Me han cortado el cable fibra óptica en la calle

Bao Bao
Yo probé el VDSL
Me han cortado el cable fibra óptica en la calle

Buenas

 

Resulta que el pasado día 2 de agosto me instalaron la fibra en mi casa y por la noche ya no funcionaba.

 

Al día siguiente se presentó un técnico para revisar la avería y detecto que el cable de la fibra óptica que viene de la caja a mi domicilio no funcionaba.

 

El día 9 de agosto volvió el mismo técnico para comprobar que parte del cable se había roto.

 

Resulta que yo vivo en el número 5 de la calle y la fibra vienen desde el número 19 y el técnico se dio cuenta que habían cortado y retirado el cable de mi instalación en la fachada del número 17, así que mi cable está cortado entre el 19 y el 15 pero en el 17 no hay ni rastro de el, es una casa unifamiliar de dos plantas.

 

Resulta que el técnico me comenta que si el vecino del 17 ha cortado y tirado el cableado de la nueva instalación  no me lo puede volver a poner hasta que esté me de permiso.

 

Resulta que el vecino del 17 no está en domicilio pues está en su otra residencia de vacaciones, supuestamente ha cometido un delito menos grave de daños a la infraestructura de mi servicio contratado y un delito de coaciones menos graves pues me está privando de un derecho fundamental .

 

Quiero saber hasta qué punto Movistar debe dar la cara al problema y ponerse en contacto con el vecino del 17 para volver a habilitarme el servicio ya que por dicha fachada pasan varios cables de fibra y cobre y según me han dicho Movistar pago a dicho vecino un dinero con el cual pinto su fachada.

 

Quiero intentar hablar con el vecino del 17 para tener mi servicio activo pero ahora mismo me es imposible. En caso de hablar con el y tener su negativa lo voy a denunciar pues me está causando unos perjuicios pues no tengo internet en casa, ni teléfono fijo ni puedo disfrutar de Movistar TV. 

 

Necesito asesoramiento para el tema pues llevo más de una semana sin servicio y toda la información que encuentro en confusa aunque leyendo la ley de telecomunicaciones el vecino del 17 no debería impedir la instalación de mi cable 

 

Espero alguna ayuda para mi problema. 

 

Gracias

Mensaje 1 de 29
9.808 Visitas
28 RESPUESTAS 28
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Bao Bao:

 

Comprobamos en tu avería que ya tienes cita concertada para mañana 05-09-2019, continuamos realizando seguimiento de tu avería.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 26 de 29
1.549 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Bao Bao:

 

Comprobamos que tu avería se encuentra cerrada con fecha de 05-09-2019 indicando se realiza cambio de acometida, verificamos que tu línea ya sincroniza con la central. Nos puedes confirmar si ya te funciona el servicio correctamente.

 

También puedes marcar como solución aceptada.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 27 de 29
1.534 Visitas
Bao Bao
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar 

 

Comprobamos que tu avería se encuentra cerrada con fecha de 05-09-2019 indicando se realiza cambio de acometida, verificamos que tu línea ya sincroniza con la central. Nos puedes confirmar si ya te funciona el servicio correctamente.

 

 

Si ayer día 05-09-2019 vinieron dos técnicos (el que me hizo la instalación el día 02-08-2019 y el que vino la dos veces a comprobar la avería  el día 03-08-2019 /09-08-2019) y retiraron el cable de la acometida cortado por el vecino del número 17 de mi calle, el cual aun sigue de vacaciones y desconozco cual será su reacción al ver un nuevo cable por su fachada con el resto de cables de ADSL y fibra que el los tiene pintados de color gris y blanco.

 

Doy la avería por resuelta pues ya tengo los servicios de Movistar Fusión funcionando correctamente.

 

Espero no tener que abrir una nueva incidencia por el mismo motivo y de ser así tomare medidas legales contra el vecino denunciándolo en la policía y en dicho caso solicitare a  Movistar un informe de lo sucedido pues por culpa del vecino he estado 32 días sin poder disfrutar del servicio contratado.

 

Gracias a @Manuel108  por su comentario y apoyo en mi incidencia.

 

 

 

Mensaje 28 de 29
1.522 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Bao Bao:

 

Nos alegra que esté solucionada tu incidencia y te pedimos disculpas por la demora en su resolución. Procedemos a cerrar el hilo, quedando a tu disposición para cualquier consulta o gestión que te surja en el futuro.

 

Gracias por utilizar la Comunidad Movistar.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 29 de 29
1.513 Visitas