Me han pedido el código de seguridad que me envían por SMS al movil

PepeCamara
Más integrado que la RDSI
Me han pedido el código de seguridad que me envían por SMS al movil

Esta noche me han llamado al teléfono fijo desde el *************  identificándose como Movistar y preguntando si había anomalías en la zona, como debido a la nieve y el hielo he dicho que si inmediatamente me han preguntado mi DNI y seguido que les dijera el código de seguridad que me habían enviado por SMS Movistar que lo necesitaban para identificarme. Se lo facilité y me dijeron que por un error necesitaban les leyera el siguiente código SMS. Lo hice. Tardaron un buen rato y mientras mi mujer me alertó de que era muy extraño que me pidieran esos códigos para solucionar problemas de línea y colgué.

¿Qué pueden haber hecho con esos códigos? ¿es posible que hayan comprado algo en mi nombre? ¿Cómo lo puedo verificar?

Gracias por la ayuda

 

 

++post editado al contener datos personales en público++

Mensaje 1 de 8
5.749 Visitas
7 RESPUESTAS 7
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Buenas noches @PepeCamara 
Lo primero decirte que estes pendiente del hilo que has creado por que pronto te responderan desde el equipo de moderacion del foro para asesorarte sobre la consulta que has publicado
Dicho esto, coincido totalmente con tu mujer que todo eso tiene muy mala pinta, te paso unos enlaces de como verificar ciertos contenidos con cargos asociados por si quieres echarles un vistazo:
Cómo dar de baja de un servicio o línea Movistar
¿Qué es emoción y cómo accedo a sus contenidos?
¿Cómo puedo dar de baja una suscripción de pagos online?
Registrate en Mi Movistar y realiza todas tus gestiones.
El código que te han enviado, podrías ponernos por aquí el contenido del SMS y el número desde donde te ha llegado? (no pongas el CODIGO, solo el texto del mensaje y el emisor del mismo)
A la espera de tu respuesta, un saludo


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 2 de 8
5.731 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @PepeCamara

 

¡Bienvenid@ a la Comunidad Movistar! 🙂

 

Para poder revisarlo, necesitamos que nos facilites los datos del titular por privado (nombre, apellidos y DNI). ¿Recuerdas sobre qué hora te llamaron? ¿Nos puedes facilitar el contenido del SMS que recibiste en el móvil?

 

Gracias por tu colaboración.

 

Saludos

 

Margarita




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
5.683 Visitas
PepeCamara
Más integrado que la RDSI

Hola David,

El texto del código es: 

XXXX es tu código de seguridad para continuar. este código no es tu contraseña. Recuerda que ningún operador te lo pedirá por teléfono.

El emisor es 22335

Gracias por tu ayuda

Mensaje 4 de 8
5.677 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @PepeCamara

 

Hemos recibido tus datos por privado, nos ponemos con tu caso y te informamos lo antes posible.

 

Saludos

 

Margarita




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
5.672 Visitas
PepeCamara
Más integrado que la RDSI

Hola Margarita, 

¿Habéis podido ver algo? Ando un poco preocupado.

Un saludo

Mensaje 6 de 8
5.644 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @PepeCamara

 

Te hemos enviado un mensaje privado. 

 

Un saludo

Raquel




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
5.636 Visitas
carlosdnr
Yo probé el VDSL

Buenas noches @PepeCamara , a mi familia le pasó exacramente lo mismo, accedieron a su cuenta de Mi movistar y cogieron todos nuestros datos para intentar darnos de alta en otra compañía. 

 

Si puedes compartirme la respuesta que te hayan dado desde Movistar te lo agradezco porque no sabemos muy bien como proceder y también andamos preocupados.

 

Muchas gracias. 

 

Saludos.

Mensaje 8 de 8
5.619 Visitas