos hacer en estos casos, es dar aviso a parte de los técnicos de planta exterior para que acudan al domicilio a revisar el cableado, pero si el propietario no se encuentra en casa no  que podrán hacer nada.

 

Un saludo.


Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 29
8.487 Visitas
Bao Bao
Yo probé el VDSL

Hola @Técnico-Movistar @

 

La reclamación está abierta en Movistar como una avería desde el pasado día 2 de agosto.

 

El técnico se presentó  el día 9 de agosto y fue el mismo técnico el que se presento en la reclamación de la avería el sabado día 3 de agosto .

El sábado 3 de agosto el cableado de la fibra óptica estaba entero y de una pieza en la calle pero el técnico no pudo comprobar en que sección del cableado estaba la avería pues no podía acceder al terrado del número 19

 

  • El día 9 de agosto el técnico  observo que la sección de cable está cortada en toda la fachada del número 17. Está claro que el vecino no quiere ese cable en la fachada. Ya que los que pasan por su fachada están pintados y el nuevo es de color negro .Su fachada está en color gris y blanco .

Está claro que el vecino corto el cable y me gustaría saber si eso no tiene algún tipo de responsabilidad por su parte,  pues de ser así mañana podríamos hacer lo mismo el resto de usuarios . Creo que Movistar debe garantizar el mantenimiento de sus instalaciones y evitar que algunos puedan cortar los cables de sus usuarios dejándolos sin los servicios contratados impunemente. Llevo ya 10 días sin servicio por culpa de sus actos. 

 

Todo el resto del cableado está revisado por el técnico que se presentó el día 9. Así que no hay nada más que tomar alguna medida o comunicarse con el vecino del número 17 explicándole bien las cosas y haciéndole entender que sus actos tienen consecuencias penales y pecuniarias.

 

Espero alguna respuesta más coherente y concreta pues para ello debéis tener un gabinete jurídico, otra cosa es que os interese defender mis intereses como vuestro cliente desde hace más de 15 años 

 

Espero alguna ayuda al respecto.

 

Gracias

 

 

Mensaje 3 de 29
8.481 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Bao Bao

 

Para poder consultar tu caso, necesitamos que nos facilites los datos del titular por privado (nombre, apellidos, DNI, teléfono fijo, dirección completa y teléfono de contacto).

 

Saludos

 

Margarita




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 29
8.452 Visitas
Bao Bao
Yo probé el VDSL

@Comercial.Global_movistar 

 

Ya tiene enviado el mensaje privado con los datos

 

Espero su llamada y solución al problema

Mensaje 5 de 29
8.440 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Bao Bao

 

Hemos recibido tus datos correctamente por mensaje privado.  Nos ponemos con tu caso y te informamos.

 

Un saludo

Marcela




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 29
8.428 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Bao Bao:

 

Comprobamos que tienes una avería abierta en la que los técnicos indican: " vecino del número 17 corta cable constantemente, cliente hablara con vecino para solicitar permiso y nos llamara. "

 

Dejamos el hilo abierto para realizar seguimiento e informarte de su resolución.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 29
8.408 Visitas
Bao Bao
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar me resulta surrealista que yo como cliente de Movistar y que estoy sin servicio por el corte de cable por parte del vecino de la calle al cual no he podido localizar en su domicilio tenga que solucionar la resolución  de la avería y facilitar la instalación del cable de fibra tras hablar con el. 

 

Cómo es posible que Movistar no tome medidas legales contra dicho vecino por cortar el cable, habiendo cometido un delito menos grave de daños y que yo como cliente de Movistar lleve ya 14 días sin internet, teléfono fijo y sin Movistar TV ya que no puedo disfrutar de mi servicio contratado. Llevo más de 15 años como cliente de Movistar y me parece vergonzoso lo que está pasando.

 

Si el vecino no vuelve a su casa hasta principios de septiembre pues supongo que está de vacaciones y este me dice que no deja pasar el cableado de mi instalación, aún habiendo otros cables de ADSL y fibra que pasan por su fachada. Que pasaría entonces?

 

Me tengo que quedar hasta entonces sin servicio y en caso de negativa por su parte me quedaría sin servicio.

 

Creo yo que lo correcto sería enviar un técnico y realizar la reparación de la instalación y en el caso que el vecino del 17 vuelva a cortar el cable tomar medidas legales y contundentes hacia el. 

El dispone de fibra en su domicilio que viene de la caja de Movistar por lo tanto es cliente de ustedes. Por que no le llaman y le piden ustedes explicaciones y me dan así una solución más adecuada que la de tener que hablar yo con el.

 

Espero alguna solución por parte de Movistar.

Mensaje 8 de 29
8.392 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Bao Bao:

 

Te confirmamos que hemos reiterado tu avería indicando la información aportada y solicitando la reparación del cableado roto.

 

Dejamos el hilo abierto para realizar seguimiento e informarte de su resolución.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 29
8.379 Visitas
Bao Bao
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar me parece bien, pero que pasa con vuestras gestiones legales con el vecino del 17.

Además es cliente vuestro pues a su casa entra el cable de fibra Movistar y por lo tanto disfruta de su servicio. Estaría bien que vuestra asesoría o gabinete jurídico se planteará tomar medidas para informarle de las consecuencias de sus actos y de esa manera evitar nuevas acciones por su parte .

 

Preguntando por el propietario del número 17 me han dicho que Movistar le dio dinero para poder pintar su fachada, la cual está pintada de gris y blanco al igual que todos los cables de ADSL y fibra que pasan por la misma. 

No quiero pensar que si se repara el cable cortado que es de color negro lo vuelva a ver y lo corte por alguna manía suya o para pediros más dinero por ello .

Y si cuando vuelva de vacaciones corta el cable otra vez? 

Lo pregunto pues desconozco los motivos de dicho vecino para cortar el cable ya que yo me he mudado a mediados de julio y no tengo ni idea de quién es, ni de sus intenciones pero no quiero volver a pasar por estar situación de estrés e inquietud por la avería ocasionada por el. 

 

Saludos.

Mensaje 10 de 29
8.371 Visitas
Bao Bao
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar 

 

Ya llevo 16 días sin servicio y aquí nadie se manifiesta para decirme que van a tomar medidas legales con el vecino del 17 por haberme cortado el cable

 

Solo quiero decir que el instalador que me dejó instalada la fibra el pasado día 02 de agosto estuvo trabajando tres horas y pasando el cable para darme servicio como cliente de Movistar para que dicho vecino desmerezca el tremendo trabajo que se pegó y para dejarme posteriormente a mi sin el servicio contratado

 

Tampoco nadie viene a realizar la sustitución del cable cortado, quizás por miedo a que lo vuelva a cortar dicho vecino. 

 

Yo no he podido hablar con dicho vecino pues no hay nadie en su casa y esto tiene pinta de que está de vacaciones y quizás hasta finales de agosto no vuelva y aunque me arreglen la avería en estos días voy a seguir con la inquietud y angustia de que cuando vuelva corte el cable de la instalación otra vez, riéndose de Movistar y creando una gran frustracion en mi pues aquí todo son mensajes de paz y amor pero no hay nadie de Movistar que los tenga bien puestos para denunciar a dicho vecino por los daños ocasionados en su instalación, a su cliente y a la imagen de la empresa.

 

De aquí unas semanas volveré a escribir que pasados más de 16 días sigo igual y a Movistar le parecerá bien tener asi a un cliente suyo. 

Mensaje 11 de 29
8.321 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Bao Bao:

 

Perdona por la demora en nuestra respuesta, hemos comprobado que tu avería se encuentra pendiente y la hemos vuelto a reclamar.

 

Puedes solicitar que se tomen acciones legales contra tu vecino a través del 1004 o bien abriendo un nuevo hilo en el siguiente enlace, o bien ponerlo en conocimiento de las autoridades por daños personales, si realmente sabes que a sido tu vecino el que cortado el cable que te da servicio.

 

Saludos. M. Carmen. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 29
8.315 Visitas
Bao Bao
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar  M.Carmen

 

20 DIAS SIN SERVICIO

 

Llevo 20 días ya sin servicio pues nadie viene a reparar el cable de fibra cortado por el vecino de la casa del numero 17 de mi calle.

 

Tanto cuesta enviar aun técnico y que este repare la avería?

 

Solo espero que el cable no lo vuelva a cortar el vecino.

 

Espero que me llamen en breve y que me den un día para venir a reparar la instalación

 

No te preocupes M.Carmen que tomare medidas legales contra el vecino una vez hable con el .

 

Saludos

 

 

Mensaje 13 de 29
8.294 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Bao Bao:

 

Te confirmamos que los técnicos indican que han intentado contactar contigo desde el día 20-08-2019 en 6 ocasiones en el teléfono que te hemos facilitado por mensaje privado.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 29
8.280 Visitas
Bao Bao
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar 

 

Pues yo no he recibido ni atendido ninguna llamada a ningún técnico. Y tengo el teléfono funcionando las 24 horas . Y el teléfono que tenéis es correcto así que no entiendo que está pasando.

 

Si quieres me puedes llamar M.Carmen y comprobarlo. 

 

Saludos

Mensaje 15 de 29
8.278 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Bao Bao:

 

Te confirmamos que hemos solicitado agilización en la resolución de tu avería.

 

Continuamos realizando seguimiento y te informamos de su resolución.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 29
8.268 Visitas
Bao Bao
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar  M.Carmen

 

Llevo con hoy 22 días sin servicio de fibra en mi domicilio, nadie me llama para concertar una cita para realizar la reparación .

 

Me decís que habéis solicitado agilización en la resolución de tu avería pero no veo respuesta por parte de los técnicos en tal petición.

 

Yo paso todos los días por casa del vecino del num 17 para pedirle explicaciones y saber porque corto y retiro el cable de la fibra que pasaba por su fachada al igual que los otros cables de ADSL y fibra que tiene actualmente pasando por su fachada .

 

Espero alguna solución en breve pues me parece vergonzoso y desesperante está situación 

 

Saludos M.Carmen

 

 

Mensaje 17 de 29
8.248 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Bao Bao:

 

Te hemos remitido un mensaje privado para indicarte que los técnicos están intentando localizarte en el teléfono móvil de contacto desde el día 20 de Agosto hasta hoy.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 29
8.242 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Bao Bao:

 

Te confirmamos que hemos pasado nota al técnico confirmando el teléfono de contacto y solicitando un contacto para concertar una cita contigo para la resolución de tu incidencia.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 29
8.238 Visitas
Bao Bao
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar 

 

Llevo 25 días con la avería y ningún técnico me llama para concertar visita y reparar el cable que corto el vecino de su fachada.

 

Y no me digáis que me están llamando mi móvil esta encendido 24 horas y atiendo todas las llamadas, hacer la prueba llamándome 

 

Espero una solución a mi problema.

 

Saludos

Mensaje 20 de 29
8.211 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Bao Bao:

 

Te pedimos disculpas por la demora en la resolución de tu incidencia, te confirmamos que pasamos nota interna para la agilización en la resolución de tu incidencia.

 

Dejamos el hilo abierto para informarte de cualquier novedad con respecto a tu avería.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 29
8.198 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Bao Bao:

 

Comprobamos que los técnicos continúan indicando que no pueden contactar contigo en el teléfono móvil facilitado, nos puedes facilitar otro teléfono de contacto para facilitar a los técnicos por mensaje privado.

 

Saludos. M. Carmen.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 29
8.166 Visitas
Bao Bao
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar 

 

Comprobamos que los técnicos continúan indicando que no pueden contactar contigo en el teléfono móvil facilitado.  🤣🤣

 

Hola M.Carmen

 

Es una broma? El teléfono móvil que facilite es correcto y esta encendido las 24 horas, con dicho teléfono hago llamadas y recibo llamadas de mi familia, amigos, médicos, trabajo, etc..

 

No tengo ningún otro teléfono de contacto móvil y menos fijo pues no tengo servicio en mi casa.

 

He llamado al 1004 y al 1002 en estos últimos días siendo imposible contactar con ningún operador para seguir reclamando la resolución de la avería y en ninguna ocasión he podido hablar con ninguna persona "una grabación me indicaba que había abierta una incidencia en la avería" y poco mas.

 

No encuentro normal que desde el día 03 de agosto de 2019 tenga abierta una avería por la alevosía, negligencia y actos vandálicos del vecino del numero 17 que corta y retira el cable de fibra de la instalación de toda su fachada y que realiza vuestro técnico para darme mi servicio contratado de Fusión y encima me comentáis que yo como cliente de Movistar tengo que hablar/dialogar/hacer entrar en razón y conocer el motivo de su acto para que vuelva el técnico y haga la reparación.

 

Creo que sois vosotros lo que debéis tomar las medidas/acciones pertinentes con el vecino de mi calle, que aun sigue de vacaciones pues no he podido hablar con el y estoy todos los días picando al interfono de su casa esperando su vuelta, mas aun cuando el es cliente vuestro de Movistar pues veo un cable de fibra accediendo a la segunda planta (terrado) de su casa, por lo cual sabéis perfectamente todos sus datos personales para emprender acciones contra el o para informarle de las consecuencias de su actos.

 

Hoy ya es día 01 de septiembre y llevo 30 días con la avería abierta y sin poder disfrutar de mi servicio de fibra Movistar Fusión, espero que la broma de decir que no podéis contactar conmigo acabe y un técnico me llame para confirmar un día para la visita y reparación de mi incidencia.

 

Mañana lunes volveré a reclamar mi avería en el 1002 y en el 1004 para reclamar y seguir reclamando la solución de mi problema.

 

Gracias M.Carmen

 

P.D Me parece lamentable como cliente de Movistar con mas de 15 AÑOS de antigüedad  encontrarme en esta situación de indefensión a consecuencia del vecino y de la mala gestión ofrecida por Movistar en la resolución de la avería.

 

 

Mensaje 23 de 29
8.150 Visitas
Manuel108
Yo probé el VDSL

 

 

 

Mensaje 24 de 29
8.124 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Bao Bao:

 

Te pedimos disculpas por la demora en la resolución de la incidencia, te confirmamos que la hemos vuelto a reclamar confirmando el teléfono de contacto e indicando que el teléfono se encuentra operativo las 24 horas.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 29
8.116 Visitas