Me siguen cobrando fijo + TV a pesar de haber realizado la portabilidad

dabella
Más integrado que la RDSI
Me siguen cobrando fijo + TV a pesar de haber realizado la portabilidad

Buenas,

 

Tenía un Movistar Fusión+ (fijo + ADSL + TV + móvil). A principios de noviembre de 2018 inicié la portabilidad de móvil y fijo a otro proveedor. Antes de iniciar la portabilidad consulté en el 1004 que trámites debía realizar para cursar la baja con Movistar. Me dijeron que ninguno, pues al portar ambas líneas Movistar tramitaría la baja automática del contrato (incluida la TV).

 

El día 05/11/2018 (por la madrugada) se realizó la portabilidad del móvil.

El día 06/11/2018 (a mediodía) se realizó la portabilidad del teléfono fijo.

El día 12/11/2018 devolví el router + decodificador de Movistar+ en tienda Movistar oficial (tengo resguardo).

 

Al llegarme la factura del mes de noviembre se me cobró el periodo entero. Llamé al 1004 y se me explicó que al realizar una portabilidad se cobra el mes entero y posteriormente se emite una factura de abono para devolver lo cobrado posterior a la fecha de portabilidad.

 

No me llegó nunca la de devolución de la factura de noviembre y en cambio me llegó la del mes de diciembre de fijo + ADSL + TV. Llamé al 1004 y se me informa que no hay constancia de la portabilidad del fijo hasta el día 14/01/2019. Abro reclamación (nadie me ha llamado aún en 15 días y retrocedo el pago la factura de diciembre).

 

Cómo puede ser que Movistar no tenga constancia de la portabilidad hasta del día 14/01/2019, si:

  • Tengo línea con la otra compañía desde el día 06/11/2018
  • He pasado de par de cobre a fibra y el fijo está conectado a la ONT del nuevo proveedor
  • Registro de llamadas de la nueva compañía desde la misma tarde de la portabilidad
  • Emito y recibo llamadas desde el mismo día de la portabilidad

¿Puedo aportar algún documento del nuevo proveedor donde se demuestre el día de la portabilidad?

 

¿Se trata de un problema técnico de traspaso de información entre compañías del cual no tengo control ni puedo hacer nada para solucionarlo/corregirlo?

 

¿La baja del contrato con Movistar no hace falta cursarla al realizar una portabilidad?

 

Muchas gracias y espero ansioso vuestra ayuda.

Mensaje 1 de 6
314 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @dabella

 

Envíanos por privado tus datos consultamos y te comentamos...

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
267 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos días @dabella

 

Hemos recibido tu privado, vamos a revisar tu caso y te comentamos.

 

Un cordial saludo
Llani



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
244 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @dabella,

 

No es necesario que aportes ningún documento y lo que te informaron era correcto. Es decir, al portar la línea tienes que solicitar la baja en Movistar aunque siempre recomendamos que se revises si queda algún servicio activo. En ocasiones, las otras compañías realizan altas en vez de portabilidades.

La línea nos consta portada el día 6/11 pero no se dio de baja en el sistema hasta el 30/01 y esto ha hecho que se siga facturando. Esto ha sido un error que se comprobará al estudiar la reclamación de la facturas que está pendiente. ¿Podemos ayudarte en algo más?

 

Saludos, AnIB-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
230 Visitas
dabella
Más integrado que la RDSI

Buenas, siento repetirme, pero solo para asegurarme que lo he entendido todo bien.

 

¿Yo no tengo que hacer nada más y sólo esperar a que se estudie la reclamación de facturas que realicé con fecha 14/01/2019 y cuyo número ya les proporcioné en mensaje privado? ¿O debo abrir una nueva reclamación de estudio de mis facturas incorrectas?

 

¿Tendré que pagar todas las facturas hasta el día 30/01/2019 o sólo lo justo hasta el 06/11/2018?

 

Cuando pregunté al 1004 antes de realizar la portabilidad de las 2 líneas (principios de noviembre) y me dijeron que no debía hacer nada para tramitar la baja del contrato, ¿no me lo explicaron del todo bien? ¿Se debe realizar siempre la baja de un contrato aunque se porten todas las líneas y no quede ningún servicio activo? Cuando recibí la factura de noviembre (la "última"), llamé al 1004 y me volvieron a asegurar que no debía realizar ningún trámite para realizar la baja del contrato, sólo esperar a la última factura de devolución de lo cobrado posterior al 06/11/2018.

 

Muchas gracias por todo.

Mensaje 5 de 6
225 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

@dabella sólo tienes que esperar a que la reclamación se resuelva. Si se emita alguna factura más, estaría incluida.

Nosotros te recomendamos que abones todas las facturas y luego devolveremos el importe correspondiente.

No, cuando se cursa la portabilidad de la línea no tienes que solicitar la baja.

Saludos, AnIB-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
218 Visitas