Me han dejado sin linea

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Me han dejado sin linea

Lamentable, pero cierto. 

Resulta que yo  era cliente de Jazztel, e ignorante yo, pensando en mejorar la calidad del servicio y  poder contar con un servicio de fibra óptica y  mejores rendimientos y estabilidad en las  conexiones a Internet, decido pasarme a Movistar, a pesar de tener unas tarifas considerablemente superiores a la que yo estaba pagando en Jazztel. 

 Tras llevar a cabo la contratación, recibo una llamada de Jazztel quienes me informan que aún tengo permanencia con ellos, indicando la penalización que debería de pagar en caso de llevar a cabo la portabilidad, dicha penalización estaba en vigor hasta el día 15 de marzo.  Como la fecha del 15 de marzo estaba próxima, el día 27 de enero por la tarde hago una llamada a Movistar informando que anulen la portabilidad contestándome una muje, quien muy atentamente me dice que toma nota de dicha anulación de portabilidad y me facilita el número 2251958, por si fuera necesario aportarlo a mi compañía de origen, es decir Jazztel, diciéndome que queda anulada la portabilidad.

 

El día 29 de enero me llama un instalador de fibra de Movistar y me dice que está en las proximidades de mi domicilio con el fin de proceder a la instalación de la fibra, seguidamente yo le informo de todo lo anterior y que el proceso había quedado paralizado hasta finalizar mi compromiso con mi actual compañía.

 

 A continuación recibo la llamada de una mujer, procedente del 1004 quien de un modo bastante soberbio me informa que voy a perder mi número porque la portabilidad ya está hecha y ya no se puede volver atrás, así que si no quiero que me pongan la fibra correré el riesgo de perder mi número de teléfono,  ante esta afirmación yo la contesto diciendo que todo esto es un despropósito y que surgen por no haber atendido correctamente mi solicitud de anulación, la cual hice en tiempo y forma, hasta el punto de que su compañera de Movistar que me atendió el día 27 me facilito un número de anulación del portabilidad.

tras esta amenaza decido llamar nuevamente a Movistar para informar de la situación,  me atiende una persona llamada Miguel el día 29 de enero a las 12 40 horas, y me realiza la gestión con número 360224407616,  en dicha gestión me indica este caballero, de manera muy amable, que queda todo perfectamente reflejado en pantalla para que no tenga ningún problema, para que en marzo pudiera contratar con Movistar los servicios que quisiera libremente sin penalización, quedando la portabilidad anulada definitivamente y mi linea como la tenía antes.

 

Sin embargo el día 30, sábado, me encuentro con que no tengo línea telefónica, y Jazztel me informa que Movistar no ha cancelado en ningún momento la portabilidad, por lo que ellos no pueden hacer nada, y que esta práctica es muy común en Movistar, pues al final dependes de ellos para activar la línea porque tienen una posición de ventaja en el mercado al tener Movistar la titularidad de la mayor parte de las infraestructuras.

 

Ese día llamo a Movistar y me atiende una señorita, Mónica mogollón quien me da un número de reclamación ante mi insistencia por los hechos descritos, número de reclamación 201600442669-1.

 

La realidad es que estoy sin linea y sin Internet y sin poder hacer uso de todos los sistemas que hoy día dependen de ello.

 

Esta semana trataré de acudir al organismo competente de consumo para tramitar la reclamación de manera oficial y depurar responsabilidades o bien de empleados poco diligentes o bien de políticas de empresa bochornosas, algo que sinceramente no esperaba inicialmente de Movistar, quien presume de ser la compañía que recibe menos reclamaciones.

Animo a todo aquel que se encuentre en situación similar que lo denuncie oficialmente porque lo peor está aún por llegar y será contar los días en los que me harán permanecer en esta situación.

Afortunadamente, gracias a que no tengo todo con la misma compañía, les puedo escribir desde mis dispositivos móviles y mi compañía actual se servicios móviles me he encontrado una solución transitoria para seguir teniendo internet en casa a través de un puerto USB, el cual se han comprometido a hacerme llegar como muy tarde pasado mañana

, miércoles. 

Asi que no os dejéis engañar por servicios con Fusión, etc, porque entonces pasareis a depender en exclusiva de una compañía como Movistar que mantiene una posición de ventaja en el mundo de las telecomunicaciones en España y os podéis encontrar en situaciones de verdadera desesperación con todos los servicios desactivados por una negligencia o medida empresarial irregular. 

Saludos. 

Mensaje 1 de 13
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12 RESPUESTAS 12
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Te recomiendo que mandes esto:

 

usted, siendo cliente de telefonía fija de Movistar, ha solicitado recientemente la Portabilidad de su número de teléfono (y el servicio de ADSL, si lo tuviese contratado) a otra operadora de telecomunicaciones, y quiere anular o cancelar dicha solicitud, es necesario que envíe a Telefónica lo antes posible la Anulación de solicitud de portabilidad por Fax al número 900 21 03 23, indicando que desea cancelar la portabilidad correspondiente a su número de teléfono y reseñando el número del DNI y la firma del titular de la línea telefónica.

Formulario es este:

https://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/lineas-individuales/manuales/guia-anulacion-...

 

Mensaje 2 de 13
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4.3. El Cliente podrá cancelar gratuitamente su solicitud de portabilidad fija hasta las 24 horas previas a la ejecución de la portabilidad, o hasta las 26 horas anteriores, en caso de portabilidades asociadas a traspasos. Las solicitudes de cancelación deberán formularse por el titular de la línea, a través de la web http://www.movistar.es/contratos, llamando al 1004 o al 1489 de respuesta profesional, o bien acudiendo a un Distribuidor Movistar. Horario efectivo de tramitación de cancelaciones de 8.00 a 20.00h, excepto sábados, domingos y festivos (calendario Madrid). Para ello, el Cliente deberá acreditar su identidad mediante DNI/CIF/Tarjeta de Residente/ Pasaporte/NIE, e indicar su nombre, apellidos y el número cuya portabilidad desea cancelar. En el caso de empresas, la cancelación deberá ser solicitada por persona debidamente apoderada por aquella, indicando el nombre y CIF de la empresa titular y confirmando el número de teléfono de contacto que hubiese informado en la solicitud de portabilidad. Movistar remitirá las comunicaciones que correspondan, relativas al proceso de cancelación, al número de móvil que el Cliente haya indicado en la solicitud de portabilidad. Asimismo, enviará a la dirección de email de contacto, la notificación a Empresas de su ventana de cambio y punto de no retorno, de la portabilidad con tipo de acceso Red Inteligente o Múltiple. En el supuesto de no tramitarse la cancelación solicitada por el Cliente válidamente y en plazo, podrá reclamar a su anterior Operador la portabilidad de retorno, sin que Movistar aplique penalización alguna por dicho motivo.

 

En caso de reclamación, el solicitante deberá dirigirse al servicio de atención al cliente de Movistar, en el plazo de un mes desde el momento en que se tenga conocimiento del hecho que la motive. Cuando el solicitante presente la reclamación, el operador está obligado a facilitarle el número de referencia dado a la reclamación del usuario. Si en el plazo de un mes el usuario no hubiera recibido respuesta satisfactoria del operador, podrá dirigir su reclamación por las siguientes vías, de acuerdo a la normativa propia a cada organismo: Juntas Arbitrales de Consumo, directamente o a través de una Asociación de Consumidores. Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI)- Teléfono de consulta: 901336699. Página web: http://www.usuariosteleco.es/

 

Mensaje 3 de 13
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Buenos días, @raulmadrid:

 

Te damos la bienvenida a la Comunidad!!

 

Llegamos a tu post pero, revisamos que se marcó el mismo como "resuelto". No sé si es así o bien, lo marcaste sin querer.

 

Entendemos que la línea portó y estás sin servicio debido a que no se produjo la instalación correspondiente.Si es así, y no estás interesado, cuanto antes, tienes que solicitar la retroportabilidad a tu compañía para no perder tu número. Es necesario que contactes con ellos y así, lo solicites.

 

Saludos,

 

Nuria.



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Mensaje 4 de 13
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El problema no está resuelto. Lo único que quiero es tener línea.
Movistar ha tardado unas pocas horas en desactivarme la línea cuando me negué a que me instalarán la fibra el día 29, para evitar tener que pagar penalización en Jazztel, puesto que ya había informado el día 27 de enero que anulaba la portabilidad por dicho motivo. Y que volvería a contratar la fibra con Movistar en Marzo, cuando ya no tuviera permanencia.
En ese momento, Movistar lo que hizo, en contra de mi solicitud, fue desactivarme la línea de manera inmediata y dejarme sin línea.
En esta situación permanezco desde el pasado día 29 de enero y quiero sabe cuando van a tardar en activarme una línea cuya instalación está hecha, puesto que lleva mucho años funcionando, y lo mismo que Movistar desactiva inmediatamente, entiendo que también puede activar del mismo modo, principalmente cuando la desactivación ha sido debida a un error de Movistar y no a la voluntad del cliente.
Veremos cuánto tiempo tarda Movistar en arreglar el desaguisado que me tienen preparado.
Seguiremos informando.
Saludos.
Mensaje 5 de 13
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Hola raulmadrid
 

 

En ese caso, cuando puedas, envíanos por favor un mensaje privado con tu nº de teléfono fijo y Nif, y compruebo si desde la Comunidad te podemos ayudar.

 

 

Un saludo,

Tania



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Mensaje 6 de 13
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Enviado privado.
Veremos cuánto tiempo tengo que padecer una situación manifiestamente injusta e irregular, desde el momento en que una compañía decide desactivarme el servicio de línea fija sin mi consentimiento como titular de la línea.
Seguiremos informando.
Saludos y gracias al menos por el intento
Mensaje 7 de 13
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Hola raulmadrid

 

 

Gracias por tu rapidez. Vamos a revisarlo y te comentamos.

 

Un saludo,

Tania



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Mensaje 8 de 13
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Hola @raulmadrid

 

Siento lo sucedido con tu pedido de portabilidad.

 

Te informo que tienes una orden solicitada el día 01/02/2016 para que puedas recuperar tu número de teléfono y tu anterior operador pueda solicitarlo. Por lo que no se puede hacer nada más.

 

Un saludo.



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Mensaje 9 de 13
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QUE POR MUCHO QUE SE INSISTA EL PROBLEMA NO ESTÁ RESUELTO.
La realidad es que estoy esperando a que Movistar me active la línea y eso aún no se ha producido.
Que a ustedes les consta la solicitud el día 1 de febrero, pero fue el día 30/01/2016 cuando con número de reclamación 201600442669-1 informandó que me habían dejado sin servicio.
Y sigo esperando a que Movistar me active la línea, circunstancia esta que aún no se ha producido.
SIGO SIN MI TELÉFONO FIJO, PORQUE ME HAN CORTADO LA LÍNEA Y LLEVABA MÁS DE 15 AÑOS CON ELLA.
¡¡NECESITO QUE ME ACTIVEN LA LÍNEA DE TELÉFONO FIJO QUE MOVISTAR ME HA DESACTIVADO SIN PEDIRLO!!
Mensaje 10 de 13
1.788 Visitas
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¡¡ATENCIÓN NOVEDAD!!
Resulta que lamo hoy para interesarme por mi reclamación 201600442669-1, y me atiende un amable comercial, llamado Rubén desde Madrid (la mayoría de ellos no tienen culpa ninguna), y me dice que la reclamación mencionada sorprendentemente no contiene ninguna solicitud de activar la línea.
Ósea que he tenido que abrir otra reclamación nueva para que de manera clara, quede mi solicitud de activar la línea, si puede ser con la misma celeridad en que fue desactivada.
El nuevo número de reclamación es 201600481753-1
Espero que Ruben sí haya reflejado claramente cuál es mi solicitud: ¡¡SIMPLEMENTE TENER LA LÍNEA TELEFÓNICA QUE DESACTIVARON DE MANERA IRRESPONSABLE EN POCAS HORAS, DESPUÉS DE TENERLA DURANTE MÁS DE 15 AÑOS!!
Mensaje 11 de 13
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Hola @raulmadrid

 

Hemos comprobado que consta desde hoy la línea dada de alta como Duo Adsl.

 

Cualquier cosa nos comentas.

 

Saludos.



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Mensaje 12 de 13
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Efectivamente, hoy después de una semana sin linea telefónica, por fin he recuperado mi linea. Pero al final por desatender mi solicitud inicial de anular la portabilidad, solicitud realizada el día 27 de enero, a pesar de decirme la teleoperadora que no había nigún problema facilitándome incluso un número de anulación de portabilidad, actualmente me veo obligado a permanecer con Movistar, puesto que es la única compañía que podía activarme la linea después de haberla desactivado irresponsablemente. Además me veré en la obligación de tener que abonar la cantidad de penalización por incumplimiento de permanencia que tenía con mi anterior Compañía, precisamente lo que quería evitar en un primer momento.

Resumen de todo: 1 semana sin linea fija ni internet, obligado a permanecer darme de alta con Movistar y obligado a pagar penalización en anterior compañía.

En fin, afortunadamente he recuperado mi linea y número fijo, pero también he padecido un problema que siempre quedará sin solucionar

Gracias de todos modos a la mayoría de empleados (no todos) que han actuado amablemente y con la empatía suficiente.

Saludos.

Mensaje 13 de 13
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