Me "cuentan" que mi número de teléfono fijo está en "el limbo" y ¡¡¡¡¡que no lo puedo recuperar!!!!!

Fernando AL
Yo probé el VDSL
Me "cuentan" que mi número de teléfono fijo está en "el limbo" y ¡¡¡¡¡que no lo puedo recuperar!!!!!

Buenas noches

Ya he visto en este foro situaciones similares.

En concreto la mía comenzó con una solicitud de portabilidad de Jazztel a Movistar creo que el 18 de noviembre. A las dos horas desistí de la portabilidad pero Movistar no soltó el teléfono y pidió la portabilidad.

El 25nov me quedé sin línea y Jazztel me dijo que había concedido la portabilidad a petición de Movistar. Hablé con Movistar y me dijo que estaba cancelada la portabilidad.

Tras muchas llamadas a unos y otros, el 28 decido quedarme con Movistar pues no había manera de que me soltaran. Hable con el 1004 Sra. Maribel Rubio que es quien me dice que está "enganchado como si estuviera en el limbo" Me dice que tardarán unos 15 días y me solicita todos los datos, incluidos los de cuenta corriente. Esta conversación como ya advertí al inicio a dicha señora la tengo grabada.

Pasados los 15 días me pongo de nuevo en contacto con el 1004 ya tuve ninguna noticia de Movistar y ¡Oh sorpresa! me dicen que yo lo he anulado.

Desde entonces he llamado varias veces y siempre me dicen que he perdido mi número y que si quiero que contrate otro.

No puedo entender este procedimiento de Movistar pues sin duda el número se puede recuperar ya que además es de origen de Movistar. Incluso todavía da tono si llamas a el, aunque no suena en casa.

Les ruego a los señores moderadores que me indiquen que debo hacer para solucionar amistosamente este problema y recuperar mi número. 

Mensaje 1 de 16
3.059 Visitas
15 RESPUESTAS 15
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá

Hola, @Fernando AL:

 

Cuando se pide una portabilidad, en realidad lo que se está haciendo es pedir la baja en tu antigüa compañía para, simultaneamente, pedir el alta en la nueva, pidiendo, además, que se te conserve el antigüo número.

 

Dicha portabilidad se debe pedir a la nueva compañía telefónica y, en caso de pedir la cancelación de dicha portabilidad debe pedirse también a la nueva compañía ( aunque ellos normalmente harán caso omiso si no tienes pruebas de haberlo pedido, pues les conviene ).

 

Solo en el caso de un alta fraudulenta podrá pedir la cancelación la antigua compañía.

 

Para realizar el alta en la nueva compañía, tras la baja en la antigua, existe un periodo de 30 días, una vez finalizados estos 30 días, si no se pide el alta en otra compañía o no se completa el proceso de portabildiad, sea por el motivo que sea, la última compañía que lo operara lo pierde y el número pasa a su propietario, la compañía de teléfonos al que se le hubiera asignado por primera vez.

 

La solución para que no se pierda consiste en pedir al último operador que tenga los derechos de uso que cancele la baja y, una vez cancelada la baja, portar el número a la compañía que uno elija.

 

Por eso, lo mejor es que mires cual es la última compañía que ha tenido los derechos de tu número, el "propietario" de tu número, la última portabilidad realizada, así como su fecha aquí

 

Lo malo es que dicha compañía coincida en ser la compañía a la que te has portado y la propietaria del número ( un ejemplo es tu caso, tu última compañía es tu nueva compañía, que es además la última compañía a la que te has portado y la propietaria del número ), el interés por resolver el problema puede ser nulo, pero para estos casos se inventó el burofax, para que sirva de prueba legal cuando tienes que pedir algo difícil y espinoso.

 

Pongo como ejemplo el servicio de atención al cliente de mi banco ( BBVA )

 

Número:902224466

Tipo de número:Inteligencia de red

Operador actual:BT Telecomunicaciones S.A.

Operador original:TELEFÓNICA DE ESPAÑA, S.A. UNIPERSONAL

Última portabilidad:El 17/12/2007 desde TELEFÓNICA DE ESPAÑA, S.A.U.

 

Si por cualquier motivo, el director designado para telecomunicaciones se levanta el 23/12/2007 ( mientras se realiza la portabilidad que pone en los datos anteriores ) y dice que desiste de la portabilidad, automáticamente volvería a correr el plazo de 30 días ( contando desde el 17/12/2007 ) y si el 17/01/2008 no se hubiera realizado la portabilidad, el número volvería a ser de Telefónica de España al día siguiente, 18/12/2008.

 

Pero si el día 27/12/2007, el director de telecos de mi banco se levanta y dice que no quiere perder el número ( pero ya está dado de baja en su anterior compañía y en proceso de baja en la nueva por desistir ), ¿como debe hacerlo?.

 

Muy sencillo, pide a su último operador ( el denominado "operador receptor final", en su caso BT ) y le pide fehacientemente ( es decir sin lugar a dudas, por burofax ) que cancele la baja del número. Al día siguiente pide la portabilidad a otra compañía diferente de BT y de Movistar o a cualquiera de ellas y ya está, sigue teniendo su número.

 

Si no lo hace así, al pasar un mes desde la petición de portabilidad y no haber completado la misma, el número pasaría a ser de movistar y.....¿a donde llamaría yo si quiero hablar con mi banco?.

 

El número pasaría a Movistar y figuraría como si nunca se hubiera protado

 

Espero haber aclarado un poco este asunto, si necesitas más ayuda publica otro mensaje en este mismo hilo.

 

Un saludo.

 

P.D: Si te sirvió de ayuda, dame un voto pulsando en la estrella verde. Gracias.

 

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Etiquetas (1)
Mensaje 2 de 16
3.027 Visitas
Fernando AL
Yo probé el VDSL

Hola Fersancue

En primer lugar, muchas gracias por tu ayuda, ya que de momento no cuento con alguien de telefónica que diga algo.

 

Y ahora hago las siguientes consideraciones

1.- La cancelación de la portabilidad se la solicité al último operador (Telefónica) pero está claro que no canceló la portabilidad, sino que hizo algo raro pues no puedo volver a Jazztel y cuando intento de nuevo darme de alta con Telefonica me dicen que mi número no es suyo.

2.- Lo que también queda claro es que el número SI que es suyo.

Número:xxxxxxxx (datos personales editados por seguridad)

Tipo de número:Fijo

Operador actual:TELEFÓNICA DE ESPAÑA, S.A. UNIPERSONAL

Última portabilidad:No ha sido portado nunca

3.- Por último me pregunto ¿Cual es el interés de telefónica en perjudicarme si estoy dispuesto a contratar con ellos? Esta mala uva es lo que menos entiendo, pues todo esto se debe o bien a errores suyos o lo que sería peor a malas prácticas abusivas.

Saludos

Mensaje 3 de 16
2.993 Visitas
FatimaCD-Movistar
Comercial Fijo

Hola  @Fernando AL

Gracias por participar en la comunidad.

Para responder correctamente a tu consulta, puedes enviarme por   mensaje privado

 ,tus datos personales o numero de línea fija, y te echo un vistazo.Guiño

SALUDOS Y FELICES FIESTAS .



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 16
2.972 Visitas
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá

Hola, @Fernando AL:

 

Ahora ya solo te toca pedirle la reactivacion a Movistar, pues el número ya es, definitivamente, suyo y puede hacer con él lo que quiera ( incluso asignártelo a tí de nuevo.

 

Siento en el alma que lo hayas perdido.

 

Un saludo.

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Mensaje 5 de 16
2.961 Visitas
Fernando AL
Yo probé el VDSL

Hola

 

Bueno, veremos que me dice Movistar, ya que hoy he recibido dos llamadas del 1004 y parece que esta vez se han interesado por el tema.

Ya os contaré.

Mensaje 6 de 16
2.945 Visitas
FatimaCD-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Fernando AL

 Te pido disculpa , por la situación en la que te encuentras, te envio por  mensaje privado

una explicación del proceso a seguir , si sigues interesado en la recuperación de tu linea .Guiño

Un Saludo y y Felices Fiestas.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 16
2.887 Visitas
Fernando AL
Yo probé el VDSL

Buenos días Fátima

Como ya te contesté por el privado quedo a la espera de la recuperaciópn del número

Saludos 

Mensaje 8 de 16
2.868 Visitas
Fernando AL
Yo probé el VDSL

Hoy me han vuelto a llamar de Movistar y he hecho el contrato telefonico para Fusión, pues según me indican me respetan mi número y lo tendré en 3 días.

Esperemos que así sea. Ya os terminaré de contar

Mensaje 9 de 16
2.844 Visitas
Fernando AL
Yo probé el VDSL

Y seguimos

El viernes vino el técnico de Movistar a instalarme el teléfono ¡pero resulta que traia la orden para instalar otro número!

Como me negue a otro número nuevo tuvo que irse y quedó en que me llamarían de nuevo de Movistar.

Y en esas estamos

Mensaje 10 de 16
2.817 Visitas
Fernando AL
Yo probé el VDSL

Pues aunque me dijeron el 26dic que no tardarían mas de tres días sigo sin que me solucionen el problema y han pasado 8 días. Llamaré una mez mas al 1004 para ver que pasa.

Mensaje 11 de 16
2.774 Visitas
Fernando AL
Yo probé el VDSL

El día 7 de enero a las 9,15 me llaman de nuevo, me piden disculpas pues según Movistar el técnico se había equivocado y me dicen que todo está solucionado.

Hace unos minutos me ha llegado por mensajero una tarjeta de móvil que yo no quiero para nada ni voy a utilizar ni desempacar siquiera si no es con la fusión con mi antiguo teléfono como quedó bien claro en la grabación de contrato del día 26 de diciembre. En el recibí pongo condicionado al número de mi antiguo teléfono.

 

Por otra parte sigo desde el día 7 sin más noticias sobre el teléfono fijo.

 

Estoy intentando contactar con el 1004 pero me mantienen indefinidamente a la espera.

Señores de Movistar: en todas las conversaciones de grabación de contrato con Uds. he dicho que me den de alta en la linea móvil con posterioridad o simultáneamente a la fija, por lo que si su intención es cobrarme por una línea móvil que no me interesa por sí sola para nada me veré obligado a acudir a la oficina del consumidor y organizaciones de consumidores pues me parecería una [....] por su parte.

 

La verdad es que su amabilidad y palabras son muy buenas pero los resultados hasta ahora son lo contrario de lo esperado.

Le agradecería al moderador que me facilite un coreo electrónico de telefónica donde pueda presentar mi queja aparte de este medio.

Mensaje 12 de 16
2.717 Visitas
Fernando AL
Yo probé el VDSL

No entiendo por qué quitan la palabra es_tafa y ponen [...] pues no se trata de ningún insulto que sí lo parece quitándola

Mensaje 13 de 16
2.712 Visitas
Fernando AL
Yo probé el VDSL

Llevo en el 1004 más de una hora con el "Gracis por esperar, deseamos atenderle lo antes posible" así que espero que me atiendan desde aquí, porque señores de Movista,r estoy deseando poder pinchar la etiqueta de solucionado

Mensaje 14 de 16
2.711 Visitas
Fernando AL
Yo probé el VDSL

y seguimos sin teléfono y van 2 meses

Mensaje 15 de 16
2.669 Visitas
Fernando AL
Yo probé el VDSL

¡¡¡EUREKA DIJO ARQUIMEDES!!!

Esta tarde me han instalado el teléfono con mi número antiguo.

Quiero agradecer públicamente a la Srta. Paula Díez por el interés que se tomó en el tema. Persona no solo cordialísima sino además eficaz en sus resultados.

Mensaje 16 de 16
2.597 Visitas