Me venden 1 MB y el técnico me dice que no lo puede instalar

APD
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL
Me venden 1 MB y el técnico me dice que no lo puede instalar

Buenos días, 

 

La pasada semana he contratado, mediante un proceso de portabilidad, la opción de Línea Fija + ADSL de 1 MB, ya que vivo en una zona "rural" (lo pongo entre comillas, porque la casa está situada a menos de 200 metros de un Polígono Industrial, y al bode de una carretera Nacional)

 

Pues bien, después de que previamente un técnico de Movistar verificase in situ que sí llegaba 1 MB y que efectivamente podrían instalármelo si así lo decidía, pasados unos días, me animé a contratarlo. Me cercioré de repetirle a la telefonista que no me fiaba de si llegaría 1 MB, me dijo que no me preocupase, que ella estaría atenta al proceso y blablabla (todavía no ha vuelto a llamar)

 

El tema. Cuando me ofrecieron el cambio a movistar, me avisaron muy mucho de que si cancelaba mi portabilidad me cobrarían 190€+IVA, a lo cual, tras volver a repetirle que yo quería el producto si realmente tenía 1 MB (900 kbps, 850...me valdrían). 

 

Cual es mi sorpresa cuando ayer por la tarde, me llama el técnico para decirme que NO PUEDE INSTALAR ADSL porque le llegan tan solo 600 kbps COMO MUCHO, y que con esa velocidad no le está permitido instalarme eso, que si quiero me instala la línea fija y otra opción 3G, que obviamente ya conocía y no me interesa por el tema de límites de descarga (trabajo con el ordenador)

 

Todo esto, precedido de que yo hasta hace 2 meses trabajaba con un PINCHO USB sin límite, contrato que MOVISTAR decidió cambiar de motu propio, mandándome un SMS a la tarjeta del pincho para "informarme" .PUSE UNA RECLAMACION POR ELLO Y TODAVÍA ESTOY ESPERANDO A QUE CONTESTEN, por más que llamo, nadie sabe nada.

 

Pues bien, mis "dudas" ahora son dos. 

 

- Primera: No pienso pagar los 190€ + IVA, ya que no soy yo el que se niega a realizar la portabilidad, sino MOVISTAR y SUS PROPIOS TECNICOS los que no me dan el servicio. O consiguen que llegue 1 MB o me restablecen todo a su sitio orginal.

 

- Segunda: Mi número de línea fija, que se iba a portar, lleva en mi casa como unos 30 años, por lo que espero no perderlo, porque ya sería lo último.

 

Poseo 5 líneas móviles con Movistar desde hace muchos años, pero como no solucionen esto de forma correcta, se van a quedar a 0 patatero.

 

 

Espero que algún moderador atienda mi asunto, 

 

Muchas gracias.

 

Mensaje 1 de 6
290 Visitas
5 RESPUESTAS 5
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola APD:

 

Bienvenido a la comunidad aunque sea en estas circunstancias. Desde asistencia técnica no sé si podré añadir algo a lo que te comentó el técnico que intentó hacer el alta.

 

No obstante, pásame el número de teléfono, y la dirección por MP y lo reviso.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
279 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola APD:

 

He comprobado las pruebas que hizo el técnico y llego a la misma conclusión que él. Esa zona no sería viable para el servicio ADSL.

 

Desde asistencia técnica no puedo añadirte nada.

 

Si quieres paso este hilo a mis compañeros de comercial para que traten el tema de la portabilidad.

 

Me comentas.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
257 Visitas
FatimaCD-Movistar
Comercial Fijo

Hola @adp 

 

He comprobado la portabilidad de tu línea 98XXXXXXX y  existe una incidencia en ejecución ,en tu pedido, aparece una nueva fecha baremo de instalación , prevista para el   02/12/2013.Guiño

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
227 Visitas
garimur
Yo probé el VDSL

FatimaCD-Movistar escribió:

Hola @adp 

 

He comprobado la portabilidad de tu línea 98xXxXxXx y  existe una incidencia en ejecución ,en tu pedido, aparece una nueva fecha baremo de instalación , prevista para el   02/12/2013.Guiño

 



¿Me engañan lo ojos, o alguien de Movistar ha posteado un número de teléfono particular en el foro? Creía que estos datos NUNCA deberían mostrarse en público.

Mensaje 5 de 6
216 Visitas
APD
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL
A mi me aparecen simplemente xxxx en vez de numeros. Si ha sido así y luego lo han corregido con las x, ya sería el colmo vamos.

No se a qué se refiere movistar con "baremo de instalacion" si alguien de movistar me LLAMASE para explicarmelo, estaria muy bien, ya que llevo UNA SEMANA esperando a que alguno se ponga en contacto conmigo y solucionar el tema de una vez. El Viernes CANSADO de esperar, yo mismo llame al 1004 para ver q estaba pasando, y quedaron de llamarme Lunes...empiezo a estar hasta los mismisimos Cxxxxxx de tanta vuelta. Quiero soluciones, no emoticonos en un foro.
Mensaje 6 de 6
195 Visitas