Editado 21-01-2021 21:18
Editado 21-01-2021 21:18
Esta noche me han llamado al teléfono fijo desde el ************* identificándose como Movistar y preguntando si había anomalías en la zona, como debido a la nieve y el hielo he dicho que si inmediatamente me han preguntado mi DNI y seguido que les dijera el código de seguridad que me habían enviado por SMS Movistar que lo necesitaban para identificarme. Se lo facilité y me dijeron que por un error necesitaban les leyera el siguiente código SMS. Lo hice. Tardaron un buen rato y mientras mi mujer me alertó de que era muy extraño que me pidieran esos códigos para solucionar problemas de línea y colgué.
¿Qué pueden haber hecho con esos códigos? ¿es posible que hayan comprado algo en mi nombre? ¿Cómo lo puedo verificar?
Gracias por la ayuda
++post editado al contener datos personales en público++
Buenas noches @PepeCamara
Lo primero decirte que estes pendiente del hilo que has creado por que pronto te responderan desde el equipo de moderacion del foro para asesorarte sobre la consulta que has publicado
Dicho esto, coincido totalmente con tu mujer que todo eso tiene muy mala pinta, te paso unos enlaces de como verificar ciertos contenidos con cargos asociados por si quieres echarles un vistazo:
Cómo dar de baja de un servicio o línea Movistar
¿Qué es emoción y cómo accedo a sus contenidos?
¿Cómo puedo dar de baja una suscripción de pagos online?
Registrate en Mi Movistar y realiza todas tus gestiones.
El código que te han enviado, podrías ponernos por aquí el contenido del SMS y el número desde donde te ha llegado? (no pongas el CODIGO, solo el texto del mensaje y el emisor del mismo)
A la espera de tu respuesta, un saludo
Hola @PepeCamara
¡Bienvenid@ a la Comunidad Movistar! 🙂
Para poder revisarlo, necesitamos que nos facilites los datos del titular por privado (nombre, apellidos y DNI). ¿Recuerdas sobre qué hora te llamaron? ¿Nos puedes facilitar el contenido del SMS que recibiste en el móvil?
Gracias por tu colaboración.
Saludos
Margarita
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola David,
El texto del código es:
XXXX es tu código de seguridad para continuar. este código no es tu contraseña. Recuerda que ningún operador te lo pedirá por teléfono.
El emisor es 22335
Gracias por tu ayuda
Hola @PepeCamara
Hemos recibido tus datos por privado, nos ponemos con tu caso y te informamos lo antes posible.
Saludos
Margarita
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola Margarita,
¿Habéis podido ver algo? Ando un poco preocupado.
Un saludo
Hola @PepeCamara
Te hemos enviado un mensaje privado.
Un saludo
Raquel
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Buenas noches @PepeCamara , a mi familia le pasó exacramente lo mismo, accedieron a su cuenta de Mi movistar y cogieron todos nuestros datos para intentar darnos de alta en otra compañía.
Si puedes compartirme la respuesta que te hayan dado desde Movistar te lo agradezco porque no sabemos muy bien como proceder y también andamos preocupados.
Muchas gracias.
Saludos.