Me han facturado llamadas realizadas por mi vecino

felicity
Más integrado que la RDSI
Me han facturado llamadas realizadas por mi vecino

Buenas noches,

tengo una linea fija y ADSL, por la que pago unos 40€ al mes. En la última factura de enero (consumo de diciembre) la cantidad asciende a 116 €, hay llamadas internacionales a Reino Unido y a un móvil español que yo NO he realizado ni nadie más ha podido hacerlas, algunas coinciden con que yo estaba en casa y otras no había nadie en el domicilio. He hablado con todos los departamentos de movistar sin conseguir solución alguna, dicen que han comprobado mi línea desde la central y que yo he hecho esas llamadas. La única solución que me dan es contratar a un técnico de mi bolsillo para que me revise la línea.

Compruebo el consumo de enero y veo que en sólo 9 días el consumo es de 23,69 € + iva y otra vez llamadas internacionales a reino unido a los mismos números. Así que decido restringir las llamadas internacionales.

En mi urbanización hay bastantes ingleses que tienen la casa como segunda residencia, asi que llamo al número de móvil español que salía en la factura el cual desconozco de quien es y contesta una mujer en inglés (no hablaba español) y me dice que vive en mi misma urbanización, en la calle paralela.

Para mí estaba más que claro que esas llamadas se estaban haciendo desde mi urbanización, como desconozco si intencionadamente o por error de movistar, me dirijo a la guardia civil a poner una denuncia y le comunico mis sospechas a Movistar, a los cuales les importa lo más mínimo y no me hacen ningún caso.

 

Llegados a este punto, ¿qué hago? 

 

Mensaje 1 de 5
497 Visitas
4 RESPUESTAS 4
felicity
Más integrado que la RDSI

¿Ningún moderador me da una solución?

He leido por ahí que el mantenimiento de la línea de fuera de tu casa está incluido y deberían revisarme la instalación de fuera, es verdad?

 

Ahora he reclamado en la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones del Ministerio. Esto no va a quedar así...

 

Mensaje 2 de 5
437 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas noches.

 

Lo único que se me ocurre a mí, es que llames al 1002 y abras una avería indicándoles que hay un cruce de líneas o algún vecino o técnico ha pinchado sobre tu línea, para abrir una avería y que se acerque un técnico.

 

Si sabes concretamente quien es aparte de reclamarle, yo iría a la casa, desde el móvil llamaría, y si suena y no lo cogen, ya me daría que pensar que tontos no son.

 

Si no suena:

 

a) Movistar esta liándola buena en esa cajas de conexiones y pasándote llamadas de otros.

b) Es listo el vecino, lo desconecta cuando termina.

 

Pero a todo esto se me hace raro que en ningún momento si las líneas están cruzadas (puenteadas) no hayas escuchado al otro hablar.

 

Nota: No sé si me equivoco, pero si salen dos cables de la caja de conexiones sigue funcionando, ya que la línea empieza ahí.

Mensaje 3 de 5
433 Visitas
felicity
Más integrado que la RDSI

Gracias por tu respuesta Andrés.

En el 1002 me dicen que la línea no es problema suyo, que si quiero que me mandan un técnico a coste mío...

No me parece que sea correcto que sea yo la que tiene que pagar.

Mensaje 4 de 5
423 Visitas
Chelo-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @felicity,

 

para poder trasladar a mis compañeros de Asistencia técnica lo que te ha ocurrido y que hagan pruebas, ¿te importaria facilitarme el número de teléfono y DNI?

 

Un saludo,




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 5 de 5
335 Visitas