Medina Cuadros - ¿quienes son y porque tienen mis datos?

Karnil
Más integrado que la RDSI
Medina Cuadros - ¿quienes son y porque tienen mis datos?

Buenos días,

 

Llevo varíos días mosqueado con este tema, y al final me he decidido a escribir.

 

Empecemos por el principio.

 

Hace casi unos 2 años me di de baja de la fusión de movistar ya que había otro operador que me ofrecía fibra a mejor precio y con mejores condiciones. Todo fue correcto y en pocos días tenia ya servicio con la otra compañia y la baja con movistar cursada (lo hizo el mismo operador nuevo).

Mi sorpresa fue mayuscula cuando a los 2-3 meses me llegó un cargo a mi cuenta de 31,46€ a nombre de movistar, al principio me sorprendió ya que no recordaba haber gastado tanto con el móvil (a ese entonces todavía tenia mi movil con movistar, por cierto, una línea que estuvo 16 años con movistar y que finalmente ya no lo está) y llamé para preguntar.

 

Me dijeron en el 1004 que ese importe pertenecia a un cargo por no haber devuelto el router a tiempo. 

 

Aquí yo ya no entendía nada, ¿como es posible que haya un cargo por devolver algo que a mi nadie me ha dicho que tengo que devolver?

 

Hablando con el operador del 1004 llegamos a la conclusión de que si devolvía el router a la tienda mas cercana se iba a solventar todo, cosa que hice esa misma semana.

 

Mi sorpresa viene cuando casi despues de 2 años, una compañia que no se ni de donde sale, y que curiosamente tiene todos mis datos, me empieza a enviar cartas (ni certificadas ni burofax ni nada) instandome a pagar una deuda contraida con movistar de 31,46€, pero indicandome que debo pagarsela a ellos.

 

¿Disculpa?

 

Movistar, ¿habéis dado mis datos personales a otra empresa? ¿Qué ocurre con la ley de protección de datos?

 

Me queréis cobrar un importe que no corresponde, ya que la clausula esta que indicais yo no la he aceptado en ningún momento (buscad en vuestras grabaciones a ver donde yo o mi pareja hayamos aceptado alguna vez esa clausula del contrato), y lo peor es que me mandais a unos terceros a reclamarme, con amenazas y malas formas (por teléfono es mejor ni intentar razonar ya que se comportan como salvajes) y resulta que encima tienen mis datos personales, que yo solo os he autorizado a vosotros a disponer de ellos.

 

Espero alguna respuesta de algún usuario de movistar.

 

Muchas gracias.

 

 

Mensaje 1 de 9
1.489 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Karnil
Más integrado que la RDSI

¿Algún administrador y/o usuario de movistar me podría dar alguna respuesta?

Mensaje 2 de 9
1.441 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Karnil!

Para poder revisar tu caso, necesitamos que nos indiques el número de la línea, nombre y apellidos y el NIF del titular mediante mensaje privado

Un saludo

María



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 9
1.418 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Karnil!

Ya hemos recibido tus datos. Trasladamos tu consulta y, tan pronto sea posible, te damos una respuesta.

Buenas tardes

María



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
1.410 Visitas
esther1905
Más integrado que la RDSI

He recibido dos cartas de estos Sres. y quisiera saber por que tienen mis datos,por que me amenaza con investigar mi situacion patrimonial y por que me reclaman 31,46 euros.

 

Mucas gracias

 

 

Mensaje 5 de 9
1.394 Visitas
Dioni49
Yo probé el VDSL

¿Son 31,46 € exactos?. Eso parece que es el cobro por no devolver el router en el plazo de 15 días tras la baja

Mensaje 6 de 9
1.386 Visitas
MaribelDO-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Karnil,

 

 

 

Al estar la deuda cedida al despacho de abogados, desde este canal no podemos hacer nada. Te paso la dirección del Servicio de Defensa al  Cliente para que puedas reclamar. La dirección es:

 

SERVICIO DE DEFENSA DEL CLIENTE - TELEFÓNICA, S.A. Gran Vía, 28; 28013 MADRID.

 

En el escrito, tienes que aportar la siguiente información:

 

- Datos del reclamante (nombre, DNI, domicilio) y si la hubiere, de la persona que actúe como representante.

- En el caso de que la reclamación se presente por medio de un representante del usuario, en la misma deberá constar acreditada tal condición.

- Identificación de la empresa del Grupo Telefónica con relación a la cual se han producido los hechos objeto de la reclamación (en tu caso Movistar telefonía fija).

- Descripción de los hechos que motivan la reclamación y petición que formula el usuario.

- Indicación expresa de que el reclamante no ha iniciado otro procedimiento administrativo, arbitral o judicial que conozca del hecho objeto e la reclamación (reclamaciones ante la oficina del consumidor, ministerio de telecomunicaciones, etc.).

- Lugar, fecha y firma.

 


También puedes adjuntar cualquier documento que creas conveniente que el Servicio de Defensa del Cliente tenga en cuenta para la resolución del caso.

 

 

Salu2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
1.370 Visitas
Karnil
Más integrado que la RDSI

Debo entender que Medina Cuadros son sus abogados.

 

Voy a escribir una carta que haré llegar a ustedes, y también se lo adelantaré por email si me lo facilitan, ya que creo tiene la misma validez.

 

Gracias.

 

Mensaje 8 de 9
1.346 Visitas
MaribelDO-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Karnil,

 

 

Como te indiqué más arriba, la deuda está cedida al despacho de abogados y la única opción para reclamar es por el Servicio de Defensa al Cliente o hablando directamento con el despacho de abogados, por lo que no tenemos ningún e-mail para facilitarte en el que se atienda a tu solicitud.

 

 

Salu2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
1.304 Visitas